Renault 21
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121  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Insonorizar el 21 en: Noviembre 25, 2010, 18:29:06
Pués si hay algo en lo que destaca mi 21 es, en su baja sonoridad. En ralentí (dentro del habitáculo), no se oye prácticamente nada, y a 120, para la época y edad del coche, es bastante confortable.
122  Renault 21 / Off-Topic / Re: Foro-club Gran turismo 5 en: Noviembre 21, 2010, 14:51:29
¿porqué el ser un foro exclusivo de BMW?
123  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Termostatos y temperaturas... en: Noviembre 20, 2010, 21:27:18
ya que veo que por aquí tenéis datos, os dejo unas preguntas:
- ¿qué temperatura es la del termostato de un GTS según Renault?
- ¿cuánto puede valer en la casa oficial?
124  Renault 21 / General / Re: Nueva máquina. en: Noviembre 17, 2010, 18:42:04
Podrías poner fotos del salpicadero y del cuadro de mandos; creo que son muy bonitos
125  Renault 21 / General / Re: R21 en el Tom Tom en: Noviembre 12, 2010, 15:31:03
Para actualizar los mapas del Tom Tom ¿de dónde se pueden bajar?
126  Renault 21 / Off-Topic / Re: GT5 al fin está terminado y listo para llegar a las tiendas. en: Noviembre 03, 2010, 20:03:37
Ya son muchos retrasos los que lleva el juego; además, el otro día me dijo mi hermano (que está muy puesto en esto), que no todos los coches tienen la opción de cámara interior (para mí algo imprescindible en un buen juego de coches, ya que la sensación es totalmente distinta, mucho más real que con otra vista). Dice que es porque con la cantidad de coches que hay, si tienen que diseñar una cámara para todos los coches, no terminarían nunca, pero un juego que vale 60/70 euros y que se está retrasando tanto, me parecen pocos 200 coches con cámara interior.
A este paso, saldrá para la Play Station 8.
127  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo mínimo en: Noviembre 01, 2010, 21:30:29
Yo los 0,0L/100 los saco en bajada i con punto muerto  laughing7

Bajando una cuesta, un GTX por ejemplo, gasta más en punto muerto que con una velocidad metida y sin pisar el acelerador.
128  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: neumaticos equivalentes en: Noviembre 01, 2010, 21:27:21
Yo tengo un GTS con las llantas de aluminio del TXE, y le he montado unas 175/65R14. Antes mi hermano tenía puestas unas 185/65R14, pero para este coche me parece excesivas. Con la primera medida va el auto mejor.
Con la ITV no he tenido problemas.
129  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: mando y receptor en: Octubre 21, 2010, 21:15:27
pues edox, ya me terminas de convencer de pillarmelo, en cuanto lo pille miro las instrucciones que digo yo que vendran y os pido ayuda si lo veo muy complicado. solo he encontrado este con la opcion del intermitente asique lo pillare con la opcion. eso si, no tenia pensado ni ponerla, si me va a costar poner lo del cierre, ni te cuento liarme tambien con lo de los intermitentes, casi mejor que no me moleste tanto

gracias de nuevo!

Lo de los intermitentes, lo hace el sistema sólo, no hay que enchufar nada raro (sólo dos cables a los intermitentes).
El montaje es muy sencillo: un cable de corriente permanente, otro bajo contacto, otro de masa, dos para el cierre, dos para los intermitentes y poco más. Es muy fácil montarlo; lo único que hay que tener es maña más que sabiduría.
130  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: mando y receptor en: Octubre 21, 2010, 19:37:19
Puedes adaptar cualquier mando de r21 a tu coche, solo hay que dejar las salidas del Integrado de la placa igual que el tuyo tendrias que cortar alguna y puentear alguna que este cortada

Lo unico que diferencia unos mandos de otros es mandos son las patillas que quedan con servicio, si miras el tuyo veras que el integrado tiene varias patillas cortadas, en cada mando se cortan unas diferentes para conseguir diferentes "claves" de apertura.

Si me traes tu mando y otro de desguace, intentamos la adaptacion

Jilguero



pues gracias! inentare buscar un mando de un 21, aunque me temo que eso tambien sera una odisea

he encontrado este mando:





ahora el problema es, ¿como conectaria la centralita, le haria un simple empalme al receptor original o tendria que desmontar la puertas o como? alguien tiene alguna idea de como lo podria hacer. lo compraria e investigaria, pero en tiempos de crisis me es imposible, si no ya habria pillado la llave en renault por 90 pavos

gracias de antemano

Ese mismo mando le tengo puesto en mi Citroen XM. El montaje en el 21 es muy sencillo. Si me pones la foto donde vienen qué son cada cable (ya que no me acuerdo de memoria), te digo como se monta. Hay dos versiones de ese mando; uno que abre y cierra, y otro que abre, cierra y tiene un botón para encender los intermitentes durante 25 segundos. A no ser que seas un pijotero, yo te recomiendo el primero. Yo tengo con la opción de los intermitentes, y no lo uso (a no ser que te quieras tirar el moco con los colegas).
131  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: mando y receptor en: Octubre 19, 2010, 19:22:23
En internet venden kits de mandos y receptor por 25 euros. Además, ahora van por radiofrecuencia, que alcanzan muchos más metros, y en el 21 no son difíciles de montar.
132  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: mando y receptor en: Octubre 18, 2010, 21:44:12
Sirve también de un R-19.

gracias! lo habia leido por aqui, y ya que estoy una pregunta:

el 11 no tenia? valdria tambien el del 11?

El 11 creo que no llevaba cierre con mando,solo te valdria de 19 o 21,no se si los r25 llevaban ese tipo de mando y receptor

El R11 turbo sí tenía mando.
133  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Octubre 17, 2010, 23:46:35
Coño, Edox, yo tengo que revisar el mío, así que si haces por la labor de ayudarme con ello, aprendemos los dos cejas

¿qué es exactamente lo que te pasa?
134  Renault 21 / Modificaciones / Re: dimensiones depósito de gasolina en: Octubre 17, 2010, 15:06:42
no creo que valgan por dimensiones ni forma. Yo al mio le he llegado a meter 72 litros (apurando)
135  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Octubre 17, 2010, 15:02:30
hooch. Si has partido la cajita negra en dos mitades, vas bien; se trata de eso para acceder al mecanismo. Ya que tienes uno "roto" observa como va por dentro el motorcillo que hay que engrasar
136  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Octubre 15, 2010, 23:33:49
Si, son cuatro conectores; del último salen dos cables.
En los TXE salen 5 cables y en el mío (GTS) salen 3. Haber si me pongo a investigar.
137  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 txe con dual shock en: Octubre 15, 2010, 00:51:55
tiene pinta de ser los palieres
138  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Octubre 14, 2010, 23:51:12
Gracias tzadkiel2. Es raro que haya 5 porque en el manual pone que debe de haber 4. Seguiré investigando.
139  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Octubre 14, 2010, 00:09:02
Una cosilla Edox,

En Torrelaguna me comentaron que el cable del velocímetro era distinto, que uno era cuadrado y, para el cuadro digital, el cable tenía mas bien forma de cruz o algo así. Échale un vistazo por si acaso Wink

Ya lo he mirado; es cuadrado también.
Por cierto, en el Club R19, tienen un foro muy curioso con multitud de bricos que nos pueden servir a los que tenemos un R21. Allí he encontrado un forero que a su R19 le puso el cuadro del R21 TXE. También hay gente que está montando los cuadros con ordenador de abordo a los R19.
140  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Octubre 13, 2010, 23:34:15
Digo yo,lo del carburante restante en el deposito es normal que lo marque ya que funciona como el analogico,en vez de marcar la aguja marca en el display,pero lo que no me encaja comor es como un gtd te marca distancia recorrida y velocidad media,si no tiene una centralita para averiguar eso,o metiste un cable del velocimetro?

Si lo dices por mí, yo no tengo un GTD sino un GTS.
De todas formas, si se consigue que funcione el digital, lo de la distancia recorrida y velocidad media es normal que lo marque ya que, del cajetín del velocímetro por la parte de detrás del cuadro (donde entra el cable que viene de la caja de cambios), tiene tres cables que entran al circuito impreso del cuadro. Estos cables son los que indican al ordenador los datos para que este haga esos cálculos (a parte se encarga de convertir la señal giratória del cable, a digital). Digamos que, el propio cuadro hace de centralita para averiguar eso, gracias a los datos que recibe desde el velocímetro. Los que no puede mostrar son los relativos al consumo, ya que esta información la dá el caudalímetro (que en los GTS y diésel no hay).
141  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Octubre 13, 2010, 22:48:16
Bueno, pues hoy he estado haciendo pruebas con el cuadro digital, y ya tengo algo encaminado:
- el tema de las masas, son todas iguales (primer problema resuelto)
- lo del carburante, he leído en el manual que; los modelos con cuadro analógico, tienen tres cables del aforador: uno de masa, otro de nivel y otro de testigo mínimo. Los del cuadro digital, tienen dos: uno de masa y otro de nivel. Según dice victorm3, el suyo debe de tener cuadro analógico. Me sería de ayuda que alguno que tuviera un TXE, me dijera cuantos cables le salen del aforador de gasolina (gracias por adelantado).
- lo de la temperatura creo también tenerlo solucionado, así como lo del nivel de acéite. Lo de la presión de acéite me queda por descubrir, pero en teoría creo que no tendré problemas.

3/4 partes del cuadro ya lo tengo localizado y funciona. Es curioso ver como se encienden todos los dígitos y las luces, así como el ordenador de abordo (dando masa un cable, he ido cambiando de pantalla). Podía haber tirado fotos, pero ya no me quedaban manos libres (he necesitado la ayuda de dos compañeros).

El txi el aforador se que lleva 2 cables ya que tengo uno en casa y para el mio ya no sirve,que te funciona del cuadro por ahora,el tema del aceite tendras que mirar por el cuadro viejo el circuito impreso y quitar de ahy cual es cada cable.

Según el manual, los cuadros analógicos con ordenador de abordo, llevan dos cables también. ¿qué 21 tienes ahora?. Si tienes con cuadro analógico clásico, es posible que no te valga por eso, porque necesitarías tres cables (el que hace encenderse la luz de reserva).
Del cuadro funcionan; todos los testigos, el cuentarrevoluciones, el ordenador (con su cable para cambiar de pantalla), la iluminación, y los displays. El velocímetro supongo que funcionará (se enciende y marca 0). El nivel de acéite no lo he comprobado, pero creo que no es complicado ya que funciona igual, así como el de presión, que también tienen sus correspondientes cables en ambos cuadros. El que me queda por descubrir es el de gasolina y el de temperatura (aunque este último creo que también lo tengo más o menos controlado).


Ahora tengo un tdx con cuadro analogico,del display que te funciona,temperatura exterior y que mas...........

Por eso supongo que no te valdrá.
Del ordenador de abordo funciona: la temperatura (me falta el espejo, pero me marca 50º. Cuando lo consiga, la haré funcionar), carburante restante en el depósito, velocidad media, y distancia recorrida. En definitiva, lo que no tiene que ver con los consumos. En algunos países, se vendió los R21 y R19 carburados, con ordenador de abordo a los cuales sí les marcaba esta opción, pero la pieza que hace falta (que es un calculador electrónico diferente a un caudalímetro), es muy difícil de encontrar. De todas formas, no me importa para nada que no marque eso.
142  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Octubre 13, 2010, 22:42:59
A mi díme que es exactamente lo que quieres y lo miro, que eso de aforador me suena a masacraforos, ¿Qué es lo quieres saber? Me dices que es lo que tengo que mirar y te lo digo, Edox.

Y ten en cuenta, que masa electrónica NO ES masa chasis, que una de dos, o quemas el cuadro, o te vas a cargar fusibles hasta saber dios cuando, masa electrónica que yo recuerde es negativo (y no es lo mismo) que la prueba la tienes con el motor del limpiaparabrisas, que su negativo no es masa chasis.
O te acercas, o me acerco, el sábado, y ya de paso que lo miras, miras el mío peta

Si el tuyo es un TXE con cuadro digital, quiero que mires:
debajo del asiento trasero, verás un redondel con una tapa. Esa tapa se quita a presión (o girándo, ya no me acuerdo), entonces verás una pieza con un conector. Necesito saber cuántos cables le llegan al conector.
Lo de la masa puede que tengas razón. Por eso mismo, esta mañana, todas las pruebas que he hecho, han sido colocando un fusible de por medio (precisamente para no joder nada). Cual ha sido mi sorpresa que, al juntar todas las masas, el cuadro ha empezado a lucir como cuando pones el contacto. He deducido que, masa electrónica se refiere al negativo de los displays y de la iluminación, mientras que las otras dos masas, se refiere al negativo de los testigos.
143  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Octubre 13, 2010, 22:34:25
Bueno, pues hoy he estado haciendo pruebas con el cuadro digital, y ya tengo algo encaminado:
- el tema de las masas, son todas iguales (primer problema resuelto)
- lo del carburante, he leído en el manual que; los modelos con cuadro analógico, tienen tres cables del aforador: uno de masa, otro de nivel y otro de testigo mínimo. Los del cuadro digital, tienen dos: uno de masa y otro de nivel. Según dice victorm3, el suyo debe de tener cuadro analógico. Me sería de ayuda que alguno que tuviera un TXE, me dijera cuantos cables le salen del aforador de gasolina (gracias por adelantado).
- lo de la temperatura creo también tenerlo solucionado, así como lo del nivel de acéite. Lo de la presión de acéite me queda por descubrir, pero en teoría creo que no tendré problemas.

3/4 partes del cuadro ya lo tengo localizado y funciona. Es curioso ver como se encienden todos los dígitos y las luces, así como el ordenador de abordo (dando masa un cable, he ido cambiando de pantalla). Podía haber tirado fotos, pero ya no me quedaban manos libres (he necesitado la ayuda de dos compañeros).

El txi el aforador se que lleva 2 cables ya que tengo uno en casa y para el mio ya no sirve,que te funciona del cuadro por ahora,el tema del aceite tendras que mirar por el cuadro viejo el circuito impreso y quitar de ahy cual es cada cable.

Según el manual, los cuadros analógicos con ordenador de abordo, llevan dos cables también. ¿qué 21 tienes ahora?. Si tienes con cuadro analógico clásico, es posible que no te valga por eso, porque necesitarías tres cables (el que hace encenderse la luz de reserva).
Del cuadro funcionan; todos los testigos, el cuentarrevoluciones, el ordenador (con su cable para cambiar de pantalla), la iluminación, y los displays. El velocímetro supongo que funcionará (se enciende y marca 0). El nivel de acéite no lo he comprobado, pero creo que no es complicado ya que funciona igual, así como el de presión, que también tienen sus correspondientes cables en ambos cuadros. El que me queda por descubrir es el de gasolina y el de temperatura (aunque este último creo que también lo tengo más o menos controlado).
144  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Octubre 13, 2010, 22:12:28
Bueno, pues hoy he estado haciendo pruebas con el cuadro digital, y ya tengo algo encaminado:
- el tema de las masas, son todas iguales (primer problema resuelto)
- lo del carburante, he leído en el manual que; los modelos con cuadro analógico, tienen tres cables del aforador: uno de masa, otro de nivel y otro de testigo mínimo. Los del cuadro digital, tienen dos: uno de masa y otro de nivel. Según dice victorm3, el suyo debe de tener cuadro analógico. Me sería de ayuda que alguno que tuviera un TXE, me dijera cuantos cables le salen del aforador de gasolina (gracias por adelantado).
- lo de la temperatura creo también tenerlo solucionado, así como lo del nivel de acéite. Lo de la presión de acéite me queda por descubrir, pero en teoría creo que no tendré problemas.

3/4 partes del cuadro ya lo tengo localizado y funciona. Es curioso ver como se encienden todos los dígitos y las luces, así como el ordenador de abordo (dando masa un cable, he ido cambiando de pantalla). Podía haber tirado fotos, pero ya no me quedaban manos libres (he necesitado la ayuda de dos compañeros).
145  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Octubre 12, 2010, 22:49:28
Nunca va a llegar al mecanismo, porque el motor está dentro de una caja
146  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Octubre 12, 2010, 17:04:47
Ese cajetín está alojado justo en la cerradura de cada puerta, por detrás del panel. Hay que retirar todo el panel de la puerta (no es complicado). Una vez retirado, pegado a la cerradura, se encuentra un cajetín negro fácil de localizar porque le llega un conector de cables. Ese cajetín va sujeto con un tornillo de 10 que, una vez quitado, se gira un cuarto de vuelta para liberar la varilla que mueve para el cierre (también hay que desconectar el conector). No es complicado si se ha hecho alguna vez, sino costará un poco porque más que saber, es maña (ya que hay que meter el brazo, hay poco hueco para manejarse...). En las puertas traseras es algo más complicado. Si se aflojan los tres tornillos de la cerradura (estan en el canto de la puerta), se deja más espacio para maniobrar.
Una vez que lo tenemos en la mano, se verá que no tiene desmontaje porque va unido mediante calor, pero si miramos bien, se vé claramente dos piezas. Si metemos un destornillador plano y hacemos fuerza (con un martillo), se partirá por la mitad y podremos acceder al mecanismo. Dentro veremos un motorcito y una série de engranajes con un tornillo sin fín. Todo eso hay que engrasarlo y luego rociarlo con tres en uno (para hacer la grasa algo más líquida). Una vez hecho esto, se vuelve a poner la mitad del cajetín y se pega con cinta aislante (para juntar los dos trozos). Se vuelve a montar todo y la reparación nos durará otros diez añitos.
Por aquí decían de, por el hueco que queda en el pestillo, se podía echar tres en uno, pero esto sólo dura un día (lo he probado por no andar desmontando el panel). Yo desde que hace 3 o 4 años lo hice, no he vuelto a tener problemas con el cierre.
147  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Octubre 11, 2010, 23:11:42
Hola compañeros. Estoy liado con el cuadro digital intentándolo acoplar a mi GTS, pero tengo algunas dudas (haber si se pasa karlitos1001 que creo que hizo pruebas):

En el cuadro digital, aparecen tres masas; dos de testigos y una que nombran "masa electrónica". En el cuadro analógico sólo aparece una única masa. Se supone que, masa es cualquier cable que vaya a negativo. ¿dónde conectar esas tres masas? ¿puedo usar la única masa del analógico para las tres del digital?.

En el cuadro analógico, hay un cable para el nivel de carburante; sin embargo, en el digital hay dos: uno que nombran "hacia sonda de carburante" y otro "retorno sonda de carburante". He leído que, los TXE tenían en el aforador 3 cables (uno de ellos masa) mientras que en los GTS tenían dos (uno de ellos masa). Supongo que ese es el cable que me falta ¿no?. En tal caso me tendré que hacer con un aforador de un TXE.

En el cuadro digital aparecen dos pines. Uno de ellos lo nombran "testigo temperatura del agua motor por termocontacto", y el otro "temperatura de agua motor por termistencia". Sin embargo, en el cuadro analógico, aparece un pin como "indicador de temperatura de agua" y otro que es para el "testigo alerta de temperatura de agua" (este último no aparece en el digital y es raro porque también tiene ese testigo). ¿que pines corresponden a uno y a otro
148  Renault 21 / Off-Topic / Re: Campaña de trafico... BOBO!!! en: Octubre 06, 2010, 18:41:50
Si esos son bobos yo soy gilipollas perdido. En autopista suelo ir a 150, y si las condiciones me lo permiten, le doy caña. El 21 lo metí a 190, y estoy seguro de que hubiera llegado, pero dificilmente, a 200. El viejo Laguna lo metí a 205, y una vez a 200 con mi mujer y mi hijo. Es más, hace un par de días me adelantó un Corsa GSI que se creía Fernando Alonso. Le dí caña y ñe demostré que Alonso sigue en Renault. Me puse a 190
En los trayectos largos siempre llevo algo para comer y beber.
Pero eso sí, siempre estando seguro de que se puede hacer.
Sin embargo, hay otra categoría peor, el de directo de la DGT. Cuando iba de vacaciones a Valencia este año, tuve el placer de encontrármelo en la autopista. Iba seguido de 2 C5 de los nuevos. Supongo que eran sus guardaespaldas. Le pasé a 180. Sí, a 180. Así que, que se aplique a sí mismo sus propias normas.
Un saludo.

Eso es conducir, di que sí.................

Me viene de familia. Me acuerdo de cuando íbamos de vacaciones en el Renault Gordini de mi padre (apodado cariñosamente "el coche de las viudas") y nos metió a 100 km/h y nos decía "mirad, a 100 y sin manos" y mi madre diciéndole "¡Pero frena, que nos vamos a matar, que nos vamos a matar!" Y estamos hablando de hace más de 35 años.

Claro que sí hombre, con dos cojones....
149  Renault 21 / Off-Topic / Re: Campaña de trafico... BOBO!!! en: Octubre 05, 2010, 20:46:01
Si esos son bobos yo soy gilipollas perdido. En autopista suelo ir a 150, y si las condiciones me lo permiten, le doy caña. El 21 lo metí a 190, y estoy seguro de que hubiera llegado, pero dificilmente, a 200. El viejo Laguna lo metí a 205, y una vez a 200 con mi mujer y mi hijo. Es más, hace un par de días me adelantó un Corsa GSI que se creía Fernando Alonso. Le dí caña y ñe demostré que Alonso sigue en Renault. Me puse a 190
En los trayectos largos siempre llevo algo para comer y beber.
Pero eso sí, siempre estando seguro de que se puede hacer.
Sin embargo, hay otra categoría peor, el de directo de la DGT. Cuando iba de vacaciones a Valencia este año, tuve el placer de encontrármelo en la autopista. Iba seguido de 2 C5 de los nuevos. Supongo que eran sus guardaespaldas. Le pasé a 180. Sí, a 180. Así que, que se aplique a sí mismo sus propias normas.
Un saludo.

Eso es conducir, di que sí.................
150  Renault 21 / Off-Topic / Re: Campaña de trafico... BOBO!!! en: Octubre 05, 2010, 18:51:32
La pena es, que por muchas campañas que hagan, siempre habrá bobos.
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