Renault 21
Mayo 12, 2024, 13:15:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Al final otro genial 21 al desguace  (Leído 3386 veces)
djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« en: Septiembre 14, 2006, 01:32:50 »

Os comento la situación:

- Al salir por una salida de la carretera frené y se bloquearon las ruedas y con el rocío de la mañana el coche se deslizó hacia delante saltando cómo si nada la valla y pasando volando sobre una roca de medio metro. Al salir del coche la rueda delantera derecha se había salido de su sitio y estaba cómo aplastada, posiblemente jodiendo la dirección.

- En el taller me han dicho que me vale 2000 euros la reparación

- No sé si vale la pena repararlo a ese precio, tampoco estoy seguro que valga tanto la reparación ni que fuera tanto el accidente

- Estoy muy contento con mi 21 y no me gustaría desprenderme de él

- Aunque lo quisiera vender hay que pasarle la ITV puesto que ha caducado con lo que unido al accidente nadie lo querría.

- Me daría mucha pena desguazarlo puesto que iba P E R F E C T O

- No tengo el dinero suficiente para la reparación y el seguro caducará en Febrero

- Si tardo mucho en decidir seguro que me cobran por tener el coche en el taller


ESTOY EN UN MAR DE DUDAS, ¿¿QUE PUEDO HACER??
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2006, 00:36:41 »

Cualkier taller esta obligado a hacerte un presupuesto de la reparacion. Con esos datos busca las piezas necesarias en un desguace y asi te saldrá mas economico el arreglo, porke pagar 2.000 euros es una salvajada.
En línea
djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2006, 02:12:53 »

¿¿En el propio desguace lo arreglarian??

¿Sabeis de alguno por Barcelona?

El problema es cómo llevarlo allí, porque tal cómo está el coche no se puede mover por sus propios medios. No sé si el seguro me lo llevaría gratis a otro lado. Tampoco quiero estar de un lado para otro llevando el coche en grúa
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2006, 02:18:40 »

Decidete por el taller y el seguro si tienes asistencia en viaje ha de llevartelo...eso si si estas que si lo llevo a uno que si a otro...el seguro pasara de ti.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2006, 09:34:03 »

Para no complicarte la vida y gastar menos de esos 2.000 euros, no se me ocurre otra cosa:

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2902
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2006, 09:38:18 »

También puedes contratar a un mecánico para desmontar en un desguace las piezas necesarias y llevarlas al taller
En línea

Saludos  
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2006, 09:53:18 »

Mi ultima reparacion, buscandome la vida en piezas de desguace me costo 1800 euros, y de momento el 21 va como el primer dia....(Le di un golpe lateral al morro)
Por eso si son 2000 en piezas nuevas, en piezas de desguace te saldra bastante mas economio....


Saludos....
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2006, 10:21:36 »

Busca mejor algun desguace y tira de él. En el taller te habran dicho piezas nuevas, casi seguro...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2006, 13:02:19 »

Cita de: "motorman"
Para no complicarte la vida y gastar menos de esos 2.000 euros, no se me ocurre otra cosa:

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2902


Motorman tiene razon, el 21 de Juanlu "Pitufo" esta recien reparado, de chapa, pinturam motor, i por 1800 o menos es tuyo, es una buena ocasion, ademas de que se quedaria aqui entre nosotros....

Saludos....
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2006, 13:04:15 »

Cita de: "motorman"
Para no complicarte la vida y gastar menos de esos 2.000 euros, no se me ocurre otra cosa:

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2902


Motorman tiene razon, el 21 de Juanlu "Pitufo" esta recien reparado, de chapa, pinturam motor, i por 1800 o menos es tuyo, es una buena ocasion, ademas de que se quedaria aqui entre nosotros....

Saludos....
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2006, 15:14:32 »

Buena idea, ademas con el que tienes, puedes usarlo para despiece. De todas formas, lo que mejor te convenga, ya que la desición es tuya. :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2006, 18:48:32 »

2000€ es mucho dinero, busca en desguaces que te ahorras una pasta. En caso de no repararlo siempre te lo puedes quedar para piezas y comprar el de thunderlex que te cuesta menos que la reparación.
En línea

Renault 21 GTS Manager

djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2006, 22:15:17 »

:arrow: ¿Sabeis de algun desguace por Barcelona que me lo reparen en el desguace mismo? :?:

 :!: Muchas gracias :!:
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2006, 10:36:42 »

Es muy aventurado calificar el presupuesto de caro, con los datos de "me he saltado una valla, pasado sobre una piedra, y la rueda está como aplastada...". Si la dirección ha resultado dañada, es una pieza cara. Una de reparación, andará sobre los 600 o 700 euros. Probablemente, habra más daños (rotulas, trapecios, transmisiones...). Lo del desguace es práctico para pequeñas cosas, o recambios que no afecten la seguridad, pero en este caso piénsatelo bien antes de sustituir alegremente piezas problemáticas. Lo menos que te puede pasar, es que la proxima itv te digan que tururú. Lo mas grave, un accidente que te afecte a ti, y a cualquier otro.

Es mi opinión.

Salu2
En línea
djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2006, 22:53:32 »

Tienes razon, pero bueno.

Segun el taller hay que cambiar todo lo que es la parte deltantera derecha: amortiguadores, rueda, mangueta, ejes, etc.

1000 euros de piezas, 600 de mano de obra y el resto el IVA

Si me lo quedara el coche sin arreglar para piezas no sé donde meterlo (no tengo parking y si lo meto en la calle lo desguazan los gitanos por mi)
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2006, 20:13:01 »

Al final el pobre 21 al desguace... :cry:

La verdad que viéndolo cualquiera diría que le pasa algo, parece intacto, me jode que en sí es poco lo que tiene pero bueno...

ya os mostraré mi próxima adquisición
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2006, 08:42:43 »

Es una pena, pero la reparación vale más que el coche. Suerte con tu nueva adquisición, ya nos contarás.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2006, 10:56:28 »

Cita de: "Jorge"
Es una pena, pero la reparación vale más que el coche. Suerte con tu nueva adquisición, ya nos contarás.


Reparar un coche veterano puerde plantear muchas dudas. La fundamental es si con la avería resuelta vuelve a recuperar su prestancia.

No es acertado valorar un coche simplemente por su precio de mercado. El valor real lo conoce el propietario: por su estado general y por el servicio que presta.
En línea

Saludos  
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2006, 13:57:52 »

Cita de: "JJMB"
Amigo Motorman en eso tienes bastante razon, cuando mi padre compró el 21 a los 8 meses o asi tuvo un accidente que le costo 1.000.000 e las antiguas pesetas, y el coche le costo 2 millones... con lo cual pensando el precio del coche y el precio de la reoaracion... pero el decidio arreglarlo y hasta dia de hoy como si fuera nuevos, solo tiene que pillarlo un buen mecanico...S2


Yo tambien invertí, bastante en repararlo i la verdad esque no me sabe mal, porque el coche va muy bien, lo que pasa que a los fabricantes eso no les interesa.Cuando mas veces cambiemos de coche mejor.
En línea

djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2006, 01:39:52 »

La verdad que el de la grúa, mi padre y los propios del desguace al verlo se sorprendieron, no parecía que tuviera nada grave, estaba impecable. Pero bueno, al menos donará sus piezas para que otros 21 sigan prolongando su vida.

Me da mucha pena pero no tengo 2000 euros y me puedo comprar uno igual por menos
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
thunderlex
Visitante
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2006, 02:17:59 »

Cita de: "djkano"
La verdad que el de la grúa, mi padre y los propios del desguace al verlo se sorprendieron, no parecía que tuviera nada grave, estaba impecable. Pero bueno, al menos donará sus piezas para que otros 21 sigan prolongando su vida.

Me da mucha pena pero no tengo 2000 euros y me puedo comprar uno igual por menos


No!! te puedes comprar uno muchisimo mejor por menos dinero, te lo aseguro, creeme!! LLevate mi coxe una semana de prueba si kieres y lo llevas al taller que te de la gana, y  me cuentas lo que te dicen....

Y para un 21ero como tu se podria kedar en 1500.

Salu2 :wink:
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: