Renault 21
Mayo 07, 2024, 23:16:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: problema en el txi  (Leído 5317 veces)
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2012, 04:00:58 »

cuando desarmaron la distribucion pusieron todas las marcas en su lugar primero antes de sacar la correa ?

saludos
En línea

patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2012, 07:40:08 »

bochi no lo volviste a ver al flaco del 12 valvulas? berta motorsoprt hace bastante que cerro, parece. podras pedirle mas datos o algún teléfono para contactar?
saludos
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 28, 2012, 16:00:26 »

Alguna recomendacion para solucionar  el problemz del choque metaluco que hace mi turbodiesel en los pidtones y valvulas..
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 28, 2012, 22:18:20 »

perales ya te e escrito un mp. si el testigo de averia electrica se enciende y al acelerar se apaga es el sensor de posicion de mariposa lo que falla. a cuantas rpm exactamente esta el coche a ralenti???
un saludo
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 28, 2012, 22:31:18 »

Pues esta sobre unas 800 900rvpm con el testigo d fallo electronico encendido, acelero y se apaga un poquito perô al caer las revoluciooes se enciende dnuevo, lo que me es mas pelitgrosô que cuando quiere se me para circulando por carretera, imaginate el peligro y otras vecer con el coche parado no me arranca y huele mucho a gasolina,
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 29, 2012, 02:54:32 »

Pues esta sobre unas 800 900rvpm con el testigo d fallo electronico encendido, acelero y se apaga un poquito perô al caer las revoluciooes se enciende dnuevo, lo que me es mas pelitgrosô que cuando quiere se me para circulando por carretera, imaginate el peligro y otras vecer con el coche parado no me arranca y huele mucho a gasolina,
Desde luego uno de esos dos sensores es el que esta mal . Yo creo que es el de mariposa si te lo hace al acelerar. Te mando un mp
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 18, 2012, 08:28:16 »

El caso es que un amiguete se ofrecio a cambiarme la correa d la distribucion y asi lo hizo pero no se que es lo que le ha echo que al arrancar el motor dos o tres segundos el motor hace un ruido d chocar valvulas con pistônes, el chaval dice que el motor n ha estado apenas arrancado, las marcas de la correa coinciden con el punto del cigueñal con la marca del arbol d levas y con la marca d la bomba inyectora. El caso es que con una rueda levantada la he girado y al media vuelta los pistones parecen que chocan y la rueda ya n gira mas, me temo algo fuerte, hay alguna manera de solucionarlo

Hola compañeros, alguna ayudita para intentar solucionar este problemilla?, el caso es que no se como hacerlo para no romper nada de nada, ni valvulas ni nada, ¿hay algun sistema para que con la tapa de balancines quitada sepamos donde se encuentra los pistones (PMS o PMI) e intentar poner en su sitio todas las poleas?, un saludo
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 18, 2012, 08:48:56 »

Puedes ver qué pistón sube quitando una bujía y metiendo un destornillador.

Cuando al subir el pistón no salga más el destornillador, habrá llegado al PMS
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 08:50:51 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 18, 2012, 09:48:35 »

El pms esta marcado en el volante motor,o sino como dice oscargtd,quitas una bujia,y metes algo tipo destornillador que cuando gires veas que esta arriba,ojo,no por estar arriba el piston nº1 esta dando explosion,por eso lo ideal era quitar la tapa de valvulas y ver el cruce,aunque si esta mal la distribucion,lo mejor es el destornillador y luego poner las valvulas del cilindro n1 en cruce.
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 18, 2012, 11:46:17 »

El pms esta marcado en el volante motor,o sino como dice oscargtd,quitas una bujia,y metes algo tipo destornillador que cuando gires veas que esta arriba,ojo,no por estar arriba el piston nº1 esta dando explosion,por eso lo ideal era quitar la tapa de valvulas y ver el cruce,aunque si esta mal la distribucion,lo mejor es el destornillador y luego poner las valvulas del cilindro n1 en cruce.
Puedes ver qué pistón sube quitando una bujía y metiendo un destornillador.

Cuando al subir el pistón no salga más el destornillador, habrá llegado al PMS

Hola compañeros, donde tengo el problema de la distribucion es en el turbodx que es el coche donde tengo el preblemilla ese que cuando le pusieron la correa de la distribucion nueva se ve que algo no se lo hicieron bien, entonces esa prueba de meter el destornillador no se la puedo hacer, o eso pienso yo, el caso es que tengo el coche levantado, le pongo la quinta velocidad e intento girar la rueda con la mano y cuando doy media vuelta excasa a la rueda ya es imposible gira mas porque choca algun piston con algunas valvulas, le he quitado la tapa de los balancines y a simple vista no se ve nada roto.
El caso es que no se como regular la polea del cigueñal con la del arbol de levas y con la de la bomba inyectora porque por mas veces que he quitado la correa y la he vuelto a poner con todas sus marcas me sigue haciendo el mismo problema.....
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 18, 2012, 12:10:13 »

 Aclárate. En el asunto pones que el problema es en el txi.

El equivalente a la bujía es el calentador en los diesel. Quizas también pueda valer quitando los inyectores.

En cualquier caso si pegan las válvulas y ya lo has arrancado ya se han doblado seguro. Salvo que sea cosa de un diente.

Si no lo has arrancado, y si sabes seguro que la posición de las válvulas es mala, tendrás que hacerlo de cero, poniendo el cigüeñal en posición y regulando cada válvula. Creo que el manual de taller indica la posición para comenzar
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 12:12:22 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 18, 2012, 16:24:19 »

Aclárate. En el asunto pones que el problema es en el txi.

El equivalente a la bujía es el calentador en los diesel. Quizas también pueda valer quitando los inyectores.

En cualquier caso si pegan las válvulas y ya lo has arrancado ya se han doblado seguro. Salvo que sea cosa de un diente.

Si no lo has arrancado, y si sabes seguro que la posición de las válvulas es mala, tendrás que hacerlo de cero, poniendo el cigüeñal en posición y regulando cada válvula. Creo que el manual de taller indica la posición para comenzar

He estado mirando el manual taller y la verdad que muy pero que muy completo pero yo creo que me he quedado peor  con tanto dato y tanto número, no entiendo ni papa de papa!!!!!!
Tengo la tapa de los balancines quitado y a simple vista,(y digo a simple vista), no se ve nada doblado. El coche estuvo arrancado un par de segundos o tres antes de pararlo porque cuando lo arrancamos se sentía mucho ruido metalico en los cilindros y por eso lo paramos enseguida. ¿es posible que en esos pocos segundos se doblen las valvulas?-
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 18, 2012, 17:26:03 »

La respuesta a tu pregunta es sí. Basta que golpée una vez para que quede doblado.

En la zona de balancines de la culata no se va a ver nunca nada doblado. Quizás puedas ver si se ha quedado agarrada alguna válvula, pero para eso, hay que moverlas, o ser experto en verlas a simple vista.

Si se han doblado, se han doblado del lado de la cámara de compresión. En la parte de la culata que da al cilindro. La que no ves.

Y esto suponiendo que estés seguro de que el problema es el que mencionas de estar mal reguladas las válvulas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: