Renault 21
Mayo 08, 2024, 04:36:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: problema en el txi  (Leído 5320 veces)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« en: Julio 22, 2012, 22:16:37 »

Hola compañeros, una preguntilla, como muchos sabeis tengo un txi en muy buen estado, el caso es que lleva un tiempo que n arranca bien e incluso tambien se me para en marcha, le he cambiado la bobina y sigue igual, creo que n es problema d inyeccion porque tras varios intentos para arrancar huele mucho a gasolina, lo que n me cuadra es que se me pare en marcha, hace unos dias se me paro en la autovia adelantando, menudô susto, puede ser el distribuidor?
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2012, 22:58:00 »

Cambia el sensor de posicion del volante motor, esta debajo del distribuidor
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2012, 23:08:02 »

Y ese es el problema que tiene?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2012, 23:34:57 »

Cambia el sensor de posicion del volante motor, esta debajo del distribuidor
+1. si quieres uno yo vendo 2 que estan en buen estado. un saludo¡¡
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2012, 23:36:04 »

por cierto, son 2 tornillos y un conector, es facil cambiarlo.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2012, 23:40:52 »

Cambia el sensor de posicion del volante motor, esta debajo del distribuidor

+1. si quieres uno yo vendo 2 que estan en buen estado. un saludo¡¡

si tengo que comprarlo no dudes en que me acordare de ti pero antes tengo que saber que es esa la averia que tiene y no otra, ¿puedo probar d alguna forma que esta ahi el problema?
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2012, 00:16:06 »

Es un verdadero riesgo que en carretera se quede uno parado repentinamente.
Miralo exactamente donde procede el fallo, pienso se trata del encendido, tuve un problema parecido por el que se me quedaba el coche parado totalmente sin ninguna luz en el total del vehiculo, si es ese tu caso te puedo indicar en que consistia el problema.
Lo tengo en un post incluso con fotos de donde procedia la anomalia.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2012, 00:22:39 »

Lo que noto es que las revoluciones tambien caen repdntinamente, ¿en que consistia tu problema o donde tienes el post para echarle un vistacillo? ¿n tiene que ver nada el distribuidor?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2012, 00:33:50 »

Lo que noto es que las revoluciones tambien caen repdntinamente, ¿en que consistia tu problema o donde tienes el post para echarle un vistacillo? ¿n tiene que ver nada el distribuidor?
no es de distribuidor, ni de bujias ni cables, es el sensor que hemos comentado, me ha pasado ya 2 veces. La forma de comprobar que es eso es sencilla, pruebas con otro sensor y listo, pero te aseguro al 99% que es ese el fallo  si Muchas veces ese sensor se mancha y falla y otras directamente esta jodido(es muy sensible y suelen joderse).
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2012, 00:45:37 »

Cambia el sensor de posicion del volante motor, esta debajo del distribuidor
+1. si quieres uno yo vendo 2 que estan en buen estado. un saludo¡¡
¿me has dicho que tenias alguno a la venta?
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2012, 01:09:04 »

Prueba lo que dice Murcielago 59, si le ha sucedido dos veces a él, muy probablemente sea el sensor del volante motor, la comprobación es muy sencilla como él te expone.
Lo mio fué algo mas sofisticado por la dificultad de encontrar de donde procedia el problema, no es que bajara de revoluciones, se quedaba totalmente sin corriente eléctrica en todo el vehiculo.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2012, 01:11:45 »

Cambia el sensor de posicion del volante motor, esta debajo del distribuidor
+1. si quieres uno yo vendo 2 que estan en buen estado. un saludo¡¡
¿me has dicho que tenias alguno a la venta?
si tengo y comprobado y funcionando bien
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2012, 01:13:34 »

perales te he mandado un mensaje privado.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2012, 01:22:26 »

El enlace para ver lo que me sucedio es el siguiente:
AVERIA MUY EXTRAÑA
creo podras encontrar lo que en esos post se comenta, aunque no creo sea lo mismo que a ti te sucede.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2012, 01:30:53 »

Por cierto, ya que estamos conectados, tengo otro problemon con un turbodx en relacion a la correa d distribucion, ¿abro otro post o pregunto la averia aqui?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2012, 01:33:20 »

Por cierto, ya que estamos conectados, tengo otro problemon con un turbodx en relacion a la correa d distribucion, ¿abro otro post o pregunto la averia aqui?
pregunta aquí mismo.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2012, 01:47:07 »

El caso es que un amiguete se ofrecio a cambiarme la correa d la distribucion y asi lo hizo pero no se que es lo que le ha echo que al arrancar el motor dos o tres segundos el motor hace un ruido d chocar valvulas con pistônes, el chaval dice que el motor n ha estado apenas arrancado, las marcas de la correa coinciden con el punto del cigueñal con la marca del arbol d levas y con la marca d la bomba inyectora. El caso es que con una rueda levantada la he girado y al media vuelta los pistones parecen que chocan y la rueda ya n gira mas, me temo algo fuerte, hay alguna manera de solucionarlo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2012, 01:51:12 »

El caso es que un amiguete se ofrecio a cambiarme la correa d la distribucion y asi lo hizo pero no se que es lo que le ha echo que al arrancar el motor dos o tres segundos el motor hace un ruido d chocar valvulas con pistônes, el chaval dice que el motor n ha estado apenas arrancado, las marcas de la correa coinciden con el punto del cigueñal con la marca del arbol d levas y con la marca d la bomba inyectora. El caso es que con una rueda levantada la he girado y al media vuelta los pistones parecen que chocan y la rueda ya n gira mas, me temo algo fuerte, hay alguna manera de solucionarlo
Si las marcas coinciden no debería estar mal nada. Girando con la mano sabeis que llegado un punto el giro se hace muuuucho más duro verdad? suena a choque de metal ?
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2012, 02:02:45 »

Suena como a choque metalico, n puede ser que haya que regular el cigueñal con el arbol d levas? Quizas sea una barbaridad esto, pero yo creo que n se ha doblado ninguna valvula  porque le hemos quitado la tapa d lôs balancînes y n se ve nada raro a shgmple vista
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2012, 02:07:37 »

El caso es que un amiguete se ofrecio a cambiarme la correa d la distribucion y asi lo hizo pero no se que es lo que le ha echo que al arrancar el motor dos o tres segundos el motor hace un ruido d chocar valvulas con pistônes, el chaval dice que el motor n ha estado apenas arrancado, las marcas de la correa coinciden con el punto del cigueñal con la marca del arbol d levas y con la marca d la bomba inyectora. El caso es que con una rueda levantada la he girado y al media vuelta los pistones parecen que chocan y la rueda ya n gira mas, me temo algo fuerte, hay alguna manera de solucionarlo
Si las marcas coinciden no debería estar mal nada. Girando con la mano sabeis que llegado un punto el giro se hace muuuucho más duro verdad? suena a choque de metal ?


No es que vaya muuy duro es que llega un momento que la rueda ya no gira mas porque choca algo en los cilindros
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2012, 11:14:11 »

Aseguraos de poner las marcas bien otra vez porque algo no esta bien puesto, o la polea del cigu o la de levas
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 23, 2012, 15:15:51 »


 Al primer problema de que el coche se pare en seco, tambien puede der el modulo de encendido, dices que cambiaste la bobina, pero iba con el modulo?
 al tema del calado de la distribucion, comentas que todo esta en sus marcas, tanto las de cigueñal como las de arbol de levas y bomba inyectora, pero has comprobado la marca de la polea "llamemosla servicio", si no recuerdo mal esta lleva un tope que si no esta bien calada pega contra la biela del segundo cilindro.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2012, 22:32:54 »

 occasion14
Aseguraos de poner las marcas bien otra vez porque algo no esta bien puesto, o la polea del cigu o la de levas
nos hemos asegurado y todas las marcas coinciden
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2012, 22:35:55 »


 Al primer problema de que el coche se pare en seco, tambien puede der el modulo de encendido, dices que cambiaste la bobina, pero iba con el modulo?
 al tema del calado de la distribucion, comentas que todo esta en sus marcas, tanto las de cigueñal como las de arbol de levas y bomba inyectora, pero has comprobado la marca de la polea "llamemosla servicio", si no recuerdo mal esta lleva un tope que si no esta bien calada pega contra la biela del segundo cilindro.
hola compañero, el problena q tengo con la distribucion es en el turbôdiesel y el problema del encendido es en en el txi, parece que se han puesto deacuerdo en nowfuncionar
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 24, 2012, 07:53:11 »


 Al primer problema de que el coche se pare en seco, tambien puede der el modulo de encendido, dices que cambiaste la bobina, pero iba con el modulo?
 al tema del calado de la distribucion, comentas que todo esta en sus marcas, tanto las de cigueñal como las de arbol de levas y bomba inyectora, pero has comprobado la marca de la polea "llamemosla servicio", si no recuerdo mal esta lleva un tope que si no esta bien calada pega contra la biela del segundo cilindro.
¿esa polea que le llamas de servicio es la que esta a la derecha de la polea del cigûeñal?
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2012, 09:10:55 »


 Al primer problema de que el coche se pare en seco, tambien puede der el modulo de encendido, dices que cambiaste la bobina, pero iba con el modulo?
 al tema del calado de la distribucion, comentas que todo esta en sus marcas, tanto las de cigueñal como las de arbol de levas y bomba inyectora, pero has comprobado la marca de la polea "llamemosla servicio", si no recuerdo mal esta lleva un tope que si no esta bien calada pega contra la biela del segundo cilindro.
¿esa polea que le llamas de servicio es la que esta a la derecha de la polea del cigûeñal?

  ASI ES
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 24, 2012, 11:05:30 »

Y esa polea que servicîo tiene?
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2012, 14:55:19 »

Y esa polea que servicîo tiene?

  si no recuerdo mal mueve el piñon de la bomba de aceite
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2012, 21:58:26 »

Entonces supongo que esa polea nn tiene nada que ver con el problema que tengo de que parece que choca las valvulas con algun piston..
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 24, 2012, 22:08:23 »

Y alguien me podeis explicar como puedo regular el cigúeñal con el arbol d levas para que vaya todo compensado, porque hoy he vuelto a intentar y ertando todas las marcas en su sitio me sigue chôcando algo en los cilindros, un saludo
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: