Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1] 2 3 ... 13
|
1
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de tambores traseros por discos.
|
en: Diciembre 18, 2020, 12:30:45
|
Disco traseros llevaban los que traian ABS, poder se puede hacer pero ojo en la itv seguro que por la contraseña de homologacion saben si traia discos o tambores. En principio tendrias que mirar si el buje es el mismo, sino te tocaria cambiar todo el puente trasero. De ser el puente el mismo con quitar los 4 tornillos que sujetan los bujes, con los porta pinzas y todo, con eso te valdria
|
|
|
4
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx
|
en: Noviembre 11, 2016, 21:24:19
|
Ami en mi TXE tuve que cambiar hace años un reten pequeño por donde entra la barra de mando del seleccior ( Caja NG9). Fueron unos 4 euros y una tarde debajo del 21. El mio debaja gotita en el suelo cuando le estacionaba. Luego te puede perder por los retenes de las puntas donde enganchas las transmisiones, por el je del primario, y por las mtitades de las cacarcasas( donde se juntan)
|
|
|
5
|
Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite
|
en: Noviembre 11, 2016, 14:14:13
|
la varilla amarilla es de los 12 valvulas, a parte que no corresponde con el calaje de los 8 valvulas, si consigues adaptarla, se quemara la parte amarilla, ya que queda muy cerca del colector de escape- La de los GTD te puede valer, pero te toca cortarla y hacer las marcas
|
|
|
11
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pegar bisera salpicadero fase 2
|
en: Agosto 01, 2016, 20:13:09
|
con pistola de calor no agarra nada, repeti la operacion dos veces. Sobre la grapadora no creo que haga nada ya que el plastico de la bisera es muy duro ( armazon del salpicadero). He comprado pegamento rapido de ese no mas clavos haber que tal y con el molde de madera que tengo y unas pinza y sarjentos probare
|
|
|
12
|
Renault 21 / Mecánica y averías / pegar bisera salpicadero fase 2
|
en: Julio 31, 2016, 21:43:42
|
La inmensa mayoria de los 21 fase 2/3 tienen el problema que con los años, el sol, etc, la bisera del salpicadero se levanta. La mia esta muy poquito por eso quiero corregirlo, pero no encuentro pegamento que me valga.
Cola caliente termodifusora, nada Pattex bicomponente , no me convence ya que se despega Cola de contacto, tampoco me resulta
¿ alguien ha hecho una reparacion parecida?
Saludos
|
|
|
14
|
Renault 21 / Modificaciones / Re: Pasar cable desde el motor al salpicadero.
|
en: Julio 25, 2016, 20:23:20
|
Hay muy pocos 21´s con regulacion de faros desde el interior, a parte de ser malisimo, yo al mio le elimine el sistema, deje la ruleta original y el mecanismo de los faros y le puse unos motores de megane con un mecanismo de ruleta de kangoo con la ruleta original del 21.
JVSASTRE aunque no tengas regulacion de faros, tienes los tetones en el pasatabiques
|
|
|
16
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera.
|
en: Mayo 19, 2016, 21:41:31
|
Primero, en la alineacion intervienen la convergencia, divergencia, caida, salida, avance, sino se distinguen estos terminos pues mal vamos
Luego tenemos que saber que tipo de suspension lleva el r 21 , que es mc pherson y coincido con oscar GTD a medida que los muelles se vencen la caida varia....... en este tipo de suspension. Sino probad a quitar el muelle y montar solo el amortiguador y dejarle que haga tope, haber si la caida es la misma
|
|
|
17
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera.
|
en: Mayo 17, 2016, 21:04:28
|
Yo doy mi opinion personal, Mi TXE se las comia por dentro, despues de hacer unas cuantas alineaciones en talleres de calidad y no darme solucion mirar rotulas, silenblosk , etc, fue cambiar los muelles por unos nuevos originales y se acabo el problema...... Eso es lo que paso en mi coche, luego como le tenga cada uno o como se lo reparen o miren en los talleres, es otro cantar .
Si el 21 no se puede regular la caida poniendo muelles nuevos se varia al igual que si pones unos suplementos en la parte superior de los amortiguadores, se rasgan los agueros de la cogida de los amortiguadores/manguetas,etc, Por hacer se puede hacer lo que quieras. Modificar los agujeros de los amortiguadores donde van las manguetas, se perfectamente que se puede hacer. Pero el dia que cambies amortiguadores ya estas a vueltas con el invento otra vez, que no digo que este mal, pero yo preferi cambiar muelles.
Bochiconcordia, se perfectamente lo que hiciste, y a medida que cortas espirales de muelle, la caida varia ya que es mc pherson y tiende a espatarrarse las ruedas por el tipo de suspension. Con la poca holgura que tiene los agujeros ( de origen) no varias nada y hay que comer los agujeros del amortiguador para hacer lo que describes de las arandelas y demas.
Ojo, Monrroe vende los tornillos apropiados para hacerlo, pero no son baratos
|
|
|
20
|
Renault 21 / General / Re: duda cubre-cárter
|
en: Abril 25, 2016, 21:38:51
|
A la larga se deforma , Lo suyo es reforzarle con una chapa de aluminio. Ya que con el tiempo se deforma y es cuando pillas algo y le dejas peor de lo que estaba. Y si le faltan partes pues pillar uno de desguace en estado aceptable y reforzarle
|
|
|
22
|
Renault 21 / General / Re: Calentadores para el GTD
|
en: Enero 27, 2016, 12:51:16
|
Francisco Gabriel..... una pequeña aclaracion el 21 no se hizo en Valladolid.... sino en Villamuriel (Palencia), aunque en las tarjetas venga Fasa renault, paseo arco de ladrillo (Valladolid), que hasta que no se cerro montaje 1 ( en paeeo arco de ladrillo) , todos los renaults venian con esa direccion. Pero ningun 21 salio de las factorias de Valladolid
|
|
|
25
|
Renault 21 / Mecánica y averías / busco esquema electrico de fase II ( conectores puertas delanteras en el pilar)
|
en: Enero 09, 2016, 13:08:36
|
Ando buscando al menos el esquema electrico del 21 pero de la FASE 2/3, en concreto los conectores gordos que van en cada lado ( lado guantera y lado tirador capo) donde se conecta todo el cableado de ambas puertas. Tengo los manuales del fase 1, pero no creo que correspondan.Necesito saber a que corresponde cada cable ( con un poco de paciencia lo podria sacar) pero si alguno teneis el manual, ahi seguro que viene. Lo que hay colgado aqui en el apartado tecnico , no encontrado nada. Espero vuestras repuestas . Saludos
|
|
|
26
|
Renault 21 / Modificaciones / Re: Baca para R21
|
en: Noviembre 29, 2015, 09:58:10
|
primero hay que leerse la normativa. Ningun cuerpo del estado te va a sancionar por exceso de peso mientras no tenga una bascula de pesaje, bien sean placas portatiles ( les cabe en la moto) o una bascula de pesaje de obra. Para eso hay que saber la PMA de nuestro coche, furgoneta o camion.
En un turismo se puedes llevar bultos de uso privado/particular, siempre que no sobresalgan la planta del vehiculo en su largura y anchura y en caso de hacerlo solo puede sobresalir un 10% por la trasera ( nuca lateralmente, debiendolo señalizar con la placa V20
Lo mejor es llevar los bultos en una furgo, ya que muchas veces ha habido accidentes por culpa de los bultos de las bacas y las aseguradoras se lavan las manos
Y luego tambien hay muchos cuerpos que no se saben bien la normativa y van a multar sin mas, recurriendola y ganandola ( me ha pasado)
|
|
|
27
|
Renault 21 / Modificaciones / Re: Insonorizar el 21
|
en: Octubre 04, 2015, 21:30:41
|
Ojito que los inyectores hacen un clic clic cli cuando abren y cierran.......... y eso no es desajuste de reglaje de valvulas, se puede confundir el ruido.
|
|
|
28
|
Renault 21 / General / Re: ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado?
|
en: Septiembre 24, 2015, 22:36:11
|
Yo deje un jeep cherokee con 650.000 km y no se cuidaba ( motor renault 21 td) pero he de decir que los 2000 de gasolina duran bastante..... casi mas que los gtd invirtiendo menos dinero. Perfectamente cuidandoles llegan al millon............., los motores J de renault salieron muy buenos, aunque hubo unidades que dieron problemas en bloques y culatas. El TXE que uso a diario tiene 360.000 y va como la seda
|
|
|
30
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
|
en: Julio 15, 2015, 15:18:42
|
Cuando pasa algo de esto yo antes de tocar nada miro con un termometro de sonda o laser la temperatura del agua despues del termostato, radiaodr y salida del radiador y ya comparo con las lecturas del reloj del cuadro. Hay a veces que ponemos la termoresistencia inadecuada o bien es problema del reloj que por lo que sea ( vejez o algun contacto) marca de mas o de menos y hace lecturas erroneas, estando perfectamente bien el circuito.
|
|
|
|