Renault 21
Mayo 14, 2024, 15:56:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: CULTURA EN FRANCIA  (Leído 4163 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 22, 2006, 21:11:04 »

Cita de: "Terribleño"
Que quieres decir que porque hay mas paro nos gusta menos trabajar?andalucia arrastra desde hace mas de un siglo una diferencia de economia con las demas autonomias ,debido en parte al caziquismo que ha esistido y esiste,si te das cuenta quizas sea la comunidad que mas emigrantes a mandado por toda España,yo mismo soy uno de ellos,por desgracia si quieres trabajar y mejorar la situacion  hay que irse de nuestra tierra,los topicos son precisamente eso,topicos, que me gusta el cachondeo? pues claro ,es que a los demas no?yo prefiero estar tomandome una cervecita en una terraza que estar pegando botes en el camion,¿bagos? los hay en todas partes no generalizemos,en todos sitios hay gente que prefiere vivir del cuento.


Yo no entro ni salgo en el tema, solo tengo mi opinión, tú la tuya que la respeto. Yo no quiero generalizar, solo que Andalucia es una zona generalmente de más ocio que trabajar, aunque hay excepciones. ( Ahora me saltas con lo de tu padre...), me parece muy bien la gente como tú padre, solo digo que todo el mundo no es igual y que la mayoria en Andalucia son de una condición. :wink:.

Ademas, yo soy andaluz y no me averguenzo para nada de esto. Me pueden decir... ahi soys unos vagos y respondo, seremos, pero vivimos mejor. :wink:
Andalucia ( para mi) es donde mejor se vive de España y nunca la cambiaria. Vosotros sabeis lo bien que estoy en mi zona rodeado de Sierra y Vega a 45 km de Málaga, de la playa. ( De la costa del Sol)...
Se vive estupendamente, al igual que Migue en Torremolinos, con un clima aun mejor.
Si los de otro sitio se vienen de vacaciones aqui... no se va a estar bien... No sabemos lo que tenemos.

Pero que eso es la parte positiva, pero en el trabajo ( generalmente) sin entrar en detalles, no destacamos, así de simple. Ademas de algunas cosas un poco asquerosas que tiene Andalucia como su televisión... Canal Sur.

Extremadura, no la conozco bien, pero tres cuartas partes de lo mismo. Pero Madrid y Castilla León. ( Por poner un ejemplo) son distintas....

Saludos y respeto tu opinión.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 22, 2006, 21:45:10 »

La verdad es que Andalucía es una zona preciosa, creo que en parte es el alma verdadero de España. Los andaluces son encantadores y gracias a este foro he conocido más en profundidad a alguno en concreto Cheesy . Quizá tengan fama de vagos, seguro que es por el calor que hace, pero no se puede generalizar, si vamos por esas también se podría decir que los catalanes son unos tacaños.

21txe ha dicho una cosa muy interesante: Si la gente va para allá de vacaciones....por algo será. Yo he estado y he quedado prendado de toda esa zona de la costa del sol, de hecho volveré por allí este veranito porque la verdad es que me encanta.
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 22, 2006, 22:33:58 »

terribeño aki somos los q + oras nos pegamos en el curro pero a los q menos nos cunde en europa.no seria mejor q currasemos menos oras y fuesemos + productivos?respecto a los alemanes stan aora akojonaos xq se les puede venir encima una buena crisis,la gente ya no compra en alemania stan to2 aorrando x si las moskas
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 23, 2006, 14:33:12 »

Andalucía arrastra problemas estructurales de mucho tiempo atrás.

Si nos vamos a los últimos 30 años, nos damos cuenta de que hay una Andalucía del campo, viviendo en parte de subvenciones, y la Andalucía de las capitales, que poco o nada tiene que envidiar a otras zonas españolas desarrolladas.

Las subvenciones tienen efectos beneficiosos, como evitar el abandono de los pueblos, auténticas joyas de blanco calado, pero no se comprende que deba echarse mano de inmigrantes para trabajo en el campo.

Parece que los señoritos del pasado han sido sustituidos por otros clientelismos políticos.
En línea

Saludos  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: