Renault 21
Mayo 02, 2024, 23:55:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: tirones posible fallo de regulador de presion de gasolina  (Leído 4812 veces)
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« en: Marzo 07, 2014, 20:18:32 »

llevo tiempo intentando arreglar el coche porque me da tirones de vez en cuando cuando esta en relentin, pense que seria el delco o la bobina los cambien ambos pero sigue fallando de vez en cuando he estado mirando por aqui y lo mas parecido que he visto es que me falle o la bomba de la gasolina o el calculador de presion de gasolina, si es la bomba se donde esta pero el regulador de presion estoy totalmente perdido

lo que me pasa a veces es que cuando esta a relentin principalmente empieza a ir como si se calase y no tiene potencia y es como cuando se te cala que aunque aceleres no sirve y despues cuesta arrancarlo un poco (a veces) al rato como si nada

Habia pensado que podia ser este ultimo que fuese limpiarlo o cambiarlo por otro nuevo pero sq no se ni donde esta para mirarlo y si lo puedo hacer yo o tengo que decir a un mecanico
muchas gracias
'
si lo cambio cual os parece mejor?
http://www.oscaro.es/sensor-presion-colector-de-admision-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-berlina-120cv-3947-11418-1818-gt


pd el tema de la alarma lo deje por eso no hice el tutorial Sad cada vez que salta se me joden los fusibles :S


En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2014, 20:30:26 »

dsde que cambie el delco pd va mejor
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2014, 21:01:04 »

hola bhorj
el regulador de gasolina creo que esta justo debajo del colector de admisión, en el colector si te fijas hay varios tubitos conectados, según lo miras en el lado derecho creo recordar hay 2:uno que va a la tapa de balancines y otro mas corto que va a la pieza como la que as puesto en el enlace y esta esta dentro de la centralita. y en la parte de la izquierda veras otro tubito que sale del colector y se mete a una pieza como de color cobre, pues este es el regulador de presión de la gasolina. te lo pongo en una foto que e sacado de internet.
tambien puede ser que te este entrado aire por la junta del colector o donde pone inyeccion renault.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2014, 01:08:04 »

En cualquier caso, no cambiar piezas sin estar seguro de que fallen.
En línea

Saludos  
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 10:09:29 »

estuve provando solo me queda por cambiar el regulador de presion pero lo estoy haciendo siempre con piezas de desguace y bueno ya os he dicho por el otro lado que mi coche acaba de calentarse y joderse la junta repararlo pagando ya me han dicho que es incluso antieconomico asi que la solucion que me qda es intentarlo yo y despues cambiar eso a ver si era y sino era la inyeccion, y si es la inyeccion pues si no es por la culata sera por eso que se ira pal dsguace :S
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2014, 09:57:55 »

A mi también me pega esos tirones, he cambiado el juego de cables, y filtros de aire y combustible, ha mejorado bastante porque era demasiado, pero aún sigue pegando algunos tirones, sobre todo en frio a velocidades bajas, luego en carretera tira bien, aunque   noto que no va del todo fino como solía ir como iba antes de hacerle la reparación de la junta de culata. No sé si habrá influido algo todo esto pero en un viaje largo a la vuelta empezé a notar estos tirones circulando incluso a gran velocidad en autovias, esto fué después de haber hecho junta de culata, el primer viaje de prueba creo recordar.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2014, 14:41:29 »

Yo me aburri a cambiar cosas y al final  movi la resistencia de riqueza de CO y hasta ahora. Ami me daba tironzillos a regimen constante daba igual a 1000 que a 3000 .....


OJO en un taller me dijeron que tenia que levantar culata  adora2 :adora2:jejeje, a lo que le repondi, eso ya lo se hacer yo
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2014, 19:12:59 »

Buenas

En mi caso, GTX, con gasolina de 95, pequeños tirones, como microparadas del motor , cambio a 98 y va como un reloj,   

Jilguero
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2014, 08:09:52 »

Parece que he detectado donde estaba el problema de los tirones  dichosos, estando repasando niveles del motor para el viaje de fin de semana a Zaragoza, repasando por donde pone inyeccion tengo un manguito con una rajita, que al tocarlo aún se ha hecho más grande, no me atreví a cortar porque lleva como una especie de pipeta de plástico al final que encaja en un orificio de la inyección por lo que he reparado provisionalmente con cinta americana, el coche a dado un vuelco de alegría, ahora empiezo a recordar lo bien que iba este motor, va a hacer casi un año ahora, cuando detecte los primeros tirones en un viaje de vuelta de vacaciones por Diciembre del año pasado, por fin creo que voy a volver a confiar en mi BROKER, porque ya me empezaba a cansar de esos tirones cada vez era peor, claro cada vez la raja era mayor pienso, ya estaba pensando quitarmelo de encima y cambiarlo pero va a ser que no.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2014, 09:29:03 »

Eureka.  si

La pena son los 21s que se han ido al desguace por simplezas fácilmente solventables como esa.
En línea

Saludos  
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2014, 11:18:52 »

Tienes razón, a mi me estaba empezando a cansar de los tirones, después de haberme gastado un dinero en hacer la culata, me empezaba a arrepentir de haber me gastado tanto dinero en este coche, pero ahora estoy supercontento por haber seguido invirtiendo dinero en todas las averias que ha tenido este año, me habian salido varias averias desde culata, refrigeración, climatizador, cables de encendido, cambios de filtros... ahora se nota todo lo que le he hecho al coche, pero lo de los tirones lo he descubierto yo, gracias al foro este y a los manuales de taller que he ojeado, ha ido y venido perfectamente desde Zaragoza-Barcelona-Gerona, incluso ha gastado menos gasolina, eso sí 95, nada de tirar mas dinero como dice Zadquiel, tienes razón, yo recuerdo de haberle echado al Sierra 98, porque notaba tirones, y al final era la culata rajada, si que era cierto que notaba mejor andar cuando echaba 98, e incluso menos tirones o eso me parecia.
Gracias a todos, y aqui seguiere luchando por mi R-21Broker, que finalmente no lo cambio por el GSI, ¡NO QUIERO SORPRESAS!
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 11:30:03 »

Ah, también buen consejo de Motorman, de no cambiar piezas sin estar seguro que fallen, ya en un taller me habían dicho que era la bomba de inyección (aproximadamente entre 300€), menos mal que no hize caso, y sólo he cambiado lo básico que había oído en talleres de recambios online, como oscaro, cambio de filtros (el del aire estaba incluso oxidado, me parece que no se le había cambiado nunca), y también filtro de gasolina, por último probe cables de encendido, bueno esto nunca esta de más para sustituir por nuevos, viene bien, no cambie bujias porque estaban nuevas. Pero asi podia haber seguido cambiando y cambiando y al final una pequeña grieta en un manguito era la culpable, ahora si que ya sabiendo lo que es y estoy seguro la sustituir por un manguito nuevo.

Gracias a todos por los consejos y opiniones, gracias, gracias y gracias.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2015, 22:31:24 »

Ah, también buen consejo de Motorman, de no cambiar piezas sin estar seguro que fallen, ya en un taller me habían dicho que era la bomba de inyección (aproximadamente entre 300€), menos mal que no hize caso, y sólo he cambiado lo básico que había oído en talleres de recambios online, como oscaro, cambio de filtros (el del aire estaba incluso oxidado, me parece que no se le había cambiado nunca), y también filtro de gasolina, por último probe cables de encendido, bueno esto nunca esta de más para sustituir por nuevos, viene bien, no cambie bujias porque estaban nuevas. Pero asi podia haber seguido cambiando y cambiando y al final una pequeña grieta en un manguito era la culpable, ahora si que ya sabiendo lo que es y estoy seguro la sustituir por un manguito nuevo.

Gracias a todos por los consejos y opiniones, gracias, gracias y gracias.

Te consumía mucho como me pasa a mí o solo los tirones?

A ver si me lee.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: