Renault 21
Mayo 16, 2024, 10:35:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 50
901  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 13, 2016, 00:22:29
La radio está quitada, entonces el ruido que hace quizás sea la bomba de gasolina.
¿Puede ser otra cosa?
Me fijaré la próxima vez que llueva mucho a ver si no lo hace.
Pero suena tanto por delante como por detrás.

Los cables es que me da miedo tocarlos por si fastidio algo, por ejemplo que se quede desconectada lo que sea del antirrobo y no lo pueda encender más.

El cableado del módulo no sé a qué te refieres. Eso creo que se mete por un agujero y ni sé a dónde va, nunca lo averigüé.
902  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 12, 2016, 18:15:10
Cuando paso la llave suena un zumbidito pero creo que son los altavoces, de la parte trasera no oigo nada sino los altavoces de la bandeja.
Al arrancar tampoco oigo nada de la bomba de gasolina.

Estos son los cables unos 12, unos vienen de los intermitentes, otros del salpicadero:

903  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 11, 2016, 12:32:36
El papel lo pasé por el interior del distribuidor , no de la tapa.

En la tapa observe una gotita de aceite en la parte de abajo, pero no recuerdo si estaba dentro.

Una vez arranca el coche no falla nunca, es solo tras una noche muy lluviosa y como dije, en cuanto sale el sol arranca perfectamente.

La alarma está desconectada, nunca la escuché funcionar. Supongo que tenía mando como toda alarma moderna.

Lo próximo que haré será:

- Cambiar rotor de distribuidor.
- Rociar cables de bujías y conectores con spray antihumedad.
- Acortar cables y encintar el que está sin cinta.

Lo bueno de esta avería es que sé perfectamente cuándo se va a producir.
No tiene nada de imprevisible.
904  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 11, 2016, 03:26:00
B
     Supongo quieres decir , que tienes en casa , el o los cajetillas y la sirena .
     Si los cables siguen en el coche , y están conectados o puenteados , a la instalación de origen , es posible
tengas ahí el fallo . La humedad y condensación , en algún empalme mal aislado , puede producir un corte de la
inyección .
      No te voy ha dar , falsas esperanzas , sin tener el coche delante y tus escasos conocimientos , no es fácil .
      Para poder encontrarlo , se tiene que hacer , comprobaciones con el fallo presente ,
      Partiendo , que para arrancar el motor , solo se necesita , gasolina , aire , corriente y movimiento de giro
cuando no arranque , se debe comprobar , cual de estos elementos falta .
      ¿ Mantienes el interruptor ? , de conexión/des conexión , de la alarma .
      ¿ Sabes la marca de la alarma ? .
      Lo del tablero , no debe preocuparte , no se desmonta para instalar , ninguna alarma .
      El tema , es que , como lo estas llevando , a locales a los cuales llamas talleres , te va ha costar , solucionarlo.
      Un Mecánico que se precie , debe saber poner en marcha un motor , o por lo menos por que no arranca .


Tras cambiar tapa de distribuidor no volvió a fallar en todo el año excepto un día en verano durante un diluvio en Castellón.
En cuanto le dio el sol arrancó.

La alarma era un tocho la tiré porque no tengo sitio. Era italiana no recuerdo la marca.

No tiene interruptor sino solo un pilotito. El interruptor si lo hay no sé donde está.

Al encender tengo gasolina, aire (¿quizás el filtro húmedo da problemas?), giro... y solo falta la chispa.

El fallo solo se da de mañana, tras una noche de lluvia persistente.
Por ejemplo hoy arrancó bien porque llovió de noche pero ligero.

Solo se me ocurre cortar los cables (acortarlos) y/o meterlos en una bolsa por si acaso están tocando algo de humedad, por ejemplo ayer uno sin cinta estaba juntoa  la batería en un minicharco de agua.
Quizás fuera eso o no, no lo sé.

Podría ser la bobina de encendido?

Bobina de encendido
BOSCH - Ref.: F 000 ZS0 115


Junto con el rotor es lo único que no he cambiado aparte de la unidad de control, que es cara, y el rotor que son 5€.

También puedo echar spray antihumedad a cables, contactos y distribuidor.

Otra cosa, ¿debería limpiar el interior del delco? ¿Cómo se hace?
El otro día le pasé un papel y al poco arrancó.
905  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 10, 2016, 12:40:51
La alarma la quité y no está en el coche, pero los cables sí quedaron allí.

Lo que me asusta es que me lo vendió el dueño de un taller de electricidad del automovil y si él no pudo solucionarlo imagínate yo.

Entonces tu crees que los cables sueltos pueden estar haciendo de antirrobo con la humedad?
¿Sería conveniente recortarlos ya que para desconectarlos hay que desmontar salpicadero, como me temo?
906  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 09, 2016, 19:09:30
Refloto el tema porque tras haber cambiado la tapa del distribuidor durante todo el año 2015 no me había dado el problema.
Pero hoy al cogerlo, tras la noche de lluvia en Madrid no me arrancó.
Abrí el capó, saqué la tapa del distribuidor y noté algo de aceite en la parte hacia el suelo, pero el interior seco.
Saqué y metí las pipas de bujías y distribuidor y en cuanto el sol asomó medio minuto, encendió.

Es como si la humedad en el ambiente le impidiera encender y la luz solar se lo permitiera, siempre igual y ni siquiera le daba el sol de lleno.

Ya no sé qué hacer, solo se me ocurre cambiar el rotor del distribuidor que me parece está doblada una punta.
Luego meter en una bolsa y encintar todos los cables que estaban sueltos de la alarma.

Alguna idea más para este problema de encendido con humedad?
907  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 14, 2015, 20:56:30
Gracias, lo compro el lunes.

Vías separadas es lo que pongo en la foto: graves y medios en un altavoz grande y agudos en dos tweeter pequeñito.

En mi R21 los tengo instalados en el salpicadero y supongo que puede ser igual en la bandeja trasera.

Si alguien sabe algún consejo apra que suenen mejor, quizás me haga una bandeja de madera o endurezca la bandeja del chasis con fibra, solo sé que tendré que hacer un bujero más grande que es que trae y con unos aros de madera elevado quizá me ahorre agujerear el metal de la bandeja.

Bueno pues parece que tienes conocimientos suficientes, tienes las ideas claras desde el principio, no necesitas consejos.

Saludos y que te vaya bien.

Jeje si claro de quien sepa más que yo me vendría bien.

908  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 14, 2015, 14:49:49
Los altavoces son direccionales y desde las puertas apuntan a las pantorrillas, mal asunto.

Aparte fijar altavoces al panel que es endeble, si no hay un marco de, al menos, plástico rígido, es una chapuza porque vibraría todo el panel cosa mala. Lo que tu hablas son instalaciones ad-hoc que ya llevan su sitio para altavoces en puertas.

El sonido de la bandeja rebota en la luneta trasera y se reparte mucho mejor.

Tengo la opción de poner una table entera de DM o solo un pedazo suficiente para las dos vías uno en cada lado.
Lo que me preocupa también es quitar ruido del maletero que es una caja de resonancia para el ruido de rodadura y para eso una bandeja pegada a la de hierro puede ayudar. Obvio que tendría que aislar el suelo también.

La potencia de los de alante son 40W, no son para amplificar.
Creo que compraré los mismos para atrás. Me gusta el sonido que tienen quitando los graves que obviamente no los da porque necesita un sub.
909  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 13, 2015, 20:38:58
La ubicación de altavoces en la bandeja está desfasada. A poca potencia que lleven, aturde a los pasajeros traseros, si bien es cierto que el sonido llega bien a la parte delantera.

Yo llevo atrás de 3 vías alimentados en exclusiva por un amplificador del maletero, pero son demasiado pequeños para dar un sonido de alta calidad.

Pues a eso me refería, ampliar el tamaño porque el que viene recortado en la chapa no sirve para altavoces grandes.
Ya que le pones un ampli coño métele unos woofer de 16cms.

De todos modos tienes la funcion fader para mandar la potencia un poco hacia alante porque efectivamente la bandeja trasera queda junto a los oidos de los pasajeros traseros.

Y cuando vas solo para ponerlo a todo volumen a mi me gusta que venga de detrás un poco más fuerte que de delante para compensar la distancia.
910  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 13, 2015, 20:34:57
Te doy mi opinión en cuanto al audio.

Las vías separadas como su nombre indica tienen que estar separadas, o sea no basta con dos altavoces, tienen que llevar su propio filtro para separar las frecuencias que le entrega la fuente y dar a cada altavoz lo que le corresponde.

Entonces si quieres poner vías separadas y poder aprovecharlas al 100% lo primero es tener una buena fuente de sonido y ademas amplificada, la prioridad es poner las vías delanteras que son las que te van a aportar los mejores efectos, por llamarlo de alguna manera.

En las puertas traseras te valdría con una vía normal o si quieres dos pero sin separar en el mismo altavoz, o mejorado aun mas con vías separadas pero no en la bandeja si no en su ubicación normal y el de agudos o tweeter en la esquina superior lo mas cerca del pilar B, y por ultimo para reforzar los graves un subwoofer en el maletero lógicamente también amplificado.

Los elípticos o 6x9 los pondría para mejorar el sonido a escuchar desde fuera del coche con el portón abierto (concentraciones etc), en los de 5 puertas, eso ya depende del uso que le des.

Si solo tienes equipo sin amplificar lo único que puedes hacer es poner unos altavoces de mayor calidad como máximo 40w y teniendo en cuenta la impedancia resultante para no sobrecargarlo.

Y aunque no es necesario ni comentarlo, se da por entendido que todas las conexiones tienen que ser firmes y bien aisladas ademas de sus protecciones de alimentación bien dimensionadas ni pasarnos ni quedarnos cortos.


P.D.

Todo requiere un mínimo, en todos los sentidos, si no se llega a ese mínimo puede desencadenar un mayor problema y como consecuencia más gastos de los que hubieran bastado.


A ver... el R21 no tiene conexión en las puertas traseras sino en la bandeja.

Lo de separar las vías simplemente es darle mayor claridad a cada frecuencia que unos coaxiales.
Por eso cuestan más caros, porque son mejores, y por supu llevan filtros.

Amplificar de momento no, por enocomía y espacio en maletero no quiero de momento quitarme espacio.

Creo que en el espacio de la bandeja traser hay espacio suficiente para poner los tweeters, en las cajas de altavoces están mucho más cerca de los woofers.

Se puede sobrecargar un equipo por poner dos parejas de esos Clarion?

COAXIALES DE 2 VÍAS DE 16,5 CM (6-1/2")
Sistema de reproducción Coaxiales de 2 vías
Woofer con cono de PMI-PP 165 mm
Tweeter de excitación equilibrada con cúpula PEI metálica e imán de neodimio 25 mm Potente imán de estroncio para una respuesta dinámica de graves
Potencia máxima de modulación musical (W) 200 Potencia continua (W) 40 Fs (Hz) 65 Qts 1,18 Vas (Litros) 15,5 Respuesta de frecuencia (Hz) 28~32.000
Rendimiento (dB/W/m) 91

No habla de impedancia pero hay otros parecidos con 4ohms. .
911  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 13, 2015, 19:15:38
Buenos días Pepe .
     No es , por criticarte la idea , estaría bueno .
     En su coche , cada cual hace , lo que estime oportuno .
     Pero mucha faena veo , aun que sea , para escuchar , el Torito bravo , del Fari , y este lo merezca .
     Creo , que , con unos altavoces , de doble cono , con las medidas , del original , seria suficiente .
     Si decides , hacer una bandeja , mas practico , que la madera , es una plancha de fibra , material
que se utiliza , en embalajes , y se corta con un cu ter .
     En el Leroy Merlín , las tienes .
     Saludos .


Pues estoy mirando la web y no tienen eso.

La fibra no creo que sea tan rígida como la madera.
Si acaso sirve para reforzar el metal fino.
La madera se corta fácil, no es cara y le da mucha consistencia al altavoz.
912  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 13, 2015, 01:24:46
Gracias, lo compro el lunes.

Vías separadas es lo que pongo en la foto: graves y medios en un altavoz grande y agudos en dos tweeter pequeñito.

En mi R21 los tengo instalados en el salpicadero y supongo que puede ser igual en la bandeja trasera.

Si alguien sabe algún consejo apra que suenen mejor, quizás me haga una bandeja de madera o endurezca la bandeja del chasis con fibra, solo sé que tendré que hacer un bujero más grande que es que trae y con unos aros de madera elevado quizá me ahorre agujerear el metal de la bandeja.
913  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 12, 2015, 12:27:10
Estaba roto el de 5A compré en el chino un paquete y le puse uno de 10A porque no venían de 5.

El altavoz derecho no sonaba porque tenía los faston hembra sin macho, y el cable metido dentro de la hembra no sé por qué se lo come, sale una sustancia blanca en polvo y se termina rompiendo.

Ya le puse faston macho, a ver si así no se rompe/desconecta de nuevo.

Ahora estoy detrás de unas vías separadas para la bandeja trasera que tengo unos altavoces penosos desconectados para no estropear los nuevos de las puertas.

Lo malo que no hay de segunda mano y cuestan 65€ nuevos:



Por cierto no sé por qué nadie pone vias separadas en la bandeja y se limitana  los 6*9 que son peores que unos redondos de 16cms.

Es por problemas de adaptación supongo. Yo le tendré que hacer unos bujeros más grandes para meter los redondos grandes.
914  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 11, 2015, 22:00:11
Mañana revisaré todos los fusibles de nuevo.

Para el tema del altavoz derecho ¿Qué puede suceder?
Quizás sea el mismo motivo.
915  Renault 21 / Mecánica y averías / URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 11, 2015, 21:51:11
Hoy le fui a probar un altavoz en la bandeja trasera, lo conecté, lo oí un poco y lo quité.

Al rato dejó de funcionar el derecho delantero (puerta dos vías separadas).

Desmonto el altavoz y la conexión con sus faston perfecta.
Solo suena el twitter.

Saco la radio y al meterla salta unas chispitas entre el metal de deck y el de la radio.
No noto nada malo en la conexión, está todo correcto así mirado por encima.

Ahí dejó de funcionar la radio y el cuadro, solo se encienden los pilotos de STOP (líquido, freno mano etc) y los de la derecha.

Los fusibles están bien, tanto la radio como el cuadro.

Probé a desconectar positivo de batería y lo conecté de nuevo.

¿Alguna idea?
Mañana llevo pasajeros de excursión y me gustaría al menos saber a qué velocidad voy.
Ya la música es secundario.

La verdad que fastidia meterse en un problema sin motivo, por probar un altavoz cada vez la avería ha ido a más y más, lo siguiente sería que se prendiera fuego la batería o algo así.

En luna nueva mejor no hacer nada.

916  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo en: Diciembre 04, 2015, 20:01:17
Pero el conector no está quemado?

Los cable están bien cada uno en su agujero?

A mi se me quemaron.
917  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo en: Diciembre 03, 2015, 15:16:05
Ese es como el mío del TXE.
Es la cajita de resitencias, seguramente se te ha roto una o una patilla o quizás  uno de los cables ha quemado el plástico del conector que es lo que me pasó a mí.

La tercera foto no sé qué es.

Lo puse en un hilo no lo encuentro, la solución sería cambiar la cajita de resistencias si está mal alguna o el conector.

A mi me quemó el conector y lo tuve que sustituir por uno de desguace distinto que lo modifiqué como pude porque ya 21 antiguos no quedan en desguaces casi.
El mío se quedó con velocidades 1, 2 y 4, la 3 no va.

918  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mando calefacción se atasca en: Diciembre 01, 2015, 14:23:08
Ya lo conseguí mover haciendo un poco de juego, se atasca con algo que choca en el desplazamiento, como si tuviera una muesca metálica.
Lástima no poder desmomntar para reparar. Lo dejaré así todo el invierno.
919  Renault 21 / Modificaciones / Re: Baca para R21 en: Noviembre 30, 2015, 13:49:09
Buenas

Yo tengo una y he llevado colchon y somier de 1,35  a 50 Km de Madrid sin mayor problema

Por si acaso ate con una cincha el colchon y el somier pasandolo por el interior del coche

Jilguero



Fuiste listo como un roboc porque yo he visto una baca con colchón salir volando en plena A6 altura Torrelodones.
920  Renault 21 / Mecánica y averías / Mando calefacción se atasca en: Noviembre 29, 2015, 01:05:19
Pues eso, se queda en medio.

Un día lo conseguí mover metiendo una barrita pero luego lo regresé al frío y ya no puedo poner la calefacción.
Acabo de recordar que levanté la pieza por la derecha pero puede ser un falso recuerdo.

A alguien le pasó lo mismo?





Por cierto, algún truco para que no hagan ruido las branquias esas en bajas revoluciones?
Es que me fastidian un montón.
He tratado de meter una goma pero no acierto a sacarla para atarla.
921  Renault 21 / Modificaciones / Re: Baca para R21 en: Noviembre 29, 2015, 00:58:38
Un somier o colchón creo que no sobresale del perímetro del coche.

922  Renault 21 / Modificaciones / Re: Baca para R21 en: Noviembre 28, 2015, 13:11:54
Y no puedes llevar un colchón o un somier?
923  Renault 21 / Modificaciones / Baca para R21 en: Noviembre 28, 2015, 03:32:57
Quiero ponerle una para comprar una cama y transportar varios trastos.

¿Necesita una específica para el 21 o hay otras genéricas para renault?

Si alguien tiene una arrimada en Madrid y me la presta o me la vende barato, encantado.
924  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Mi GTD ha quedado para el desguace en: Noviembre 25, 2015, 21:41:22
Pues nada ya te han dicho cómo proceder, lo malo es que no tengas la pasta para arreglarlo de antemano.
925  Renault 21 / Modificaciones / Re: Insonorizar el 21 en: Octubre 21, 2015, 00:04:35
Ayer compré más para seguir aislando la furgo. Es Bricoreflex, en la web de leroy merlín sale un kit por 50 y pico euros. Pero yo lo compré ayer por 24€, 6m2 sino recuerdo mal.

Sobre la instalación, me dijeron allí que lo mejor en mi caso era cinta de doble cara evitando ondulaciones, o sea tensandolo bien y cinta de aluminio en los cortes y uniones.

Espesor (mm)0.5, demasiado fino no?
No creo que eso valga para aislar el ruido porque de lo que se trata es de neutralizar las vibraciones del metal añadiéndole masa, es decir una capa de alquitrán (butilo) pegada a otra de aluminio, aunque sea fina pero pesa.

Eso son 6m2 a 54€, sale a menos de 10€ m2.
El alubutyl de 2mm cuesta 22€ el m2, es el producto específico para insonorizar coches.
La tela asfáltica, el sustituto barato, 4€ m2. 
926  Renault 21 / Modificaciones / Re: Insonorizar el 21 en: Octubre 06, 2015, 14:17:42
Yo he usado en la furgoneta que estoy preparando para viajar y dormir, aislante de construcción, no sé el nombre técnico. Pero es de aspecto como un parasol de coche. Lo venden en cualquier centro de bricolaje, etc. En la furgo que lo he usado yo la intención era mas aislar de temperatura que de ruido, ya que el motor va justo debajo de la cabina, y el resultado ha sido muy bueno. El sonido ha bajado bastante también, aunque aún nos queda poner moqueta encima (de fábrica venía sólo chapa)

Si te interesa te puedo mirar el nombre técnico porque tengo que ir a comprar mas para aislar el techo y las paredes. Lo bueno de este a diferencia de la lana de roca, es que no hace tanto efecto esponja en caso de haber humedad (condensación, derrames de líquidos,etc)

Entiendo que lo has puesto en la cabina por la parte del motor pero dentro del habitáculo.
Yo por ahí creo que no  tengo mucho que rascar porque tendría que desmontar salpicadero.

Sí me interesa qué material pusiste y precio de metro cuadrado.
Lo pegaste con pegamento o calor?

En cuanto pueda aislo pasos de rueda con pintura, suelo de maletero y bandeja trasera con tela asfáltica y lana de roca.
927  Renault 21 / Modificaciones / Re: Insonorizar el 21 en: Octubre 05, 2015, 13:13:49
El motor 2 litros gasolina es ruidoso. Es una crítica que se le hace desde su salida al mercado, en 1986.

Por ejemplo, en la página 52 de esta revista hay un análisis:

http://www.motor16.com/files/100/176_QR6vxsUtimzNPF8e9.pdf

Otra cosa es que ni es excesivo ni desagradable. A ralentí es mediocre, con su clásico ruido irregular de taqués, pero a medida que aumentan las revoluciones mejora bastante. Circulando por carreteras de curvas cerradas entre montes, bajo la ventanilla y apago la radio para escucharlo. En autovía a alta velocidad también me encanta su zumbido de gasolina atmosférico.

No creo que el problema sea el ruido de motor sino la deficiente insonorización.
Aparte que el motor solo se oye a partir de 110kmh, no antes.

Lo que más molesta es el ruido de rodadura, posiblemente cambiando los neumáticos traseros se solucionara algo y pintando pasos de rueda.

Lo que no sé si será capaz de quitar las ruedas apretadas con pistola.
Ahora que se acabó la época de viajes quizás me ponga con este tema algún día.
928  Renault 21 / Modificaciones / Re: Insonorizar el 21 en: Octubre 03, 2015, 22:48:55
Diesel como trabaja a menos revoluciones quizás suene menos. Pero la rodadura es la misma.

Yo sí que siento ruido, mucha molestia no tanto de motor sino de rodadura, el que va detrás como no le hables con voz firme no se entera de lo que hablan los de alante.

He estado leyendo y dicen que donde más se gana es insonorizando el maletero con tela asfáltica porque es una caja de resonancia metalica perfecta.
Se trata de que la chapa gane masa y no vibre.
Encima de la tela y bajo la moqueta se puede poner lana de roca absorvente de ruido.

Para pasos de rueda hay una pintura que se puede aplicar a brocha y es barata, pero claro hay que desmontar las ruedas.

Los bajos de coche ya son más problemáticos porque habrá unos cuantos obstáculos.

El suelo también se puede poner tela asfáltica y lana de roca, pero hay que levantar toda la moqueta.

En las puertas, insonorizar con tela el exterior e interior así como cerrar vanos.

Algunos también le ponen tela al techo.

Lo más complicado es la separación entre motor y habitáculo por la cantidad de obstáculos que hay, cables, tubos etc.


929  Renault 21 / Modificaciones / Insonorizar el 21 en: Octubre 03, 2015, 11:25:32
Uno de los pocos defectos que le veo a mi coche, el TXE, es el ruido que sin ser molestísimo, sí impide hablar en voz baja entre pasajeros y también interfiere en la música.

Quisiera saber si es muy complicado y costoso hacer una insonorización.

Imagino que hay que neutralizar ruido de motor y de rodadura.

El del motor, recuerdo que le quité un trozo de fibra de los pedales que estaba un poco roto.
No sé cómo más se podría anular ese ruido.

El de rodadura sería por los pasos de rueda, interior obviamente, y el suelo.

Quizás las puertas también ayudara a conseguir interior silencioso.

Opiniones y comentarios quiero, por favor.
930  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 24, 2015, 10:51:56
Yo no conozco ningún imán que atraiga el aluminio, pero bueno...A veces por querer gastar menos puede salir mal y empeorar la avería.
Podrías dejar unos días algún tipo de afloja todo, y después con el motor caliente echar ese spray frío, diría que lo que hace es encoger el material de la bujía con respecto al de la culata que por su temperatura estará dilatado, exagerando mucho la bujía queda mas en hueco y saldría con mas facilidad. Ese procedimiento se usa en algunos montajes a presión.

Al principio te pareció muy difícil sacar el termostato roto y luego viste que no fue tan difícil, un gripaje no es igual pero también se hace.

El problema no será sacar la bujía que seguro hay algún método sino rehacer la rosca que se romperá en la operación de extracción.

Si yo supiera que solo se trata de desenroscar, pues nada, le decía al mecánico que tirara con todo el brazo y la llave de vaso con brazo largo y ya está.  

Si se romperá no lo sabes hasta que no lo intentes y ya te dicen que no hay que aplicar brazo sino técnica.

Si se rompe la rosca del motor hay que soltar muchos leuros.
Prefiero ni tocarlo hasta que pueda adfrontar la más costosa reparación.
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 50