Renault 21
Junio 02, 2024, 19:44:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alguien sabe...  (Leído 2473 veces)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« en: Junio 08, 2007, 17:01:42 »

... cuántos Renault 21 se han fabricado en España ??

Un amigo que tiene una C15 con quien veíamos una página dedicada a ese utilitario de Citroën en que se decía la cantidad exacta de furgonetas que se habían fabricado entre 1988 y 2005: 1.181.471, a bocajarro me espetó la siguiente pregunta:

Y CUÁNTOS R-21 SE FABRICARON MIENTRAS ESTUVO LA LÍNEA DE MONTAJE?

Atención: me preguntó por los fabricados, no por los vendidos en el país -que no es lo mismo.

A lo que yo respondí: ni idea... pero voy a poner la pregunta en el foro, que a lo mejor alguien lo sabe...

 :?:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2007, 17:31:41 »

Pues ni idea, pero es intersante la pregunta. También sería interesante saber cuántos ha habido en circulación en total y los que quedan.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2007, 09:42:11 »

Vamos a haber si alguno de los fieras en busqueda de resultados nos pueden comentar algo, que me mola el tema.

   O alguno que trabaje en la renault, supongo que harán sus estadísticas y tal.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2007, 09:49:08 »

Interesante..., haber si alguien lo sabe.... o puede buscar el dato, a lo mejor alguien que trabaje en una fabrica...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2007, 09:54:31 »

pues no lo se...xo para mi que debia ser del tipo seat ibiza o algo asi...xq los hay a patadas,el jueves mismo iba en el bus i en un tramo de unos 40 minutos mas o menos,por lo menos vi (i no exagero en absoluto) como 20 veintiunillos
yo me kede :shock:  xo komo puede ser k haya tantos??? lo mas curioso es que todos estos los vi practicamente en 5 minutillos,habia como 10-11 que estaban en la misma calle,me hizo gracia ver aparcados a 3 en linia i un cuarto estaba detras d un ibiza,lastima,xq sino era para hacerle una foto.
lastima no llevar una camara siempre encima,xq esto era para fotografiarlo jeje
eso si,de todos los que vi,como mucho dos o tres tenian pinta de estar en perfecto estado,los demas pobrecillos :roll:  i un apunte más,a diferencia de l oque pensaba...veo más gts i gtd's de fase 1 i txe de fase 2 que ningun otro
debe ser que estaban de oferta o algo
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2007, 15:42:31 »

jeje, tienes que aprender de GERA, que por lo visto lleva la camara a todos los sitios, jeje.

pues si que es complicado ver tantos 21's juntos, a lo mejor hay un club paralelo y estaban de quedada, jeje.

un saludo
En línea

pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2007, 16:03:24 »

Cita de: "DELARCO"
jeje, tienes que aprender de GERA, que por lo visto lleva la camara a todos los sitios, jeje.

pues si que es complicado ver tantos 21's juntos, a lo mejor hay un club paralelo y estaban de quedada, jeje.

un saludo

ojalá,xo no creo...estaban todos bastante guarros,por lo menos debian llevar sin lavarse un par o tres de semanas.
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2007, 20:30:12 »

Cita de: "DELARCO"
jeje, tienes que aprender de GERA, que por lo visto lleva la camara a todos los sitios, jeje.

pues si que es complicado ver tantos 21's juntos, a lo mejor hay un club paralelo y estaban de quedada, jeje.

un saludo


Jajajaja, la llevo porque va en el movil, sino iba a cargar yo con ella... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2007, 22:22:20 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "DELARCO"
jeje, tienes que aprender de GERA, que por lo visto lleva la camara a todos los sitios, jeje.

un saludo


Jajajaja, la llevo porque va en el movil, sino iba a cargar yo con ella... cunao


pero no me vas a negar que eres de "gatillo facil", jeje, porque mi movil tambien tiene camara, una mierda de camara, jeje, y no saco tantas fotos, jeje, sigue asi que lo agradecemos. Wink

un saludo
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2007, 22:57:55 »

Cita de: "DELARCO"
pero no me vas a negar que eres de "gatillo facil", jeje, porque mi movil tambien tiene camara, una mierda de camara, jeje, y no saco tantas fotos, jeje, sigue asi que lo agradecemos. Wink

un saludo


Digamos que me encanta la fotografia, y todo aquello que pueda dejar plasmado en una foto porque tenga algo que me guste, pues lo hago... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2007, 04:11:10 »

Queridos amigos:

Me da que el 21 no se fabricó en España porque la fábrica por excelencia en España es la FASA en Valladolid y allí se han fabricado siempre los de gama media desde el Renault 5 pasando por el 19 hasta el megane... Me parece que algún Laguna sí se llegó a fabricar en Pucela pero el 21 creo que se traía importado de Francia..Cuando salió el 21 serieII, leí un reportaje en la revista Autopista 1989, decían que era una novedad y venía importado de Francia...No lo digo con seguridad...

También he leido que el 21 serie I fue coche del año en 1987 en la revista ABC...

UN SALUDO
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2007, 08:45:30 »

Cita de: "KERTXAK"
Queridos amigos:

Me da que el 21 no se fabricó en España porque la fábrica por excelencia en España es la FASA en Valladolid y allí se han fabricado siempre los de gama media desde el Renault 5 pasando por el 19 hasta el megane... Me parece que algún Laguna sí se llegó a fabricar en Pucela pero el 21 creo que se traía importado de Francia..Cuando salió el 21 serieII, leí un reportaje en la revista Autopista 1989, decían que era una novedad y venía importado de Francia...No lo digo con seguridad...

También he leido que el 21 serie I fue coche del año en 1987 en la revista ABC...

UN SALUDO


En Valladolid se fabrican los coches de gama media-baja: Clio, R5, R4, Modus... Hace años también se fabricó el 18 y 12.

El 21 se fabricaba en Palencia, al igual que el Megane actual.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2007, 09:22:24 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Jorge"
Cita de: "KERTXAK"
Queridos amigos:

Me da que el 21 no se fabricó en España porque la fábrica por excelencia en España es la FASA en Valladolid y allí se han fabricado siempre los de gama media desde el Renault 5 pasando por el 19 hasta el megane... Me parece que algún Laguna sí se llegó a fabricar en Pucela pero el 21 creo que se traía importado de Francia..Cuando salió el 21 serieII, leí un reportaje en la revista Autopista 1989, decían que era una novedad y venía importado de Francia...No lo digo con seguridad...

También he leido que el 21 serie I fue coche del año en 1987 en la revista ABC...

UN SALUDO


En Valladolid se fabrican los coches de gama media-baja: Clio, R5, R4, Modus... Hace años también se fabricó el 18 y 12.

El 21 se fabricaba en Palencia, al igual que el Megane actual.


y en valladolid no? me parecio oir a alguien de este foro k alli tb...


No, sólo en Palencia, pero a las 2 se les llama FASA, son 2 fábricas que van más o menos unidas.

Y como la central está en Valladolid, en la ficha técnica del coche pone Valladolid.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2007, 10:06:48 »

El coche se MONTABA en Palencia, pero muchas partes esenciales se hacían en Valladolid.
Los documentos del coche estaban expedidos en Valladolid, como dice Jorge, por temas administrativos. Yo tengo la tarjeta "provisional" técnica y dice Valladolid.

Y mi pregunta está centrada en saber cuántos se FABRICARON en España, porque también hubo muchos que entraron de Francia. Los más "modernos" que se vendieron ya no estaban hechos en España. Año 94.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2007, 10:38:37 »

El mio de importación desde Francia, del 92.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2007, 11:14:24 »

Cita de: "itamadrid"
El coche se MONTABA en Palencia, pero muchas partes esenciales se hacían en Valladolid.
Los documentos del coche estaban expedidos en Valladolid, como dice Jorge, por temas administrativos. Yo tengo la tarjeta "provisional" técnica y dice Valladolid.

Y mi pregunta está centrada en saber cuántos se FABRICARON en España, porque también hubo muchos que entraron de Francia. Los más "modernos" que se vendieron ya no estaban hechos en España. Año 94.


Si, por ejemplo los motores, la fábrica de motores está en Valladolid.

La chapa puede que también se hiciese en Valladolid.
En línea

Renault 21 GTS Manager

KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2007, 12:12:44 »

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...  Pensé que no lo fabricaban en España pero teneis toda la razón...

saludos
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: