Como te dije ya me repasé en su día todas las condiciones legales de diferentes Bancos, Triodos, Santander, y unos cuantos más que ahora mismo no recuerdo, y de los que menos comisiones cobraban era ING y era para mí el más claro, el enlace que puse en su momento era para personas jurídicas (Cuenta Negocios).
El Santander a mí no me convence que me la ha jugado en varias ocasiones, si se decide por este Banco leer detenidamente TODAS las condiciones, que para estos devolver un recibo directamente es generar un descubierto, y un largo etcétera.
» Para hacerme cliente, ¿es necesario acudir a uno de los centros NOVANCA?
SI. Preferimos que nos conozcas "in situ", hagas todas las preguntas que se te ocurran y que estés convencido de que NOVANCA es tu entidad. Nuestra estrategia se basa en un trato personalizado y para ello es imprescindible que te podamos conocer, saber qué te preocupa, cuáles son tus inquietudes y cómo podemos ayudarte.
http://www.novanca.com/cms/estatico/bl/novanca/web/es/portal/pie_de_pagina/descargas_pie_de_pagina/Tablon_de_anuncios/Trasparencia_Proteccion_Clientela/NOVANCA_Tarifas.pdfAhí las Comisiones que podrían aplicar, no me convencen. Y hay que hacer mínimo una operación al semestre para evitar pagar el mantenimiento, vale que pueda parecer una tontería pero hay que hacerla.
En ING solo habría que subir los documentos, o elegir entre las tres opciones que dan para ello incluída esta. Si mal no recuerdo ING no cobraría por realizar las transferencias. Y al ser Asociación además de la fotocopia del DNI del apoderado, Certificado de Titularidad Real/Control Efectivo, se necesitan documentos adicionales a los de una Empresa, Fotocopia del Acta de Constitución, CIF y Escritura de poderes en vigor. Y ésto seguramente lo va a pedir cualquier entidad bancaria en la que se intente abrir la cuenta. Ante la duda, pues preguntar por teléfono, es un fijo y supongo que la mayoría tendréis las llamadas incluídas.
De todas formas yo no veo que problema es el que expones con las órdenes de transferencia, para hacerlas basta con ir a tu banco (o manejarlo online) para realizar la transferencia, para por ejemplo pagar la cuota, y ya es tu banco el que te cobraría o no te cobraría comisiones, pero te lo va ha hacer tanto presencialmente como online, a no ser que vayas directamente a la oficina del Banco en cuestión a realizar un ingreso.
A mí personalmente el que más me convence es Ingdirect, pero que si decidís otro Banco pues no hay mayor problema, pero eso sí LEER ÍNTEGRAS las condiciones y el tarifario, que si hay que hacer operaciones para librarse de comisiones pues hay que hacerlas, el Santander a mí no me convence para nada, que como comiencen con las comisiones son imparables y masacran. Bbva, prácticamente lo mismo, y que no continúen con lo de los apuntes que aquí os podéis reír y todo.
Elrombo estoy de acuerdo contigo, pero bajo mi corto puto de vista si esto no funciona es por un simple motivo: desidia; y no señalo a nadie, que me incluyo yo también, pero acabas cansado de ver siempre lo mismo. Si le quitas la desidia y se va haciendo por la labor, entre todos, de que esto funcione pues a largo plazo en vez de ser cuatro gatos a lo mejor se llega a ser cinco perros. Pero pensar que por poner en funcionamiento esto, que nunca termina de arrancar, ya va a ser todo perfecto y vas a conseguir atraer a la gente, pues que quieres que te diga.
La mayoría estamos muy pillados de pasta como para encima soltar un dineral por poco más de un día, que ya me contarás lo que es un fin de semana en el que prácticamente el único día que puedes aprovechar es un sábado, porque del domingo medio día y de vuelta a casa el que tenga que trabajar el lunes, no entiendo la obsesión ni de las capitales de provincia, ni de no centrar los sitios para que no tengas que hacerte 1000 kilómetros unos y otros ni 100 y aún así se lo pensarían, aquí siempre a los extremos del país, creo que existe más país que los extremos, y bastante que visitar sin tener que ir ni a capitales de provincia, ni a los extremos del país y bastante más barato. Cuando si centras entre todas las zonas de los que quieran asistir a ellas, en vez de que por ejemplo tú tengas que hacerte 600 kilómetros para ir y otros ni 100 pues se busca un punto intermedio para todos 300 kilómetros. Y el país creo que es lo suficientemente grande para no repetir sitio y con bastante que visitar independientemente al sitio elegido. Pero insisto en que sin dinero por delante no hay forma de hacer absolutamente nada.
Para evitar el soltar el dineral que conlleva soltar de golpe la cantidad necesaria para ir a una de ellas, se puede plantear el hacer aportaciones mensuales (aparte de la cuota) y que tengas que preocuparte lo mínimo para asistir a ellas, pero ya te puedes imaginar lo que sucede si cuando llega la fecha, por ejemplo te ha llegado un pago imprevisto y para un fin de semana ves que no te cuadran las cuentas. Además de esta manera, consigues operaciones mensuales que dependiendo del Banco te puedan obligar a mínimo una al semestre y tengas que estar pendiente de hacerla.
Si al final habrá que aprovechar una Reunión Nacional para cuando toque volver a votar a la Junta Directiva para abrir una cuenta in situ.
Decirme un Banco y me repaso sus condiciones, y Ráfagas, el enlace que puse era Cuenta Negocios no para particulares.
Supongo que cualquier Banco puede ofrecer algo similar a las cuentas de las Comunidades de Propietarios, y sería prácticamente lo mismo ¿No?