Renault 21
Mayo 12, 2024, 13:47:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Golf TSI  (Leído 7276 veces)
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« en: Junio 26, 2006, 02:23:32 »

Weno, pos gracias a que un amiguete trabaja en la wolkswagen de vendedor, me ha propuesto ir a probar el nuevo golf TSI. Para los que no estais enterados es un novedoso motor de 1400cc equipado con turbo y compresor que desarrolla 170cv (segun pruebas de coche actual 198cv reales). Por cierto, la unidad de pruebas tiene cambio DSG, que con el SMG de BMW son los dos cambios automatico-secuenciales mas rapidos del mercado.

Ya os contare que me ha parecido el bicho.....
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2006, 08:02:57 »

Ten cuidado a ver si te encaprichas, que probar golosinas es muy malo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2006, 10:25:07 »

Cita de: "osoleones"
Weno, pos gracias a que un amiguete trabaja en la wolkswagen de vendedor, me ha propuesto ir a probar el nuevo golf TSI. Para los que no estais enterados es un novedoso motor de 1400cc equipado con turbo y compresor que desarrolla 170cv (segun pruebas de coche actual 198cv reales). Por cierto, la unidad de pruebas tiene cambio DSG, que con el SMG de BMW son los dos cambios automatico-secuenciales mas rapidos del mercado.

Ya os contare que me ha parecido el bicho.....


Compresor para régimen bajo y turbo para alto?
Puedes averiguar (si es como digo, independientes) qué sistema secuencial de aplicación usa? No deberían superponerse.
Ese sistema ya lo usaba un Jaguar XJC hará unos...25 años por lo menos y casi DUPLICABA la potencia...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2006, 10:25:28 »

Cita de: "osoleones"
Weno, pos gracias a que un amiguete trabaja en la wolkswagen de vendedor, me ha propuesto ir a probar el nuevo golf TSI. Para los que no estais enterados es un novedoso motor de 1400cc equipado con turbo y compresor que desarrolla 170cv (segun pruebas de coche actual 198cv reales). Por cierto, la unidad de pruebas tiene cambio DSG, que con el SMG de BMW son los dos cambios automatico-secuenciales mas rapidos del mercado.

Ya os contare que me ha parecido el bicho.....


Compresor para régimen bajo y turbo para alto?
Puedes averiguar (si es como digo, independientes) qué sistema secuencial de aplicación usa? No deberían superponerse.
Ese sistema ya lo usaba un Jaguar XJC hará unos...25 años por lo menos y casi DUPLICABA la potencia...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2006, 10:55:01 »

¡Como te gusta ese coche Osoleones! Me acuerdo que te quedabas flipao con el al ver la prueba en Coche Actual. A ver si escaneo algo y lo cuelgo
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2006, 11:10:26 »

Y a quien no le gusta un coche que anda una barbaridad y gasta una mierda??
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2006, 11:32:49 »

Cita de: "thunderlex"
Y a quien no le gusta un coche que anda una barbaridad y gasta una mierda??


A mí el 21 TXE/GTX me vuelve loco  Cool
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2006, 11:41:51 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "thunderlex"
Y a quien no le gusta un coche que anda una barbaridad y gasta una mierda??


A mí el 21 TXE/GTX me vuelve loco  Cool


Y a mi Tongue. He escuchado que hablan maravillas de este Golf :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2006, 12:06:48 »

Me apuesto mi novia y mis 2 21's  Cheesy  a que ese golf anda mas que un renault21 y consume menos!
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2006, 12:15:57 »

No os fieis de que consuma poco solo por tener poca cilindrada, los cv son los cv y eso hace tragar imperdonablemente. Ademas los ultimos motores gasolina de VAG no estan consiguiendo buenos consumos precisamente...

Sin ir mas lejos, un amigo de mi padre que tiene el golf V GTI TFSI le hace unos consumos de 13,8 de media  :shock: , vamos que gasta más que mi 21 y encima andan igual (porque las cifras oficiales no las cumple).

Salu2
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2006, 12:44:04 »

Cita de: "thunderlex"
Me apuesto mi novia y mis 2 21's  Cheesy  a que ese golf anda mas que un renault21 y consume menos!


mmmmmmmmmmmmmmmmmm...
No estés tan seguro...
Los motores FSI tragan ALTO OCTANAJE y están muy mal de consumo por encima de los 100 km/h.
Un vecino tiene un A2 (creo que es 1,4 FSI) y JAMÁS consiguió ponerlo a punto con el consumo. Se rindió y dice que el coche le MOLA a pesar de los 8 litros a los cien en CARRETERA. En ciudad no confiesa para que no le hagan bromas...
Y eso de andar más... Andar, andarán lo mismo y -a lo mejor- el Golf llega ANTES...
 :idea:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2006, 12:53:25 »

Aunque me estuve fijando en características del motor y el TSI traga SIN PLOMO 95... No es FSI...
Posiblemente TRAGUE muy por encima de lo declarado - el test de carretera lo hacen a 85/90 km/h y sin viento. Y a lo mejor a 120-140 chupa más de la cuenta.
Y vale mucha pasta para ser un "coche del pueblo"...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2006, 13:31:50 »

¿Novedoso?, que se lo pregunten a Lancia... cunao

Lo probaron en autobild hace tiempo, y al final tragaba lo mismo que el Megane Turbo, asi que no es tan bonito como dicen, unicamente que por cilindrada pagara menos impuesto de circulacion, pero por lo demas decian que tragaba lo que tenia que tragar para los 170cv que tenia...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2006, 13:41:40 »

Eso es así, los consumos no van en proporción a la cilindrada como muchos piensan.

Es que hay alguno que conozco que se asusta del consumo de su R 19 1.400cc que dice que el 1.800 consumirá..... y yo le digo (aunque no se lo cree) que seguro que el 1.800 consume menos que el suyo
En línea
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2006, 13:45:19 »

el 1800 irá más desahoagado a la misma velocidad que vaya él así que es muy probable que consuma menos que el 1400.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2006, 13:55:35 »

Sin embargo el 1.400 en ciudad sacara mejores consumos por ciudad.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2006, 13:57:29 »

Cita de: "Pereda"
Sin embargo el 1.400 en ciudad sacara mejores consumos por ciudad.


Tampoco estaría yo tan seguro de eso, pero, en cualquier caso, no estaríamos hablando de casi el doble de consumo
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2006, 14:33:43 »

Amos a ver, estamos desvariando un poco:

1º: topmann, el golf TFSI de 200cv declara en banco 218cv sogun coche actual, asi que lo cumple y con creces.

2º:JJMB, el consumo es muy bajo para su potencia. Date cuenta de que aunque sea un 1400, tiene 170cv y hay que alimentarles.+

3º itamadrid, el compresor funciona hasta las 3500 y el turbo empieza a funcionar a partir de las 2500. Asi que ese rango es el mejor.


LO QUE ME HA PARECIDO:

UNA COSA INCREIBLE!!!!!!

que pasada, como se nota la sobrealimentacion, sinceramente no me esperaba esto. Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible. Para los que piensan que ese consumo es alto, que pongan el ordenador a cero y que vayan asi a ver que consumo sale.

Weno, el 0-100 en 7.3 seg cronometrados, en 2ª coje 100. probe a dejarlo caer en 3ª hasta las 1200 y salia cono una puta bala, increible. Apretabas en sexta desde 100 y se ponia a 200 en un mometo. LO QUIERO!!!!!

Aparte no es muy caro, vale 24000€ con faros bixenon, climatizador bizona y un monton de cosas mas de serie.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2006, 14:50:15 »

si yo me fuera a comprar un coche nuevo (que no lo voy a hacer ni de coña) mi primera opción sería ese juguete.

tengo ganas de que pasen unos años a ver si dan el resultado y la fiabilidad que prometen
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2006, 14:55:35 »

Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible

Vale...
La media del fabricante nos dice exactamente LA MITAD.
Y te puedo decir que 13,8 es un consumo BASTANTE ELEVADO por más que le hayan dado caña.

De paso...
Cuántos carnets por puntos crees que perdieron durante la prueba?
No me la tomo contigo, es una pregunta que le hago a todos los que conducen...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2006, 14:58:54 »

Cita de: "INITIALE"
Eso es así, los consumos no van en proporción a la cilindrada como muchos piensan.

Es que hay alguno que conozco que se asusta del consumo de su R 19 1.400cc que dice que el 1.800 consumirá..... y yo le digo (aunque no se lo cree) que seguro que el 1.800 consume menos que el suyo


 Eso ke dices es verdad, está comprobado. Yo ando a diario con la furgoneta, es una Kangoo 1.400 gasolina, y consume una barbaridad, con 40 Euros hago 400 km. En cambio con el 21 turbo el ultimo viaje ke hice de 90 km, sin pisarle apenas me sacó una media de 6,5 L/100.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2006, 14:59:16 »

3º itamadrid, el compresor funciona hasta las 3500 y el turbo empieza a funcionar a partir de las 2500. Asi que ese rango es el mejor.

 :shock:  :shock:

Por qué es el mejor?
Superponen funciones- Tendría que ser un espacio "doble-sobralimentado" menor, no más de 500 al mismo tiempo compresor + turbo... Derrochas combustible, entre otras cosas.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2006, 15:06:24 »

Cita de: "Gera"
¿Novedoso?, que se lo pregunten a Lancia... cunao

Lo probaron en autobild hace tiempo, y al final tragaba lo mismo que el Megane Turbo, asi que no es tan bonito como dicen, unicamente que por cilindrada pagara menos impuesto de circulacion, pero por lo demas decian que tragaba lo que tenia que tragar para los 170cv que tenia...


Que la cilindrada no tiene nada que ver con los impuestos y tasas, sino los CVF.
Me extraña Gera, que tú pusiste una tabla completísima de cómo se calculaban los impuestos...
En el caso de este VW hay que ver cuántos CVF declara el fabricante, y de allí el impuesto.
En la página oficial lo "venden" como rindiendo 170 CV pero en las especificaciones dicen 125 CV... Esos CV no son CVF...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 26, 2006, 16:04:59 »

Buenas.

Si, ese golf de nuevo tiene que ir muy bien, pero me gustaria verle despues de 6-7 años a ver cuantos turbos, inyectores o compresores ha petado ya.

Me rio yo de la fiabilidad de estos cacharros.

Salu2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2006, 16:56:36 »

Curioso que comenteis eso...
Yo tengo la prueba de Autofácil y comentaba que era verdad lo que anunciaba la marca... :?...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2006, 17:34:19 »

Cita de: "itamadrid"
Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible

Vale...
La media del fabricante nos dice exactamente LA MITAD.
Y te puedo decir que 13,8 es un consumo BASTANTE ELEVADO por más que le hayan dado caña.

De paso...
Cuántos carnets por puntos crees que perdieron durante la prueba?
No me la tomo contigo, es una pregunta que le hago a todos los que conducen...


  Hombre a todo esto el tiempo le dará la razón pero te puedo asegurar que el gtx cambiando a 5500 todo el rato no gasta 13,8, gasta unos 20l/100, con lo que si que me parece un consumo cojonudo.  :shock:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 26, 2006, 18:45:45 »

Como profanas el club del r21 hablando bien de VAG x'D

El golf se rompe a los 4 meses que no es un r21 por favor...

Evidentemente no es un motor que este provado, y por su complegidad es de dudosa fiabilidad aún por demostrar, Aún y así es un motor mucho mas agradable por conducción que un 21.

S2!
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 26, 2006, 19:20:42 »

Hombre yo no desmerezco ningún coche, tan solo que el que más me gusta es el mío y punto.
  En cuanto a agradable de conducir yo supongo que lo será más el 21, por su motor tan progresivo y elastico. El golf seguro que partirá nucas a tirones, como todos los grupo VAG. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2006, 19:26:36 »

Vamos a ver curva de par practicamente plana casi hasta las 4000rpm... Buenas recuperaciones... me gustaría ver ke se diría si la curva de par y potencia fuera igual en un 21...

Si llevas un coche ke corre y le pegas un pisoton evidente mentete dará un golpe que te kedarás pegado al asiento... y con un compresor en bajas y un turbo en altas no croe ke pueda a decir que no sea un motor elastico.

S2
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2006, 19:31:51 »

Cita de: "itamadrid"
Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible

Vale...
La media del fabricante nos dice exactamente LA MITAD.
Y te puedo decir que 13,8 es un consumo BASTANTE ELEVADO por más que le hayan dado caña.

De paso...
Cuántos carnets por puntos crees que perdieron durante la prueba?
No me la tomo contigo, es una pregunta que le hago a todos los que conducen...


A 6000 vueltas la mitad de consumo? Hombre.....ya me gustaria a mi ver los consumos de cualquier de nuestros coches a 6000 vueltas :gay: pero los 13 los sobrepasan con creces....

PD: Lo tuyo con los puntos es mania persecutoria, haztelo mirar. En punto muerto a 6000 vueltas no te tienes porque quitar ninguno.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: