Renault 21
Mayo 18, 2024, 13:19:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fuga de AIRE ACONDICIONADO??  (Leído 1516 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Mayo 13, 2006, 01:21:14 »

:? hASTA dia de hoy, el climatizador iba de puta madre, lo ponía a 14 grados y tiritaba dentro del coche, pero hoy me da por ponerlo y nadam, que no va ni para atrás.....

reviso todo.....

y me doy cuenta que una de las tuberias por las que saca el aire el compresor y lo mete para adentro al final de su tramo (por debajo de la botella de expansion mas o menos, y a la altura del cristal casi), va enroscada con una tuerca, pues por ahi por la tuerca me sale el aire frio....supongo que se habra ido una torica de esa tuerca, pero eso es facil cambiarlo?? como lo hago??

tendria que recargar el gas cuando le haya cambiado la torica??

o no es una torica??

que opinais??

gracias
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2006, 10:27:11 »

No confundamos fuga de aire fresco del interior con fuga de gas del circuito de AA.

Intenta sellarlo con cualquier cosa y cuanto menos lo toques mejor.
En línea

Saludos  
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2006, 12:22:35 »

vamos  con  la  clase jejjeje :
tu   coche  el  circuito de  aire  lleva  gas sustitutivo  al  r12   como  todos  los   gases    de  refrigeracion  son  presurizados  tu   si  no   sacas  el  gas  antes  de  tocar  el  circuito    te  va  a  pegar  un   susto de  cojones  cuando  sueltes  el  racor  
la  parte  donde  tu  dices  hay  va  la  valvula  expansora  de  el gas  pero  no  te  fies  por  ke  si  tienes   fuga   por  hay  verias    como   la  parte  donde  fuga  se   congela  hasta  escarchar  el  tuvo  lo  mas  probable  ke  no  sea   por  hay   busca  un   punto   de  el  circuito  ke  notes  ke  rezuma   como  aceite  ke   suele   ser  la  causa  y  ¿ desde   hace  cuanto   no  lo kargas  ?
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2006, 14:37:24 »

Se cargo hace 15 dias cuando me dieron el coche (lo cargaron delante de mi) y ha estado funcionando perfectamente hasta hace un par de dias.......
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2006, 15:39:05 »

Cita de: "thunderlex"
Se cargo hace 15 dias cuando me dieron el coche (lo cargaron delante de mi) y ha estado funcionando perfectamente hasta hace un par de dias.......


Pues tiene mala pinta. Parece ser entonces una fuga de gas del circuito. Y donde dices es un lugar típico.

Si te sirve de consuelo, no es grave, debe cambiarse una junta, aunque ya puestos, convendría revisar todo el sistema antes de cargar de nuevo.

Y al hacerlo, añadir un producto para comprobar posteriormente si hay fugas con una lámpara ultravioleta.

Esto es de taller, claro Sad
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2006, 20:18:45 »

ok, lo llevare a ver que me dicen.....y que me cobran :?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2006, 20:24:26 »

Cita de: "thunderlex"
ok, lo llevare a ver que me dicen.....y que me cobran :?


Yo que tú iría haciendo unas cuantas horas extras y menos mirar culos   :roll:
En línea

Saludos  
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2006, 22:28:02 »

pues  la  cosa  no  se  pinta  bien  busca  el   sonido  cuando  pares  el   motor    y  si  olles  un  shissssssssssssssssssssssssss    es  una  fuga  importante  si  es   por  un  racor  se  trata  de  una  junta  si  es  por  el   manguitobueno  te  toca  cambiarlo   espero   ke  no  te  den   un  palo  en  el  taller  un   saludo   Cheesy
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2006, 15:33:09 »

ve buscando un juego de tubos en un desguace, y fijate bien que cuando los quites del 21 en cuestion, deje escapar todo el gas (asi sabras que no fugan), y cambiale tambien todas las juntas toricas por unas nuevas que esten preparadas para gas R12.

Despues de eso llevale a cargar el gas a algun taller especializado, y que te añadan una ampolla descubre-fugas por si las moscas.

Salu2
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2006, 17:25:38 »

De momento he cogido cita para el chapista (que no es poco  :cry: ), a ver si ahorro un poquito mas y soluciono lo del aire...........



GRACIAS A TODOS
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2006, 00:54:02 »

Hoy he ido a cargar el aire, y bueno, me han dado una buena noticia, pero no estoy tranquilo del todo............

 :lol:  AL parecer no habia ninguna fuga,carga de aire simple y pa alante (35euriyos na mas) me han dicho que en el caso de que pasara algo es que se sale por el compresor o no se que pollas o por el radiador interno......... no me he enterado muy bien, el tiempo lo dira, de momento enfria tanto como un congelador  :lol:  :wink:

Un abrazo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: