Renault 21
Mayo 07, 2024, 23:12:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: No me lo esperaba del 21  (Leído 7628 veces)
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 12, 2006, 13:55:09 »

El ABS va muy bien, en autopista te encuentras retenciones i eso que tienes que clavar un poco de golpe los frenos, y oyes ese ruido del ABS, que se queda parao en nada....Un buen invento.. :wink:
Saludos....
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 12, 2006, 13:58:59 »

Cita de: "max"
Curioso ver el coche de pereda sin el morro blanco, jejejeje.
   En cuanto al ABS, es algo que me gustaría acabar colocando en el coche. A ver que tengo bastantes cosas pendientes, todavía.  Sad


:mrgreen: las 2 primeras fotos que subi al foro eran estando el coche "entero".....15 dias despues......me la piñe jejejejeje ahora lo recuerdo como una anecdota mas, pero ese dia lo pase mal....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 12, 2006, 14:07:18 »

Cita de: "zetacox"
No me las quiro dar de listo  :oops:  :oops:
pero aqui esta la solucion en cuanto a lo de frenar antes sin abs. Me parecio muy interesante.

Se supone que sin abs aunque bloquees las ruedas, frenara antes. Desde que empiezas a frenar, la rueda esta mas tiempo rozando con el asfalto, y en uno con abs frena y suelta asi sucesivamente, con lo cual esta menos tiempo "rozando".
Por esta regla de tres, sin abs frenarias antes.
Pero no...aqui se me calló un mito encima.
Resulta que existen dos fuerzas de rozamiento, la estatica y la dinamica. El coeficiente de rozamiento dinamico, es el que hay entre la rueda y el asfalto una vez iniciado el rozamiento. Y el estatico es el que se produce justo al comienzo de la frenada, y este es mayor, ya que tienes que vencer el momento de inercia de la rueda.
Con lo cual, el abs aprovecha ese momento en el cual el rozamiento es mayor. Cuando se considera que el rozamiento estatico se ha acabado, y comienza el dinamico, la rueda vuelve a girar y frenar otra vez.

Ya veis que truco eh??
Es lo unico que he aprendido en un cuatrimestre, y me parece que el ladrillazo merece la pena.... :lol:
 :lol:


Se a que te refieres, son muchos picos iniciales (eso con ABS) donde se produce un mayor rozamiento que en el caso de que fuera continuo (sin ABS vamos). Sin embargo hay muchos factores a tener en cuenta en estos casos como es la capacidad de frenada de los frenos y la absorcion de las ruedas, estas siempre son las mismas, con lo cual esos picos serian muy pequeños.

El ABS simplemente evita bloquear la rueda (lo cual supondria perder la fuerza de los frenos a la hora de frenar) y que quedemos a dependencia de lo que sea el capaz de absorver la frenada.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MB
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 12, 2006, 14:14:25 »

son muy buenos sistemas, a un familiar le paso algo parecido pero el ESP.
En línea

BMW Serie 3 E90 318i 143CV
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 12, 2006, 22:51:33 »

Ok Antonio agregame, yo perdi el contacto con corso, pensamos en quedar un dia x aki por jaén, yo se x donde vive el, es al lado de la uni en el residencial Adelfas, pero ya se perdio de aki.
Ahora estoy un poco liado con los examenes pero podre sacar un rato, jeje.

salu2
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2006, 01:09:25 »

Cita de: "antonito19GTX"
Ok Antonio agregame, yo perdi el contacto con corso, pensamos en quedar un dia x aki por jaén, yo se x donde vive el, es al lado de la uni en el residencial Adelfas, pero ya se perdio de aki.
Ahora estoy un poco liado con los examenes pero podre sacar un rato, jeje.

salu2


Ok, agregado, ya hablaremos, que ahora estoy haciendo test y algo liado Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 13, 2006, 01:22:40 »

ok recibido, ya he aceptado, ya hablamos. saludos
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
sope
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 13, 2006, 23:11:47 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "sope"
Sobre la frenada del 21, cuando le quité las ruedas al mio vi que las pinzas de freno eran BREMBO en las 4 ruedas, el mio era un broker del 93 y llevaba ABS, aunque casi siempre estaba la luz encendida y no funcionaba, ciertamente si que frenaba muy muy bien


Me gusta tu Clio, por curiosidad, ¿dónde hiciste la foto? Me suena el lugar, pero no se exactamente donde está hecha.



Jorge, pues la foto está hecha en Laguna de Duero, un pueblo a 7 kilometros de Valladolid, por si lo conoces te preciso que es el parking del club social de torrelago

Me alegro de que os guste el pequeño, puedo decir que es digno sucesor del 21, pero a pesar de sus 105 caballos, es diesel y le falta ese algo que tenia el 21, x cierto y para meter el post en el hilo, el clio frena muy muy bien tambien, segun me han dicho tambien trae frenos brembo como mi ex-21.
En línea

x 21ero pero aun renolero. Ahora llevo este pequeñin :  

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 14, 2006, 10:31:11 »

Si que me suena el sitio de verlo, el sábado estuve en Laguna y ya he ido varias veces.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 14, 2006, 12:30:28 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Pereda"
Pues sin ABS se puede frenar en menos metros :mrgreen: (sabiendo frenar sin bloquear ruedas :mrgreen:)

Bueno, un susto mas....animo.


Es verdad, eso lo lei en forocoches, pero decian que tiene que ser un conductor muy experimentado.

Saludos


mi nevada no lleva abs pero te puedo asegurar que frena de vicio(no digo que mejor que con el abs porque no lo he probado), claro está, hay que saber frenar, al menos en la autoescuela que yo recuerde te lo enseñan....

"pisar a fondo al principio e ir levantando poco a poco el pie..."

bueno aparte de esto me alegro que la cosa se quedara solo en un susto

saludos
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 14, 2006, 12:30:44 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Pereda"
Pues sin ABS se puede frenar en menos metros :mrgreen: (sabiendo frenar sin bloquear ruedas :mrgreen:)

Bueno, un susto mas....animo.


Es verdad, eso lo lei en forocoches, pero decian que tiene que ser un conductor muy experimentado.

Saludos


mi nevada no lleva abs pero te puedo asegurar que frena de vicio(no digo que mejor que con el abs porque no lo he probado), claro está, hay que saber frenar, al menos en la autoescuela que yo recuerde te lo enseñan....

"pisar a fondo al principio e ir levantando poco a poco el pie..."

bueno aparte de esto me alegro que la cosa se quedara solo en un susto

saludos
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 14, 2006, 12:33:04 »

Cita de: "sope"
Cita de: "Jorge"
Cita de: "sope"
Sobre la frenada del 21, cuando le quité las ruedas al mio vi que las pinzas de freno eran BREMBO en las 4 ruedas, el mio era un broker del 93 y llevaba ABS, aunque casi siempre estaba la luz encendida y no funcionaba, ciertamente si que frenaba muy muy bien


Me gusta tu Clio, por curiosidad, ¿dónde hiciste la foto? Me suena el lugar, pero no se exactamente donde está hecha.



Jorge, pues la foto está hecha en Laguna de Duero, un pueblo a 7 kilometros de Valladolid, por si lo conoces te preciso que es el parking del club social de torrelago

Me alegro de que os guste el pequeño, puedo decir que es digno sucesor del 21, pero a pesar de sus 105 caballos, es diesel y le falta ese algo que tenia el 21, x cierto y para meter el post en el hilo, el clio frena muy muy bien tambien, segun me han dicho tambien trae frenos brembo como mi ex-21.


creo que cuando a renault le va bien cierto sistema...no puede arriesgarse a cambiar de marca, aunque de diferencia haya 20 años!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
zetacox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 15, 2006, 12:57:59 »

Si antes sale el tema.......
Resulta que el martes fui a unos pueblos de leon por un trabajo, y voy tan tranquilo a dar una curva a derechas un poco cerrada (casi de montaña, cuesta abajo), a velocidad normal, y aparece un camion por la mitad de mi carril!!!!!!! :shock:  :shock:
Me jiñe encima!!!!!
Frene inmediatamente e intente torcer a la derecha, pude esquivar la cabina, pero el remolque seguia por la trazada y pensé: ME COME ENTERO. Era la parte casi del final donde está el penultimo eje, veia como se acercaba y en un momento me paso por la mente como iba a ser. La parte izqda de mi morro se engancharia con la caja esa que hay antes de la rueda del camion, me daria la vuelta, y lo mismo con un poco de suerte pues al camion no se le iba el remolque por la ladera. Era cuesta arriba y el camion iba a fuego para no quedarse. Pense que para nosotros (iba con un amigo) no seria muy grave, solo el coche jodido, pero lo cojonudo esque pense en ese momento en lo que le pasaria al jodido camionero.
Nunca habia pensado si el 21 tenia abs, pero cuando veia que me iba acercando pense en lo que habia leido aqui. Lo del 21 fase 2, que si la opcion valia 191.000 pelas, que no ponia la plaquita a lado de injection, y pensé: vale, este no tiene ABS. Y en ese momento solte el freno y torci a la derecha esquivando el puto remolque.
Nos quedamos paraos en medio de la curva y el hijo puta del camionero siguio, ni paro ni ostias!! :twisted:  :twisted:
Arranque y fui a dar la vuelta para seguirle y hablar con el, pero mi amigo me trajo a la realidad y me convencio.
FUE ACOJONANTE!!!!!!!!!

Lo siento por otro ladrillazo mas, pero esque fue increible.
salu2
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 29, 2006, 08:24:11 »

solo agregar que tengo un xara picasso nuevo y frena bastante menos que el 21

la picasso tiene abs, no se como frenara la picasso que lleva esp...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 29, 2006, 11:14:03 »

Cita de: "zetacox"
Si antes sale el tema.......
Resulta que el martes fui a unos pueblos de leon por un trabajo, y voy tan tranquilo a dar una curva a derechas un poco cerrada (casi de montaña, cuesta abajo), a velocidad normal, y aparece un camion por la mitad de mi carril!!!!!!! :shock:  :shock:
Me jiñe encima!!!!!
Frene inmediatamente e intente torcer a la derecha, pude esquivar la cabina, pero el remolque seguia por la trazada y pensé: ME COME ENTERO. Era la parte casi del final donde está el penultimo eje, veia como se acercaba y en un momento me paso por la mente como iba a ser. La parte izqda de mi morro se engancharia con la caja esa que hay antes de la rueda del camion, me daria la vuelta, y lo mismo con un poco de suerte pues al camion no se le iba el remolque por la ladera. Era cuesta arriba y el camion iba a fuego para no quedarse. Pense que para nosotros (iba con un amigo) no seria muy grave, solo el coche jodido, pero lo cojonudo esque pense en ese momento en lo que le pasaria al jodido camionero.
Nunca habia pensado si el 21 tenia abs, pero cuando veia que me iba acercando pense en lo que habia leido aqui. Lo del 21 fase 2, que si la opcion valia 191.000 pelas, que no ponia la plaquita a lado de injection, y pensé: vale, este no tiene ABS. Y en ese momento solte el freno y torci a la derecha esquivando el puto remolque.
Nos quedamos paraos en medio de la curva y el hijo puta del camionero siguio, ni paro ni ostias!! :twisted:  :twisted:
Arranque y fui a dar la vuelta para seguirle y hablar con el, pero mi amigo me trajo a la realidad y me convencio.
FUE ACOJONANTE!!!!!!!!!

Lo siento por otro ladrillazo mas, pero esque fue increible.
salu2


 :shock:  Me alegro que se quedara en el susto.

Siempre que se pueda, es mejor maniobrar el vehículo que limitarse a frenar, se tenga ABS o no.

Es muy fácil hablar, pero en una situación de peligro lo primero que se hace instintivamente es frenar. La ventaja del ABS es poder seguir utilizando la dirección.

Afortunadamente, tuviste reflejos.

Era para perseguirle y decirle cuatro cosas al chalado del camionero, pero el mal estaba hecho y no creo que le hicieras cambiar su actitud.
En línea

Saludos  
zetacox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 03, 2006, 15:00:42 »

exactamente motorman. Por mucho que fuera a hablar con el, le tiraria del rabo....No quiero decir que los camioneros sean tdos unos cabrones, pasa como con los conductores de coches, si uno hace estas cosas, hasta que no provoque un accidente no se dara cuenta de su peligro....

Pues si te digo la verdad no creo k fuesen mis reflejos, sino otra cosa de esas raras en las que no creo que creais, que "alguien" te dice "algo".
Esto mismo me paso en una frenada recta con un clio, y no me comi al de delante por que avanzó a tiempo. Esa vez no solte el freno para torcer....y esta vez tampoco creo que lo hubiera hecho. El instinto de frenar esta por encima de todo....
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 06, 2006, 01:18:27 »

Cita de: "JJMB"
stos camioneros de hoy dia piensan k x llevar un trasto mas grande tienen derexo ha hacer lo k les da la gana, aki mismo en Guadalajara los camiones ponene el etermitente y directamente barren, se cambian de carril sin mirar y he visto aplastar a mas de un coxe x este motivo, en estos momentos es cuando necesitamos un coche con muxo repris para adelantar lo mas rapido posible al camion y no aplastarnos contra los muros de hormigon de contencion S2


Tienes razón pero también es muy triste ver como muchos conductores de turismos no son respetuosos con los camiones, por ser trastos grandes y poco ágiles les impiden las maniobras y no dejan que se les plante uno delante. Al final muchos camioneros se cansan y actúan así, como los dueños del asfalto. Es como la vida misma, si no te haces valer te las dan por todos lados
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 06, 2006, 01:18:58 »

Si, a mi continuamente cuando voy por la A-2 los camioneros se me tiran encima, me han espachurrao contra la mediana una docena de veces.....¿a nadie mas le ha pasado? roto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 06, 2006, 01:24:34 »

Cita de: "Pereda"
Si, a mi continuamente cuando voy por la A-2 los camioneros se me tiran encima, me han espachurrao contra la mediana una docena de veces.....¿a nadie mas le ha pasado? roto


Alguna vez se ve alguna que otra burrada pero lo que yo más veo en el tema de los camiones es al pobre camionero en el carril derecho con intención de cambiarse, con el intermitente dado desde hace media hora, mirando constantemente al retrovisor... Y los coches pasana y pasan y nadie es capaz de cederle el paso
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 06, 2006, 01:56:47 »

Cita de: "JJMB"
jajajjaja Pereda esk estamos hablando de la misma autovia jajajajj


Lo decia con sarcasmo ¬¬ ya se que es la misma, muchas veces he ido a Azuqueca (una de ellas me quede alli medio tirao con el 21) y no son como dices, no se meten a cuchillo, mas bien es lo que dice Initiale, se tiran un buen rato con el intermitente, cuando ocupan el carril izquierdo es cuando estan seguros de que no vienen ningun coche (de noche....la cosa cambia, la A2 esta mucho mas vacia y le dan mas caña a los camiones), no es una autopista que de dia puedas meterte a cuchillo nisiquiera con un coche debido al mucho trafico que hay y tened en cuenta que conducir un camion (como un trailer) supone mucho control de las distancias (son muchisimos metros, entran 33 palets  :roll: si me lo sabre yo.....jeje) y si con un coche, dejas al cambiarte por ejemplo 7 metros para hacerlo con seguridad, con un camion necesitas facilmente 70.

El tema de los adelantamientos, cuando mas les veras adelantar es de noche, es cuando menos trafico suporta ese tramo de autopista y pueden hacer ese tipo de maniobras, ademas ese tipo de carretera tan llano no ayuda, porque como dices ambos llegan a la velocidad maxima de sus camiones sin problemas, ¿por que creeis que los camiones procuran adelantarse entre ellos en cuestas? Por joder? No, simplemente que ahi es donde el que va con el trailer vacio puede acelerar mas que el que va lleno y puede conseguir adelantamientos en menor espacio Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 06, 2006, 14:09:04 »

Cita de: "JJMB"
no jodas k has venido a azuqueca y no has avisado maxo?? y si se te kedo tirado haberm avisado joder...S2


Claro que he estado alli, varias veces (incluso en las fiestas), vive alli un amigo y el dia que me quede tirado, una vez mas me saque las castañas del fuego yo solito :mrgreen:

Las veces que he ido he estado en el supermercado que hay por donde una urbanizacion que suele haber coches de 2º mano en venta :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: