Renault 21
Mayo 07, 2024, 18:47:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: No me lo esperaba del 21  (Leído 7627 veces)
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« en: Junio 11, 2006, 23:22:42 »

Hace 15 minutos venia por la carretera convencional  de dos carriles del campo de unos amigos, venia con mi novia y una amiga en el coxe, y venia a 100-110, y en la salida del centro comercial que hay un ceda el paso salia un mitsubisi galloper, pero claro esperaba que me hubiese visto y cual es mi sorpresa que cuando estoy apunto de llegar a su altura sale, al carril de la izquierda no me podia ir xq venia otro, pues no se como pero supongo q habra sido por el ABS que el coxe se ha clavao en 20 pero hasta quedarse practicamente parao, todavia me tiemblan las manos, y eske me veia en la rueda de repuesto del todoterreno sino llega a ser x el ABS, ahora mismo estaria detras, bueno despues lo he pasado con el consiguiente bocinazo y si sabe leer los labios sabra lo q le he dixo sino se lo imaginara, despues ha intentao pasarme pero se ha quedao con las ganas. El muy hijo de puta, parece que no ha visto un ceda el paso en su vida.


Gracias ABS, no sabia que fuera capaz de clavar el coxe asi, nada de derrape, simplemente clavado.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2006, 23:29:34 »

lo primero decirte que me alegro de que no os haya pasado nada,la verdad que gente como ese animal no deberia circular,ojala con lo de los puntos quiten a alguno de estos de la circulacion...de lo del ABS si que es la leche,yo en el 21 TI que tuve lo llevaba y era una pasada,clavaba el coxe en na de metros...pa que digan que los coxes antiguos,saludos amigo.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2006, 23:31:30 »

Bueno tio nos alegramos de que estes aqui con nosotros, yo siempre lo digo el 21 siempre frena bien y encima si tiene ABS pos tiene mejor. Yo no lo llevo pero para situaciones asin me gustaria llevarlo y seguro que serviria de mucho.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2006, 23:39:58 »

Me alegro que no haya ocurrido nada.
El ABS es de gran ayuda, mi padre es algo que le hubiese gustado que tuviera el coche... pero no habia en ese tiempo, salio poco despues.
De todas formas, como dice Migue, el 21 de por si frena muy bien, si ABS. El mio sin ABS, ha hecho frenadas casi sensacionales....
Imaginate si llevas ABS....
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2006, 23:39:28 »

Pues sin ABS se puede frenar en menos metros :mrgreen: (sabiendo frenar sin bloquear ruedas :mrgreen:)

Bueno, un susto mas....animo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2006, 23:42:30 »

Cita de: "Pereda"
Pues sin ABS se puede frenar en menos metros :mrgreen: (sabiendo frenar sin bloquear ruedas :mrgreen:)

Bueno, un susto mas....animo.


Es verdad, eso lo lei en forocoches, pero decian que tiene que ser un conductor muy experimentado.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
TOMAS_TXE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2006, 23:46:35 »

puff q suete.ami de vez en cuando se me enciende el testigo en el marcador y deja de funcionar.pero la verdad q va muy bien.
En línea
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2006, 00:00:10 »

Gracias a todos, Pereda supongo q eso sera como todo en manos de experto cualquier coxe puede ser bueno, pero en una situacion de esas pegas el pisoton y si ves q va clavando pos mejor q mejor ahora si le da por derrapar si es mejor soltar y volver a frenar,pero bueno pensaba q el ABS estaba muerto por el tema del testigo y eso pero he visto q ai esta pa situaciones como las de hoy.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2006, 00:06:43 »

Era un poco en tema de broma hombre....si soy el primero que le hubiera venido bien el ABS y sino...aqui estan las pruebas :gay:

En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2006, 00:16:00 »

Jeje, lo se, yo tb he cambiao el morrito, pero no precisamente x mi culpa, se que lo decias en plan broma para nada me lo he tomao a mal, se q hay gente qeu con mierdas de coxes te hace maravillas, pero para eso hay que pasar mas horas en el coxe q en tu casa. Mi profesor de autoescuela recuerdo q cuando me saque el carnet, llegamos a la coxera q tenian y me dice enga mañna nos vemos, me bajo, me espero y veo que mete el coxe en la coxera conduciendolo desde el lao del copiloto, me quede :shock:

Saludos
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2006, 00:18:15 »

Joder Pereda, tu famoso golpe. ¿ Cómo fue?.

Hoy una chavala por poco se la pega con un Opel Corsa, de el modelo anterior, no se si llevaba ABS, pero vaya el coche tampoco se ha comportado mal...
De repente vio el atasco. Iba por el carril central, nosotros por el izquierdo detras. Cuando se dio cuenta, estaba encima, clavo los frenos, el coche se tambaleo. ( Posiblemente, intento girar)...
Pero se quedo bien con el coche... despues de gastar algo de goma y el susto que se llevo... al poco pasamos por su lado y llevaba un susto encima...
Luego pense la importancia de un buen coche en esas circunstancias. Yo diria, si hubiese llevado mi Clio, se la pega fijo, con la mierda de frenada que tiene, si hubiese llevado el 21, diria que algo de menos susto se hubiese llevado y si hubiese llevado un Compacto nuevo, tipo Megane.... seguridad 100% jeje.

Despues vi un Clio de los nuevos y me dije que ese no hubiese reaccionado igual que el Corsa y mucho menos igual que mi Clio, que solo se parecen en el nombre...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2006, 00:24:45 »

El golpe fue una gilipollez....iba con prisas (malditas prisas) porque habia quedado, y aun a pesar de no ir deprisa (50-60 como mucho) el de delante se quedo clavado en un paso de peatones (era un 21 nevada) y el mio no clavo igual de bien, mas bien patino y me la di, consegui volantear un poco (por eso se jodio solo un faro) pero era tarde....jodi el frontal como se ve, jodi radiador y tengo doblado el del AA (aunque funcionaba perfectamente). Ese dia me lleve un chasco grandisimo (llevaba 4 meses con el coche), pero por suerte tenia el coche otra vez funcionando en menos de una semana :mrgreen:

Fue a las 2 semanas de registarme aqui aproximadamente....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2006, 00:34:47 »

Cita de: "Pereda"
El golpe fue una gilipollez....iba con prisas (malditas prisas) porque habia quedado, y aun a pesar de no ir deprisa (50-60 como mucho) el de delante se quedo clavado en un paso de peatones (era un 21 nevada) y el mio no clavo igual de bien, mas bien patino y me la di, consegui volantear un poco (por eso se jodio solo un faro) pero era tarde....jodi el frontal como se ve, jodi radiador y tengo doblado el del AA (aunque funcionaba perfectamente). Ese dia me lleve un chasco grandisimo (llevaba 4 meses con el coche), pero por suerte tenia el coche otra vez funcionando en menos de una semana :mrgreen:

Fue a las 2 semanas de registarme aqui aproximadamente....


Vaya hombre, creo que lo contares, pero no lo recordaba,como se dice en estos casos... lo siento, aunque lo tuvistes pronto funcionando... ! Que casualidad que el otro fuera un 21 Nevada!.
Quizas el ABS puede ayudar a estas cosas...
Curiosamente el de Antonito llevaria ABS de opción, porque el tuyo también es GTX...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
sope
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2006, 00:43:56 »

Sobre la frenada del 21, cuando le quité las ruedas al mio vi que las pinzas de freno eran BREMBO en las 4 ruedas, el mio era un broker del 93 y llevaba ABS, aunque casi siempre estaba la luz encendida y no funcionaba, ciertamente si que frenaba muy muy bien
En línea

x 21ero pero aun renolero. Ahora llevo este pequeñin :  

antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2006, 00:50:08 »

Si el mio llevaba ABS como opcion aunke la xapita se la quitaron a mi padre en sevilla, pero lo que vale no es la xapita es el sistema de frenado, muxos van con la xapita y luego.....patinan, era un extra caro en su dia 190.100 pts.

Mirad este documento haber que os parece, esas son las tarifas q le dieron a mi padre en su dia.






Pd: si planeais una kedada x aki x andalucia, a ser preferible x granada, me apuntaria.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
thunderlex
Visitante
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2006, 01:13:54 »

eSPERO QUE solo se haya quedado en un susto amigo.

Yo tambien he podido comprobar que los frenos del 21 son la ostia, es mas, hace semanas tuve un susto con los frenos del audi de mi padre, espere que me respondieran como los del 21, y que quereis que os diga, tarde bastante mas distancia en frenar en seco que con el 21........ :?:
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2006, 02:18:52 »

Cita de: "thunderlex"
eSPERO QUE solo se haya quedado en un susto amigo.

Yo tambien he podido comprobar que los frenos del 21 son la ostia, es mas, hace semanas tuve un susto con los frenos del audi de mi padre, espere que me respondieran como los del 21, y que quereis que os diga, tarde bastante mas distancia en frenar en seco que con el 21........ :?:

lo primero felicitar a antonio19 gtx por no darsela menudo susto.lo segundo es normal que notes diferencia de frenado el audi seguro pesa mas.yo te puedo decir que mi audi es un A6 del 2000 y en mas de una situacion e clavado el freno y a respondido ala perfecion pero sigo diciendo que seguro que el audi pesa mas y por eso lo notas.
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2006, 07:42:27 »

Si ha sido sólo el susto mejor, de estas cosas se aprende ^_^

El ABS, es lo único que echo de menos en el 21, sobretodo después de haberlo probado en otros coches, no es que frene mal el 21, pero en ocasiones puntuales que he clavado frenos se nota la falta del ABS.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2006, 09:58:42 »

Curioso ver el coche de pereda sin el morro blanco, jejejeje.
   En cuanto al ABS, es algo que me gustaría acabar colocando en el coche. A ver que tengo bastantes cosas pendientes, todavía.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2006, 10:42:18 »

Cita de: "sope"
Sobre la frenada del 21, cuando le quité las ruedas al mio vi que las pinzas de freno eran BREMBO en las 4 ruedas, el mio era un broker del 93 y llevaba ABS, aunque casi siempre estaba la luz encendida y no funcionaba, ciertamente si que frenaba muy muy bien


Me gusta tu Clio, por curiosidad, ¿dónde hiciste la foto? Me suena el lugar, pero no se exactamente donde está hecha.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2006, 10:46:29 »

Me alegro de que al final todo haya quedado en un susto. En una situación muy parecida me vi yo una vez yendo por la carretera, un Mercedes  que salió sin mirar, pero en vez de frenar pude esquivarlo porque no venía nadie en sentido contrario.

Otra vez mi familia y yo también tuvimos un buen susto hace bastantes años. Ibamos en el 21 bajando un puerto con una lluvia considerable. El coche lo llevaba mi padre, porque por aquel entonces yo tenía 12 años. En una curva el coche comenzó a deslizarse porque reventó una rueda mientras bajábamos. Gracias a la experiencia de mi padre y lo bien que frenó el coche (aunque no tiene ABS mi padre supo dominarlo bien) no pasó nada, pero nos quedamos a un palmo de un árbol enorme. Nos pudimos haber matado, pero tuvimos suerte.

Eso si, este año he tenido también un pequeño susto con el Laguna II y ni punto de comparación. Se queda clavado y ni se inmuta.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2006, 12:05:22 »

Cita de: "antonito19GTX"
Si el mio llevaba ABS como opcion aunke la xapita se la quitaron a mi padre en sevilla, pero lo que vale no es la xapita es el sistema de frenado, muxos van con la xapita y luego.....patinan, era un extra caro en su dia 190.100 pts.

Mirad este documento haber que os parece, esas son las tarifas q le dieron a mi padre en su dia.






Pd: si planeais una kedada x aki x andalucia, a ser preferible x granada, me apuntaria.


Me alegra que haya sido un susto.

En seco se nota poca diferencia en una frenada con o sin ABS. Lo que pasa es que si te ahorras 30 cm., pueden ser la diferencia entre pegársela o no.

Si hay gravilla en el suelo tardas más en frenar con ABS. En ese caso hay que pegar un fuerte pisotón. Las ruedas se bloquean de inmediato y el programa de control del ABS detecta "frenada de emergencia". El problema es que el software no distingue bien entre suelo de gravilla o helado.

Donde demuestra su eficacia es sobre terreno resbaladizo, especialmente si hay diferencia de adherencia entre las ruedas de un lado y otro.

Lo fundamental es frenar cuanto antes, pero manteniendo la direccionalidad.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2006, 12:09:28 »

Hoy día el ABS parece un extra indispensable, pero poniéndonos en la piel de un comprador de hace 17 años, gastarse el 10% o más del valor del coche en este invento requería mentalización.

Lo que debía resultar curioso por aquellos años sería encontrarse por la calle coches mucho más caros, no digamos si eran BMWs o Mercedes, todos sin ABS por su elevado precio, y junto a ellos R-21s mucho más seguros con este sistema instalado.
En línea

Saludos  
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2006, 12:43:41 »

Hay mucho cabrón suelto por las carreteras...

Solo decir que menos mal que no os haya pasado nada fuera del susto. Que los accidentes en autopista siempre son bastante malos...
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2006, 13:13:26 »

Vamos por partes: Cheesy

Sope, guapisimo tu Clio, ese modelo me encanta...

Antonito, es curioso lo de la Kedada. Firiom y yo habiamos pensado hacer una en Granada, para que podiais venir tú y Corso, ademas si alguien más de por aqui se quisiera apuntar.

Te agrego al msn y hablamos más tranquilo :wink:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2006, 13:14:46 »

Cita de: "motorman"
Hoy día el ABS parece un extra indispensable, pero poniéndonos en la piel de un comprador de hace 17 años, gastarse el 10% o más del valor del coche en este invento requería mentalización.

Lo que debía resultar curioso por aquellos años sería encontrarse por la calle coches mucho más caros, no digamos si eran BMWs o Mercedes, todos sin ABS por su elevado precio, y junto a ellos R-21s mucho más seguros con este sistema instalado.


Estoy seguro que si hubiese sido extra cuando mi padre compro el 21, lo hubiese puesto, es algo que echa de menos...
Por cierto el otro dia vi un TXE como el mio, con ABS, me dio una pena estaba hecho polvo. Lo conte en un post...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2006, 13:19:08 »

Cita de: "21 txe"

Estoy seguro que si hubiese sido extra cuando mi padre compro el 21, lo hubiese puesto, es algo que echa de menos...
Por cierto el otro dia vi un TXE como el mio, con ABS, me dio una pena estaba hecho polvo. Lo conte en un post...

Saludos


Pues animate y montaselo, que nunca es tarde si la dicha es buena. JEJEJEJEJE.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2006, 13:20:52 »

Cita de: "max"
Cita de: "21 txe"

Estoy seguro que si hubiese sido extra cuando mi padre compro el 21, lo hubiese puesto, es algo que echa de menos...
Por cierto el otro dia vi un TXE como el mio, con ABS, me dio una pena estaba hecho polvo. Lo conte en un post...

Saludos


Pues animate y montaselo, que nunca es tarde si la dicha es buena. JEJEJEJEJE.


Es verdad, pero saldria muy caro. no?¿
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
zetacox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2006, 13:23:44 »

No me las quiro dar de listo  :oops:  :oops:
pero aqui esta la solucion en cuanto a lo de frenar antes sin abs. Me parecio muy interesante.

Se supone que sin abs aunque bloquees las ruedas, frenara antes. Desde que empiezas a frenar, la rueda esta mas tiempo rozando con el asfalto, y en uno con abs frena y suelta asi sucesivamente, con lo cual esta menos tiempo "rozando".
Por esta regla de tres, sin abs frenarias antes.
Pero no...aqui se me calló un mito encima.
Resulta que existen dos fuerzas de rozamiento, la estatica y la dinamica. El coeficiente de rozamiento dinamico, es el que hay entre la rueda y el asfalto una vez iniciado el rozamiento. Y el estatico es el que se produce justo al comienzo de la frenada, y este es mayor, ya que tienes que vencer el momento de inercia de la rueda.
Con lo cual, el abs aprovecha ese momento en el cual el rozamiento es mayor. Cuando se considera que el rozamiento estatico se ha acabado, y comienza el dinamico, la rueda vuelve a girar y frenar otra vez.

Ya veis que truco eh??
Es lo unico que he aprendido en un cuatrimestre, y me parece que el ladrillazo merece la pena.... :lol:
 :lol:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2006, 13:46:41 »

Cita de: "zetacox"
No me las quiro dar de listo  :oops:  :oops:
pero aqui esta la solucion en cuanto a lo de frenar antes sin abs. Me parecio muy interesante.

Se supone que sin abs aunque bloquees las ruedas, frenara antes. Desde que empiezas a frenar, la rueda esta mas tiempo rozando con el asfalto, y en uno con abs frena y suelta asi sucesivamente, con lo cual esta menos tiempo "rozando".
Por esta regla de tres, sin abs frenarias antes.
Pero no...aqui se me calló un mito encima.
Resulta que existen dos fuerzas de rozamiento, la estatica y la dinamica. El coeficiente de rozamiento dinamico, es el que hay entre la rueda y el asfalto una vez iniciado el rozamiento. Y el estatico es el que se produce justo al comienzo de la frenada, y este es mayor, ya que tienes que vencer el momento de inercia de la rueda.
Con lo cual, el abs aprovecha ese momento en el cual el rozamiento es mayor. Cuando se considera que el rozamiento estatico se ha acabado, y comienza el dinamico, la rueda vuelve a girar y frenar otra vez.

Ya veis que truco eh??
Es lo unico que he aprendido en un cuatrimestre, y me parece que el ladrillazo merece la pena.... :lol:
 :lol:


¿Interesante, verdad?  Cheesy  E insisto que no sólo es reducir el espacio de frenada, igual de importante es la direccionalidad para sortear el obstáculo.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: