Renault 21
Mayo 02, 2024, 01:59:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Al final...  (Leído 4278 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Junio 14, 2007, 15:48:20 »

...tendre que darle la razón a Motorman :lol:.

Hoy ha tocado, como sabiais muchos, revisión, cambio de aceite y filtros. ( incluido el de gasolina)
Le ha echado también, valvulina y se han cambiado las bujias.

Yo he tenido que llevar, con mi colega, al dueño a Málaga, a un médico que estaba malo y luego he dado una vuelta con uno de los coches que tiene, ( el que fuimos) un Mégane dci 110 cv, por Málaga y me lo he traido hasta la Renault. ( 50 km).

Al llegar he recogido el R 21, me ha dicho, su sobrino, todo lo que le ha hecho y ostia...
Sali y iba mucho más fino, mañaan lo cogera mi colega, que como también esta acostumbrado a él, haber que opina..., pero no es cosa mia.

1º El cambio mucho más suave y no se nota ya el escalón de 2ª a 3ª..., las bujias, también se notan..., noto que el motor va más fino, silencioso y tira más jajaj.

Solo le he cambiado al entrar a la carretera, de 2ª a casi 5000 y 3ª y casi 130, el motor, más silencioso y más fino...

Lo de los tirones, no se si habra desaparecido, luego llevandolo suave...va muy fino..., ya digo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2007, 15:58:01 »

Joder buenas mejoras y puestas apunto, que no decaigan los coches por falta de un poco de mantenimiento...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2007, 16:00:55 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Firiom"
Joder buenas mejoras y puestas apunto, que no decaigan los coches por falta de un poco de mantenimiento...

Saludos.


eso, eso, aunk el mio si cae no creo k sea x eso :lol:


Dentro de poco me meto yo tambien en algunas mejoras medio importantes, espero que el cambio y el dinero invertido se hagan de notar.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2007, 16:11:11 »

Cita de: "21 TXE"
...tendre que darle la razón a Motorman :lol:.


Ya te lo decía yo...   Tongue

El 21 agradece el dinero invertido.

Y se lo devuelve con creces a su conductor, recuperando como un loco.   Cheesy
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2007, 16:19:02 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "21 TXE"
...tendre que darle la razón a Motorman :lol:.


Ya te lo decía yo...   Tongue

El 21 agradece el dinero invertido.

Y se lo devuelve con creces a su conductor, recuperando como un loco.   Cheesy


La verdad que si que agradece el dinero invertido pero.... no todo los 21 recuperan como un loco mas bien recuperan como pueden :wink:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2007, 17:12:16 »

Si que es verdad que una buena puesta a punto se nota.

Sobre todo la valvulina, si hace tiempo que no se cambia, ayuda a que las marchas vayan más suave. Aunque yo nunca la he cambiado y el cambio va sorprendentemente suave.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2007, 21:28:47 »

Tengo ganas de cogerlo mañana por la noche, si salgo jeje.
Pues si que ha quedado muy fino, haber que dice mi padre cuando lo coja jajaja.
Ahora, como el 21 esta en la otra cochera, va todos los dias a la piscina con el mio.

La semana que viene paso a ajustar cuentas con el que me lo ha hecho jeje( Que mal ha sonado esto)...

Antes, ya digo que se notaba, de 2ª a 3ª, no iba del todo suave y ya si..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2007, 14:56:29 »

Una vez decidido que de momento no me merece la pena cambiar de coche, he ido gastando dinero poco a poco en ir aumentando la fiabilidad.

Además de eso he ido comprobando cómo se ha ido afinando el comportamiento en todos los sentidos.

Ya va tan bien tan bien, que va pareciéndose a un coche nuevo.  Cheesy

Mira que el 21 es ruidoso, pero han bajado tanto los decibelios que a 100 por hora lo único que oigo es el "cri cri cri" del cable cuentakilómetros. A ver si desmontando y echando unas gotas de aceite...

También han influido los estupendos neumáticos nuevos, los Continental PremiumContact, de bajo ruido de rodadura.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2007, 15:20:54 »

Cita de: "motorman"
Una vez decidido que de momento no me merece la pena cambiar de coche, he ido gastando dinero poco a poco en ir aumentando la fiabilidad.

Además de eso he ido comprobando cómo se ha ido afinando el comportamiento en todos los sentidos.

Ya va tan bien tan bien, que va pareciéndose a un coche nuevo.  Cheesy

Mira que el 21 es ruidoso, pero han bajado tanto los decibelios que a 100 por hora lo único que oigo es el "cri cri cri" del cable cuentakilómetros. A ver si desmontando y echando unas gotas de aceite...

También han influido los estupendos neumáticos nuevos, los Continental PremiumContact, de bajo ruido de rodadura.


Es que eres un crack Motorman, te invito un dia a conducir mi GTD y vas a ver lo que es ruido a 100kms jejejeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2007, 16:50:35 »

A 100 por hora, viajar en el 21 es una maravilla, porque no se oye nada de nada. El motor va por debajo de 3000 rpm, y va muy desahogado, y consumiendo muy poco. A esa velocidad sólo se oye el ruido de rodadura.
Hice la prueba ayer, que con el tráfico que había me tocó ir por la autovía a 90-100.

A 120-130 el ruido se incrementa, y se oye algo más el motor.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2007, 17:30:27 »

En el mío a 120 va a 3200, en el TXE creo que también anda por ahí, creo recordar que el desarrollo de la 5ª es muy similar, pero supongo que irá algo menos revolucionado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2007, 18:21:16 »

El TXE va a 2.720 rpm a 100 km/h.

La larga 5ª son 36,72 km/h por cada 1.000 rpm.

En el GTS son 34,62 y en el GTD 38,13 km/h.   :wink:
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2007, 20:10:40 »

Cita de: "motorman"
El TXE va a 2.720 rpm a 100 km/h.

La larga 5ª son 36,72 km/h por cada 1.000 rpm.

En el GTS son 34,62 y en el GTD 38,13 km/h.   :wink:


Tienen el desarrollo muy parecido, a 120 km/h los 3 irán aproximadamente a las mismas revoluciones, algo más en el GTS, y un poco menos en TXE y GTD.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2007, 20:26:46 »

Pues el mio, no es tan silencioso, es mas, mas de uno se gira al verme pasar. jejejeje ¿Por ke sera?

P.D. Escape artesanal Powa!!!!
En línea


21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2007, 01:25:12 »

Pues os aconsejo a los que tengais el coche de tirones, se cale más a menudo..., vibre, menos silencioso..., que lo 1º que cambie las bujias.

Esta noche he dado uan vuelta con él y menudo cambio, lo fino que va. No tiene el ralenti como antes, que a veces bajaba mucho y se calaba...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2007, 11:59:55 »

¿Cuánto duran más o menos unas bujías?
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2007, 12:38:48 »

Pues tengo mis dudas Motorman..., no lo se bien.
Ni se cuanto llevaban las que tenia ahora jaja.

Mi duda es si la valvulina se cambia y es conveniente.
Ya le preguntare al de la renault lo de las bujias y la valvulina.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2007, 13:53:13 »

Cita de: "21 TXE"
Pues tengo mis dudas Motorman..., no lo se bien.
Ni se cuanto llevaban las que tenia ahora jaja.

Mi duda es si la valvulina se cambia y es conveniente.
Ya le preguntare al de la renault lo de las bujias y la valvulina.

Saludos


Las bujías está claro que hay que ir mirándolas.

La valvulina se puede cambiar cada 100.000 km., pero debe revisarse el nivel cada cambio de aceite, por ejemplo, como hago yo.

Lo que no sé es si merecerá la pena un aditivo de teflón. En el motor es dudoso porque puede obstruir conductos, pero en la caja de cambios no hay conductos y sí decenas de piezas en roce y movimiento constante donde puede ir muy bien.

Llegué a echarle, pero como tenía el disco de embrague en mal estado no pude llegar a comprobar sus efectos beneficiosos.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2007, 14:19:48 »

Firiom, yo no se tu GTD pero el mio a 100 km/h no mete ruido, es mas, sigo diciendo que el motor del 21 en cuanto calienta no es ruidoso para nada, yo apenas lo oigo...

El GTD a 120 va a 3200 rpm...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2007, 14:23:20 »

Cita de: "Gera"
Firiom, yo no se tu GTD pero el mio a 100 km/h no mete ruido, es mas, sigo diciendo que el motor del 21 en cuanto calienta no es ruidoso para nada, yo apenas lo oigo...

El GTD a 120 va a 3200 rpm...


Lo que se, que si vas a mas de 3.000 rpm sin radio y sin nada y ventanillas subidas se nota el ruido del motor, si llevas la radio no se oye, cuando calienta el motor se oye menos y vibra mucho menos pero se sigue escuchando....

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2007, 14:41:14 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "Gera"
Firiom, yo no se tu GTD pero el mio a 100 km/h no mete ruido, es mas, sigo diciendo que el motor del 21 en cuanto calienta no es ruidoso para nada, yo apenas lo oigo...

El GTD a 120 va a 3200 rpm...


Lo que se, que si vas a mas de 3.000 rpm sin radio y sin nada y ventanillas subidas se nota el ruido del motor, si llevas la radio no se oye, cuando calienta el motor se oye menos y vibra mucho menos pero se sigue escuchando....

Saludos.


Ante las diferentes sensaciones, para eso se inventaron los decibelios.  :wink:

El mío a 100 km/h. no es más ruidoso que cualquier berlina actual. Y eso es un piropo muy gordo. No ha sido gratis, claro.  Cool

A veces apago la radio, tan sorprendido de su silencio.   Tongue

En cuanto a vibraciones sale perdiendo por los pelos, pero cuando le cambie el aceite que está ya acabado, veremos.  Cool
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2007, 14:48:48 »

A alta velocidad unos coches suenan más que otros, pero todos suenan. Y los diesel más.

Tienes que viajar un coche de muchos miles de euros para ir verdaderamente cómodo a ciertas velocidades.

Hablando de ruidos. Uno de los típicos es el causado por un mal aislamiento de las gomas de las puertas.

¿Creéis que podrían encontrarse nuevas?
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 16, 2007, 14:54:03 »

Cita de: "JJMB"
puedes aislarlas x tu cuenta, yo alomejor este verano las aislo...S2


¿Cómo? ¿Sin repuestos originales?
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: