Renault 21
Mayo 02, 2024, 15:51:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Combustible alternativo GNC  (Leído 1475 veces)
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« en: Marzo 27, 2006, 04:00:08 »

Gas Natural Comprimido, de ahi GNC.
El ahorro es de 3 a 4 veces respecto de la nafta.
La perdida de potencia es de un 10% mas o menos.
aqui va un link: http://www.gncusers.com.ar/

el mio tiene eso y ya amortize el precio del equipo hace mucho tiempo, si la instalacion y puesta a punto esta bien hecha el auto anda muy bien.
lo que se hace al instalarlo es conectar una electrovalvula que activa el paso de nafta o de gas, en los inyeccion suele ser mas dificil de que el auto ande bien por el tema de la sonda lambda.
con los carburador es mas simple.
trabaja a mas temperatura. la aceleracion se ve afectada en mayor proporcion que la velocidad final que generalmente es muy buena y se puede pasar los 180km/h.
Se utiliza un tubo que se coloca en el maletero.
Lo que se hace tambien es acelerar el motor por medio del distribuidor si no me equivoco, por lo cual al andar a nafta el ralenti es de 1200 o 1300 rpm, aunque con un variador de avance se puede solucionar, pero sale 100u$s.
El gas es mas seco, por lo cual es bueno andar a nafta cada tanto para la lubricacion del motor, y mismo para que la propia nafta que se usa para refrigerar la bomba de nafta, pues no deje que se reseque. A la vez el GNC tiene menor emision de gases por lo cual los silenciadores y el caño de escape en general durarian mas.
Con un tubo de 78litros, se pueden hacer 230kms en ruta, en ciudad unos 130kms.
En cuanto a numeros, instalar un equipo de esos con tubo de 78 litros ronda los 550 euros.
1 litro de nafta sale poco mas de 0,5 euros.
en un ejemplo de 100  kms, serian a 14litros en ciudad cada 100kms (TXE 2.2 litros), unos 7,8 euros, y con el GNC esos mismos 100 kms se harian con 2,2 euros por lo cual el ahorro es de la 3era parte.
Los precios son pasando los pesos argentinos a euros, pero tengan en cuenta que el poder adquisitivo de nuestra moneda es mucho menor, aqui nadie tiene esos miserables 0.5 euros para pagar la gasofa!!  :shock:  No todos circulan con este combustible pero es un gran ahorro. Por supuesto hay mucha gente en contra de este combustible y quienes les sobra la plata para pagar cualquier precio de nafta. Es muy usado por los taxistas ya que tambien es mas barato que el diesel. Es usado hasta por Twingo's de 1300 cm cubicos, asi que imaginense nosotros con 2.2 litros!

Cualquier otra consulta me preguntan  Cheesy
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2006, 11:11:55 »

Desde luego seria una opcion muy a tener en cuenta,sobre todo los que usamos el coche para andar por ciudad,pero aqui no esta permitido,solamente los taxistas lo usaban antes,aunque creo que ahora no,¿de quien es la culpa?del gobierno de turno que no le interesa dejar de recibir los impuestos del combustible,ahora se esta hablando mucho del biodiesel,que no es otra cosa que gasoil mezclado con aceite de diversas procendencias pero en una proporcion muy pequeña,claro no vayan a ponerle mucho aceite porque si no dejarian de ganar dinero de los impuestos.
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2006, 11:39:36 »

Muchas gracias. Una cosa nueva que he aprendido hoy :clap:
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2006, 16:15:17 »

jeje que tal boludo!! yo estuve de vacaciones en Argentina y el primer día que vamos a la gasolinera me quedo asustado cuando me dicen que me tengo que bajar del auto para repostar y es que lo cargaron de gas!!

yo creo que se pierde bastante mas del 10% de potencia por lo menos en los autos que yo lo probé, no me gustó pero si es verdad que el ahorro es importante y rentable.

un saludo para todos los argentinos que me trataron muy bien en mis aventuras.

(recorrí unos 6.000km en 15 días de viaje)
En línea
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2006, 17:48:10 »

Cita de: "Eldelpincho"
jeje que tal boludo!! yo estuve de vacaciones en Argentina y el primer día que vamos a la gasolinera me quedo asustado cuando me dicen que me tengo que bajar del auto para repostar y es que lo cargaron de gas!!

yo creo que se pierde bastante mas del 10% de potencia por lo menos en los autos que yo lo probé, no me gustó pero si es verdad que el ahorro es importante y rentable.

un saludo para todos los argentinos que me trataron muy bien en mis aventuras.

(recorrí unos 6.000km en 15 días de viaje)


 Tongue  Tongue  que hacé chabón!! jajaj, veo que te aprendiste alguna palabrita de las que usamos aca!! jaaj  Tongue

Para uds con esos TXI y Turbos deben sentir que manejan una tortuga!! asi es...nos tenemos que bajar del auto, ja, no vaya a ser que el tubo explote por los aires con la gente adentro!! Smiley
Podrias haber invitado tu unos cuantos litros de gasolina de verdad con el precio que tenemos aqui y tu con euros en el bolsillo!!!  Cheesy
adios!
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: