Renault 21
Mayo 09, 2024, 02:12:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el embrague del 21  (Leído 5234 veces)
Juan_4554
Visitante
« en: Noviembre 10, 2005, 16:25:23 »

Hola buenas cuanto saldria cambiar el embrague mas o menos de un renault 21 txi 12v a ver si alguien me lo podria decir por que ya lo tengo bajo y no me entra  la cuarta? :wink:
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2005, 16:41:09 »

El embrage creo recordar que vale unas 30.000 pts. Luego habrá que pagar la mano de obra.
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2005, 07:56:11 »

Disculpa mi ignorancia, pero me suena extraño que puedas introducir bien todas las marchas salvo la cuarta. Lo mas normal seria en todo caso que en cuarta y quinta te patinase embague. No puede ser que el juego de palancas esté fastidiado a parte del embrague?

Saludos.
En línea

pipe
Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2005, 20:01:02 »

hola Yo pienso lo mismo que corso si el embrage estuviera mal lo que hace es que las marchas en una cuesta arriba te patinen o en salidas rapidas no que en curta no te entre puede que la palanqueria o la selectoa se alla desajustado o que le falta valvulina.

INITIALE el precio ese me extraña tan excesivo solo para el kit de prena enbrage y cojinete, ese precio se asemeja mas a mano de obra incluido.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2005, 20:48:04 »

Aqui os dejo los tiempos de mano de obra con todo lo relacionado con el embrague... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2005, 08:05:29 »

Muy bueno Gera, ahi aplicando tecnologia  :wink:

Saludos.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2005, 09:19:05 »

El embrague del mio es una cosa que no entiendo:
A los 110.000 km se le cambio el 1º en un servicio oficial y costo uans 80.000 pts, pero a los 210.000 km hubo que cambiarlo y este creo que costo con mano de obra... unas 40.000-50.000 pts.
Mi pregunta es normal que se gaste tan pronto viendo por aqui coches con mas kilometros qeu todavia no se han cambiado?¿

Se que importa mucho la conduncion pero mi padre no suele ir haciendo cosas de macarras... solo que alguna vez reduce y lo acelera mucho para adelantar... pero de tarde en tarde...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2005, 23:33:44 »

No es normal que haya problemas en 4ª y no los haya en marchas inferiores. Ahí hay un problema.

La duración del disco de embrague varía mucho dependiendo del conductor.

Quien circula mucho en carretera y suele usar el freno en vez de reducir marchas le durará más.

Quien circula mucho por ciudad y utiliza el motor como freno le durará menos.

Yo en un uso mixto, y utilizando el embrague con frecuencia no lo he cambiado con 220.000 km.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2005, 01:01:14 »

Pues mi coxe con 399.000km no se le ha cambiado en la vida
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2005, 10:31:28 »

Cita de: "Corso"
Muy bueno Gera, ahi aplicando tecnologia  :wink:

Saludos.


Es que ya que hay programas que solucionan dudas, pues se usan... Cheesy

Yo no se cuando se le cambio al mio el embrague, pero por ciudad casi prefiero pisar el freno, que cambiar las pastillas es mas barato que el embrague... aunque luego suelo hacer un combinado, segun me apetezca... Cool

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2005, 10:51:38 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Corso"
Muy bueno Gera, ahi aplicando tecnologia  :wink:

Saludos.


Es que ya que hay programas que solucionan dudas, pues se usan... Cheesy

Yo no se cuando se le cambio al mio el embrague, pero por ciudad casi prefiero pisar el freno, que cambiar las pastillas es mas barato que el embrague... aunque luego suelo hacer un combinado, segun me apetezca... Cool

Saludos!


A pesar de que cambiar el disco de embrague sale caro, siempre compensa utilizar la caja de cambios como freno motor.

El coche siempre estar mejor controlado con el motor engranado, salvo frenada de emergencia.

Si utilizas los frenos con mucha frecuencia en poco tiempo, no sólo desgastas antes los forros, también favoreces su cristalización y pérdida de eficacia. También posibles alabeos del disco, aunque en ciudad sería muy raro.

En ciudad al motor le vienen bien las reducciones: hace circular rápidamente agua y aceite, con el consiguiente beneficio para la refrigeración y lubricación.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2005, 12:32:41 »

Exacto, por eso digo que combino ambos sistemas... ademas, me gusta mas hacerle el freno motor, solo por ver como sube de vueltas y retiene, jejeje...

Sobre las frenadas de emergencia, yo no me lo pienso, pisoton al pedal del freno, suelto, vuelvo a pisar... mas que nada para que no se bloqueen las ruedas, pero es que es eso, una frenada de emergencia, no creo que de tiempo a ir reduciendo para dejar el coche quieto...

Ya le preguntare al mecanico cuando fue la ultima vez que se le cambio el embrague, y os lo comento... porque yo no tengo ni la menor idea, y de momento, no da sintomas de que este mal... asi que a seguir tirando...

Tambien es cierto que ciudad hago muy poca, casi todo lo que hago es autopista, y ahi si que uso el freno motor para reducir, y sobre todo en las cuestas, ya que aqui llueve bastante, y paso de tocar el freno y que deslice el coche, asi que reduzco una marcha, y a seguir...

Aunque no se como iran los gasolina, pero en los diesel, con levantar el pie del acelerador, ya retiene muchisimo, asi que muchas veces no hace falta ni frenar, simplemente levantar el pie...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2005, 21:54:26 »

Cita de: "motorman"
No es normal que haya problemas en 4ª y no los haya en marchas inferiores. Ahí hay un problema.

La duración del disco de embrague varía mucho dependiendo del conductor.

Quien circula mucho en carretera y suele usar el freno en vez de reducir marchas le durará más.

Quien circula mucho por ciudad y utiliza el motor como freno le durará menos.

Yo en un uso mixto, y utilizando el embrague con frecuencia no lo he cambiado con 220.000 km.


Pues sera por esto por lo que dura menos..., a partir de ahora me fijare mas, sera a lo mejor costumbre de mi padre, que por cierto conduce muy bien, de maravilla, el lo que no tiene mucho tacto es para aparcar y para el mantenimiento del 21... pero en carretera conduce estupendamente y usa las velocidades ( casi siempre) deacuerdo al trayecto.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2005, 21:55:26 »

O es posible que mi 21 venga con un peqeuño defecto que gasta ( por alguna razon) mas embrague que los demas, es posible?¿
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2005, 01:24:30 »

Hay quien conduce con el pie medio apoyado en el pedal de embrague, lo que le hace patinar y desgastar.

O como mi ex con su coche, que tiene la manía de salir de parado en 2ª.

Menuda peste íbamos soltando de embrague frito  :lol:
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2005, 01:28:09 »

Cita de: "Gera"
Exacto, por eso digo que combino ambos sistemas... ademas, me gusta mas hacerle el freno motor, solo por ver como sube de vueltas y retiene, jejeje...

Sobre las frenadas de emergencia, yo no me lo pienso, pisoton al pedal del freno, suelto, vuelvo a pisar... mas que nada para que no se bloqueen las ruedas, pero es que es eso, una frenada de emergencia, no creo que de tiempo a ir reduciendo para dejar el coche quieto...

Ya le preguntare al mecanico cuando fue la ultima vez que se le cambio el embrague, y os lo comento... porque yo no tengo ni la menor idea, y de momento, no da sintomas de que este mal... asi que a seguir tirando...

Tambien es cierto que ciudad hago muy poca, casi todo lo que hago es autopista, y ahi si que uso el freno motor para reducir, y sobre todo en las cuestas, ya que aqui llueve bastante, y paso de tocar el freno y que deslice el coche, asi que reduzco una marcha, y a seguir...

Aunque no se como iran los gasolina, pero en los diesel, con levantar el pie del acelerador, ya retiene muchisimo, asi que muchas veces no hace falta ni frenar, simplemente levantar el pie...

Saludos!


Conduciendo un diesel tienes un excelente freno motor.

En los R-21 inyección gasolina, también se ahorra combustible reduciendo, ya que si el motor sube de 1.300 rpm sin tocar el acelerador se corta la inyección.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2005, 04:16:32 »

Cita de: "motorman"
Hay quien conduce con el pie medio apoyado en el pedal de embrague, lo que le hace patinar y desgastar.

O como mi ex con su coche, que tiene la manía de salir de parado en 2ª.

Menuda peste íbamos soltando de embrague frito  :lol:


Yo soy de esos, en ciudad llevo el pie apoyado, pero creo o me da al menos esa impresion, de que no llega a accionar el embrague lo poco que lo presiono, no se, creeis que si?
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2005, 06:19:06 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "motorman"
Hay quien conduce con el pie medio apoyado en el pedal de embrague, lo que le hace patinar y desgastar.

O como mi ex con su coche, que tiene la manía de salir de parado en 2ª.

Menuda peste íbamos soltando de embrague frito  :lol:


Yo soy de esos, en ciudad llevo el pie apoyado, pero creo o me da al menos esa impresion, de que no llega a accionar el embrague lo poco que lo presiono, no se, creeis que si?


Mala costumbre yo creo. Es un miedo tipico de conductor novel, al que que se le cale el coche le parece una humillaciçon tremenda. No pasa nada, tu colocas tu pie al lado, y si tienes que frenar muy rapido y no te apañaras, pues se cala el coche y punto.

Otra de las malas costumbres es pasarse todos los semaforos en rojo pisando el embraque
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2005, 06:24:19 »

Cita de: "Gera"

Sobre las frenadas de emergencia, yo no me lo pienso, pisoton al pedal del freno, suelto, vuelvo a pisar... mas que nada para que no se bloqueen las ruedas, pero es que es eso, una frenada de emergencia, no creo que de tiempo a ir reduciendo para dejar el coche quieto...


Saludos!


Tampoco hace falta gera, normalmente el coche te avisa de sobra cuando patina, primero por ruido y luego por que te tienes una sensacion como que flotas entre algodones. Salvo que pises justo en una mancha de aceite o algo

Yo le recomiendo a todo el mundo que cuando llueva, le metan caña bien al coche por un camino de tierra bien embarrado, ahi si que se practican bien los coches descontrolados
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2005, 11:07:19 »

Lo que le haría falta a muchos conductores, incluido yo, es un curso de conducción sobre suelo resbaladizo, aunque no sea típico de nuestro lugar habitual de conducción.

Por una sola vez que salgas de un apuro en una situación difícil, puede merecer la pena.

El problema es el tiempo y el coste. En Madrid hay lugares como el circuito del Jarama.
En línea

Saludos  
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2005, 12:48:45 »

Yo lo hice en el Tiemblo gratis. Serfa por falta de caminos y por falta de barro!

Y llevas toda la razon, a mi ya me ha evitado un par de tortazos, uno de ellos con una ambulancia
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2005, 13:06:08 »

Cita de: "Renaulio"
Y llevas toda la razon, a mi ya me ha evitado un par de tortazos, uno de ellos con una ambulancia


Andaría buscando clientes.

Eso es "marketing agresivo"  :lol:
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2005, 17:43:05 »

Cita de: "motorman"
Lo que le haría falta a muchos conductores, incluido yo, es un curso de conducción sobre suelo resbaladizo, aunque no sea típico de nuestro lugar habitual de conducción.

Por una sola vez que salgas de un apuro en una situación difícil, puede merecer la pena.

El problema es el tiempo y el coste. En Madrid hay lugares como el circuito del Jarama.


Completamente de acuerdo, me encantaria hacer un curso de esos de conduccion...

En mi Universidad ofertan como curso de Verano, un curso de conduccion con Alfa Romeo, pero las plazas son limitadas, 4 dias enteros 8 horas de teoria, y el quinto dia, te montan un circuito para que hagas lo que quieras con los coches... si puedo, este año me apunto... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2005, 10:41:41 »

Cita de: "motorman"
Hay quien conduce con el pie medio apoyado en el pedal de embrague, lo que le hace patinar y desgastar.

O como mi ex con su coche, que tiene la manía de salir de parado en 2ª.

Menuda peste íbamos soltando de embrague frito  :lol:

Ahhhhh, pues mi padre ahora casi siempre sale en 2ª ( el porque la primera se sale)... por cierto voy a poner un tema a ver que opinais y cuanto me puede salir el chiste...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2005, 12:13:33 »

Buenas yo tengo localizada una empresa en Madrid que organiza cursos de conducción de seguridad. La verdad me gustaría apuntarme y el precio tampoco es tan desorbitado como los del race o racc. Son muy profesionales, trabajan con la revista automovil, y estuvieron en el salon del automovil de barcelona 05 (alli los conocí).
   El problema es que necesito otros 14 compañeros, y de los de mi club solo 6 o 8 se apuntarían con lo que sigo necesitando gente.

    Por cierto renaulio eres de la zona del tiemblo? Yo voy bastante por ahí.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2005, 15:03:34 »

Cita de: "max"
Buenas yo tengo localizada una empresa en Madrid que organiza cursos de conducción de seguridad. La verdad me gustaría apuntarme y el precio tampoco es tan desorbitado como los del race o racc. Son muy profesionales, trabajan con la revista automovil, y estuvieron en el salon del automovil de barcelona 05 (alli los conocí).
   El problema es que necesito otros 14 compañeros, y de los de mi club solo 6 o 8 se apuntarían con lo que sigo necesitando gente.


Cuenta conmigo! Yo he hecho el 1º del RACE y el curso de volvo de conduccion segura y he de decir que si que valen la pena (aunque no son baratos, sobre todo Volvo->300€) y me han sacado de algun apuro, pero de todas maneras como patines a mas de 100..... chungo!

Ademas eso de conducir en circuito..............

S@lu2

PD: thunderlex aunque lleves el pie apoyado en el embrague estas haciendo algo de presion y el disco esta rozando, por lo tanto se desgasta. Llevalo en el reposa-pies y si se cala pues se caló, mejor eso que joder el embrague no?
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: