Renault 21
Junio 01, 2024, 00:18:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RUIDO PALANCA DE CAMBIOS  (Leído 908 veces)
Cinqui
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
« en: Julio 31, 2012, 22:01:48 »

Hola a todos,
De repente la palanca de cambios de mi 21 GTD ha empezado a vibrar y hacer ruido a la par que ha cogido holgura.
Ha sido en el lapso de 2 dias, lo que me ha hecho pensar que podía ser un muelle o similar.
He desmontado el fuelle superior para intentar verlo por arriba pero al no ver nada he levantado el coche y me he tirado debajo.
He quitado el fuelle de goma inferior para poder ver el mecanismo. Imagino que ya sabreis que lleva un casquillo en el cual entroca una de las varillas de los reenvios del cambio y la otra va soldada a este casquillo.
Pues bien, despues del rollo viene mi pregunta: la tuerca autoblocante que sujeta la varilla que va a ese casquillo esta apretada a tope. Hay una arandela plana tambien y sin embargo tiene mucha holgura, como si el casquillo hubiese tenido algún silent block del que no queda ni rastro. Alguno sabe si esto es correcto??? En el manual de taller no consigo encontrar nada de la palanca de cambios y ese selector antes tan preciso ahora no lo es y además hace ruido. Salgo de viaje con él pasado mañana y he visto que tirado no me dejará, pero me gustaría solucionarlo antes.
Agradezco vuestra colaboración.
Saludos...
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2012, 22:42:46 »

Te faltaba usar el buscador.

http://renault21.es/index.php?topic=7278.msg141705#msg141705

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Cinqui
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2012, 23:35:40 »

Muchas gracias OscarGTD,
Con eso creo que podré localizarlos.
A vosotros los que se os rompieron fueron lo de goma de las varillas, no? El mio esos aparentemente los tiene bien, sólo que la palanca ha empezado a cabecear y a hacer ruido.
Ya os contaré.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: