Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1] 2 3 ... 278
|
1
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: motor petado de repente
|
en: Julio 08, 2021, 10:38:57
|
300 km., calor, apagado de motor de golpe,... Todo a la vez para acabar con una junta de culata que debía de estar ya mal.
Ojalá no sea eso. De serlo tendrás que gastar unos cientos de euros. Si el trabajo se hace bien el motor recuperará su esplendor, especialmente si aprovechas para limpiar conductos y eliminas las holguras de las guías de válvulas.
|
|
|
2
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Alternador, regulador, duendes...?
|
en: Mayo 21, 2020, 15:09:24
|
Hola, ahora le ha tocado a mi TXE, se me quedó fijo el testigo de bateria, comprobado con el polímetro, no carga, 11v. y bajando. Sacamos el alternador y ponemos el regulador nuevo, vuelta a montar y al ralenti, carga 15v. , y acelerando 19v. , ¿He hecho algo mal?, ¿el regulador nuevo está defectuoso?, ¿me he saltado algún paso?, creo que las conexiones, no dan lugar a error, además ahora no se enciende el testigo de bateria ni en el check control, se admiten consejos y sugerencias. Saludos. Esto mismo me pasa a mi en mi TS, tiene picos de 18v arrancado. y tampoco se me enciende la luz de bateria al dar el contacto. Antes de esta comprobacion con el tester, se me fundio el fusible que mandaba la radio y el reloj digital. Creo que es el regulador, habra que poner uno nuevo. Cuidado que si hay exceso de tensión te puede fastidiar la instalación eléctrica. Menos mal que en el TS hay menos electrónica.
|
|
|
5
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas vuelan
|
en: Diciembre 25, 2019, 23:25:08
|
Los que yo compraba venían con varias piezas para adaptarse a varios modelos.
En el mío iba una pieza de plástico metida en el gancho que luego se acoplaba al limpia. Tal como aparece en la última imagen.
Como es difícil de sacar al final se quedaba puesta esa misma.
Pero el brazo es plano o de gancho ? En mi coche están modificados no sé por qué. Ahora tengo que afinarlos con la radial para que entre un acoplador que son para gancho segun dice el paquete. De gancho.
|
|
|
6
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas vuelan
|
en: Diciembre 22, 2019, 15:01:06
|
Los que yo compraba venían con varias piezas para adaptarse a varios modelos.
En el mío iba una pieza de plástico metida en el gancho que luego se acoplaba al limpia. Tal como aparece en la última imagen.
Como es difícil de sacar al final se quedaba puesta esa misma.
|
|
|
9
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sobre consumo
|
en: Julio 30, 2019, 13:26:23
|
Es normal que consuma más si hay frecuentes encendidos en frío. El mismo arranque ya lo hace con la entrada de aire semicerrada.
El sistema necesita calentar el motor para que las holguras entre las piezas sean las ideadas por el fabricante. Hasta entonces consume más de la media.
En ciudad es chupón como buen gasolina.
|
|
|
13
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo electrico
|
en: Abril 29, 2019, 22:42:22
|
Comprueba el sensor de temperatura del líquido del motor (parte alta, cerca del manguito de salida al radiador) y si está mal cámbialo, son síntomas muy parecidos. De paso una buena limpieza del cuerpo de la mariposa y puede que se solucione.
Ese sensor suele fallar de forma aleatoria, por eso el motor sube y baja de revoluciones, encendiendo y apagando el testigo de fallo.
|
|
|
14
|
Renault 21 / General / Re: Renault 21 Concept ALTAS 1986
|
en: Marzo 23, 2019, 23:48:16
|
Renault en los 80's tuvo un nivel realmente destacado.
Incorporó tecnología punta de la época, además desarrollada por ellos mismos o en colaboración con otras empresas. De lo más brillante su inyección electrónica multipunto con encendido electrónico integrado (Renault-Bendix) y el ABS (con Alfred Teeves).
Lo más interesante fue incorporar esa tecnología en sus vehículos a un precio competitivo. Todo lo que llevaba un R-21 TXE de la época de serie costaba un dineral en cualquier modelo competidor.
El fracaso de la aventura americana puso a Renault en una situación financiera incómoda que le hizo perder puntos respecto a su competencia en los 90's.
Del prototipo con sistema Atlas no he encontrado más información por Internet.
|
|
|
20
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio embrague
|
en: Agosto 08, 2018, 10:43:17
|
Buen momento para cambiar ese retén del cigüeñal. A mí me perdía alguna gota. Lo hice, quedaron los bajos impecables, pero dio igual. En la ITV seguían poniendo "pérdida de aceite sin goteo" a pesar de ser completamente falso.
Yo creo que esa coletilla tienen orden de ponerla de todas formas. Para que luego en la inspección de la comunidad autónoma no digan que no se les saca fallos a los coches viejos.
|
|
|
21
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Alternativas a Renault 21
|
en: Agosto 08, 2018, 10:18:00
|
Yo llegué a plantearme seriamente un Mazda 6 de la primera generación con motor 2.3 de 166cv. Muy fiable y con un diseño atemporal: El problema es que dejó de fabricarse en 2007 y encontrar una unidad de aspecto seminuevo era complicado. Tampoco era lógico pasar de un coche en buenas condiciones como mi 21 a aventurarse con un usado.
|
|
|
22
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Alternativas a Renault 21
|
en: Agosto 08, 2018, 10:10:58
|
El problema es que con la obsesión anticontaminante de los vehículos veteranos están empezando a poner toda clase de trabas para que circulen.
Les da igual que cumplan en la ITV con los límites de gases y estén al día del más costoso impuesto de circulación. A los "nuevos ayuntamientos" tampoco les importa que normalmente los vehículos más antiguos los conduzcan los más modestos económicamente.
|
|
|
23
|
Renault 21 / General / Re: Posible compra GTS MANAGER 1991
|
en: Agosto 08, 2018, 10:03:26
|
El 21 de motor 1.721cc es el más confortable y fácil de conducir.
La distancia entre ejes es 5 cm. mayor y el peso en el morro menor que en otras motorizaciones, lo que le permite llevar una amortiguación más blanda y menor subviraje en el paso por curva.
La pega es la menor potencia. No se puede tener todo.
|
|
|
25
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta Renault 21 TXE Manager. Fase 1. Injection. 2.0 120cv
|
en: Julio 07, 2018, 21:42:29
|
Ni siquiera quienes sabemos apreciar el R-21 somos conscientes de la fiabilidad de este modelo.
He localizado el primer vídeo de Dakar, la capital de Senegal. He visto el primer 21 a los pocos segundos y al rato perdí la cuenta de la cantidad que hay.
Pensad que algunos tienen casi 33 años encima, ni se sabe los kilómetros, el rudo trato, el duro clima africano y los repuestos difíciles de conseguir.
Y ahí los tenéis: siguen rodando y rodando. Esto convierte de facto al R-21 como uno de los mejores coches de todos los tiempos. Tengamos en cuenta que es un modelo de cierta complejidad, en especial los gasolinas de inyección. No es un Toyota Hilux duro pero simplón.
|
|
|
26
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta Renault 21 TXE Manager. Fase 1. Injection. 2.0 120cv
|
en: Julio 07, 2018, 21:23:35
|
Por muy bien que esté un coche de estos y existan compradores capaces de valorar este modelo, las nuevas políticas de algunos ayuntamientos están saboteando cualquier venta.
Se han propuesto impedir circular estos coches. Les da igual que pasen puntualmente la ITV y que los problemas de polución para la salud humana tienen más que ver con las calefacciones. Y dentro de los turismos siguen dando mayor importancia al CO2 que a los óxidos de nitrógeno de los diesel.
|
|
|
30
|
Renault 21 / General / Re: Duda sobre ordenador de a bordo
|
en: Marzo 22, 2018, 10:59:02
|
Los mejores consumos del coche los obtuve en los últimos tiempos.
Con bujías y cables renovados, aceite 10W40 y tratamiento Metal Lube (con el que el ruido del motor disminuyó drásticamente, así como una suavidad propia de coche nuevo) bajar de 7 litros en viajes pasó a ser normal.
|
|
|
|