Renault 21
Mayo 18, 2024, 03:02:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMA GORDO  (Leído 4002 veces)
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« en: Julio 20, 2006, 21:01:31 »

haber  si alguien puede  ayudarme   estoy  dando  bandazos con  el  tema  de  el adaptador  de  colector  de  escape    si conoce alguien  un  tornero matricero   ke  no  me  saque un  ojo de  la  cara  por  hacer  un  adaptador  de fundido  para  adaptar  el turbo sobre  el colector  de  el  12 v   :cry:  :cry:  :cry: estoy  desanimado  con  el  tema    esarme  una  manita  os  lo  agradeceria  

un  saludo  peña Sad
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2006, 10:29:10 »

Me temía algo así Sad

Hace unos días estuvimos viendo una transformación de uno que tenía un 12v y lo convirtió en turbo.

Desechó la culata de 12v, puso la de 8, pero curiosamente aprovechó el colector de admisión del 12v.

Por algo sería, porque este francés se gastó todo lo que había que gastarse.
En línea

Saludos  
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2006, 15:19:31 »

Dicen que para lucir hay que sufrir..... :roll:
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2006, 18:04:23 »

Bueno pues por lo que parece es más facil montar el turbo en el normal que en el 8 valvulas. La verdad es que es lógico que sea practicamente igual. En cuanto a lo de un tornero que te lo adapte ni idea, mira a ver en paginas amarillas que hay de todo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2006, 22:24:25 »

haber chicos  ya  estoy  cansino  con esto  de  buscar alguien  que  me haga un adaptador  me  lo tendre  que  hacer yo  pero  por  el momento tendre que poner la culata antigua  de 8 v y  estoy haciendo bocetos de el adaptador y  tengo  a  mi rectificador    micra  que si  le llevo un plano  con  las medidas de ancho alto  ancho  de los planos de apollo diametro interior  exterior  me lo hace  pero  tengo  que  ser muy precabido y hacer bien  porque  sino saldra un churro :roll:

pero  aun  asi  le  he rebajado  unos dos  mm  de cabeza de piston para dar presion  de turbo  ejjeje  y  que no reviente  :wink:
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2006, 00:29:16 »

¿No estas encarando el tema de los pistones al reves? Bajar el indice de compresion va, pero debilitar la cabeza del piston para sobrecargarlo despues no es algo arriesgado?
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2006, 02:43:10 »

Cita de: "Renix"
¿No estas encarando el tema de los pistones al reves? Bajar el indice de compresion va, pero debilitar la cabeza del piston para sobrecargarlo despues no es algo arriesgado?

Totalmente de acuerdo, en mi opinion debilitar el piston no es un buen camino para potenciar.
Creo que deberias buscar pistones forjados y una junta de culata reforzada, hace tiempo lo vi en paginas francesas.
Ademas por exceso de compresión no te van a petar los pistones, antes petan las camisas que no aguantan mas de 1,5 bar.
Un saludo y animo con el trabajo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2006, 08:37:28 »

si he bajado 2 mm la cabeza  de el piston es por que ademas no representa nada malo  ya ke son2mm no cm .todavia se podria bajar  algo mas  ya  que  los turberos preparadores  de motores  lo   hacen asi cuando  van  a ganar poco o nada con una junta o tienen idea  de no poner unos forjados .   he  dejado un escalon central  en relieve para hacer turbulencia  .
un saludo peña :wink:
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2006, 18:29:41 »

Cita de: "turbodejavi"
haber chicos  ya  estoy  cansino  con esto  de  buscar alguien  que  me haga un adaptador  me  lo tendre  que  hacer yo  pero  por  el momento tendre que poner la culata antigua  de 8 v y  estoy haciendo bocetos de el adaptador y  tengo  a  mi rectificador    micra  que si  le llevo un plano  con  las medidas de ancho alto  ancho  de los planos de apollo diametro interior  exterior  me lo hace  pero  tengo  que  ser muy precabido y hacer bien  porque  sino saldra un churro :roll:

pero  aun  asi  le  he rebajado  unos dos  mm  de cabeza de piston para dar presion  de turbo  ejjeje  y  que no reviente  :wink:


bueno aqui ospongo un dibujo  esta  mal  ya  ke aparte  de que  no  se muy bien diseñar en el papely menos  con  el ordenata  ke  tengo para retocar  pero  en fin en la url esta el dibujo http://es.msnusers.com/www-renault21-com
En línea
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2006, 00:55:26 »

bueno chicos  no  se  que  me  faltara  para  terminar  el diseño  pero  lo pasare  a limpio claro
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2006, 14:58:24 »

Te faltan las medidas de los agujeros para los tornillos y la medida que hay entre los 2 agujeros y la parte superior o inferior. Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2006, 16:22:03 »

Una direccion por si os sirve.

http://www.baezalaser.com/frontal.html
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2006, 14:43:16 »

Hace tiempo que no ha entrao... Ojala todo haya ido bien
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2007, 21:51:27 »

Cita de: "Dipri"
Mira que tenia ganas de saber el resultado de esta mod y me voy a quedar con las ganas



yo ni sabia q existia este post..............

joer mu intersante........................

yo se d una persona q hace ese tipo d trabajos,y q sabe hacer verdaderas obras d arte con la mecanica...........es un crak......

sabeis como le llaman?Huh?


manos sucias...................advinais?Huh?


lo q si se q trabaja a capricho con esas cosas,y q no a cualquiera se las hace........

y x lo q tengo entendido es un fenomeno en cuestion d adaptar turbos a coches atmosfericos...............

s2.........
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2007, 22:38:51 »

Cita de: "victor manuel"
Cita de: "Dipri"
Mira que tenia ganas de saber el resultado de esta mod y me voy a quedar con las ganas



yo ni sabia q existia este post..............

joer mu intersante........................

yo se d una persona q hace ese tipo d trabajos,y q sabe hacer verdaderas obras d arte con la mecanica...........es un crak......

sabeis como le llaman?Huh?


No me tientes,ke eso me gustarìa mucho,xd,ya hablaremos tu y yo,saludos







manos sucias...................advinais?Huh?


lo q si se q trabaja a capricho con esas cosas,y q no a cualquiera se las hace........

y x lo q tengo entendido es un fenomeno en cuestion d adaptar turbos a coches atmosfericos...............

s2.........
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: