Renault 21
Mayo 11, 2024, 10:48:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: testigo de nivel de aceite: como funciona?  (Leído 6851 veces)
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« en: Junio 10, 2008, 22:14:47 »

   Pos eso. Como funciona ese sorprendente indicador del nivel de aceite que lleva el GTS? Podeis deducir que no tengo el manual de funcionamiento. Supongo que hay que prestarle atencion con el motor frio, porque si no da unas lecturas muy variables. Un saludo!
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2008, 22:30:33 »

En el mio no funciona siempre (Grandes misterios y enigmas de los testigos de mi coche), pero cuando pones la llave en la posicion 2 (Se iluminan los testigos del cuadro, pero aun no has llegado a arrancar, que seria mover la llave a la posicion 3, no se si me explico) esperas unos 5-10 segundos, y la aguja marca el nivel de aceite. Luego al arrancar se vuelve a poner a cero.

En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2008, 03:38:53 »

solo añadir que el maximo de la aguja es con todo el aceite como es obvio y el minimo, en la zona roja, es un litro de menos  de la maxima capacidad
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2008, 09:37:04 »

Como comentan los compañeros, el testigo sólo mide el nivel de aceite antes de poner en marcha el motor, al poner la llave en la posición 2. Una vez en marcha, lo único que se te podría encender sería la lucecita roja, indicando falta de aceite, falta de presión de aceite....

Para medirlo, por lo que te debes guiar es por el nivel con el motor en frío, si tienes el motor caliente es normal que te marque más nivel. Es justo lo mismo que deberías hacer si fueses a medir el nivel con la varilla, debes fiarte cuando el motor esté frio.

Y ya, símplemente comentar dos cosas:

+ si tienes un turbo, txi o un gti (lo mismo meto la pata): la aguja ésta del tablero sí te funcionará con el motor en marcha, pero lo que te pasará a indicar será la presión de aceite y no el nivel.

+ este indicador que traían (no sé si lo seguiran montando actualmente) los Renault me parece una maravilla, es algo muy cómodo y que te permite controlar siempre tu nivel de aceite antes de arrancar, sin tener que preocuparte de echarle un vistazo de vez en cuando a la varilla. Parece una tontería, pero me parece que no hay muchas más marcas que lo traigan.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2008, 13:38:57 »

Ya no lo traen, por desgracia...

Los coches de antes traian mil relojes que tenian su utilidad, ahora se ha dejado todo en manos de la electronica y el ordenador de abordo, asi si hay fallo o lo que sea, que te avise el ordenador.

La aguja de mi coche sube cuando le apetece, hay veces que esta la cala a tope y no sube, o hay que darle un par de veces a la llave para que lo haga, asi que yo personalmente no me fio nada de esa aguja, en su dia seguro que si, pero ahora, despues de 18 años como que no...

Prefiero levantar el capo y mirar la varilla, que son 10 segundos y nos puede evitar sustos muy grandes.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2008, 13:58:38 »

El indicador es una cosa que esta bien,pero nunca debe sustituir mirar el nivel con la varilla.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2008, 15:10:44 »

Respecto del momento ideal para hacer la medición de aceite, yo interpreto que el motor NO DEBE estar totalmente frío. Lo que dice el manual del R-21 es claro: no debe tomarse la medida del aceite INMEDIATAMENTE DESPUÉS de detener el motor. No dice TOMAR LA MEDIDA CON MOTOR FRÍO.

Más aún: los motores Mecedes-Benz deben ser controlados con el motor -apagado- a temperatura DE SERVICIO.
Igual en un camioncito Nissan Eco.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2008, 17:18:57 »

Los Renault de ahora (comprobado en Laguna II, Scenic II) marcan el nivel de aceite justo cuando arrancas en el display del ordenador. En el Laguna pone OIL OK y si le das al ordenador te marca el nivel en forma de 000000. Cuando va bajando se eliminan los 0 y pone un -. P. ej: 000---

En el Scenic pone Nivel de Aceite correcto en forma de mensaje.

En mi 21 ese indicador si que funciona correctamente, y por lo que he podido ver, va bastante acorde con el nivel de la aguja.
En línea

Renault 21 GTS Manager

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2008, 18:32:28 »

lo indicadores estan mu bien.. pero lo ma spreciso es cojerl abarilla y mirarlo en el motor directamente... no es conveniente mirarlo frio completasmente pero si casi del todo.. x ejemplo lo k seria arrankar el motor y pararlo a los 20 segundos.. lo justo pa k koja temperatura y no este heladito.. xo jamas caliente.. sorbe todo x seguridad y xk no seria medida fiable
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2008, 19:04:12 »

Habitualmente el nivel se mira con el motor frio,aunque claro siempre puede haber escepciones,pero es lo normal en los turismos,en motores de grandes llegan a tener dos marcas,una para frio  y otras para cuando esta en marcha,todo depende del fabricante,hay que tener en cuenta que un aceite caliente marca mas que uno frio
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2008, 21:03:53 »

A mi si me funciona la aguja,pero prefiero el nivel de la varilla,en el 21 y la furgo lo miro cada par de semanas o asi o antes de un viaje largo,y caliente no se debe mirar el nivel porque te dara de mas la lectura.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2008, 21:22:52 »

A mi si me funciona la aguja,pero prefiero el nivel de la varilla,en el 21 y la furgo lo miro cada par de semanas o asi o antes de un viaje largo,y caliente no se debe mirar el nivel porque te dara de mas la lectura.

Eso no es una ley universal.

HAY QUE MIRAR EL MANUAL DE CADA COCHE (ni siquiera la MARCA, sino modelo y motor).
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2008, 21:59:01 »

Pues no sera universal,pero si tu apagas el coche y miras seguidamente la varilla,el aceite te va a marcar media arilla,no digo que lo dejes 2 dias y lo mires,pero no mirarlo recien apagado el motor pues el nivel estara muy arriba,eso por lo menos es lo que se ha echo toda la vida,pero como en todo cada uno tendra su opinion.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2008, 01:12:46 »

   Colegas, creo que la teoria dice que, con el motor caliente, el nivel de aceite es mucho menor del normal, porque la mayoria del aceite estara desparramao por todo el motor. Hay que esperar a que se escurra hasta el carter, para saber, mas o menos, cuanto tienes realmente. Nada mejor que medir con la varilla, claro, pero este indicador del tablero me parece muy util, aunque supongo que es inviable actualmente por razones comerciales (a las marcas no les interesa que sepas demasiado de como funciona tu motor. No sea que descubras que el nivel efectivamente varia y pienses que el motor es malo, y empiezes a desconfiar del fabricante).
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2008, 09:50:25 »

Tan complicado resulta entender que hay que seguir las INSTRUCCIONES del fabricante del MOTOR?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2008, 21:33:14 »

   No, hombre, lo que pasa se que no tengo esas instrucciones (coche de segunda mano).
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2008, 22:45:14 »

   No, hombre, lo que pasa se que no tengo esas instrucciones (coche de segunda mano).

Poz aquí está...

En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2008, 23:35:01 »

exactamente lo que yo dije que no debe mirarse  justo al apagar el motor,no ves no era tan complicado.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2008, 09:17:16 »

Y lo que yo dije es que para nada se instruye que el motor deba estar TOTALMENTE FRÍO.

Porque mucha gente opina que DEBE estar frío y no es así.

La única salvedad es que se debe dejar pasar un tiempo entre la detención del motor y la medida del aceite con la varilla.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2008, 13:38:28 »

ha de quedar claro que se deben seguir las instrucciones del fabricante,pero despues de esto.como norma general la mejor forma de medir el nivel es con el motor frio,aunque es verdad que la diferencia con un motor a temperatura de servicio sera minima  y no tendra importancia cuando hablamos de motores con poca capacidad de aceite,pero cuando hablamos de 60 l o mas un aceite caliente por estar asi ,marca mas nivel
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: