Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador... en: Junio 14, 2012, 10:26:25
La verdad lleva así unos 10 años al menos, mi padre lo llevo a arreglar, por lo visto le desmontaron medio salpicadero, y se lo arreglaron, luego antes de que pasara un año se volvió a romper, por lo que ya roto se quedó...

Por lo visto el tío le dijo que era un condensador o algo así...

Hombre si no hay tensión no hay por tanto corriente eléctrica, y por tanto no hay nada que pueda provocar un incendio, por lo menos en la zona ventilador,fusible,interruptor, que es donde yo he mirado...ya antes de hay no se si llegara tensión, pero de todas formas si tengo el interruptor apagado(para qué tenerlo encendido si no funciona xD)más difícil aún lo veo...

Pero vamos que de todas formas mejor prevenir que lamentar y como me propongo a arreglarlo espero que no este así mucho tiempo más...así que gracias por el consejo.

2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador... en: Junio 13, 2012, 13:00:48
Gracias a todos, no he podido mirarlo aún, arder no creo que arda ya que lleva así unos años Tongue el coche era antes de mi padre y el pasó de calentarse la cabeza xD , pero yo tras pasar un invierno de perros, me he propuesto arreglarlo...

Bueno como os he dicho este fin de semana lo miro y os cuento.

Saludos
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador... en: Junio 11, 2012, 16:25:00
Miraré a ver, pero creo que no hay ningún cable tras la radio, ya que esta esta abajo junto con el cambio de marchas :S
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Ventilador... en: Junio 11, 2012, 13:56:39
El ventilador del habitáculo no funciona, no llega electricidad ni al selector de la velocidad ni al propio ventilador(obviamente)...

No tengo ni idea de que puede ser y no se por donde empezar... :S y es bastante molesto ir en invierno a -0 cº con la ventanilla bajada para que no se te empañe el coche por la ciudad...en autovía las propias rejillas de ventilación meten calor suficiente para desempañarlo al menos...

Aprovecho también para preguntaros una cosa a la que yo no veo relación pero que me ha pasado, cambié hace un tiempo la radio de cassete por una de cd, la misma noche que la cambié me di cuenta de que habían dejado de lucir las luces del cuadro de la calefacción... las bombillas están bien, pero no llega electricidad :S ... yo no le veo ni la solucion ni la relación  maza


PD: todos los fusibles están nuevos, al fusible del ventilador tampoco llega electricidad...
5  Renault 21 / General / Re: Taloneras! en: Mayo 29, 2012, 14:01:28
Entonces a mi txe del 88 (fase 1 obviamente) le sirven las taloneras de todos los r21?¿

Porque estoy buscando las del turbo fase 1 y os imaginareis las que he encontrado: 0 xD

Pero si ahora resulta que le sirven las de cualquier r21 es bastante mas fácil la busqueda.

Que modelos del fase 2 4p y del 5p las traían? son iguales que las del turbo fase 1?
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea en: Mayo 29, 2012, 13:37:53
Hombre si venden tóricas de esa medida ya dpm, revisare nuevamente si llega aceite a la tapa y listo!
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea en: Mayo 29, 2012, 13:22:15
Ahora si lo he comprendido Gracias  occasion14

Entonces con que intente solucionar esa fuga con Nural es suficiente no? y que conste que soy el miembro del club antinural numero 1 xD pero es que no le veo otra solución porque no me voy a gastar 90€en un delco funcionando bien el que tiene y siendo tan leve la perdida de aceite

Gracias a todos nuevamente por vuestra ayuda
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea en: Mayo 29, 2012, 12:32:45
Ya me estoy liando  loco

Haber a la zona donde esta el distribuidor y los contactos(donde se reparte la chispa vamos xD)no llega aceite.

Pero donde conecta el eje del distribuidor mediante dos muescas con el árbol de levas si llega aceite...

Entonces donde se unen base del delco con culata supura un poco de aceite.

Mis dudas pues son las siguientes.

-Es normal que llegue aceite ahí?

-Si es normal  lo podría solucionar haciendo una junta de Nural entre el delco y la culata(obviamente entonces en lugar de tener un poco de aceite se llenaría de aceite esa zona al no evacuarlo por ningún sitio)?

-Si no es normal que tendría que cambiar?porque dado que no llega aceite a la zona interior de la tapa del delco(donde se reparte la chispa)no sería necesario obviamente cambiar el delco, dado que entonces el fallo sería de algún reten del árbol de levas(pongo eso porque ni se que retén es, ni he llegado a verlo)
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea en: Mayo 29, 2012, 07:45:13
Tironeo solucionado(o por lo menos ayer no me dio tironcillos) ahora por lo que veo queda fuga de aceite para rato
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea en: Mayo 28, 2012, 16:06:38
Puff y ese retén no se podría comprar por separado, porque con comprar uno de la misma medida bastaría no :S

Es que nunca he visto ese reten :S
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea en: Mayo 27, 2012, 18:02:05
Lo he limpiado el sensor esta tarde, mañana os cuento si se soluciona o no el problema...

Lo he limpiado con un papel y alcohol(lo he sacado entero)

Por cierto conoceis un manual donde salga como arreglar la fuga de aceite del delco?
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea en: Mayo 24, 2012, 07:15:15
Los inyectores cuanto menos se toquen mejor. Los míos llevan ahí 22 años y tan felices de no ser molestados.

Pueden ser muchas cosas. Los inyectores suelen fallar a bajas vueltas, cuando están obstruidos y gotean. El consejo de Dipri es acertado. Mira si llega aceite al delco. El retén termina fallando por el calor y los años, se cuela aceite por ahí y provoca microcortes de encendido, pero en tal caso se termina encendiendo el testigo de fallo de la inyección.

Efectivamente llega aceite al delco y el testigo de fallo electrónico se me enciende si sobre paso las 3600rpms aprox...

Bueno a ver, la parte donde esta lo que hace contacto eléctrico del delco esta seca, donde llega aceite es por detras, donde tiene las muescas que encajan con el árbol de levas. Entonces ya no se si es normal que llegue aceite a esa parte o no :S

Luego el sensor que hay debajo del delco, como me recomendáis que lo limpie?

Gracias por responder
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea en: Mayo 23, 2012, 16:20:48
Cierto es que mi padre antes le solía echar limpia inyectores, los comprobaré de la forma que he explicado antes, y si veo que aparentemente van bien, aré lo que dices tu de limpia inyectores y meterle un poco de caña para ver si se soluciona...

Ya mas que nada por quedarme tranquilo por que si es algo muy disparejo no creo que el limpia inyectores sirva de mucho...

Gracias por la respuesta.
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Tironea en: Mayo 23, 2012, 13:47:16
Mi txe del 88 cuando voy por autovía entre 90 y 110 da como "minitironcillos" imperceptibles para la velocidad y el cuenta revoluciones, incluso se pueden confundir a veces con imperfecciones del asfalto, pero los da...

Yo creo que puede ser algún inyector que flaquee, ya que las bujías se las cambie ara un par de semanas por las originales de renault(se que no son las mejores, pero son las mas baratas Tongue)que mas puede ser?¿

Voy a probar este fin de semana un método un poco rudimentario(por que no se me ocurre otra cosa) que consiste en poner los inyectores cada uno en un vaso de cubalibre calibrado, y con el cdi de una moto de 49 ponerlos a funcionar a ver si todos llenan el vaso por igual...

Alguna sugerencia para comprobarlos de otra forma mas certera o alguna idea de que puede ser?


También pensaba limpiarlos con una maquina de ultrasonidos, pero el amigo que la tenía ya la ha devuelto al que se la prestó así que tampoco se como limpiarlos :S

Saludos a todos


Por cierto una cosa también, en caso de que sean el problema los inyectores, por cuales los cambiaríais? por que a lo mejor algún Renault 19 trae algunos que le vallan mejor no? o tal vez los de un txi fueran mejor también no?aquí perdonarme si he dicho alguna tontería pero es una simple consulta para ver según vuestra experiencia por cuales sería mejor cambiarlos, por que los de txe creo que son de un agujero y que prácticamente tirarán la gasolina a cañón, mientras que a lo mejor hay otros mas modernos que también le sirvan y que pulverizan mejor con el consiguiente "aumento en prestaciones y disminución en consumo"
15  Renault 21 / General / Re: Alerón en: Mayo 16, 2012, 14:50:08
Hombre comprende que un aleron doblado por 40 mas otros 40 de gastos de envio mas lo que me cueste pintarlo...

Para eso me viene mejor comprar uno por un poco más pero que este nuevo y ya pintarlo...

Ya te pedí disculpas, pero no me esperaba tantos inconvenientes para el envío :S
16  Renault 21 / General / Alerón en: Mayo 16, 2012, 14:01:03
Donde puedo comprar un alerón de ranault 21 turbo fase 1?

Es que solo encuentro en los desguaces el del fase 2 y encima los poco que hay por internet de l fase 1 andan lejos y los gastos de envio ascienden a mas de 40 euros  grr

Da igual que no sea original(obviamente el original nuevo a estas alturas como para encontrarlo)

Bueno al grano, mi duda es si conoceis de algun fabricante que fabrique alerones del renault 21 turbo fase 1; aunque no sean originales...

Y si da el pego como si fuera uno original  icon_redface

17  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Material de 21, 21 Turbo y 21 Turbo Quadra en: Mayo 10, 2012, 15:54:25
Interesando en el volante y el el aleron del fase 1 en negro!!

Precio, estado y fotos por favor!!
18  Renault 21 / General / Re: Codigos de error en: Mayo 09, 2012, 11:53:40
Por cierto, ya puestos, en el cuadro digital, aparecen 4 testigos a la derecha(los amarillos)se me enciende el inferior izquierdo(fallo electronico)al sobrepasar las 4000 rpms a que creéis que se debe?

Hace poco limpiando el motor me olvide de conectar un inyector y me salia la misma avería pero siempre Tongue sera entonces fallo de un inyector?
Ni idea, ¿no comentan nada en ninguno de los manuales anteriores?

Un saludo.

Puf no he tenido tiempo de leerlo demasiado detenidamente, a ver si encontrara algo.
19  Renault 21 / General / Re: Codigos de error en: Mayo 08, 2012, 23:06:42
Voy a comprobar los inyectores este fin de semana y si van bien y no doy con la avería voy a ver si me animo a comprar el cable y descargarme el software de la diagnosis

Sabéis como sale el cable de precio para un txe j7r del 88??
20  Renault 21 / General / Re: Codigos de error en: Mayo 08, 2012, 15:57:38
Ahora si he dado con lo que buscaba gracias...

Por cierto, ya puestos, en el cuadro digital, aparecen 4 testigos a la derecha(los amarillos)se me enciende el inferior izquierdo(fallo electronico)al sobrepasar las 4000 rpms a que creéis que se debe?

Hace poco limpiando el motor me olvide de conectar un inyector y me salia la misma avería pero siempre Tongue sera entonces fallo de un inyector?
21  Renault 21 / General / Re: Codigos de error en: Mayo 08, 2012, 14:58:28
No encuentro nada sobre los codigos tipo e1 e2 ...
22  Renault 21 / General / Re: Codigos de error en: Mayo 08, 2012, 14:39:46
Voy a buscarlo que no habia visto esa sección, gracias.
23  Renault 21 / General / Codigos de error en: Mayo 08, 2012, 14:12:27
Alguien podía explicarme cuantos hay y con que avería se corresponden?

Supongo que por el foro tendréis manuales o algo parecido, pero no consigo dar con nada :S
24  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Venta de repuestos Renault 21 TXI en: Mayo 07, 2012, 16:41:01
Te compro el volante desde donde lo mandas y como va de precio

Que alerón es, el del fase 1 o el del fase 2?como va de precio?
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas sobre motores en: Enero 07, 2012, 15:42:12
Buenas llevo un tiempo en el foro aunque no comento mucho.

Poseo un txe del 88 (motor j7r) y el caso es que estoy muy contento con el coche, el lleva en mi familia desde que se compro en el 88 y me a tocado heredarlo de mi padre a mi, el caso es que mi propósito es conseguir un Renault 21 turbo fase 1 pero tracción delantera, ya que supongo que el 4x4 se quedara un poco corto de motor debido a la tracción..(ahora mismo la falta de empleo no me lo permite pero es cuestión de tiempo)

A el grano el coche seria para restaurarlo entero vista desde el exterior e interior y prepararlo para circuito(suspensión,frenos, trasmisión,motor...) y aquí ante el "preparado" me surgen unas dudillas...

Tanto el mio(txe 120cv) como el turbo(175cv)son inyección multipunto,2.0,motor Renault obviamente y ojo al dato 8V.

El motor del clio williams tiene las mismas características, pero con 150cv y 16v.

Lo que me hace pensar, que la diferencia entre el txe y el williams es la culata,la centralita y todo lo que concierne a disposición de motor(el 21 es longitudinal y en el clio transversal) pero a el turbo no se si por ser turbo le serviría o no.

Vamos mi duda es si el motor de williams es el mismo que el txe pero 16v, y lo sea o no lo sea, si esa culata 16v le serviría al txe o a el turbo fase 1...


Lo mismo son burradas, pero pensad en un renault 21 turbo fase 1 16v, con pistones, bielas y cigueñal forjado,(para aguantar la mejora de motor) y con un turbo de un coche mas moderno y mas potente quizás(todo seria ir mirando como adaptarle alguno mejor)sumado a una repro.

Un saludo y espero respuestas
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