Renault 21
Mayo 14, 2024, 08:33:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pedal de freno esponjoso  (Leído 6805 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« en: Septiembre 25, 2006, 21:43:55 »

Buenas

este miercoles o jueves voy a llevar el 25 al taller para cambiarle el aceite, y ya puestos pues queria aprovechar para resolver un problemilla que tiene el coche desde hace tiempo, y es que al pisar el pedal del freno, hay que hincarle bastante para que frene, vamos que el pedal esta blando pero la primera mitad del recorrido no hace nada. No obstante en la ultima itv las pruebas de frenado las paso correctamente, pero claro yo iba pisando el freno tan fuerte que casi saco el pie por el faro qmparto  

Yo me imagino que algo tendra que ver el liquido de frenos porque que este muy gastado (tiene 5 años por lo menos... quizá más), o que tenga burbujas de aire en el circuito, pero lo que ya no sé es si el problema del pedal esponjoso va a ser solo por el liquido o puede haber algo mas para cambiar, como las pastillas o los discos.

en principio pensaba cambiarle solo el liquido, pero por cuanto me puede salir liquido+pastillas? el coche solo tiene discos alante.

Salu2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2006, 21:48:51 »

Hola Topmann.
Yo creo que es posible que sea el liquido, que no hace bien la presión, porque.... la bomba no creo que sea.
Aunque es posible que de llevar tanto tiempo el liquido así, hayas gastado pastillas, también.

Saludos y suerte con el arreglo.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2006, 21:49:24 »

Mmmmmm....

Voy a reproducir palabras de mis mecánicos: "La gente se empeña en cambiar o agregar líquido de frenos y en realidad lo que se debe cambiar son las pastillas".

Y es cierto, ya que el líquido no cumple ninguna función más que transmitir la presión que cobra el circuito al alpicar el freno. Las pastillas son las que actúan.
Cuando "baja" el líquido en el contenedor, casi siempre es consecuencia de una merma en la masa de las pastillas.

Teóricamente el líquido de frenos (como cualquier fluido) no debería cambiarse salvo CADUCIDAD por edad...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2006, 21:51:56 »

Bueno el liquido no tiene porque bajar, pero si tiene una fuga, aunque sea pequeña....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2006, 21:54:04 »

Ahhhh....

Y me olvidé de sugerir que patentes eso de PEDAL DE FRENO ESPONJOSO.

No lo había escuchado nunca... :oops:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2006, 22:49:09 »

Las pastillas de freno del 21, las dos de alante nada mas me costaron hace un mes que fui a pasar la revision al coche al servicio oficial 65 euros + iva, supong que no variara mucho. Las de atras me dijeron que podian aguantar. Espero q te sea el precio orientativo
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
ijaen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2006, 00:57:33 »

Amigo itamadrid, es cierto que el liquido no deberia cambiarse pero despues de recalentamientos de frenos y/o contacto con aire humedo al dejar las lineas abiertas o la tapa quitada es recomendable reemplazarlo por lo que ha comentado montana, hierve con facilidad Y hay riesgo de oxido en las partes internas del sistema de frenos.

El cambio es muy sencillo, con una jeringa de gran volumen podemos sacar la gran mayoria del liquido del envase y rellenar con liquido nuevo, despues de unos 50-80kms la mayoria del liquido abra circulado de adelante hacia atras en las lineas con el efecto deseado...pero si eres mas obsesivo puedes purgar las lineas y asi reemplazas la totalidad del liquido viejo... :wink:
En línea

URL=http://www.clubrenault.org][/URL]
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2006, 08:43:45 »

No te se decir en el precio, pero el 25 GTS de mi tío frena al mínimo toque. En cuanto pisas un poco se queda clavado, en mi 21 tengo que pisar algo más, pero lo normal.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2006, 10:23:18 »

gracias por las respuestas chicos Wink

el pedal del freno da igual que lo bombee dos veces que una, pq sigue blando y frena lo mismo, asique por lo menos tan tan mal no esta jeje.

voy a ver si puedo sacar una rueda del eje delantero para ver como estan de gastadas las pastillas, si estan muy gastadas pues tocara cambio, sino le cambiaré el liquido solamente y espero que con eso se solucione.

Aunque a lo mejor deberia cambiarlo todo para asegurarme de que se arregla, que opinais?

Salu2
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2006, 10:25:29 »

Cita de: "itamadrid"
Ahhhh....

Y me olvidé de sugerir que patentes eso de PEDAL DE FRENO ESPONJOSO.

No lo había escuchado nunca... :oops:


 qmparto  qmparto  qmparto  qmparto

juraria que lo habia oido en algun lao pero ya no se XDD

Salu2
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2006, 10:33:15 »

Los pasos, en respuesta a tu pregunta, son:

a.- verificar estado de las pastillas
b.- verificar grado de desgaste del disco (hay un máximo admitido tanto por el sentido común como por los reglamentos de ITV)
c.- verificar toda la "transmisión" desde el pedal al circuito
d.- efectuar los cambios (si son necesarios)
e.- en caso de necesitar fluido, cambiar la totalidad (no es bueno "agregar" ya que si ha habido contacto con aire-agua habrá diferencia de densidades y posibilidad de oxidación)


Comentario: el sistema de frenos es un sistema definido como ESTANCO. No debe abrirse -en lo posible- para evitar la captación de humedad dada la higroscopía del líquido específico.
Obviamente que si hay fugas lo que hay que reparar son éstas y no AGREGAR líquido salvo que sea para llegar "hasta el mecánico".
Si se ha introducido "agua" en el circuito y llega a punto de ebullición es un circuito en fallo. Un desastre desde el punto de vista técnico.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2006, 22:05:48 »

esto de los frenos esponjosos yo lo he oido muchas veces y si notas que el pedal va muy blando / esponjoso con un recorrido largo y en ese recorrido largo notas que no actua apenas el freno. una de las posibilidades esque tengas aire en el circuito. si tienes aire se soluciona sangrando o cambiando todo el liquido. otra posibilidad esque tengas un fallo en la bomba de freno pero si ocurre esto ultimo se encendera el chivato en el tablero indicandote que hay una averia en el sistema de frenos.

Aparte de lo anterior revisa todas las ruedas por el lado de dentro osea te agachas y miras todas las ruedas pero por el lado interior en busca de perdidas o manchas de liquido de freno y tambien por la zona de la bomba de freno revisa que no haya perdidas.

pero bueno lo mas comun es aire en el ciruito que se suele eliminar facilmente con un sangrado si persiste el problema despues del sangrado ya habria que mirar mas cosas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2006, 19:43:31 »

Buenas

ya he recogido el coche del taller y despues de cambiarle el liquido entero el pedal de freno sigue exactamente igual, me ha comentado el mecanico que podria ser de la bomba que no trabaje a pleno rendimiento, pero weno asi se va a quedar me parece, no me quiero meter en mas gastos.

de las pastillas no me ha dicho nada asique aguantare otro tiempo con ellas jeje

Salu2!
En línea

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2006, 19:49:59 »

pues nada,cuando puedas le cambias la bomba,y mientras tanto por si acaso con cuidadito,saludos Cheesy
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2006, 22:07:37 »

Es posible como dije que fuera la bomba.
A mi 21 se le fue, pero recuerdo que vino mi padre un sabado por la mañana de Málaga y me dijo el coche esta en el taller, cambiandole la bomba de frenos, le notaria algo.

Le preguntare, haber que sintomas noto para llevarlo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2006, 10:31:46 »

Cita de: "Topmann"
Buenas

este miercoles o jueves voy a llevar el 25 al taller para cambiarle el aceite, y ya puestos pues queria aprovechar para resolver un problemilla que tiene el coche desde hace tiempo, y es que al pisar el pedal del freno, hay que hincarle bastante para que frene, vamos que el pedal esta blando pero la primera mitad del recorrido no hace nada. No obstante en la ultima itv las pruebas de frenado las paso correctamente, pero claro yo iba pisando el freno tan fuerte que casi saco el pie por el faro qmparto  

Yo me imagino que algo tendra que ver el liquido de frenos porque que este muy gastado (tiene 5 años por lo menos... quizá más), o que tenga burbujas de aire en el circuito, pero lo que ya no sé es si el problema del pedal esponjoso va a ser solo por el liquido o puede haber algo mas para cambiar, como las pastillas o los discos.

en principio pensaba cambiarle solo el liquido, pero por cuanto me puede salir liquido+pastillas? el coche solo tiene discos alante.

Salu2

Jefe a mi me ha pasado lo mismo hace poco, igual que a ti. Pisaba el freno y no respondia (se hundia el pie hasta el fondo!!); volvia a pisar y frenaba  :roll: .
Lo llevé a arreglar y despues de tener el coche en el taller 2 dias (no encontraban recambios  :cry: ) me han cambiado todo el conjunto de frenos traseros (tambores, mordazas, bombines etc etc). Peeeeeeeeeeero vuelvo a notar que el coche no frena como deberia, o sea,  que está como antes. Frenar frena, pero lo hace bien. Más que nada noto la diferencia porque tengo otro coche y se nota cuando uno frena bien y cuando no...
En el taller me dijeron que la bomba estaba bien, que el problema estaba unicamente en los tambores...
Ah, y pasé la itv 1 mes antes de arreglar los frenos  :roll:  :roll:
Total, que no se qué hacer porque necesito el coche para currar pero me da miedo volver a dejarlo en el taller...

Salu2
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2006, 14:42:11 »

bueno pues y creo que si necesitas pisar varias veces el freno para detener bien el coche esta claro que algo no anda bien y si te han cambiado los bombines, tambores, han hecho sangrado correctamente etc ¿ y la bomba la han encotrado bien ?? .  pues que raro, raro, raro.  si sigue dandote problemas algo no esta bien hecho.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2006, 11:47:57 »

Si tiene mucho recorrido es que está poco tensado.

Debe estarlo. En caso de emergencia, podría sacarte de un apuro.
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2006, 13:22:10 »

si te han cambiado pastillas,  frenos traseros y tal espera un poco a hacerle un recorrido de almenos unos  200 km. hasta permitir que las pastillas y frenos traseros de adapten y despues te frenara mejor y despues si sigue flojo el freno de mano ajustarlo y tambien te subira el recorrido del pedal de freno.

si despues de todo esto te sigue funcionando mal tendras que revisar el ajuste automatico de las ruedas traseras si llevan tambores de freno.
**********************************
despues de un cambio de pastillas, cambio de discos de freno, o mordazas traseras hay que esperar un tiempo hasta que las piezas se gasten un poco y la superficie de contacto sea idonea suele ocurrir despues de unos ( 200 km. mas o menos ) hasta que ocurra eso notaras una lijera disminucion en la frenada. esto es normal y ocurre en todos los coches.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2009, 17:24:42 »

veo qe ste tema tene ya tempo jej....

wenas!

lo q se dice por aqi...es muy acertado si...este finde e ido al pueblo...a acerle mi revision particular a mi 21, y estaba el aceite mas negro...jaja, el liqido d frenos tambn, asiqe...se lo e cambiao cn jeringa, lo e purgao y le cambiao las pastiyas delanteras, los disco los podria haber cambiao pero weno aun les qda....asiqe com bien dicen por aqi asta q no le aga, eso 200km o alguno mas no frenara super bien, xq frenar frena bien, pero ai q pisar qiza un poco mas de lo normal...pero amos q aun asi, lo q digo frena mu bien.

resumiendo, cambio de aceite y por supuesto filtro, filtro dl aire y dl gasoil, cambio del liquido d frenos y pastiyas....cn 176000km q tiene mi turboDX ya tengo 21 pa un buen tiempo....jaja, os adjunto alguna foto en otro momento q desd el trabajo no puedo acerlo q no tengo las fotos jaj.

P.D: EL ACEITE NO SE TIRA POR NINGUN LAO!! AI Q YEVARLO ALGUNSITIO DE ESTOS Q TE LO RECICLAN!!!.
enga wen invierno!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: