Renault 21
Mayo 04, 2024, 09:14:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luces de marcha atras  (Leído 4369 veces)
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« en: Febrero 21, 2006, 20:27:22 »

Saludos a la peña, no se si le habra pasado a alguno mas pero es que al poner la marcha atras no se me encienden las luces hasta pasados unos 15 o 20 segundos, entonces antes de meter mano, sabeis si hay algun dispositivo y donde para poderlo reparar,gracias :wink:
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2006, 20:51:21 »

Pues no nunca se me había pasado por la cabeza. Ahora eso si, una vez en un desguace intentando desmontar un pomo (que lie la de dios, jejeje) vi como era el sistema que hace que la palanca del cambio encaje y que supongo que hace que se enciendan las luces de marcha atras. Mira de desmontarlo y prueba con eso. Esta por debajo del cuero.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2006, 21:17:12 »

Una duda tonta, aunque simpatica...

¿Cuando se encienden las luces de marcha atras en el 21?, y no vale decir que cuando pones la marcha... qmparto

Me explico, en el Sierra si vas en marcha, pones punto muerto y aprietas el pomo hacia abajo, lo que en el 21 seria tirar del gatillo, se encienden las luces de marcha atras... yo no lo hice, pero me lo hizo un amigo a mi, y la verdad que acojona un poco...

De ahi la pregunta... que quiero devolversela, jejeje... Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2006, 21:22:43 »

Mi duda, sobre lo que dice Gera, reside en si las luces se encienden cuando subes el gatillo o cuando has metido la velocidad, eso no lo se, pero supongo que cuando has introducido la velocidad.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2006, 21:26:18 »

Cita de: "21 txe"
Mi duda, sobre lo que dice Gera, reside en si las luces se encienden cuando subes el gatillo o cuando has metido la velocidad, eso no lo se, pero supongo que cuando has introducido la velocidad.

Saludos


Esa es mi duda... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2006, 21:27:26 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
Mi duda, sobre lo que dice Gera, reside en si las luces se encienden cuando subes el gatillo o cuando has metido la velocidad, eso no lo se, pero supongo que cuando has introducido la velocidad.

Saludos


Esa es mi duda... Cheesy


Ok disculpa que no lo habia pillado  Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2006, 21:32:41 »

Cita de: "JJMB"
La cosa es clara al tirar del gatillo no puede encenderse la luz, xk sino...S2


Eso tambien me extraña a mi, pero esperad que dentro de un minuto os lo digo, voy a la cochera a comprobarlo.

Ya vengo Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2006, 21:37:08 »

Ya estoy, pues la luz se enciende cuando entra la marcha atras, no cuando subes el gatillo, lo que suponia.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2006, 22:04:31 »

Cita de: "JJMB"
La cosa es clara al tirar del gatillo no puede encenderse la luz, xk sino...S2


¿Y porque no se podria?, porque como comento, en el Sierra se encienden segun pulsas el pomo, que seria lo mismo que tirar del gatillo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2006, 22:07:30 »

Prueba a puentear el cable con un interruptor :mrgreen: un colega lo hizo con la luz de freno y mas de uno pego un frenazo en pleno pique: cuando lo tenia pegado al culo, le daba al interruptor y el otro se creía q staba frenando qmparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2006, 23:08:38 »

las luces de marcha atrás se encienden al meter la velocidad, no al subir el gatillo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2006, 23:11:49 »

y lo de que se enciende tras 15 o 20 seg será que hace mal el contacto los cables, lo de la electricidad es lo que tiene, la mayoria de las veces, pijadas.
entonces mira los cables donde se enchufan (supongo que estaran bajo el guardapolvos de la palanca) y comprueba que todo esté en orden
saludos
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2006, 11:41:04 »

Joder gera que cosas te pasan con los del sierra, si te tratan así de mal dinoslo que les decimos un par de cositas. Que no queremos que mueras de un infarto con lo joven que eres.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2006, 12:29:19 »

Normalmente en los coches llevan un interruptor en la caja de cambios que cuando metes la marcha empuja en teton que es el que cierra el circuito,mira en la caja de cambios a ver si ves los cables,sacalos y unelos para probar,si se enciende ya sabes que tienes que cambiar el interuptor,como suelen ir hay pues ela humedad pasa factura, ahora bien yo no se sitodos los coches llevan ese sistema.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2006, 14:13:47 »

en la caja de cambios hay un interruptor que se acciona al meter la marcha atras este interruptor se encuentra en el lado derecho de la caja y lleva conectados dos cables va roscado en la caja.

el interruptor va roscado en la caja de cambios y se encuentra un poco mas atras del palier lo reconoceras porque lleva dos cables conectados. si tienes que sacarlo para cambiarlo utiliza una llave acodada del 24 que sujete bien por todas las aristas.
otra cosa mas: el enchufe de los cables tiene posicion fija ( no lo fuerces al volver a meterlo en su sitio.)

si tarda en encender las luces es porque se queda enganchado el pulsador o falla. cambialo por otro nuevo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2006, 14:46:38 »

Ese famoso chivato de la caja de cambios suele fallar bastante en muchísimos R 19 y 21. A mí me pasaba lo mismo en el mío, solo encendía las luces cuando quería.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2006, 15:41:08 »

Hombre intiale que gusto verte por aqui.

   En fin como han dicho ya todos es un arreglo de lo más sencillito. así que duro con el.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2006, 21:01:49 »

Cita de: "max"
Joder gera que cosas te pasan con los del sierra, si te tratan así de mal dinoslo que les decimos un par de cositas. Que no queremos que mueras de un infarto con lo joven que eres.  Cheesy


Max, el que me lo hizo es amigo mio desde hace muchos años, y el tema este ya me lo hizo hace tiempo... esta simpatico... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2006, 20:31:26 »

Muchas gracias a todos por indicarme,asi voy mas seguro al tema. :wink:
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 23, 2006, 20:55:21 »

Pues si, ya verás como no te da ningún problema  :wink:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: