Renault 21
Mayo 04, 2024, 05:38:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Megane o C4 ?  (Leído 3487 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Agosto 19, 2006, 11:05:03 »

Pues podria deciros con total seguridad que el elegido sera uno de estos 2. Os comento.

Un megane basiquito (el mas bajo, el emotion) con 1.5dci 85cv me piden 16.000€ (con esp+asr)

Un C4 normal (con algun que otro extra y pijotada) con 1.6 hdi 92cv me piden 16.500€ también (con esp + asr)

No descarto tampoco la opcion del megane 1.5 dci 6veloc. 105cv, pero se me va a los 18.000, que con ellos podria pillar un 110 hdi del c4 casi "alto de gama".

Ambos coches me encantan, el c4 quizas por dentro me deja mal sabor de boca, pero por lo demas, me parecen preciosos y no "pekeños".

Me han hablado muy mal del C4, pero no se si descartarlo por una sola opinión o que hacer. Aqui podeis ver un post un tanto curioso.... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=449981

Abro este post para que debatamos sobre el tema....

Que me decis chicos??
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2006, 11:13:59 »

Yo que tú esperaría un poco, pero mientras tanto despuntaría el vicio de "probar coches y pedir presupuestos" mirando algo así...

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=10785270&total_anuncios=15&categoria_id=37&palabra=rolls%20royce&precio_min=&precio_max=&provincia=0

Es una idea... aunque pensándolo bien, no es un HDI ni DCi...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2006, 12:15:40 »

Mi cuñada tiene un C4 HDI 92cv, lleva con el un año y cero fallos, le hizo en un año casi 30 mil kms, asi que rodar, rueda... dice que esta contentisima y que es un gran coche.

Sobre el post que comentas, casi todos los usuarios que dicen tener falllos, son gente que compro el coche nada mas salir, y eso siempre pasa, en cualquier marca, ahora esos fallos supongo que estaran mas que resueltos y que el coche vaya como la seda.

Mi amigo el que tiene un C4 HDI VTS, pues tambien dice que ningun fallo, aunque como solo tiene 3000 kms, pues tampoco se puede tener en cuenta esa opinion.

Y ten en cuenta una cosa, cuando sale un post tipo ese, poca gente que tiene ese coche y no le dio fallos lo dice, eso si, el que lo tiene y le dio... no duda en ponerlo, por lo que tampoco es muy fiable esa estadistica.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2006, 14:29:33 »

yo tambien tengo varios amiguetes con c4 y de  momento no tienen problemas con el.
Entre el c4 y el megane, 12 cv de diferencia se notaran tampoco mucho y personalmente me quedaba con el c4 pero tienes que ver cual te gusta a ti más ya que vas a comprarte coche para una larga temporada comprate algo que no te desagrade.
Creo que cmpres lo que te compres sera buena compra todos son mas o menos buenas mecanicas
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2006, 14:35:31 »

Aparte que realmente no hay coche perfecto, asi que si indagas mucho por el tema de fallos, seguramente los dos tengan, y mas el C4 que es un modelo mas nuevo, pero eso no significa que te tengan que ocurrir, seguramente muchos fallos ya esten solventados y solo sean en las primeras series.

Yo estoy con ramon, si tengo que comprar uno, seguramente me fuera a por el C4, me gusta su diseño y luego no creo que vaya nada mal ese motor, esta ya probado y da buenos resultados.

Pero lo de siempre, compra el coche que te guste a ti teniendo en cuenta que si vas a gastar casi 18000€ no lo vas a cambiar mañana, asi que no corras prisa y mira bien las cosas :wink:

Busca tambien las ofertas en Km.0, igual encuentras alguna que te convenga y el ahorro puede ser sustancial...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2006, 17:50:44 »

El c4 lo que pasa que me parece horrroroso y simple por dentro, no se, lo veo muy cutre. El interior deja mucho que desear, no creeis??
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2006, 17:59:40 »

Cita de: "thunderlex"
El c4 lo que pasa que me parece horrroroso y simple por dentro, no se, lo veo muy cutre. El interior deja mucho que desear, no creeis??



Pues... No te compres un C4...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2006, 18:06:43 »

Yo no me compraría ninguno de los dos. El Megane ya tiene sus años y está en la recta final de su vida, el C4 acaba ha salido hace menos, es más moderno, por fuera no está mal, pero por dentro no me gusta nada, eso de no ver ni una abuja ni un cuadro "normal" me mata demasiado.

Y si tengo que atender a las personas que conozco que los tienen peor aun. En el curro hay una persona con un Megane con 3 años que lo vende porque está hasta las narices de llevarlo a la Renault a que le arreglen cosas.
Luego hay otro con el C4, que está contento con él, pero ya ha pasado varias veces por el conce para arreglarle pequeñas tonterías, que si el sensor del abs, que el sensor de nose que...
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2006, 18:07:53 »

A mi no me hace mucha gracia ni Citroen ni el C4.... jajaja.
( Comparando con Renault), ojo...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2006, 20:44:51 »

Yo hay una cosa que no entiendo...

Si el C4 no te gusta ni por fuera ni por dentro, ¿por que valoras su compra?, es que son unos cuantos miles de €'s como para comprar algo que no te va a satisfacer completamente... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2006, 20:48:40 »

Megane.. ni me lo pensaba con el c4..si me lo compararas con un civic.. todavia .
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2006, 20:56:53 »

En que es mejor ese megane de 85cv con el c4 hdi?
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2006, 20:59:39 »

bastidor,componentes, suspensiones.. diseño.. Renault alguna más?

conduzco un c5 de empresa.. el más alto de gama o casi, el 140 hdi que debe de estar en casi 4 kilos..y personalmente deja mucho que desear para un coche de esa gama y precio. lo unico la suspensión neumatica para cuando te metes por caminos.., y la 6 velocidad que no es exclusisva en coches de misma gama y precio..

Aborrezco citroën   :evil: " NO  >> "
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2006, 21:31:22 »

pues para mi es mejor el c4
Pero el que decide es juanlu
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2006, 23:38:53 »

Muy buena elección diego :wink: .. aunque creo que es un pelin caro para los km que tiene.. :roll:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2006, 00:30:19 »

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Los Renault tambien fallan, al igual que todas las marcas, esta bien que leas opiniones de gente que tiene el coche, pero lee tambien las buenas, no te fijes solo en las malas.

En mi familia hay un C4 como ya comente mas arriba y en 30 mil kms ni un solo fallo, tambien hay un Megane y ya visito el taller 3 veces por temas de la electronica, salvamos que estaba en garantia, que sino...

Resumiendo, todos los coches dan fallos, son maquinas y no son perfectas.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2006, 00:57:12 »

Cita de: "Gera"
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Los Renault tambien fallan, al igual que todas las marcas, esta bien que leas opiniones de gente que tiene el coche, pero lee tambien las buenas, no te fijes solo en las malas.

En mi familia hay un C4 como ya comente mas arriba y en 30 mil kms ni un solo fallo, tambien hay un Megane y ya visito el taller 3 veces por temas de la electronica, salvamos que estaba en garantia, que sino...

Resumiendo, todos los coches dan fallos, son maquinas y no son perfectas.


Toda la Razón Gera,sabemos que renault en temas de electronica no destaca, todos fallan(incluso algun japo, aunque me cueste decirlo) pero me daras la razón cuando digo que no fallan  tampoco por igual... el Honda Accord 2.3 de mi padre solo ha pasado 2 veces en 200.000 km..una el tapón del radiador llendo de vacaciones y el ultimo un simple relé (main rele) que regula el paso de gasolina,increible pero cierto...no te digo las veces que he pasado yo con el Renault 21 por el taller de electronica del automovil..bueno si.. unas 5 veces por diversos motivos.

En 2 meses que llevo con el C5 (coche de empresa) me ha tocado el mismo número de veces que con el 21 (un coche con 15 años más de antiguedad y 15 supuestos años de retraso tecnologico).

Intento opinar  basandome en estadisticas propias y en casos reales.. como tuviera que hacerlo "aconsejado" o influido por otras personas, me podrian llover las opiniones subjetivas..

Por esto opino que citroën no es de mi agrado, pero es él el que elige. :roll:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2006, 01:01:16 »

Disculpad, no quiero entrar en polemicas.
Pero, en mi opinión.
Renault en calidad y como prestigio de marca, esta a la cabeza de las francesas,

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2006, 01:04:38 »

Cita de: "21 txe"
Disculpad, no quiero entrar en polemicas.
Pero, en mi opinión.
Renault en calidad y como prestigio de marca, esta a la cabeza de las francesas,

Saludos


NO es una opinion que cree polemica antonio es una REALIDAD  :wink:

PD: dejo de postear que estoy solo en casa y posteando.. me mata la chata  :evil: !... ya empieza a poner mala cara buenas noches :wink:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2006, 01:10:31 »

Cita de: "Vetton"
Cita de: "21 txe"
Disculpad, no quiero entrar en polemicas.
Pero, en mi opinión.
Renault en calidad y como prestigio de marca, esta a la cabeza de las francesas,

Saludos


NO es una opinion que cree polemica antonio es una REALIDAD  :wink:

PD: dejo de postear que estoy solo en casa y posteando.. me mata la chata  :evil: !... ya empieza a poner mala cara buenas noches :wink:


jejej, bueno. Pero como sabeis, siempre hay gente que defiende... lo he dejado como mi opinión.
Yo considero. 1º Renault, 2º Peugeot y 3º Citroen.
Peugeot, no es otra cosa que Citroen con algo más de calidad.

Mi primo le mandaron en el curro, a hacer un proyecto de informática a la planta de Peugeot-Citroen. España. ( No recuerdo el nombre).
Me dijo que los empleados de allí suelen coger Peugeot, por mejor calidad en el tapizado... y se nota que son algo más caros.

Buenas noches amigo Vetton
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 20, 2006, 01:12:02 »

Buenas noches a todos, yo también me retiro jeje.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: