Renault 21
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Autor Tema: cambio de embrague  (Leído 1382 veces)
renaulito21
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renault21 txe 2.0 injection


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« en: Septiembre 23, 2013, 00:03:52 »

buenas ayer se me a roto el embrague del 21, primero empezó por Madrid que costaba mucho meter cualquier marcha hasta que finalmente ya no entra ninguna, al taller donde lo llevo consiguió meter primera para subir un pequeño escalón que tiene el elevador y patinaba es decir no tenia fuerza ni para subir un escalón de 3 o 4 cm.
según me han dicho el disco de embrague esta gastado y hay que cambiar el kit de embrague.
quería preguntaros si me recomendáis también cambiar el propio cable de embrague y el tensor automático que va en el pedal, o si eso no hace falta cambiarlo?
el 21 es un TXE de finales del 89 y tiene exactamente 179.989 km.
un saludo a todos.
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motorman
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« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2013, 00:24:50 »

Cambia el cable de desembrague.

Un elemento que debería cambiarse cada 6-7 años de todas formas.

Una tontería que te puede dejar tirado.
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Saludos  
driper
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« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2013, 00:41:17 »

Muy buenas si lo cambias cambialo todo el kit de embrague completo , mas el tensor o carraca del pedal  y el cable y asi te quitas problemas durante otros 179000 km o mas dependiendo del trato que le des al coche y si circula mas por ciudad que carretera , pero cambialo todo te lo digl por propia experiencia. Un saludo
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renaulito21
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renault21 txe 2.0 injection


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« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2013, 02:18:35 »

vale se lo diré mañana al del taller, total e estado mirando precios del cable y del tensor no son nada caros así que ya que se quede todo el tema de embrague nuevo.

motorman con lo de cable de desembrague te refieres al cable este que va del pedal hasta la caja de cambios "la palanca que hay en la campana justo donde se une la caja con el motor"?
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motorman
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« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2013, 02:27:01 »

vale se lo diré mañana al del taller, total e estado mirando precios del cable y del tensor no son nada caros así que ya que se quede todo el tema de embrague nuevo.

motorman con lo de cable de desembrague te refieres al cable este que va del pedal hasta la caja de cambios "la palanca que hay en la campana justo donde se une la caja con el motor"?


Ese cable es, ni más ni menos. Digo lo de desembrague porque es su denominación real. Soporta un gran esfuerzo y puede partirse tras unos años de uso.

Sin embargo, la carraca es mucho más resistente. La mía, por ejemplo, es la original. Perfecta tras 24 años y 365.000 km.
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« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2013, 20:36:54 »

bueno pues ya esta arreglado, es alucinante como estaba el disco de embrague y el collarín  icon_pale el disco desgastado hasta que ya estaban rozando los remaches y la otra pieza hasta con algunas patillas rotas... y lo mas alucinante es como va ahora de suave el pedal del embrague y las marchas, es que entran solas.  R21Turbo_Negro
un saludo a todos y muchas gracias!
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