Renault 21
Mayo 09, 2024, 22:18:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Holgura palanca cambios  (Leído 1106 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Agosto 23, 2006, 18:20:54 »

He leido en varios post lo de las holgura de la palanca de cambios y mi pregunta es ¿de que se produce?no pregunto las causas mecanicas sino porque se producen,porque el mio y otros que he conducido con montones de km no tienen nada de holgura
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2006, 18:32:21 »

Como holgura se suele generalizar desde fallos en el mecanismo de guiado hasta engranajes desgastados que obligan a insertar la marcha con firmeza.

Las cajas de cambio se diseñan generalmente con desgastes calculados. Así lo hacen unos engranajes más que otros, empezando por el disco de embrague.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2006, 18:40:39 »

Si pero porque coches con 100000km tienes que meter las marchas adivinando ,porque tienen tanta holgura que la palanca se mueve mas que las maracas de machin,¿defecto de fabrica?¿llevar la mano puesta siempre en la palanca?¿gojer la palanca y cambiar como si nos fuera la vida en ello?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2006, 18:42:49 »

Cita de: "Terribleño"
Si pero porque coches con 100000km tienes que meter las marchas adivinando ,porque tienen tanta holgura que la palanca se mueve mas que las maracas de machin,¿defecto de fabrica?¿llevar la mano puesta siempre en la palanca?¿gojer la palanca y cambiar como si nos fuera la vida en ello?


Pues como todo lo que se maltrata, va mal.

Evidentemente, se debe cambiar sin forzar la velocidad que permite el mecanismo y no dejar la mano apoyada.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2006, 18:55:13 »

Debe de ser eso,pero claro yo tenia la duda,por suerte o desgracia me a tocado conducir bastantes coches viejos, y recuerdo un R8 que me dejaron que tarde 10 minutos en encontrar la marcha atras,no tenia indicacion en el pomo y por aquel entonces solo habia cogido SEAT,ese fue el primer RENAULT,la palanca la soltabas y se iba para los lados .frenabas y se iba para alante,vamos eso era holgura y lo demas es un cuento.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2006, 19:20:49 »

Al margen de los problemas mecánicos y de que uno tiene que acostumbrarse al peculiar guiaje de cada coche, no debe confundirse holgura con un mal ajuste del guiado de la palanca.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2006, 19:50:08 »

La holgura que yo me refiero era como unos 20 cm hacia cualquier lado,no en punto muerto sino en cualquier marcha
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: