Renault 21
Mayo 05, 2024, 20:51:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El indicador de la temperatura "baila"  (Leído 1584 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Noviembre 24, 2008, 18:11:49 »

Pues como dice título la temperatura baila, el proceso mas o menos es el siguiente, arranco un día frio frio como los de ahora, la temperatura sube, desde mi punto de vista, demasiado rápido, en... no se 3 minutos o así llega casi a la 2 linea(considero la primera linea la que estaría a 1/3 del marcador) como dando saltitos, sube baja, sube baja, hasta que de repente baja hasta la primera linea, que creo que es la temperatura normal, a veces no baja hasta la primera linea y se queda a la mitad de temperatura durante mucho tiempo, en recorridos de unos 200 km, no se si sera casualidad o no, me tiro todo el viaje con la temperatura rondando por la mitad, eso si, ya sin saltos bruscos, pero de vez en cuando vibra un poco la aguja, y ya cuando llevo unos 150 km se pone en la primera linea mas o menos.
No se me ocurre que mas pistas daros, pero no tengo ni idea lo que puede ser, se que a mi padre ya le pasaba antes, hace poco cambie el anticongelante, que era mas bien agua, y además embarrada jajaja, purgué según las indicaciones que había leido esperando a que saltara el termoventilador y abriendo los purgadores. Aunque luego leí en el foro que esto nunca se hiciera, y en manual de taller tb lo pone.

A ver si me dais alguna idea.
Muchas gracias.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2008, 18:22:17 »

Es posible que sea el sensor de temperatura del motor.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2008, 12:21:58 »

Bueno tengo que decir que de mecanica ni idea, que lo mas que he hecho ha sido cambiar el aceite y el liquido anticongelante, y me costo encontrar el filtro del aceite, con eso lo digo todo, pero estaba es condido el cabron jajajajajaja.
Voy a mirar en el manual a ver donde está el sensor ese y si es viable cambiarlo. El mayor problema es que no tengo un sitio para ponerme mucho tiempo con el coche, tengo un amigo que me deja un local que tiene, pero tampoco es plan de invadirselo muchos días.
« Última modificación: Noviembre 25, 2008, 12:36:52 por jmgarzo » En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2008, 18:34:55 »

Si te digo la verdad yo tampoco se donde va en el 21,lo normal es que vaya en la culata.
En línea
elcolombia17
Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2008, 21:04:53 »

vamos a ver, se encuentra el el manguito gordo que esta delante el lado del primer colector de escape, ese tiene una conexion por debajo y eso seria la termoresistencia
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2008, 22:02:56 »

Pues mañana a ver si le echo un ojo y saco una foto a las posibles cosas que encuentre, y ya me comentais.
Muchas gracias por las respuestas.
En línea
gjkalborota
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2008, 01:07:09 »

A mi eso me pasaba en el 206 y simplemente erá ke el conector tenía alguna impureza y no hacía bien el contacto. Con un simple soplido lo solucioné. Eso si luego utilicé un spray de limpieza de circuitos electronicos y se kedó nuevecito... a ver ke tal se te dá. Un saludo
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2010, 20:31:37 »

Bueno refloto una antigualla mía, hoy por fin parece que lo he solucionado, solo era el contacto del conector que estaría un poco sucio. Lo he limpiado con un cepillo de dientes así sin mas y lo he raspado un poco con un destornillador, solo con eso parece que ya no "baila". Buscare no obstante, un limpiador de contactos como hizo gjkalborota para dejarlo mejor.

Saludos

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: