Renault 21
Mayo 05, 2024, 20:51:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presentacion y duda:bombillas de los botones del tablero  (Leído 5835 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Noviembre 24, 2008, 17:57:24 »

Hola a todos. Me presento rápidamente y luego pongo la dudilla.

Bueno el caso es que he heredado un renault 21 gtd manager, que era de mi padre. Tiene 400mil km y la verdad es que el coche todavía no está nada mal. Siempre me gustarón los Renault, no se que tienen pero se les coge cariño, tengo amigos con clio 16V, y con GT Turbo, y bueno, los que habeis sentido el cariño que se les coge me entendeis.
Tengo otro coche para usar a diario así que este quedó abandonado en la cochera durante casi un año, eso si, un par de veces al mes le sacaba a dar una vuelta, que yo creo que se rompen mas de estar parados que de usarlos. El caso es que llevo cosa de un mes abandonando el mio(un seat cordoba tdi) en la cochera y usando el 21 jajajaja, y claro, con el tiempo que tiene pues hay muchas cosas que se pueden arreglar, mi padre siempre lo llevaba a la renault, pero a mi me apetece hacerlo yo y ahorrarme unas pelas, que la verdad en la renault dan buenas hostias jajaja. He leido aquí los problemas "típicos" y yo tengo los seguros de las puertas traseras, muchas del cuadro fundidas, y de momento nada mas, y con lo que he leido ya tiemblo por el ventilador de la calefacción, la pantallita del clima etc... cada vez que leo una avería me echo a temblar jajajaja. Mas o menos esta es la historia(menudo ladrillazo de presentación).

LA DUDA.

Pues ni me acordaba de que las luces de los botones que estan al lado del cuadro tenian luz jajajaja. Es que no hay una que luzca, me di cuenta el otro dia por la noche que habia niebla y me tocó buscar el antiniebla jajajaja.

Ya he conseguido sacar una bombilla, (la primera se me rompio al sacarla), y me gustaría saber donde compro las bombillas y si alguno sabe que modelo son. Mas que nada por si se venden esas bombillas en versión led, que la verdad sería una gozada que no se vuelvan a fundir. He visto algun brico para hacerlo tu, pero no me apetece andar soldando, pero al menos buscar si las hay hechas.

Muchas gracias y perdonar por el ladrillo que me ha quedado.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2008, 20:54:16 »

bueno, lo primero, bienvenido al foro, y buen coche si tiene 400.000 km y va perfecto. a ver si nos cuelgas unas fotillos que lo veamos.

lo segundo, no se si se pueden poner leds en vez de las bombillas, y salvo que las bombillas las pilles de desguace no se si las venden en otro sitio que no sea la renault, y tambien dudo que las tengan, no se. bueno, espero que alguien de por aqui mas aficionado a los bricos te asesore.

un saludo y bienvenido icon_thumright.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2008, 21:31:50 »

Te seria mas facil buscar en un desguace los interruptores y cambiarlos que lo que quieres hacer,a mi me paso lo mismo y no se si habras desmontado varios interruptores,pero cada unos lleva un sistema diferente.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2008, 12:18:33 »

Delarco, en cuanto lo lave un poco por fuera le saco unas fotillas jajaja, que me has pillado con el un poco guarro, la historia es que en León duerme en cochera, pero en Salamanca que es donde estudio, duerme en la calle, y aquí estos días ha llovido y esta un poco suciete, de todas formas es blanco y la verdad es que casi ni se le nota jajajaja. Pero si, os sacaré unas fotillos y os enseño ademas el volante que tiene su gracia el desgaste que tiene jajajaja.

Terribleño, lo había pensado, de momento con cambiar los de las luces de niebla, luneta térmica etc , que esos parecen faciles me doy por contento, a ver si hoy me acerco a alguna tienda de electrónica con la bombilla a ver que me cuentan. Leí que Jorge de este foro si que las había cambiado, luego el siguiente paso es cambiar las del AC, que esas tendrá algo mas de chicha.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2008, 14:26:42 »

Las bombillas de los botones no sé como serán, pero si son iguales que las de iluminar los cuadros o el reloj, puedes comprarlas en cualquier tienda de repuestos (al menos en mi caso).

Las bombillas de las que yo te hablo son un pequeño bulbo de cristal aplanado en lo que digamos es la base (conector), la cual lleva incrustados los hilos metálicos que dan corriente a la bombilla. (Vaya descripción que me he montado).
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2008, 15:10:03 »

Delarco, en cuanto lo lave un poco por fuera le saco unas fotillas jajaja, que me has pillado con el un poco guarro, la historia es que en León duerme en cochera, pero en Salamanca que es donde estudio, duerme en la calle, y aquí estos días ha llovido y esta un poco suciete, de todas formas es blanco y la verdad es que casi ni se le nota jajajaja. Pero si, os sacaré unas fotillos y os enseño ademas el volante que tiene su gracia el desgaste que tiene jajajaja.


que tendra salamanca... jeje, a ver si coincidimos por alli algun dia, que veo que hay bastante gente con 21 en salamanca, a ver si organizamos un finde algo guapo.

un saludo y esperamos esas fotos, jeje icon_thumright.
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2008, 15:38:27 »

Bueno aquí van las fotos

Este es el pequeñin jajaja. Tengo que decir que esta un poco guarrete, pero es que durmiendo fuera no me dura limpio y con este tiempo menos.






Le saqué unas fotos al motor, para ir preguntando dudas y poneros la cabeza loca a todos jajajaja. Creo que se lo petrolearon a mi padre, porque esta limpisimo, creo que es malo hacerlo, ya me comentareis.










« Última modificación: Noviembre 25, 2008, 15:44:04 por jmgarzo » En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2008, 15:56:02 »

Y estos son los km que tiene... parece que estos coches salian buenos.





Los botones que quiero ponerle las luces


Y el volante, que el pobre esta destrozado, a ver si me deja uno un amigo de un clio 16, o voy a un desguace a por uno normalito pero de renault.


Y esta es la bombilla y el botón desmontado, por la descripción que daba utamafia yo creo que son esas, si me confirmais, que es la misma bombilla que las del cuadro compro ya un porrón porque en el cuadro tengo varias fundidas, como el indicador de posición y de cruce y el de reserva del depósito.




Se ve qeu está un poco rota, porque justo de debajo del boton donde está el casquillo de la bombilla tiene un agujero, y metí por ahi una aguja porque no era capaz de sacar la bombilla, y se rompio un poco.





« Última modificación: Noviembre 25, 2008, 16:20:07 por jmgarzo » En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2008, 16:25:42 »

bienvenido al foro, muy bonito el 21, otro más rondando por salamanca

lo que dice Delarco, a ver si organizamos algo jejeje

un saludo salu2
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2008, 17:40:15 »

muy guapo el 21 compañero. como es blanco no se nota demasiado que esta sucio, jeje, pero hay que darle un lavado de vez en cuando taptap, jeje icon_thumright.

un saludo y a cuidar el coche que tiene que hacer otros 400.000 km por lo menos icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2008, 18:37:07 »

Bienvenido. wave ¡Qué guapo el 5 puertas! si Pero lo que se sufre con el coche en la calle.   roto

Como han comentado, la iluminación de cada botón es un mundo.

Para los que tienen más lío, yo decidí comprar en una tienda de elctrónica unas bombillitas con alambres. Unos puntos de soldadura y resuelto.  smile
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2008, 19:44:08 »

Esas bombillas que muestras en las fotografías son las mismas que te he intentado describir yo.

Yo las he comprado en dos tiendas de repuestos diferentes, por lo que me supongo que no será complicado que dispongan de ellas.

Al menos en mi Fase I, las bombillas que iluminan la fila de los mandos del A.A. como de las posiciones de la aireación son de este tipo, también es este modelo de bombilla el que usa el reloj digital. Estas son las cosas de las que puedo hablar ya que son las que yo he cambiado....de lo demás no te lo podría decir con certeza.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2008, 21:31:13 »

dejaros de royos, es mas facil ir a un desguace y botones al bolsillo...jejej
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2008, 21:57:11 »

Bueno las luces de la izquierda del volante ya las he cambiado en un periquete, compre las bombillas en una tienda de electrónica, y esos botones eran todos parecidos, así sin que sin problema, me queda por cambiar la de emergencia, que por lo menos en mi botón da la sensación de que no tiene casquillo es como si fuera soldada sin mas, ya investigaré que lo peor que me puede pasar es que siga sin lucir jajaja.


La foto es muy mala que se me olvido bajar la camara y la saqué con el movil, pero ya están ahí luciendo, los dos que no se ven, es que no tienen nada.  laugh




Una duda, del grupo de seis botones que están a la izquierda del volante, el inferior izquierdo tiene un botón de esos sin nada, pero que por detrás tiene la preinstalación de algo, sabeis de que se puede tratar?


Delarco otro día cuando le de un buen lavado pongo unas fotos un poco mejores, que me da hasta verguenza jajaja.

Motorman, estoy pensando seriamente en buscar una cochera en Salamanca, porque el Seat Cordoba me da mas o menos igual que duerma en la calle, pero este en León siempre está en cochera, y si lo quiero usar para venir a Salamanca tendré que ir buscando una, a ver como andan de precios... que esa es otra.



En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2008, 10:28:51 »

Bueno las luces de la izquierda del volante ya las he cambiado en un periquete, compre las bombillas en una tienda de electrónica, y esos botones eran todos parecidos, así sin que sin problema, me queda por cambiar la de emergencia, que por lo menos en mi botón da la sensación de que no tiene casquillo es como si fuera soldada sin mas, ya investigaré que lo peor que me puede pasar es que siga sin lucir jajaja.

La de emergencia va soldada, por lo que tienes que arrancarla y soldar las patillas de la nueva bombilla.

Cuidado con este interruptor. Si estropeas los contactos interiores te quedan sin intermitentes.  roto
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2008, 11:43:26 »

Vaya, otro más por Salamanca. A este paso somos una miniasociación.

Tienes el motor fenomenal de limpio. El mío está más sucio  icon_cry

El interruptor con preinstalación era para algún extra. Ya os enseñaré el que llevo yo.

Observo que donde tú tienes el interruptor del lavaluneta trasera yo tengo el de emergencia e imagino que tu emergencia está encima del de cierre centralizado. Me gusta más este último sitio, ya que el otro es ligeramente más inaccesible, pues si vas rápido, chocas con el volante, con la palanca de luces y le acabas dando a todos los interruptores.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2008, 19:17:00 »

Mortorman, al final como tenía que soldar he probado a poner un led, pero aquí no tenía soldador decente y hecho una chapucilla que prefiero no poner ni fotos jajaja, cuando llegue a León a ver si lo dejo ya bien y saco unas fotillos y estaba acojonado con los contactos esos raros que lleva. Y menudo aguante tiene el plástico ese de los botones al calor... solo tenía un soldador de gas aquí y eso da un calor de la leche, pense que se me derretiría entero segun metiera la punta, pero el boton ardiendo y aguantando jajaja.

OscarGTD si, como tu dices llevo la de mergencia encima del cierre.

El botón del cierre no lleva luz verdad? Es que cuando lo abrí había ahi una cosa un poco rara y pasé de desmontar mas jajaja.

En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2008, 19:22:10 »

El botón del cierre lleva luz, como todos.

Yo lo solucioné con una bombillita con patillas, tal como llevaba. No hace falta soldar.   icon_wink
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2008, 19:41:50 »

Pues tendré que mirarlo entonces, por que tenía una cosa amarilla según abri y me dio miedo tocar  icon_neutral, mañana lo miro entonces gracias motorman así da gusto.
En línea
carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2008, 00:32:19 »



Enhorabuena por conservar ese 21 con tanto esmero y bienvenido a este foro. Espero que te dé muchas satisfacciones.
La verdad es que te han pasado un coche al cual,si es verdad que es de los que se le coge mucho cariño, el mio lo compré nuevo hace 17 años y nunca ningún problema; lo he remodelado a principios de año, gastandome una pasta, y cada vez que lo miro, estoy mas orgulloso de él. Me compré otro coche hace 5 años (un laguna ll 1.9 dci Grandtour),va como un tiro, muy comodo de conducir y con una seguridad del 100%, pero no es tan duro como el 21.
Con respecto al tema de la iluminacion de los botones, decirte que ese plastiquito naranja esconde debajo una bombillita muy pequeña con unas patillas como de alambre (como bien te ha dicho Motorman) que van enrolladas a los resaltes del plastico cuadrado naranja, como verás cuando lo desmontes. Lo unico que teines que hacer es sustituirla.
Esas bombillas no estan en todas las tiendas de repuestos, si no las encuentras dimelo y te mando algunas por correo, que he encontrado una tienda donde las tienen y solo valen  0,50 €. Yo tenía el mismo problema que tú y lo he solucionado hará un par de semanas. Te recomiendo que aproveches (ya que lo desmontas) a limpiar el humillo que habra en esa parte naranja que hay debajo del interruptor por dentro, tendrás mas luminosidad.


   BIENVENIDO.-
En línea

carnemor
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229


Ole,ole y ole


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2008, 00:44:17 »

Ahh, se me olvidaba, te puedo pasar un volante que tengo como el que llevas, que esta muy bien y un piloto trasero izqdo que compre por equivocacion en el Ebay de Francia y era de un 5 puertas; me lo tuve que comer porque para el mio no valia pero al tuyo si que le vale. Si te interesa dimelo. te lo regalo, solo deberias de pagar los costes de envio.
Ciao
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2008, 13:22:13 »

que motor mas limpito tienes, con ese montonazo de km
bienvenido al foro wave
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: