Renault 21
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601  Renault 21 / Off-Topic / Re: www.Movimiento140.com en: Noviembre 04, 2009, 00:46:00
Yo estoy totalmente a favor de que el límite sea a 140, ir a 120 me agota, me duerme y hace que el viaje sea un auténtico sufrimiento. Y ya ir a 140 buscando radares y fijándome en el color del conductor del coche que estoy adelantando es agotador, así que normalmente voy a 125-130 reales, pero por donde yo circulo(todo autovía y ni una curva peligrosa) y a las horas que yo circulo(a partir de las 22h) ir a 120 es una velocidad ridícula en todos los sentidos.

Lo ideal sería que los conductores nos adaptáramos a las circunstancias del tráfico, pero si no es así que adapten las señales, que un jueves a las 12 de la noche por la A66 no hay ni camiones joder, que a esa velocidad me aparece la mujer de la curva y la esquivo sin problemas.

Estoy de acuerdo con lo que decís respecto a como conducen los españoles, pero aquí lo que falta es educación vial. Solo esta criminalizada la velocidad, pero no te dicen nada por ir por le carril izquierdo cuando te da la gana, no te multan por no usar los intermitentes ni por por salir sin mirar los retrovisores. No te multan por no usar el carril antiguamente llamado de vehículos lentos, tampoco te multan por "meter el morro". No te multan por no facilitar un adelantamiento en carretera. Todo esto son maniobras que ponen en serio peligro la vida de todos los conductores, pero por eso nunca te van a multar.

Eso si, si te pillan a 200 en una carretera que no hay vida humana en 20 kilómetros a la redonda te pueden caer 2 años de cárcel. Ir a 200 km en Alemania no es delito ni falta ni infracción en determinadas vías. Algo que aquí vemos como una auténtica locura sea donde sea, porque nos han educado para que así lo veamos. Pero no veamos nada malo en circular por el carril izquierdo para cerrar contra un camión al conductor que ande despistado y no salga a tiempo a adelantar, nos han educado para ir despacio pero sin usar los intermitentes...

Supongo que muchos habréis visto ya estos vídeos, los que no lo hayáis visto os lo aconsejo. Aunque el tío está un poco "quemado" de más, en algunas cosas que dice tiene toda la razón.



Saludos
602  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Noviembre 02, 2009, 01:11:12
A este paso OscarGTD ya no se siquiera si necesitaras algo del mio jajaja.

Bueno yo después de haber estado este fin de semana con el coche, parece que al final, la luz de la batería ya no me da problemas, que descanso! Es un placer conducir mirando a la carretera con los dos ojos y no con uno en la carretera y el otro en el testigo de batería esperando a ver si se enciende  laugh, ahora a ver si no me sale ninguna avería gorda más en bastante tiempo.

603  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Donde esta el sensor de temperatura? en: Noviembre 02, 2009, 01:04:40
Muchas gracias OscarGTD y Terribleño.

No, del alternador no es, me lo hacía antes incluso de que empezará el problema del alternador, lo único que me preocupaba más el alternador. Ahora que parece que está solucionado voy a por el siguiente arreglo jajaja.


Pues creo que si, que hay uno solo cable justo en el frontal de la culata, lo vi hoy, pero no se porque me imaginaba que tendrían que ser dos y ni le toqué, pero mira, otra cosa mas que aprendo. Mañana si no llueve, intentaré desconectarlo y limpiarlo un poco. De lo que si me di cuenta es que había poco sitio para meter la mano por ahí. Es que me da miedo tirar de casi cualquier cosa, que se ve que los plásticos están todos resecos y en cualquier mal tirón me los cargo.

Muchas gracias, cada día aprendo una cosa mas, la verdad es que soy un pesao de la leche, pero no tengo ni idea y agradezco mucho vuestra ayuda, si no fuera por vosotros no me quedaría mas que aguantarme o llevar el coche al taller, pero así ademas de aprender y a lo mejor conseguir arreglar algo, me lo paso bastante bien.


604  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Donde esta el sensor de temperatura? en: Noviembre 01, 2009, 16:31:28
He desconectado el conector del termocontacto que está en la parte baja del radiador, y he arrancado en frío y seguía marcando casi la primera raya, así que, si la temperatura del cuadro la toma de ahí, va a estar mal el marcador de temperatura, o eso deduzco por eliminación.

¿Que opinais?

Muchas gracias  icon_cool
605  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Donde esta el sensor de temperatura? en: Noviembre 01, 2009, 16:07:16
No es cuestión de que varíe de forma normal, es que según arranco en frío ya está en la primera raya y luego en cuestión de segundos da saltos rápidamente desde casi la U tumbada hasta la 2º raya, vamos que sube y baja un rato, luego se estabiliza, pero no marca muy real. Se queda normalmente entre la 1º y la 2º pero vamos... que según le de. A veces si que marca bien, y se queda en la primera raya cuando voy por autovía y fresquito, pero normalmente siempre va en el medio.

Voy a ver si llego a donde dices, que creo que lo vi antes pero me costaba quitar ese conector y como no estaba seguro no lo desconecte, voy a ver si esta sucio el contacto o algo. Luego cuento a ver si ya se solucionó y si no es así a ver como lo puedo cambiar.

Muchas gracias OscarGTD.
606  Renault 21 / Mecánica y averías / Donde esta el sensor de temperatura? en: Noviembre 01, 2009, 13:51:42
Pues me oscila mucho la temperatura en el cuadro, y he estado mirando a ver si descubría donde estaba el sensor a base de desconectar los cables que pensé que podían ser, pero nada... en el cuadro seguía marcando( a su aire, pero marcaba).
Luego he estado buscando en el manual de taller, y tampoco he encontrado nada.

Lo único que no estoy muy seguro de como desconectar el es el termocontacto que está en el radiador, no se si tomará de ahí la temperatura. A ver si me alguien me hecha una mano.

Saludos.
607  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 30, 2009, 01:06:03
rortega a mi me costo el alternador en un desguace 50 euros, y encima estaba jodido. De todas formas, aunque ya he cambiado el alternador por uno de sustitución todavía no estoy seguro de que se me siga encendiendo la maldita luz.
Este fin de semana ya lo podré a prueba y os cuento. Aunque lo más lógico es que no volviera a dar problemas.

OscarGTD eres un crack, a mi ni se me hubiera ocurrido desmontar esa pieza, mira que lo pensé, pero tenía como dos pestañas de plástico, que cuando intenté hacer un poco de palanca se rajaron y no tenían pinta de soltar, así que no seguí investigando jajaja. Que bien pensado debería haber seguido que total... roto ya estaba.

Hombre pues si por 30 euros puedes cambiarlo, no es que sea un chollo, pero sale mejor aun que el de un desguace, yo creo que no es mala opción la verdad.

Saludos
608  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar pastillas de freno en: Octubre 29, 2009, 09:22:52
Gracias Ráfagas.
Si, había echado un ojo al manual de taller y como se ven muelles y demasiadas cosillas por ahí parece complicado, por eso no estaba yo muy convencido de si era fácil hacerlo uno mismo. Bueno cuando toque cambiar a lo mejor echo un ojo antes y si lo veo muy negro, lo llevaré a un taller.

Saludos.
609  Renault 21 / General / Re: el primer coche que conducimos en: Octubre 28, 2009, 10:15:34
mitoyotaseagarrota.com el R5 Turbo... dios mio como me gustaría tener uno de esos ahora, me parece precioso ese coche!

Yo el primero que conduje fue el 21 que actualmente tengo, pero con 12-13 años por los caminos del pueblo, mi padre me dejaba conducir casi cada vez que iba al pueblo, y yo realmente iba al pueblo para poder conducir jajajaja. Luego me saque el carnet y empece con el 21 otra vez, pero ahí ya no fue tan generoso mi padre y casi no me lo dejaba, mi abuelo me regaló su R9, luego tuve 2 Seat Cordoba uno de los cuales comparte protagonismo con el queridísimo R21 que actualmente tiene ya 412000 km!
610  Renault 21 / Modificaciones / Re: brico: interruptor de puerta en: Octubre 28, 2009, 10:05:17
Echaré un ojo a los míos que no les he mirado casi nunca... a ver que me encuentro jajaja.
611  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar pastillas de freno en: Octubre 28, 2009, 10:04:06
Ya que hablamos sobre pastillas de freno... alguien sabe como se cambian las zapatas(creo que se llaman así) para los frenos de tambor de las ruedas traseras de un GTD fase II?
612  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 25, 2009, 18:10:15

Na casi seguro que no lo quiero para nada, y no me estorba, así que no hay prisa cuando estés por Salamanca ya me avisas.
 
613  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Instalar relojes medición en: Octubre 24, 2009, 23:26:51
A tb mi me interesaría por pura tontería uno de temperatura de aceite, a ver si nos aclara algo mas algún experto que así voy mirando que comprar, otra cosa será que me ponga a instalarlo jajaja.
614  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 24, 2009, 19:34:57
OscarGTD, pues te digo esta semana, que intentaré comprar uno en una tienda antes de en oscaro a ver cuanto me soplan, entonces te lo doy directamente. Yo lo llevo ahora para Salamanca, que además me dio por leer el foro justo ahora que ya salgo. 

Saludos
615  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 24, 2009, 14:27:09
Soy tan apañado que hasta me auto-contesto he encontrado esta imagen por internet, asi que imagino que el regulador esta en la misma pieza donde están las escobillas, así qué con un poco de suerte, lo suyo sería encontrar un recambio.




y aquí http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11409&ID_GENERIC_ARTICLES=288&ID_ARTICLES=121402 venden uno, pero no esta mi referencia, el caso es que parecen existir
616  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 24, 2009, 13:53:29
Os dejo unas fotillos por si alguien le interesa.

La parte de plástico de detras del alternador:


Una vez quitada la tapa de plástico, y esos tornillos son los que he quitado para sacar las escobillas:



Y esto creo que son las escobillas, no tengo ni idea si están gastadas o no.


Y donde apoyan las escobillas, que no se como se llama, esta un poco marcado, pero no tiene profundidad, tiene como surquitos pequeños.




617  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 24, 2009, 13:20:30
Ya la verdad es que tienes razón OscarGTD, la idea original era por si querias desmontar antes el mio, que pensé que estabas en Salamanca, antes de desmontar le tuyo por si te cargabas algo, al menos te cargabas uno que no quiero para nada.

Lo baje del trastero, y no, no es el mismo o eso parece.
Yo no encuentro por ningún lado la marca, en el eje trasero me pone
A14N 73
y en la pegatina del plástico pone:
RENAULT
A88
D.Ren 02/02 (creo que es ren, es que está un poco borrado, ¿alguien sabe que es esto? a ver si mi padre ya lo había cambiado en el 2002... y el problema viene de otro lado)
Nº Com 1777
Ref. 7701499446


Bueno voy a desmontarlo que no tengo nada que hacer antes de comer y así aprendo algo.

Un saludo.
618  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 24, 2009, 02:36:40
Bueno me he quedado de piedra leyendo estas 5 páginas.

Yo no es que tenga mucha participación en este foro, así que no se los problemas personales que tienen algunos, pero quiero dar mi opinión, que para eso soy libre de darla, y no con ello quiero echar mas leña al fuego, es mas, creo que si se sigue como en los últimos mensajes la cosa puede salir adelante y tendréis desde luego un socio mas.

Me parece un error crear un foro a "escondidas", y digo a escondidas, porque yo no entro en forocoches ni busco nada del 21 en la wikipedia, cuando quiero buscar algo del 21 normalmente son problemas que tengo y siempre recurro aquí. ¿Cómo queréis que me entere de que se quiere crear un club si no lo decís donde más usuarios actualmente del Renault 21 yo creo que hay? Yo creo que solo por ese detalle habéis empezado con mal pie. Si hay buena intención de crear un Club no se hacen las cosas así, porque no es que tengáis problemas con los administradores de este foro, es que para un usuario poco participativo como yo, no es la mejor manera de atraerme para hacerme socio, y supongo que os gustaría que contra mas gente forme parte de el mejor, mas cosas se podrán hacer y mas ventajas tendrán todos los socios, como bien decís, el Club se formará sean 5 o 500 los socios, pero no es lo mismo un club de 5 que de 500 socios.


Luego los de este foro como es lógico se han sentido molestos y lo han expresado, y ya se inicio la guerra. Pero que queréis(a ambos foros, o bandos, o frentes) que os diga, me encantaría que se formara un Club del Renault 21. Pero coño! es que parece mentira que no lo avisarais aquí, para poder colaborar todos y parece mentira que los de este foro os calentéis tanto. Puedo entender que tengáis problemas con gente o administradores de este foro, pero yo solo soy un usuario y ahora parece que tengo que elegir bando y la verdad es que me jode, yo no soy de andar con medias tintas la verdad.

Me parece un error que se cree otro foro para crear el club cuando en este foro entra mucha mas gente, aunque sea de pascuas a ramos. Si no os gusta como se administra deberíais llegar todos a un acuerdo y tener solo un foro, aunque sea por comodidad para los usuarios intermitentes como yo.

Si se pudiera volver a empezar pero con mejor pie seguro que no se hacían así las cosas, pero el pasado pasado está y no se puede cambiar. Así que sigamos con este buen espíritu de los últimos mensajes y a ver si puede salir el proyecto para adelante. Yo no se si seré el único, pero a parte de los estatutos y todo eso, creo que es importante que se unan fuerzas en un solo foro, mas que nada por comodidad, yo soy un vago y además con poco tiempo y no me apetece andar en dos foros así de claro, y no creo que sea solo yo, sino la clase de usuario que represento.

Por lo demás, ayudaré en todo lo que pueda(que será poquito jajaja) para poder formar el Club.

Enhorabuena por el trabajo que habéis realizado los que habéis formado el Club y ojala reine la paz entre todos los aficionados al Renault 21 y podamos ir todos en la misma dirección ya que todos tenemos las mismas metas.

Saludos.
619  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar pastillas de freno en: Octubre 23, 2009, 22:20:06
Juer, pues si que es sencillo, cuando me toque cambiarlas si que me pongo con ello.
620  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 23, 2009, 21:48:26
Vaya! llegue un poco tarde OscarGTD! Que no he podido conectarme estos días pero lo tenía en la cabeza, que tengo un alternador en León, donde estoy ahora, el que tenía de serie, yo solo lo querría por si compro uno en algún sitio de sustitución y me salga mas barato, pero si quieres algún "trozo" avisame antes de mañana por la noche y lo llevo para Salamanca. El mecánico me dijo que las escobillas estaban bien... pero yo ni idea, de todas formas si tengo tiempo lo desmontaré mas que nada por curiosidad jajaja.

Y cambiando de tema, le he metido estos días entre unos 800 km y bueno, es un misterio lo del piloto, estoy deseando comprar un alternador y acabar con esta odisea. Ayer por la noche me esperaba un viaje de casi 400 km y nada tuve que parar a llenar el deposito y al rato unos 40 km, plas! la luz, pare en cuanto pude y apague el motor, esperé unos 10 minutos y al arrancar ya no lucia luego al poco otros 20 km otra vez, volví a parar, ademas bastante acojonado ya, porque cuando se enciende las luces alumbran poquito, parece que se va a parar de un momento a otro jajaja. Total que paro otra vez y espero, vuelvo a arrancar y no luce, así hasta Toledo sin dar ni un problema. Hoy me hice Toledo León, y nada en todo el viaje ni una vez se encendió, eso si, no apague el motor.
Aparco en León y tengo que volver a coger el coche para llevar a mi novia a casa. Total que a la vuelta OTRA vez se enciende la luz! Es como si unas veces arrancara bien  (sobre todo cuando lleva mucho parado) y ya nunca se encendiera y otras arrancara mal y se encendiera. No se que lógica puede tener, pero bueno da igual, a ver si compro un alternador y me olvido de todo esto.
Buscaré primero en tiendas y si no lo encuentro lo pediré a oscaro.

Un saludo y perdonar el ladrillo con mis batallitas jajaja.
621  Renault 21 / General / Re: Tiendas de recambios en Salamanca en: Octubre 20, 2009, 10:00:59
Muchas gracias OscarGTD!!

Así da gusto  clap2, pues nada hoy no que llueve mucho, pero en cuanto mejore me daré un paseo por esos sitios sobre todo por Van Dyck asi aprovecho para otros menesteres  laugh
622  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 20, 2009, 09:49:02
Voy a buscar el alterndor en tiendas de recambios a ver cuanto vale que me han entrado las dudas con oscaro, aunque no creo que siempre sea como esas opiniones.

OscarGTD si puedes y tienes ganas saca unas fotillos del proceso y así aprendo algo del mundo de los alternadores.
 
Muchas gracias.
623  Renault 21 / General / Tiendas de recambios en Salamanca en: Octubre 20, 2009, 09:33:39
Busco a los sabios charros que se que son unos cuantos.

Tengo controladas las tiendas de recambios en León, pero ahora que estoy en Salamanca estoy perdido.
Me gustaría saber donde comprar las típicas cosas como aceite, filtros, las escobillas del limpia y quería mirar cuanto vale un alternador, que lo tengo jodido(como ya explique en otro post), que eso no se donde lo podrán tener.

Saludos
624  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 13, 2009, 13:33:46
Bueno, pues por autopista parece que no se queja así que he llegado a casa bien. Ando un poco liado para buscar un alternador en un desguace, así que voy a pillar uno de sustitución y creo que lo pediré a www.oscaro.com .

¿Tenéis buenas experiencias con el sitio?

¿Sabéis como va el tema de pieza de intercambio? ¿Cuando entrego el alternador "viejo"?

Por referencia (7701499446) me salen un montón de alternadores ¿valen todos? ¿algún consejo?




Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
625  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 10, 2009, 22:38:54
Lo he probado por desesperación para ver si desaparecía la luz roja esa, que es como una pesadilla, pero no se apaga cuando  enciendo por lo menos luces y ventiladores, mañana(que se me volverá a encender fijo) pruebo a ver que ocurre.
626  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Valen piezas de r19?? en: Octubre 10, 2009, 22:21:07
Me he quedado flipado con lo del R12, la verdad es que era un coche cojonudo, pero vamos hasta el 2003... quien lo hubiera pensado!
627  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 10, 2009, 17:54:39
Os comento un poco la evolución.

He hecho viajes por autovía unos 700km llevaré ya, y claro ahí el zorro de el no da problemas... como que voy a mas de 3000  rpm todo el camino y dará la casualidad de que cuando salgo y entro de la ciudad pues está de buen humor y no se queja.

El caso es que ahora estoy en Asturias de puente y he estado por carreteras de montaña y ahí si que ha dado problemas el tío, cuando se enciende se queda fijo hasta "X" rpm que pueden ser desde las 2500 a las 4000 según le venga en gana, he hecho el experimento de llegar a las rpm justas en que se apaga y mantenerlo ahí apagado y encender todo lo posible, luces antinieblas, ventiladores de la calefacción al máximo, mechero, luneta térmica y nada, la luz no salta, así que, aunque sea una prueba muy cutre, si fuera una derivación y dejara de lucir a esas vueltas... al encender todo debería lucir antes... o eso creo, que no tengo ni idea de estos temas.
Por los síntomas, yo creo que van a ser las escobillas. Vosotros que opinais? Menudo fallo mas gordo no cambiarselas antes de montarlo, y el mecánico también podía haber caído en ello, que sabía que era de desguace, aunque el fallo real fue mio.
Así que no se que hacer, si cambiar escobillas a este que entre unas cosas y otras me va a suponer unos 60 euros o comprar/buscar uno de sustitución que serán al final cerca de 200 euros aunque sería lo mas fiable. ¿Como lo veis?

Un Saludo y a ver si me aguanta para volver a casa.
628  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 05, 2009, 11:40:08
Muchas gracias por todas las respuestas   Wink
Ayer me la jugué y me hice un viaje de 230 km con maletas y 2 personas más y el maldito piloto no se encendió, así que tiraré un poco mas con este alternador, que parece que está un poco menos jodido que el otro.


Buscaré mientras tanto un alternador en un desguace, gracias Jorge por lo de la pegatina que eso no lo sabía, a ver si tengo suerte y consigo uno así, sino pediré uno de sustitución.

elenapaularo la correa no creo que patine, me acaban de poner el alternador, de todas formas revisaré a ver si esta bien tensa.

OscarGTD, lo que tu dices podría pasar solo a veces? si es así creo que puedes haber dado en el clavo, porque esto no sigue ningún patrón.

Tenía otra pregunta, la batería yo creo que esta bien, ya que nunca se ha descargado ni con estos problemas ni nada, y he estado dentro del coche con el radio encendida 15 min o mas y no me he quedado tirado, de todas formas es de las de mantenimiento y la he rellenado de agua destilada, que estaba un poco seca. Y la pregunta es. Ya que cuando el piloto esta apagado si desconecto el borne negativo de la batería el motor no se apaga y cuando se enciende si, ¿descarto que sea la batería? Yo creo que si, pero no estoy seguro.

Muchas gracias otra vez Smiley.
A ver si mato al duende del piloto de la batería que ha salido muy burlón.

 
629  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 03, 2009, 02:08:50
El mecánico me dijo que no podía cambiar el regulador, que venía unido, la única solución que veo 100% fiable es comprar uno de sustitución, porque total me soplaron 50€ en el desguace por el alternador, y entregando el estropeado creo que me quedaba por unos 100 € mas o menos. Creo que probaré eso, las escobillas me las cambio el mecánico en el otro alternador pero siguió haciendo lo mismo, así que no se ni que pensar.

De todas formas como tengo el otro alternador lo desmonto y saco unas fotos para ver si se puede cambiar el regulador.

Gracias por los consejos y ojala tengáis razón y sea el alternador, que aunque sea mala suerte, lo prefiero a buscar una derivación por ahí.
630  Renault 21 / Mecánica y averías / Testigo batería en: Octubre 03, 2009, 00:54:20
Hace bastante tiempo ya escribí sobre esto, os resumo rapidamente para meteros en harina jajaja.

Se me encendía de vez en cuando el testigo de la batería cuando le daba la gana, pero se encendía papadeando no se quedaba casi fijo, tire con el asi bastante tiempo, pero como casi no lo he usado esta temporada serían unos 2000 km mas o menos, y al final compre un alternador de desguace y lo lleve a que me lo pusieran. Total, que cuando ya creí que había cantado victoria, tras! se vuelve a encender el testigo de la batería pero esta vez no parpadea, se queda fijo.Si paso de  3500 rpm mas o menos se apaga(antes ni a 4000 rpm se apagaba), pero por debajo se vuelve a encender. Si paro y vuelvo a arrancar se suele apagar, ahora me salta el testigo con mucha menos frecuencia que antes, pero sigue saltando. Antes cuando parpadeaba a veces la aguja de las revoluciones se ponían a 0 durante un segundo, ahora de momento con el nuevo alternador no ha pasado.

El caso es que los síntomas son parecidos pero no iguales. Así que no se ni que pensar.

Las pruebas que he hecho con el testigo encendido han sido:
-Desconectar el borne negativo de la batería, entonces se apaga el motor, cuando no esta encendido el testigo si lo desconecto no hay problema, el motor sigue arrancado
-Con el polímetro me dan solo 6V-7V medido en los bornes de la batería.
-Si no se enciende el testigo da 14V-14.5V.

Mis preguntas son:
-Puede ser tan mala suerte que el alternador(regulador) este este jodido también?
-Si es una derivación... ¿se os ocurren alguna prueba para intentar detectar donde esta la derivación?
-Si hubiera una derivación en algo que pase por un fusible, ¿debería quemarse el fusible?

Perdonar por el ladrillo, pero es que ya no se por donde coger el problemilla este.
Saludos.
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