Renault 21
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571  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda avería precalentamiento Diesel. en: Enero 19, 2010, 10:59:14
Cuando estaba probando si era el alternador, cuando se me encendía la luz de batería se me paraba si desconectaba la batería, pero cuando no se me encendía esa luz no se me apagaba.
572  Renault 21 / Modificaciones / Re: swap de turbo en: Enero 17, 2010, 11:24:58
Yo la verdad es que alucino con estas cosas, ya me gustaría a mi tener un sitio y conocimientos para probar cosas así.
GasTravaDiesel, la modificación,  ¿la tuviste que homologar o algo para pasar la itv?

Para un profano en estas cosas me encantaría si me cuentas así por encima que se necesita para hacer la modificación.

Saludos!!!
573  Renault 21 / Modificaciones / Re: brico:instalar spoiler de renault laguna en R21 en: Enero 14, 2010, 22:34:05
Pues si que queda bonito la verdad! Me has dado una estupenda idea.

Camilin! precioso el R5. Es un Copa? esta muy guapo, este año no fui al día de puertas abiertas del Jarama, pero creo que los los otros 4 años si que he ido y no me suena de haberlo visto. A cuidarlo que está muy bonito  salu2
574  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2009? en: Enero 13, 2010, 09:53:11

Sólo he realizado un cambio de aceite, a los 7 000 kilómetros, creo que no he llegado a los 8 000 kilómetros este año, eso sí, en el cambio me dejé unos 110€ ahora mismo no encuentro el ticket, sólo en aceite me dejé más de 90€, por eso esta parte para mí no influye mucho en el cómo se portó y en las averías que dió, si le hubiese echado un mineral 20w50 o similar, pues seguramente que me hubiese salido por menos de la mitad.

Saludos.

Me has dejado intrigado, ¿qué aceite le echas? Yo había pensado en usar un aceite en teoría mejor, pero si ha hecho 400 mil con el elf mineral y no me gasta aceite ni nada, no encuentro razón para cambiar de marca, aunque  los sintéticos y semi-sintéticos  están mucho mas evolucionados pero ... no se si sería bueno hacer el cambio a un sintético con esta kilometrada.

Y sí, el elf prestigrade que le echo me salen los 5 litros por 18 - 20€.

 
575  Renault 21 / Off-Topic / Re: Robo de gasolina (otra vez) en: Enero 08, 2010, 10:53:41
Para beber veneno ya hay bastantes bares en Salamanca y puede llegar a valer 6 € copa, así que de regalar veneno nada de nada, que no están las cosas para despilfarrar.
576  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2009? en: Enero 08, 2010, 01:46:38
tzadkiel2 Yo pillé las Pirelli P4 en una oferta del FeuVert,sitio que no me gusta nada(no me separe del coche mientras me las ponían) pero yo llevo unas 175/65/R14 82H que quieras que no, son mas baratas que otras mas grandes, pero solo puse 2, no las 4. De todas formas en neumaticos-online suelen tener buenos precios, en principio las iba a comprar ahí pero vi la oferta en el FeuVert y las puse allí.
577  Renault 21 / General / Re: Catálogos del Renault 21 en: Enero 07, 2010, 00:06:14
Muy interesantes los catálogos.

Gracias por el esfuerzo a los dos  clap2
578  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2009? en: Enero 06, 2010, 13:31:27
Yo no lo llevo tan controlado, pero me ha gustado la idea, así que este 2010 lo llevaré así.

Gastos importantes de este año han sido:
- ITV unos 60€
- Cambio de alternador 250€
- Ruedas delanteras 109 € (Unas pirelli P4)
- Tres botes limpia inyectores 18 €
- Cambios de aceite creo que le hecho 3, no se por cuanto me ha salido exactamente, de media unos 40€x3=120€
- 4 Calentadores 52€
- 15 litros de limpia cristales 3x2 en el carreflus 12 €
- Seguro casi 400 €
TOTAL= 1021 €

Seguro que se me olvidan cosas.


Quitando lo del alternador, no ha dado mucha guerra. Aunque para este verano tiene trabajo por delante, motorcillos de cierre, posible trampilla calefacción y sensor de temperatura, que sigo sin tocarlo todavía.
Sigo sin saber seguro que le pasa con el humo que echa en frío aunque parece ser un inyector sucio.
Le he hecho unos 20000(he visto una foto de principio de año) 16000 km aunque a principio de año y en verano no lo usé casi.
Kilómetros totales: 417000

Si este año no le sale ninguna avería cara como la del alternador lo considero rentable, ya que el alternador y las ruedas han sido inversiones que tienen que durar mas de un año.
  
579  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Pueden ser los calentadores? en: Enero 04, 2010, 01:47:57
Bueno pues os cuento como va el tema. Me tocaba hacer muchos kilómetros estas navidades, así que me dijo un amigo que a el le había venido bien usar unos botes de esos de wynn`s yo la verdad es que no confiaba nada en esos botes. Pero por probar... y como además le tenía que hacer muchos kilómetros pues era un buen momento para probarlo.

Así que le he echado 3 botes de wynn´s en sus respectivos 3 repostajes. Y la verdad desde que gasté la mitad del primer depósito cambió hasta el sonido del coche. El humo lo dejo de echarr del todo. Además comprobado, porque le han caído buenas nevadas y heladas en León(de -10 ºC) y salía humo, pero un humo normal del todo, el típico de condensación blanco, pero no las humaredas grises espesas que soltaba antes. Luego los tirones o "golpes" aunque los sigue dando, son menos y tardan poquísimo en quitarse.

Ahora ya voy por la mitad del 4º depósito y este no lleva wynn´s el ruido del motor ya es el de siempre, pero de momento el humo sigue sin salir, supongo que para el siguiente repostaje vuelvan las aguas a su cauce y vuelva a salir, porque lo que he leído de esos botes es que mientras lo eches se soluciona el problema pero luego vuelve.

Lo que creo es que el problema puede ser de un inyector sucio, en principio no tengo pensado limpiarlos, cuando venga el calor debería dejar de darme problemas. De todas formas ya os cuento si vuelven o no los humos para el próximo fin de semana. Si vuelven a salir os hago el vídeo prometido. Porque ahora no sale nada de humo.

Saludos

580  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tensar correa alternador en: Enero 04, 2010, 01:33:47
Hola OscarGTD

Pues puede que sea eso, porque al rato si que se quita, y he mirado la tensión de la correa, así a ojo y no la veo floja la verdad. No sabía que podía ser de la humedad, pero entonces va ser eso.
Lo de los humos voy a comentarlo en el hilo para no descolocar que tenía en mente escribirlo pero todavía estoy en pruebas jajaja.

Terribleño esperemos que no sea eso que  hacer eso ya se me queda grande y me toca pagar taller...
581  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Correa distribucion de un GTD en: Enero 02, 2010, 18:27:20
Muy buenas las fotos!
582  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tensar correa alternador en: Enero 02, 2010, 18:13:57
Muchas gracias GasTravatDiesel ! A ver si lo tengo un día de estos y desaparece el chillido.
Que bien se ve la en la foto esa, así da gusto.
583  Renault 21 / Mecánica y averías / Tensar correa alternador en: Enero 02, 2010, 14:49:46
Pues en frío parece que me chilla un poco alguna correa, y como me cambiaron el alternador hace un tiempo supongo que sea la correa del alternador.
No se como se tensa, he estado buscando en el manual de taller pero no encuentro donde se tensa.

¿Puede ser con el tornillo que he marcado en la imagen? (Puede que este diciendo una tontería que no tengo ni idea jajaja)


584  Renault 21 / Off-Topic / Re: Robo de gasolina (otra vez) en: Enero 02, 2010, 01:08:10
Ahora ya solo queda electrificar la chapa.  ratata
Ahora en serio, yo creo que con eso deberían olvidarse de robar gasolina a ese coche...
585  Renault 21 / Off-Topic / Re: Robo de gasolina (otra vez) en: Diciembre 30, 2009, 13:58:52
Lo de que no vale para nada, yo creo que ya se lo enseñan en la academia o algo. No es por meterme con los policías que tengo amigos que lo son, pero es que es verdad, yo cada vez que he tenido que ir a denunciar a algo, siempre me han dicho lo mismo.

Pero tu tienes derecho a denunciar, aunque no valga para nada, el caso es que la denuncia quede puesta. A ver como alegas tu que ha sido un estado de locura transitoria cuando encuentres al tío rajando el tubo y le pises los huevos jajaja. Fuera de coñas, lo que está claro es que por ponerla no pasa nada MALO, así que mejor ponerla.

Imagínate que es una banda que se dedica a hacer eso y la policía siempre dice lo mismo. Nunca quedaría registrado en ningún sitio eso, y luego se lavarían las manos diciendo que como la gente no denunció no podían hacer nada.

De todas formas ojala ya no os vuelva a pasar y el mecánico encuentre alguna solución. Yo es que no se como es el manguito, pero a lo mejor podíais protegerlo con las mallas metálicas que se usan en fontanería, como las que suele haber en los "manguitos" de los baños, pero del diámetro mayor. A lo mejor con eso ya se echa para atrás.

586  Renault 21 / Off-Topic / Re: Robo de gasolina (otra vez) en: Diciembre 28, 2009, 11:22:49
Yeyocp soy de León pero estoy estudiando en Salamanca.

El mio ahora se diferencia bien que le falta el rombo en el capó, es un fase II, 5P ,blanco.

Por la zona solo he visto un nevada blanco, que me di unas vueltas a ver si me habían mangado en rombo, pero no lo encontré, eso sí, vi a 2 lagunas y un clio sin el rombo también, así que supongo que será algún grupo de chavales cleptómanos-hijosdeputa-maleducados.

Saludos.
587  Renault 21 / Off-Topic / Re: Robo de gasolina (otra vez) en: Diciembre 27, 2009, 13:10:30
Joder lo siento mucho, yo aparco cerca de allí, cerca del Palacio de Congresos y por detrás del Fonseca, y ya me han reventado el retrovisor de una patada y me han robado el logo de Renault del capó, eso en el 21, de un Cordoba me robaron el espejo retrovisor, solo el cristal, y las letras de Cordoba del maletero.

Estuve pensando en alquilar una cochera, pero es que en Salamanca el precio por esa zona es carísimo, así que a rezar todas las noches y yo realmente sí que me gustaría pillarles con las manos en la masa si es solo uno agachado robando gasolina a lo mejor hasta prendo fuego al R5 y al tío, para que robe cosas inflamables... Yo estoy muy quemado con esa zona, pero no me puedo permitir pagar una cochera.

Lo de poner una alarma estaría bien si lo podéis aparcar de alguna manera que lo oigáis desde casa.

Ojalá no os vuelva a pasar.
588  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Diciembre 24, 2009, 20:11:51
Yo estaria interesado en el volante y ya puestos un par de antinieblas amarillos

Un saludo
589  Renault 21 / Off-Topic / Re: Feliz navidad 2009 en: Diciembre 24, 2009, 20:04:18
Feliz navidad a todos!!!
590  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Pueden ser los calentadores? en: Diciembre 18, 2009, 10:45:47
Pues yo sí que escucho esos golpes al ralentí, sí parece que te está fallando un cilindro, así que tiene pinta de ser por un calentador.

Prueba a hacer lo que te dice OscarGTD, acciona los calentadores varias veces antes de arrancar, sólo para probar ya que no es bueno hacerlo porque se terminan quemando los calentadores... Lo que te comentaba de que te estuviese entrando un poco de aire por el circuito lo descarto, si te pasara eso el coche se terminaría calando... Además, dices que el ralentí se te queda en 750 rpm, cuando debería de estar por encima de las 800 (creo que son 850 +- 50 las revoluciones del ralentí), al tenerlo más bajo las vibraciones se te acentuarán más todavía... Es más, en frío a mí me ronda las 900 o creo que incluso las supera un pelín, y luego baja a unas 850.

Respecto al humo blanco, puede ser lo que te dice OscarGTD. Fíjate que en el vídeo se aprecia que el humo no sale continuo, sobre todo alrededor del segundo 20, coincidiendo con los "trompicones" del motor, así que a mí eso me parece confirmar más que está fallando un cilindro.

Esa humareda se la he visto echar también a un 505 turbo diésel, el hombre lo usaba poco y al arrancarlo echaba una humareda blanca como la tuya... cuando cogía temperatura ya no echaba nada. Si dices que no te gasta mucho aceite creo que no deberías de preocuparte, seguramente la humareda es por condensación... Por cierto,si llevas 8 000 kilómetros con el mismo aceite ya va tocando cambiarlo, lo recomendado era cada 7 500.

OscarGTD no conocía yo el truco ese de quitar la varilla del aceite.

Probaré lo de encender los calentadores dos veces a ver si se soluciona algo. De todas formas para confirmar, este fin de semana tengo que medir con el multimetro, para ver si llega la suficiente corriente.

Si, eso de que se quedé tan bajo de vueltas no parece que sea normal, no se que puede ser, cuando no hace tanto frio y no falla si que esta mas alto de vueltas cerca de las 1000 para al rato bajar a 850 o así.

Respecto a lo del aceite ya me estoy pasando de km, en estas navidades es cuando le toca, que es cuando estoy en León y me dejan un sitio para cambiarlo, de hecho ya le tengo comprado todo para el cambio.

Pero al ralentí no sale humo blanco, que es lo que sucede al final del video. A ver si con más luz se aprecia mejor. Estaría bien que grabaras desde el momento del arranque.

¿Eso te lo hace cada día? ¿Si paras el coche, digamos 6 horas y luego vuelves a arrancar pasa igual?

Si hay condensación en el cárter, ésta te subirá hacia la cámara de combustión a través de la recirculación de gases, dando humo blanco. Al quitar la varilla de aceite y arrancar, la recirculación queda abierta, escapando la condensación a la atmósfera y dejando de entrar en la cámara de combustión, por lo que el humo blanco desaparecería.

Si cuando oyes los golpes de motor ves una bocanada de humo por el escape de forma rítmica, tipo po-po-po-po, es decir, que el motor te vaya a 3 cilindros, podría ser que no le llegara bien de corriente a los calentadores. Prueba a accionar los calentadores varias veces antes de arrancar.

Si sigue sucediendo después de todo esto puede ser que pierda presión como dice Ráfagas, que haya condensación en el depósito de gasoil, que esté el filtro de gasoil empapado en agua, que la bomba de inyección falle....


Oks grabaré desde el arranque para que se vea mejor, y a ver si sale mejor con la camara de fotos, que con el movil la verdad es que no se ve nada bien.

Y sí, esto pasa si lo dejo parado 5-6 horas con frío. Es lo que pasó el primer día que me empezó a dar guerra este año. Fui a un pueblo de montaña, un viaje de 200Km así que el coche llegaría calentito hice una ruta andando(unas 5 horas) y cuando volví estuve como 15 minutos al ralentí para ver si cogía temperatura para no ir echando la humareda que me parecía perjudicial ir rodando así además como era todo bajada, no iba a coger temperatura rápidamente. Asi que yo creo que frío es algo determinante.

Eso sí al ralentí el coche no echa humo.

Probaré lo de la varilla del aceite y y te cuento a ver.
591  Renault 21 / General / Re: ¿cadenas para la nieve? en: Diciembre 16, 2009, 23:05:30
Yo las de tela no las he probado, las que he usado han sido las de rombos de cadena baratas que venden en el carrefour o el feuvert. Este año me toco comprar otras creo que me costaron 24 euros o así en el carrefour. Las anteriores se me partió un tensor, por una aventura que me toco vivir, que se soltó la cadena y estaba subiendo una cuesta para salir de un pueblo de montaña a las 10 de la noche, y si paraba sabía que ya no salía de allí, así que seguí tirando y se jodio, pero al menos salí, luego la pude volver a poner, pero como estaban ya un poco gastadas y  para no andar con líos compré otras.

Yo lo que si te aconsejo es que las pongas antes de necesitarlas para ver como se colocan, no es complicado ponerlas, pero es mejor llevarlo claro para cuando te toque, que no veas la gracia que hace andar poniendo las cadenas sin guantes ahí agachado y con un frío de mil demonios y encima no estar seguro de como se ponen. 

Saludos.
592  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Pueden ser los calentadores? en: Diciembre 16, 2009, 22:52:11
Parra es diesel  icon_sad

 
OscarGTD, lo que pasa es que no se aprecia bien en el vídeo, pero lleno la calle de humo y lo acelero hasta 1200 vueltas no te vayas a pensar que le meto un acelerón hasta 3000 jajaja, siempre me preocupo mucho de no subir de vueltas hasta que no calienta bien, por decir que acaricio el acelerador, pero el humo es que no sale bien ahí, y con el sonido no se aprecian bien las vibraciones secas que del motor, pero si que se oye un poco ese golpe que da, no se como explicarme mejor. Al ralentí no sale humo, eso es cierto, pero es que si me pongo a rodar en ese momento me da unos tirones el coche como para dejarme con collarín y va soltando por detrás una estela increíble, en cuanto calienta, se acaban los tirones y el humo.

Normal no es, otra cosa es que en el vídeo no se vea, pero no veo yo que otros coches cuando arranquen y salgan llenen una calle de humo. Bueno si lo he visto, en los camiones esos viejos cuando arrancan en frío, es ese tipo de humo para que os hagáis una idea. A ver si puedo sacar un vídeo en marcha y con mas luz para que se vea mejor, el viernes lo haré.

¿Qué tengo que observar cuando arranque con la varilla del aceite quitada? Que ese truco no me lo se.  eing

Muchas gracias y el viernes subo el vídeo definitivo, a ver si se ve mejor.
593  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Pueden ser los calentadores? en: Diciembre 16, 2009, 13:32:22
Gracias por las respuestas.

Ráfagas, no he probado lo que me has dicho, pero lo pruebo esta noche si puedo, aunque no se si sería normal que quemara aceite si pasara eso, aunque puede que se eliminaran los "golpes", esta noche lo pruebo.

Tengo un vídeo del humo, lo que pasa es que el móvil graba mal el humo, es un poco mas de lo que sale en el vídeo, y yo creo que se nota que no es humo de condensación. y luego las revoluciones se quedan a 750, también grabé un vídeo, pero casi no se ve nada que no hay a penas luz.


OscarGTD, yo creo que condensación no es, es un humo mas denso, ahora lo ves en el vídeo, aunque no se ve muy bien. Voy a ver si puedo medir el tiempo que están encendidos los calentadores y la intensidad como dices. El tiempo me va a ser fácil con medir voltios me llega. Pero para medir la intensidad... ¿tendría que poner el multímetro en serie no? A lo mejor es demasiada intensidad y lo quemo. Bueno ya me dices si lo puedo medir así o no y lo mido.

He leído con esos síntomas que también podría ser un inyector, ¿que opináis?.

Muchas gracias por las respuestas y por vuestra ayuda.



Bueno el vídeo es este:
y mi ayudante acabó ahumado! jajajajaja.

594  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Pueden ser los calentadores? en: Diciembre 15, 2009, 10:24:19
Bueno pues hace 2 fines de semana cambie los 4 calentadores, aunque con el multímetro ninguno me daba "abierto". Y ahora aprovechando que hace un frio de mil demonios probé a ver si arrancaba bien, y arrancar arranca, pero sigue saliendo humo blanco que huele bastante a aceite y sigue dando esos "golpes". Lo que me he fijado es que tambien le cuesta ponerse al regimen de vueltas normal para el ralentí ya que en los primeros momentos parece como si se quisiera parar, y luego creo que debería estar un poco alto de vueltas hasta coger temperatura. A ver si os puedo grabar un video esa tarde-noche y os lo enseño.

Que más cosas se os ocurren que puedan ser. Yo como ya he dicho mil veces de mécanica de ni idea, pero ¿pudiera ser(esperemos que no pueda ser) junta de culata que en frio la fisura sea mas grande y en caliente se cierre?
Es que para que queme aceite en frio y en caliente no lo queme no se que puede ser. Eso si, nunca me toca rellenar aceite ahora lleva 8000 Km y va por la mitad de la cala, así que no creo que tenga un consumo exagerado de aceite.

Con esta teoria sigo sin saber por qué da esos "golpes" que en marcha se transforman en unos tirones que se notan hasta en tercera.



595  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Interruptor cierre luz de maletero (5 puertas) en: Diciembre 03, 2009, 13:45:29
OscarGTD un brico estupendo!!
596  Renault 21 / Mecánica y averías / ¿Pueden ser los calentadores? en: Diciembre 01, 2009, 22:39:37
Bueno pues resumo, al arrancar en frío (bastante frío) al ralentí el coche esta normal, aunque a veces parece como si diera unos "golpes" como si fallara un cilindro vamos... no se si me explico. Si acelero un poco ya da mas golpes y sale un humo blanco por el escape de miedo, y al cabo de un rato, ya deja de echar ese humo y de dar esos golpes y el coche funciona a las mil maravillas.

El otro día estuve en la montaña y hacia ya mas frío y después de estar 5 horas parado al arrancar tuve que esperar al ralentí como 15 minutos para que dejara de echar ese humo, que me deba cosa rodar echando esas humaradas.

No tengo ni idea, pero tendría lógica que fueran los calentadores. Si es así ¿es complicado cambiarlos? ¿Cuanto cuestan más o menos...? Supongo que si falla solo fallará uno, ¿hay manera de comprobar cual falla?.

Muchas gracias
597  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Donde esta el sensor de temperatura? en: Diciembre 01, 2009, 22:33:02
Muchas gracias por las respuestas.

A ver si tengo un rato, que últimamente ando muy liado, y le miro los contactos con calma. Pero me da que hasta navidades no voy a poder hacer nada. Ya os contaré si se soluciono o no.
Además a aparecido algo que había ido dejando desde el invierno pasado y ahora parece que está peor... los calentadores! (o eso creo) ahora abro un hilo para que me aconsejeis.

Saludos.
598  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Donde esta el sensor de temperatura? en: Noviembre 29, 2009, 14:35:07
Aquí dejo el vídeo del coche recién arrancado después de dormir en la calle a menos de 6 grados que hacía bastante frío esa mañana.

Fijaros tb en el minuto 1:24, en la aguja del combustible, lo lleva haciendo mucho tiempo y no me he preocupado,lo hace solo al arrancar, luego va bien. pero ¿se os ocurre de donde puede venir eso también?

599  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Donde esta el sensor de temperatura? en: Noviembre 29, 2009, 14:01:23
Tenía el foro abandonado y no había mirado las respuestas, pues miraré el sensor de la aguja a ver si se soluciona algo, voy a buscar que creo que tenía un vídeo de lo que me hace la aguja, estando recién arrancado.
600  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Interruptor cierre luz de maletero (5 puertas) en: Noviembre 29, 2009, 13:56:43
Yo tb me acabo de enterar! Me pasa lo mismo que a elrombo, abro y al rato se me enciende, tendré que echar un ojo a ver que encuentro.
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