Renault 21
Mayo 17, 2024, 02:53:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bateria o alternador  (Leído 4155 veces)
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« en: Junio 06, 2007, 14:31:35 »

Pues por primera vez me ha dejao el 21 tirao, aunque me han podio ayudar, primero mi abuelo y luego un muchacho. Os comento, bajo a la cochera y el coche arranca a la primera como siempre, voy a escasos 400 m a correos, aparco el coche, y al volver cual es la sorpresa qeu meto la llave y no hace el amago ni de arrancar, tras un rato esperando ha pasado un hombre y he conseguido empujar el coche hasta arrancarlo, despues de estar 10 minutos andando con el he ido a la gasolinera, y al pararlo, lo mismo no he podido arrancarlo, ya ha venido un chaval que ha pasado con unas pinzas y lo hemos arrancado. Mi pregunta es si eso es la bateria que esta lista o es el alternador que no carga. Esta tarde ira a la Renault a que le den diagnostico y a pasar la revisión de paso.

Un saludo, gracias y lo siento por el tocho.
Por cierto no he sudao tanto en mi vida y encima en chanclas empujando el coche.... a quien se le ocurre...
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 14:42:02 »

Vaya!! siempre hay alguna primera vez.

Te marcaba el testigo de la bateria?
Puedes probar la bateria con algo para saber si tiene carga, esperemos que no sea el alternador.

Ya nos contaras, saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 15:29:07 »

Es evidente que lo primero que está afectado es la batería, lo cual no quiere decir que esté mala.

Tu coche es un GTX, tiene cuadro analógico. Si el cuentavueltas iba "caído" o sólo marcaba en altas revoluciones, es un problema del alternador.
Si el alternador no marcha bien o no marcha, vas funcionando "a batería". Cuando ésta se agota, pliffff, te quedas una vez que has parado.

FORMA DE SABER SI ES EL ALTERNADOR: vas a necesitar ayuda para arrancarlo, tienes que tener un amperímetro/voltímetro. Si con el coche arrancado y funcionando, al bornear el voltímetro marca mínimo 13 V, entonces quiere decir que el alternador está mandando electricidad a la batería y que lo que ha cascado es la batería. CAMBIO DE BATERÍA y se acabó el problema.

Si por el contrario marca poco o nada de carga, el que cascó es el alternador (y ojo!, que por lo general la batería está en buen estado!!). En este caso, hay posibilidades de reparación, cambio por uno nuevo o uno reparado o bien uno de desguace. No es una mecánica difícil, pero hay que saber hacerlo. En caso que tengas que cambiar alternador, recomiendo que des una mirada a la correas. Lleva la misma mano de obra...

Suerte con el GTX...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2007, 15:54:43 »

El caso que cuando he llegado a abrir el coche me ha abierto con el cierre centralizado de mando, y sin ningun problema, luego he metido la llave y no tenia fuerza ni para subir las agujas de aceite, temperatura, gasolina, etc... Ahora mismo lo tengo aparcao en la calle mia cuesta abajo, para poder arrancarlo ahora para ir a la renault. Anecdota que he parado y tenia los elevalunas bajados y he tenido que tirarme la cuesta para arrancarlo y poder subirlos y luego otra vez a dejarlo en la cuesta.  En fin... esperemos que no sea alternador. Por cierto que precio suele rondar nuevo??
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2007, 16:22:30 »

mMMMMmmmm

Funciona bien el contacto?

Cuando das giro a la llave, en la 2a posición, se encienden los indicadores de freno de mano o sube la aguja del aceite??

Al lograr arrancarlo puedes encender luces, tocar bocina?

De la manera que describes la avería y el funcionamiento no llego a adivinar qué le sucede al coche.

Haz la prueba de la carga de batería. Es lo más seguro.

Tema precio del alternador: no estoy muy seguro que encuentres alguno NUEVO para ese coche. Hace un año tuve un problema de alternador y tuve que hacerlo REPARAR. Nuevo vale un huevo... y Renault no se hace cargo de esa clase de repuestos. Ha quitado el soporte a coches como el 21. Ni siquiera provee de discos de freno, por ejemplo. Hay que salir a buscar por recambios.
Dependiendo de dónde estés, lo mejor es hurgar en desguaces.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2007, 16:28:18 »

Lo más probable es que sea batería. Si una vez en marcha no se para ni nada casi seguro batería.

Si fuese alternador, el coche no podría continuar en marcha con la batería totalmente descargada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2007, 16:36:19 »

para comprovar el alternador necesitas un amperimetro y una pinza amperimetrica,con todos los cosumos posibles y el motor a 2000 vueltas, no un voltimetro, hay mucha gente que esta ekivocada en ese tema... la carga de la bateria se mive en Voltios (V), y la del alternador en Amperios (A), de toas formas... cuantos años tenia la bateria?= decirte que las baterias tieen de vida unos 4 años mas o menos... si tiene ese tiempo o mas seguramante sea la bateria, si son 3 tp pasa nada.. XD
de toas formas si tienes un voltimetro cerca te paso una tabla para que compruebes la bateria... :

mayor o igual a 12.60 V --> bateria al 100%
de 12.50 a 12.45 V---------> bateria al 80 %
de 12.35 a 12.25 V --------> bateria al 50 % (recomendable cambiarla)
de 12.15 a 12.00 V --------> bateria al 25 % (cambialaaaaa) XDXD
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2007, 17:03:26 »

La batería es la más votada..., pero...

Apuesto por el alternador (y no porque sea malo, sólo que si fuera la batería, habría dado signos con alguna antelación: dificultad para subir/bajar los cristales de las ventanillas, encendido perezoso, cierre centralizado, etc)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2007, 17:03:32 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
para comprovar el alternador necesitas un amperimetro y una pinza amperimetrica,con todos los cosumos posibles y el motor a 2000 vueltas, no un voltimetro, hay mucha gente que esta ekivocada en ese tema... la carga de la bateria se mive en Voltios (V), y la del alternador en Amperios (A), de toas formas... cuantos años tenia la bateria?= decirte que las baterias tieen de vida unos 4 años mas o menos... si tiene ese tiempo o mas seguramante sea la bateria, si son 3 tp pasa nada.. XD
de toas formas si tienes un voltimetro cerca te paso una tabla para que compruebes la bateria... :

mayor o igual a 12.60 V --> bateria al 100%
de 12.50 a 12.45 V---------> bateria al 80 %
de 12.35 a 12.25 V --------> bateria al 50 % (recomendable cambiarla)
de 12.15 a 12.00 V --------> bateria al 25 % (cambialaaaaa) XDXD


Hombre, yo la carga la mido en voltios. Si el alternador está funcionando será capaz de generar una tensión de aproximadamente 14V. Si con el coche en marcha tienes menos de 13v es que hay un problema de alternador.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2007, 17:05:51 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "LoPeZ_mP75"
para comprovar el alternador necesitas un amperimetro y una pinza amperimetrica,con todos los cosumos posibles y el motor a 2000 vueltas, no un voltimetro, hay mucha gente que esta ekivocada en ese tema... la carga de la bateria se mive en Voltios (V), y la del alternador en Amperios (A), de toas formas... cuantos años tenia la bateria?= decirte que las baterias tieen de vida unos 4 años mas o menos... si tiene ese tiempo o mas seguramante sea la bateria, si son 3 tp pasa nada.. XD
de toas formas si tienes un voltimetro cerca te paso una tabla para que compruebes la bateria... :

mayor o igual a 12.60 V --> bateria al 100%
de 12.50 a 12.45 V---------> bateria al 80 %
de 12.35 a 12.25 V --------> bateria al 50 % (recomendable cambiarla)
de 12.15 a 12.00 V --------> bateria al 25 % (cambialaaaaa) XDXD


Hombre, yo la carga la mido en voltios. Si el alternador está funcionando será capaz de generar una tensión de aproximadamente 14V. Si con el coche en marcha tienes menos de 13v es que hay un problema de alternador.



Lo que dice jorge es lo correcto... y mucho más simple de comprobar
 :wink:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2007, 18:25:07 »

Tendre que observar mi bateria mas de cerca, va camino de los 6 años...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2007, 19:16:09 »

Bueno, pues ya he llegado, el caso que ni achuchandolo por una cuesta ha sio capaz de arrancar, al final ha venido el de la grua le ha puesto la bateria que ellos llevan y a arrancao a la primera, pero cuando he llegado a la renault y he parado ya se ha quedado otra vez listo de papeles.  He dejado ayi el coche y a cambio me han cedido un clio III con solo 60 km matricula FPP, nuevecico rojo.

Jeje.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2007, 21:02:04 »

Pues haber que te dicen y que no sea problema gordo y caro, ahora de mientras a sudar bien el Clio.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2007, 22:04:41 »

Bueno pues he estado hoy en la renault, y me han dicho que el alternador carga bien, que puede ser que se haya ido la bateria, ya de paso me van a cambiar pastillas de frenos traseras y delanteras y la revisión. Pero tengo una pregunta, haber si alguien lo sabe, esa bateria que se ha ido se la pusimos en concesionario oficial hace menos de 2 años, para ser exactos el 08/07/2005, alguien sabe si estaria todavia en garantia.

Gracias un saludo.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2007, 22:04:51 »

en mi curro cuando cambiamos baterias se da una garantia de 2 o 3 años, no me acuerdo... mirao en la factura que seguramente vendra, o alomejor en la web de renault en la seccion de taller dice algo... salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2007, 23:17:15 »

mañana lo que hare es ir de inocente y le preguntare que si las baterias nuevas que ponen tienen garantia, y si la tienen que cuanto es la garantia. si me dicen que es de dos años, me sale por lo menos la bateria gratis, porque la factura la tengo. Es lo que tiene guardar facturas desde el año 92...
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2007, 08:58:40 »

Cita de: "antonito19GTX"
mañana lo que hare es ir de inocente y le preguntare que si las baterias nuevas que ponen tienen garantia, y si la tienen que cuanto es la garantia. si me dicen que es de dos años, me sale por lo menos la bateria gratis, porque la factura la tengo. Es lo que tiene guardar facturas desde el año 92...


Las baterías traen un sello de garantía del fabricante.
Varta, por ej., cubre tres años a partir de una fecha perforada en una etiqueta que viene pegada en la batería. Hay unas Varta muy,muy caras que están garantizadas por cinco años (ciertos componentes, si fallan, se hacen responsables ellos). No es lo mismo esa fecha y la fecha en que se colocó, pues es la fecha de salida de fábrica. Una batería puede ser comprada en un supermercado y guardada (mucha gente lo hace) en un garage de repuesto. En caso de ser el mismo taller, a lo mejor respiran con buen rollo y se hacen respnsables.
Aconsejo que mires la etiqueta de la batería que lleva el coche. Y si la quitaron y no la puedes ver, te han jodido...

Aparte del follón burocrático, y tal como parece Uds. cuidan muy bien el coche, es una barbaridad que una batería quede sopa en menos de dos años. Que se descargue por cualquier causa (masa a la carrocería, luz interior que queda encendida una noche, etc) es una cosa, pero que puesto el coche en funcionamiento con auxilio exterior y marchando bien el alternador, la batería siga muerta (con menos de dos años) no es nada normal. Si te quisieran COBRAR por una batería nueva, pídeles que te RECARGUEN la "antigua", a ver qué dicen.

Para que te hagas a una idea de lo que se aguanta una batería: el año pasado la de mi Nevada quedó "en seco" cuando palmó el alternador. Una vez reparado y CARGADA LA BATERÍA (en carga lenta: 20 - 24 horas), no se tocó nada más. Allí sigue. Tiene SIETE AÑOS. Es una Varta.
Salvo que en el servicio oficial te hayan puesto una batería muy pero muy MALA, y considerando que es nueva y que el alternador funciona, deberías analizar si no hay otro fallo en el coche que permita un consumo solapado estando parado.

Aconsejaría que tuvieras un mecánico "manitas" y de confianza en vez de los servicios oficiales...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2007, 14:21:30 »

Bueno pues me han llamado esta mañana para ir a por el coche, total de la bromilla 353 euros, le han hecho la revisión entera con sus respectivos cambios de liquidos, le han cambiado las pastillas traseras y delanteras, le han puesto la bateria. Bueno la bateria finalmente no me la han cobrado ya que me han dicho que esta en garantia, por lo tanto han sido 353 euros en revisión y cambio de pastillas. Tambien me han hecho un 25% de descuento en todas las piezas que han utilizado, menos en las pastillas que ha sido un 15%. Seguiremos dando guerra por las carreteras. Lo de la bateria se puede deber al aire acondicionado??? Ya que lo puse, y al dia siguiente quedo muerta.

Un saludo y gracias a todos.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2007, 15:13:06 »

El AA emplea potencia del motor, más que directamente de la batería.

Con el AA puesto a ralentí no debería descargarse.

Mucho peor es una típica situación de invierno a ralentí, con luces, ventilador de calefacción, desempañamiento de luneta trasera...

En este caso sí que descargaría batería.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2007, 15:20:09 »

Cita de: "motorman"
Mucho peor es una típica situación de invierno a ralentí, con luces, ventilador de calefacción, desempañamiento de luneta trasera...

En este caso sí que descargaría batería.


En esas situaciones ha estado mi 21 mas de una vez, y mi bateria hay sigue... Esperemos que no se joda por ahora.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 08, 2007, 16:05:47 »

Bueno, al menos se "sensibilizaron" con el tema de la batería, que no está nada mal.

Me parece algo caro lo que te cobraron, considerando que te hicieron descuentos en: batería 100%, repuestos 25% (qué "piezas" han utilizado para cambiar líquidos, hacer revisión y cambio de pastillas???) y en pastillas 15%...

Pero si estás contento con el bólido en la carretera, que es lo más importante, ADELANTE

 :twisted:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: