Renault 21
Mayo 22, 2024, 19:31:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presion de las ruedas  (Leído 2699 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Marzo 16, 2006, 19:35:28 »

Baje ahora al coche a hacerle una inspeccion visual, y me parece que una rueda esta algo baja de presion, no se si por pinchazo, por poro o simplemente esta baja porque si... ahora empiezan las preguntas... :mrgreen:

1.- Si esta baja por pinchazo, en poco tiempo la llanta estaria tocando suelo, ¿no?.
2.- Si es por poro, ¿se notara en un dia?.
3.- Si es porque esta baja porque si, ¿cual es la presion para las ruedas delanteras/traseras?, llevo una Goodyear 185/65 R14

Tocando con el dedo, se nota que esta algo mas blanda que las otras tres...

Hoy el coche vino perfectamente por la autopista, no hizo en ningun momento amago de nada, asi que supongo que sea que esta baja porque si, aunque tambien tengo mis dudas, porque las calles que rodean mi casa estan en obras, y hay cortes en la carretera, o las tipicas planchas que ponen para que pases por encima, paso suave, pero a saber... y llego a la Universidad, y mas de lo mismo, vamos, que el coche rueda bastante por zonas en obra...

Asi de paso hincho tambien la rueda de repuesto que la mire ahora, y tambien esta algo baja...

Si fuera un poro, por ponernos en lo peor, ¿recauchuto o cambio?, si es pinchada gorda, cambio directamente, este mes de marzo menudos gastos que lleva el coche... :cry:

No se cuanto tiempo lleva asi, pero hasta hoy no me habia fijado, asi que supongo que sera que esta baja por el calor o cualquier cosa...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2006, 22:53:01 »

Pasaba por aqui...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2006, 23:11:33 »

yo pondria la presion adecuada a TODAS las ruedas y dentro de 3 o 4 dias (si dices que pierde poco) volveria al mismo sitio (de uno a otro muchas veces cambian...) a mirar presiones.
si ves que no ha bajao mucho no te preocupes, puede aguantar asi un tiempo, lo unico que cada 3 o 4 dias tendras que ir a darle aire.. pero si puedes aguantarlas hasta el proximo cambio...

si es pinchazo... puedes repararlo tu mismo si te compras un kit de reparacion que por unos 15 euros te viene para 5 o 6 pinchazos.
es bastante facilillo hacerlo si le pillas el truco.

tambien cabe la opcion de que vayas a un taller de ruedas y le metas una de segunda mano... mi padre al merche se las monta casi siempre porque son ruedas que estan nuevas (aunque no os lo creais no tienen ni 1 año desde que se han fabricao y todavia tienen pelillos de esos a los laos) (hay que coger la oportunidad e ir informandose por si entra alguna nueva). estas ruedas te valen 4 pesetas (mi padre el otro dia compro las 4 del merche, una 215/55 R16 con el codigo de velocidad W, y le costaron unos 80 euros las 4.


las presiones ni idea, pero a mi me suena de 2,2 delante y 2,0 detras....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2006, 23:17:38 »

Buenas!

Vayamos por puntos, no puedo ir a hincharlas y luego esperar unos dias para ver si pierde presion o no, ya que el lunes necesito el coche, y la verdad, no iria muy agusto por la autopista sabiendo que puedo estar pinchado, me pondria algo nervioso...

Solucion, mañana toca madrugar y llevar el coche al mecanico, que la mire el, y si esta bien, que hinche las ruedas a su presion correcta, coste cero... si esta pinchada, pues que cambie las ruedas y a seguir...

Ruedas de segunda mano por aqui no se consiguen, aparte que tampoco soy muy partidario de ponerlas, en estos temas prefiero gastar un poco de mas y saber que todo esta correcto...

Mañana os cuento :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2006, 23:29:02 »

Cita de: "Gera"
Buenas!

Vayamos por puntos, no puedo ir a hincharlas y luego esperar unos dias para ver si pierde presion o no, ya que el lunes necesito el coche, y la verdad, no iria muy agusto por la autopista sabiendo que puedo estar pinchado, me pondria algo nervioso...

Solucion, mañana toca madrugar y llevar el coche al mecanico, que la mire el, y si esta bien, que hinche las ruedas a su presion correcta, coste cero... si esta pinchada, pues que cambie las ruedas y a seguir...

Ruedas de segunda mano por aqui no se consiguen, aparte que tampoco soy muy partidario de ponerlas, en estos temas prefiero gastar un poco de mas y saber que todo esta correcto...

Mañana os cuento :wink:



de todas formas, antes de ir tu ves moviendo el coche y mirando que no tenga ningun clavo por ahi metido. si lo tiene az una guarraada, un poco de salida encima y aver si sale aire Wink

lo de las ruedas de segunda mano.... yo pensaba lo mismo y de echo lo sigo pensando, pero te digo que si ves las que acaba de comprar mi padre el otro dia... no te lo pensarias.
de todas formas si por ahi no hay mucho de eso... no mires porque seguro que las pocas que hay estan algo jodidas.
aun asi puedes preguntar a tu mecanico aver que te dice Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2006, 00:55:43 »

Si lo lees, pon 2 y 2.2. Hace cuanto que no miras la presion de las ruedas??? Hay que mirarlas una vez al mes. Suelen perder presion. Mira las ruedas a ver si tienes algun clavo o algo.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2006, 07:39:25 »

Buenas!

Max_69, madrugue para ir al mecanico, desayuno y voy para alli, jejeje...

Lo de las ruedas de 2da mano, no dudo que las haya buenas, y mas si ya te conocen, que seguro que no te dan gato por liebre, pero ten en cuenta que eso se dara mucho en Madrid y Barcelona, que son ciudades inmensas y en las que cada dia entraran muchisimos siniestros de coches nuevos...

Ahora voy a bajar y mirar la rueda antes de marchar, para ver si sigue igual o bajo algo mas...

Osoleones, la ultima vez que mire la presion fue hara un par de meses, lo que pasa que las demas estan perfectamente y una no, por eso voy mas que nada al mecanico, si estuvieran todas algo bajas, entenderia que fue que perdieron presion, pero al estar solo una, me mosquea un poco...

Ya os contare! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2006, 10:25:47 »

Bueno, ya esta todo solucionado, fui al mecanico, le conte lo que pasaba y me dijo que el no hacia eso, me sono raro pero bueno, me mando a RAPE, asi que fui y ahi si me lo hicieron, le conte lo que habia pasado al mecanico, metio el coche, lo subio, miro la rueda, y tal y cual... y despues de 15-20 minutos, ya sali con el coche rodando... :mrgreen:

Segun me comento tenia un tornillo muy pequeño pinchado que a su vez hacia de tapon y por eso deshinchaba muy lentamente, me lo arreglo y todos tan amigos...

Y de precio, pues 12.79€, el arreglo pinchazo + equilibrado de las 4 ruedas, ¿que os parece?... no me parecio caro, pero yo de esto no entiendo...

Hay que dar las gracias a la señora alcaldesa de Gijon, que tiene la ciudad levantada, y por donde mi casa, la rodean cuatro calles, y tres estan en obras, me juego lo que sea a que el tornillo lo pille por alguna de esas calles, asi que todavia voy a tener que andar con mas cuidado si cabe... :cry:

Tengo que decir que RAPE muy bien, un trato muy señorial, y nada mas entrar ya me atendieron el coche, me habian hablado muy bien de ese sitio, pero ya lo comprobe yo hoy mismo por mi, me gusto el sitio, no se porque me da que va a ir mas a menudo... :mrgreen:

Ademas de que es un sitio especializado en neumaticos y mecanica rapida...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2006, 19:00:31 »

Que poco os gustan mis ladrillos... qmparto
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2006, 19:17:57 »

Has sido muy responsable preocupándote de la presión de las ruedas, un mantenimiento olvidado por la mayoría de conductores.

Ese tornillo podía haber sido origen de un reventón. Aunque circules despacio, pierdes el control del coche, especialmente si es de una rueda delantera.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2006, 19:53:36 »

Pues si, hay ciertas cosas con las que no me gusta jugar, y las ruedas son una de ellas...

Me imagine que podia estar pinchada porque atravieso demasiadas zonas de obras, y ya sabeis todos como estan...

Ahora a esperar que vaya todo bien, y a seguir rodando... :mrgreen:

Y de precio, ¿como lo veis?...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2006, 23:32:04 »

por ese precio esta muy bien la verdad...

lo de las ruedas de segunda mano... por aqui es mas logico por lo que tu dices... de todas formas el tio del taller conoce a mi padre y cuando le entran unas de su medida que estan bien le avisa por si las quiere Cheesy


lo de un tornillo clavado es algo normal... hay veces que si queda bien clavado no hace falta ni sacarlo proque no pierde ni aire
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2006, 23:33:40 »

Cita de: "MaX_69"
lo de un tornillo clavado es algo normal... hay veces que si queda bien clavado no hace falta ni sacarlo proque no pierde ni aire


El tornillo segun me dijo el chaval estaba bien clavado, y hacia de tapon... y eso de que no hace falta sacarlo... no se yo, hasta que un dia el tornillo deje de estar bien clavado por lo que sea, y ya veras que gracia si vas por autopista, mejor ni pensarlo... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2006, 00:12:23 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
lo de un tornillo clavado es algo normal... hay veces que si queda bien clavado no hace falta ni sacarlo proque no pierde ni aire


El tornillo segun me dijo el chaval estaba bien clavado, y hacia de tapon... y eso de que no hace falta sacarlo... no se yo, hasta que un dia el tornillo deje de estar bien clavado por lo que sea, y ya veras que gracia si vas por autopista, mejor ni pensarlo... :roll:


bueno ya... yo me refiero que no corre tant prisa, qe el coche puede andar asi...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2006, 00:15:34 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
lo de un tornillo clavado es algo normal... hay veces que si queda bien clavado no hace falta ni sacarlo proque no pierde ni aire


El tornillo segun me dijo el chaval estaba bien clavado, y hacia de tapon... y eso de que no hace falta sacarlo... no se yo, hasta que un dia el tornillo deje de estar bien clavado por lo que sea, y ya veras que gracia si vas por autopista, mejor ni pensarlo... :roll:


bueno ya... yo me refiero que no corre tant prisa, qe el coche puede andar asi...


Seguramente si el coche hiciera solo ciudad, no te quitaria la razon, pero haciendo todos los dias autopista como hace, 100kms, como que merece mas la pena no jugarsela por 12 miseros €uros...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2006, 00:26:51 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
lo de un tornillo clavado es algo normal... hay veces que si queda bien clavado no hace falta ni sacarlo proque no pierde ni aire


El tornillo segun me dijo el chaval estaba bien clavado, y hacia de tapon... y eso de que no hace falta sacarlo... no se yo, hasta que un dia el tornillo deje de estar bien clavado por lo que sea, y ya veras que gracia si vas por autopista, mejor ni pensarlo... :roll:


bueno ya... yo me refiero que no corre tant prisa, qe el coche puede andar asi...


Seguramente si el coche hiciera solo ciudad, no te quitaria la razon, pero haciendo todos los dias autopista como hace, 100kms, como que merece mas la pena no jugarsela por 12 miseros €uros...




joder macho, un viernes no puedo entrar en ningun sitio a escribir porque no me expreso...  :roll:


lo decia por mi padre y tal, que él si no le pierde aire (ahora con las ruedas de segunda mano si el tio le ofrece una pronto en vez de arreglar pinchazo cambia rueda y solucionao) la deja y ya esta, pero es lo que dices, el esta por ciudad y tu si haces autopista practicamente un 95%.... pues claro, tampoco te puedes arriesgar
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2006, 00:32:45 »

No te preocupes, debe de ser por la hora :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2006, 12:01:27 »

Cita de: "Gera"
No te preocupes, debe de ser por la hora :wink:


esque te lo digo en serio.... no es la primera vez que llega el viernes y mientras estoy escribiendo se me cierran los ojos y casi me estampo contra el teclao.... :oops:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2006, 14:02:49 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
No te preocupes, debe de ser por la hora :wink:


esque te lo digo en serio.... no es la primera vez que llega el viernes y mientras estoy escribiendo se me cierran los ojos y casi me estampo contra el teclao.... :oops:


¿En tu casa no hay de esto?... :mrgreen:

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2006, 14:12:14 »

La presion que debes llevar por lo menos en el mio te viene en una pegatina que esta en la puerta del conductor cuando la abres.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2006, 14:22:35 »

Cita de: "Terribleño"
La presion que debes llevar por lo menos en el mio te viene en una pegatina que esta en la puerta del conductor cuando la abres.


Gracias, me fijare, aunque me suena que si hay algo de la pegatina, sea el pegamento... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2006, 14:31:35 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
No te preocupes, debe de ser por la hora :wink:


esque te lo digo en serio.... no es la primera vez que llega el viernes y mientras estoy escribiendo se me cierran los ojos y casi me estampo contra el teclao.... :oops:


¿En tu casa no hay de esto?... :mrgreen:





no.... :oops:


















 taptap
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2006, 16:09:04 »

Pues vete al IKEA, que estan baratas qmparto qmparto
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2006, 16:20:20 »

Cita de: "Gera"
Pues vete al IKEA, que estan baratas qmparto qmparto



a darle curro a JeSSRules.... risa



a no, que en IKEA trabajamos todos  taptap
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: