Renault 21
Mayo 16, 2024, 09:46:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: luces interiores  (Leído 1205 veces)
jose luis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« en: Abril 22, 2006, 21:39:07 »

BUENAS
estoy haciendole una revision al 2l turbo y queria aprovechar para poner las luces interiores se apagen a los pocos segundos de cerrar las puertas ¿sera muy complicado? una ayudita gracias saludos
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2006, 23:14:48 »

yo lo que puedo decirte esque los que lo traen el temporizador lo traen en varios sitios segun el modelo:

pasate por la seccion TALLER, electricidad,  nº 87, aparatos de asistencia electrica: temporizador de luz de techo.  aqui encontraras el cajetin que se encarga de esto y sus conexiones y segun el coche esta en sitios distintos.

ahora bien si tu coche no lo trae y se lo quieres poner entonces tendras que adaptar la instalcion a lo que quieres o bien poner otro tipo de temporizador para las luces del techo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
turbodejavi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2006, 23:24:54 »

se  puede  poner  condensadores  para  acumular   electricidad   y  dar  sevicio   a  un  rele  y   asi  te  dure mas la  luz  cuando   cierres  el coche  :elcejas:
En línea
kike
Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2006, 18:26:06 »

Eso se puede hacer con un condensador como han dicho por ahí (la opción más económica)..este en serie repecto a la bobilla o cojunto de lamparas, mientras se tiene abierta la puerta el condesador se carga y al cerrar esta va decargando la carga almacenada,y  dependiendo de la capacitancia del condensador, harás que dure más o menos encendida.
El efecto que también se puede conseguir con un condensador es el que la bombilla se apague léntamente, o sea no nada mas cerrar la puerta, tipo a como se apagan las luces de la pantalla de un móvil.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2006, 10:32:47 »

kike:

pos mira eso no  lo sabia yo  me lo apunto pal proximo briko.

( no te iras a dormir sin aprender algo nuevo cada dia. )

muchas gracias neng.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2006, 12:02:16 »

Cita de: "turbodejavi"
se  puede  poner  condensadores  para  acumular   electricidad   y  dar  sevicio   a  un  rele  y   asi  te  dure mas la  luz  cuando   cierres  el coche  :elcejas:


Estoy de acuerdo. Sólo falta conocer las características o el modelo de relé.

Antes se vendía en kits y se encontraban con facilidad, pero ahora ya no tanto.

El problema es contar con los variables consumos. No será igual la temporización con todas las luces interiores o sólo encendidas parcialmente.

O sea, lo ideal: un condensador con temporizador regulable.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: