Renault 21
Mayo 07, 2024, 10:21:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cerre centralizado y levanta vidrios electrico  (Leído 9878 veces)
LuNiCo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« en: Enero 10, 2011, 23:57:54 »

Hola a todos los 21neros. Mi nombre es Lucas, soy de Argentina, es la primera vez que escribo, mi coche es un 21 RN 2.1 Diesel. Hace unos meses que lo adquiri y tengo dos problemitas:
1- El levanta vidrios (electrico) del acompañante no funciona desde la botonera del acompañante pero si del conductor. Ademas la ventanilla del conductor no cierra bien en la parte superior ya que esta torcida y no entra en la ranura.

2- El cierre centralizado desde el control y el boton de cierre interno, me deja alguna de las puertas abierta de manera aleatoria y no siempre. Ya lei en otro posteo que es algo comun pero ahora al momento de cierre hace un ruido extraño.
No tengo muy claro como desarmar los paneles internos de las puertas.

Espero que puedan ayudarme. Desde ya gracias y saludos a todos los miembros. Y que tengan un buen año.


R21Turbo_Negro



En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2011, 00:03:37 »

lo del levanta vidrio derecho,has probado con otra tecla?
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2011, 00:14:32 »

Bienvenido, pero deberias pasar por presentaciones para hacerlo en condiciones, dar mas datos del coche y con alguna foto, que por aqui nos encantan  thumbsup

Como dice Hector lo del elevalunas (o levanta vidrios) seguramente sea culpa de la tecla, yo tuve el mismo problema y fue cambiarla y listo. En cuanto al cierre a ver si alguien te hecha una mano.

Un saludo.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2011, 00:17:23 »

Hola a todos los 21neros. Mi nombre es Lucas, soy de Argentina, es la primera vez que escribo, mi coche es un 21 RN 2.1 Diesel. Hace unos meses que lo adquiri y tengo dos problemitas:
1- El levanta vidrios (electrico) del acompañante no funciona desde la botonera del acompañante pero si del conductor. Ademas la ventanilla del conductor no cierra bien en la parte superior ya que esta torcida y no entra en la ranura.

2- El cierre centralizado desde el control y el boton de cierre interno, me deja alguna de las puertas abierta de manera aleatoria y no siempre. Ya lei en otro posteo que es algo comun pero ahora al momento de cierre hace un ruido extraño.
No tengo muy claro como desarmar los paneles internos de las puertas.

Espero que puedan ayudarme. Desde ya gracias y saludos a todos los miembros. Y que tengan un buen año.


R21Turbo_Negro





Lo primero de todo, bienvenido a esta gran familia salu2.
1- En el lado del acompañante, puede ser que tengas mal el botón. En el lado del conductor, desmnta el panel e intenta encontrar el problema.
2- Suele pasar en casi todos los Ren ault de esta época. A mí no me pasó eso, a mí se me estropeó la centralita, que es casi peor roto.

Estaría bien que nos pusieras alguna foto de tu coche.
Un saludo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2011, 00:20:02 »

Bienvenido por cierto

una cosa,el problema que comentas que no sube la ventanilla del conductor,llevas cortavientos? tengo amigos cristaleros que me han advertido de ese problema al llevarlos
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2011, 01:07:15 »

Bienvenido al foro LuNiCo

1- El levanta vidrios (electrico) del acompañante no funciona desde la botonera del acompañante pero si del conductor. Ademas la ventanilla del conductor no cierra bien en la parte superior ya que esta torcida y no entra en la ranura.
Como ya te han comentado, seguramente se trata del botón del elevalunas del lado del copiloto. Prueba a quitar el del lado del conductor y a ponerlo en la otra puerta a ver si funciona y así sales de dudas.
Respecto a la ventanilla del conductor, una imagen ayudaría para hacernos una idea. El cristal va sujeto con dos tornillos, puede ser que haya soltado alguno de esos tornillos y por eso el cristal está torcido y no cierra bien, tendrás que desmontar el panel de la puerta para acceder a esos tornillos. Espero que sea un tornillo y no se haya partido el cristal por esa parte. Creo que por el foro estaba explicado cómo quitar los paneles, sino, vete echando un vistazo a los manuales de taller que tenemos, seguro que en alguno viene: http://renault21.es/Manual/. Intentaré subir un brico esta semana explicando cómo se quitan los paneles, es muy sencillo. Voy a intentar explicártelo al final de este mensaje.

2- El cierre centralizado desde el control y el boton de cierre interno, me deja alguna de las puertas abierta de manera aleatoria y no siempre. Ya lei en otro posteo que es algo comun pero ahora al momento de cierre hace un ruido extraño.
No tengo muy claro como desarmar los paneles internos de las puertas.

Espero que puedan ayudarme. Desde ya gracias y saludos a todos los miembros. Y que tengan un buen año.
Efectivamente, como ya has leído, es un fallo típico de los Renault 21, fallan las cerraduras. Echándole 3 en 1 o algún producto similar consigues resolver a veces temporalmente el problema, pero parece ser que interesa más sacar la cerradura y limpiarla bien. JJMB lo hizo hace poco con una suya, a ver si se pasa y lo explica, creo que limpió con gasolina.

Para desmontar los paneles de puerta tienes que hacer lo siguiente:

+ Bajar la ventanilla el máximo que puedas y sacar el pestillo (lo que sube y baja cuando abrimos o cerramos las puertas). Desde el lado exterior del coche verás que, con el pestillo subido, éste tiene  dos pequeñas ranuritas. Creo que es por la de abajo por la que hay que presionar una pestaña hacia adentro y tirar del pestillo hacia arriba para sacarlo. Éste suele ser el paso más complicado xD, sobre todo en las ventanillas traseras, ya que los cristales no se bajan completamente.

Puertas traseras:
+ Para un panel de puerta trasero, habría que quitar con mucho cuidado, el triangulito de plástico que hay en la parte trasera, justo en la parte opuesta al pestillo. Va sujeto con dos enganches y son bastante frágiles, sobre todo por el paso del tiempo.
+ Ahora, abre la puerta y fíjate en la parte inferior del tirador (de donde se tira para abrir la puerta desde dentro), verás que hay dos agujeros, dentro hay dos tornillos tipo Torx, la medida no la recuerdo bien, creo que necesitarás una T27. Una vez quitados los tornillos, mueves un poco el tirador hacia tí, y hacia delante para intentar sacarlo, no tires mucho ya que hay una varilla enganchada, en cuanto lo saques un poco la verás, tienes que girar el tirador para liberar la varilla, es muy fácil, en cuanto lo veas verás que no tiene mucho misterio, creo que lo más fácil era inclinar el tirador hacia abajo.
+ El panel trasero ya estaría listo para ser sacado, desde abajo mete un destornillador plano y ve haciendo palanca con cuidado, buscando dónde están las grapas para hacer más fuerza en ese punto. No recuerdo ahora mismo cuántas grapas hay, unas 4 ó 6, están por la parte de abajo y creo que una a cada lateral por la parte inferior también. Una vez sueltas las grapas, tienes que sacar el panel hacie arriba, ya que va apoyado por la parte superior.

Para las puertas delanteras:
+ Habría que quitar la tapita de plástico situada al lado del espejo retrovisor, sale bien, tira con cuidado o mete un pequeño destornillador para hacer palanca, pero vamos, no es tan delicada como el triangulito de los paneles traseros.
+ El tirador sale exactamente igual que en los paneles de puertas traseros.
+ Depende del tipo de panel delantero que tengas varían un poco los pasos, ya que para algunos, (las fase 1 y los que tienen espejos retrovisores eléctricos) los altavoces van dentro de una pieza de plástico, que llega hasta el tirador. Gira la rejilla del altavoz, quita los 4 tornillos del altavoz y no recuerdo si había que quitar algún tornillo más para quitar ese plástico. Si tienes espejos retrovisores eléctricos, tendrás que soltar los cables del mando de los espejos, desde el hueco del altavoz podrías acceder a él, sino, intenta sacar hacia arriba el mando para luego soltar el conector. Si no tienes espejos eléctricos y no es un fase 1, creo que no hace ni falta quitar el altavoz.
+ Quitar los tornillos que sujetan la guantera de las puertas delanteras. Si te fijas, debajo de esa guantera, hay varios tornillos tipo torx, quítalos, saca los botones de los elevalunas y quita la guantera, hay que sacarla hacia abajo.
+ Luego, a soltar el panel de la puerta de las grapas, al igual que en el panel trasero y sacar también el panel empujando hacia arriba.

Creo que no me he dejado nada :S. Lo más puñetero es el pestillo, un panel de puerta trasero lo desmontas en dos minutos, uno delantero se tarda un poquillo más, pero vamos, que aunque sea la primera vez, no creo que tardes más de 10 minutos con cada panel, y en cuanto veas cómo sale uno, el resto va igual.

Un saludo y feliz 2011!!
« Última modificación: Enero 12, 2011, 00:31:51 por Ráfagas » En línea
LuNiCo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2011, 15:05:03 »

Muchas gracias por los mensajes. Ya compre la llave Torx.
Le mando unas fotos del coche. Es muy probable que este modelo no se haya comercializado en Europa. Hasta donde se estos modelos eran armados en Brasil con algunas piezas Argentinas. Antes eran 100 % armados en Argentina.









Repito mis agradecimientos. Ya empiezo con los paneles de las puertas.
« Última modificación: Enero 11, 2011, 15:45:32 por Ráfagas » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2011, 16:31:57 »

Bienvenido.  salu2

Tiene muy buen aspecto ese coche. Enhorabuena.

Te han aconsejado muy bien. A ver si consigues resolverlo.
En línea

Saludos  
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2011, 18:25:27 »

Bienvenido Compañero, No te lo pudieron explicar mejor... Tiene muy buena pinta el 21, tanto exterior como interior. ¡que lo disfrutes al otro lado del charco!
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2011, 19:38:34 »

Bienvenido al foro, espero que puedas resolver esos problemillas si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2011, 19:44:11 »

Muchas gracias por los mensajes. Ya compre la llave Torx.
Le mando unas fotos del coche. Es muy probable que este modelo no se haya comercializado en Europa. Hasta donde se estos modelos eran armados en Brasil con algunas piezas Argentinas. Antes eran 100 % armados en Argentina.



Repito mis agradecimientos. Ya empiezo con los paneles de las puertas.
Es un 21 segunda fase, se le ve impecable  clap2

Veo que va muy bien equipado: aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos, mando de radio en el volante... Estas dos últimas cosas no las llevaban de serie (y creo que ni en opción) los GTD en España. Me ha llamado la atención la posición del depósito de agua para el limpiaparabrisas, los GTD de aquí lo llevan justo al lado opuesto, cerca de la batería.

Un saludo y a seguir cuidando ese 21, se le ve muy bien. Espero que consigas arreglar todo en breve.
En línea
LuNiCo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2011, 21:04:26 »

Ya he sacado el panel del acompañante y lo he puesto, no se si lo voy a arreglar lo que si le voy a sacar kilos de tierra.
Lo que puedo ver en la puerta del conductor es que las trabas blancas que sostienen el cristal estan gastadas lo que genera un movimiento en el mismo, supongo que eso puede generar que no llegue bien arriba a las ranuras. No he podido llegar a las cajas negras que estuve leyendo en otros posteos por una cuestion de tiempo pero he rociado por donde pude con un producto similar al 3 en 1.
Prometo sacar mas fotos y colgarlas en "Presentacion"
Cualquier cosa los estare molestando nuevamente.
Gracias por la ayuda y por el recibiento.
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2011, 22:46:03 »

Bienvenido Lunico, que tengas suerte.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2011, 01:39:13 »

Q limpio tienes el motor!!! Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2011, 21:23:11 »

Excepto por esa moldura que le falta en una puerta, está nuevo.
Un saludo y sigue así.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2011, 22:13:32 »

Yo veo suciedad por algunos sitios, pero a mí mejor no me hagas caso, que la veo hasta en sueños.
Ráfagas, yo veo el depósito del limpiaparabrisas en el mismo sitio, lo que veo cambiada es la posición de la batería, y eso que hay delante del depósito que supongo será el filtro del aire.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2011, 00:35:13 »

Yo veo suciedad por algunos sitios, pero a mí mejor no me hagas caso, que la veo hasta en sueños.
Eres el puto amo, tu cita es genial, en cierta medida yo tb me siento identificado con ella.
Bromas aparte recuerdo q a mi tb me dijiste lo mismo Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2011, 17:23:58 »

Bueno mi aportación al tema, lo del elevalunas me ha pasado y como te han dicho es cuestión del botón de subir y bajar.

Del cristal del lado del conductor como señalaba Ráfagas un posible fallo de que se haya soltado algun soporte o se haya salido de la guía.

En cuanto a los cierres yo los mios los he sacado y los he montado otra vez pues no se... 10 veces como mínimo y es bastante sencillo. Sueltas 3 tornillos, las 2 conexiones y no recuerdo en este momento si dentro lleva algun tornillo, y sacas también la varilla del tirador de la puerta tanto interna como externa y la varilla de los pestillos.

El cierre sale bastante bien jugando un poco con el, fuera con que le eches 3 en 1 y muevas el mecanismo muchas veces con la mano para que limpie bien y funcione correctamente sobra, si quieres utilizar gasolina tampoco está de mas, pero con el 3 en 1 sobra y lo vuelves a montar.

Esto es habiendo quitado los paneles de las puertas previamente o los plasticos que lleva para evitar que entre el frío. Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: