Renault 21
Mayo 03, 2024, 15:00:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Averia, perdida de anticongelante?  (Leído 1132 veces)
djesus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« en: Julio 07, 2008, 00:52:07 »

Hola amigos, lanzo esta pregunta porque hace 15 min, que vengo de sufrir una averia en mi R21, con salida de humo por el motor y medio Castellón mirando, jajaja. Gracias a nuestro compañero Rusbel (te he pillado una foto de tu motor para ubicaros mi averia) , podeis ver por donde sale.


Es un chorro de liquido verde (supongo que antivongelante), mañana al taller de cabeza!


Ver foto y os marco por donde pierde a chorro hacia arriba.

http://www.glowfoto.com/user_imageredirect.php?iid=2166155


Gracias por la ayuda!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2008, 01:51:17 »

Bajo mi punto de vista, la avería no es nada grave. Estás señalando justo el tornillo que se utiliza para purgar el circuito de refrigeración... O bien se te ha perdido ese tornillo, lo dudo mucho, o se te ha rajado por esa zona el manguito. Aparentemente creo que sólo habría que cambiar el manguito y reponer el anticongelante que se pierda durante la operación, por lo cual creo que la reparación debería de ser barata.

Otro tema será el saber qué tal está la junta de culata, si se ha pillado un calentón el coche o no. ¿Se te ha llegado a encender el testigo de la temperatura del agua en el cuadro?.

Mucha suerte, yo creo que no será nada grave  thumbsup
En línea
djesus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2008, 08:42:40 »

Hola, no se ha llegado a encender el testigo ya que en cuanto vi un poco de humo (evaporacion) pare el coche y lo deje enfriar un buen rato.



Esta mañana he ido al trabajo (estoy en el y ahora acercare el coche al taller) y me venido despacio (me ha costado 50 min un viaje de 25 ya que he parado por el camino).



Gracias.


Edito: Ya esta en el taller, me han comentado que es cambiar el manguito y que dentro del manguito esta el ¿presostato? ¿termostato? (no entiendo nada de mecanica) que me lo quita porque es mejor que los coches viejos no lo lleven, que en invierno tardara un poco mas en calentarse el motor pero es mejor).
« Última modificación: Julio 07, 2008, 09:29:13 por djesus » En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2008, 09:56:13 »

Si lo que te va a quitar es el termostato te recomiendo que pongas uno nuevo. Sin termostato el motor tarda más en coger temperatura, y en viajes por carretera puede que nunca llegue a la temperatura de servicio.

Además esto hace que el consumo se eleve al ir frío y que el motor se desgaste más rápidamente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2008, 20:18:08 »

esos purgadores dejan mucho que desear. Cambia el manguito y purgale y creo que el tema estara resuelto. No se te ocurra quitar el termostato. Cuando el circuito se sobrepresiona por alguna circustancia, ya esta el tapon del baso de espancion para hacer su cometido el que salte a cierta presion.Tirando anticongelante por el tapon
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: