Renault 21
Mayo 03, 2024, 02:50:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se sigue parando.........help me  (Leído 2964 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Febrero 11, 2006, 13:37:43 »

:cry:  :cry: Bueno, que me queda ya por decir, ni mecanicos ni ostias ni pollas,nadie sabe arreglarmelo. se me para cuando menos te lo esperas o a veces ni se para, sino que no arranca despues de haberlo parado. JAJA, me estoy liando, os explico lo que le pasa....

-- 8:00 de la mañana, lo arranco,y se me para solo, lo vuelvo a arrancar y se me para solo, y a la 3ª parece que se mantiene estable al ralenti y ok, me piro sin ningun problema.

-- Hago un viaje de unos 25km, llego, lo paro, la temperatura aprecio que esta en OK. Hago un recado, me intento ir, le doy a arrancar, y mueve pero no arranca. Es cuestion de esperar unos 20-30minutos y el coche arranca a la primera...

Dato curioso: Empujandole me arranca, sin tener que esperar esos 20-30minutos.

Arreglos ya hechos; cambio de bujias y sensor de captador

QUE COJONES PUEDE SER???

Nunca un problema me habia carcomio tanto la cabeza, pero este esta causando que le coja asco al puto 21 :evil:

Gracias por vuestra ayuda a todos.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2006, 13:40:23 »

ya esque en ese punto intenta cambiar todo lo que puedas bobina delco  nose que mas pero de perdidos al rio
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2006, 13:58:03 »

¿Has mirado el motor de arranque?, igual esta en las ultimas... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2006, 14:01:08 »

pero si fuera el motor de arranque, ni moveria siquiera, no creeis??

y porque cuando se enfria el coche arranca??

es curioso, pero no se....
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2006, 14:04:59 »

Vamos a ver si pensamos un poco...

Si se para también estando ya arrancado, no puede ser el motor de arranque...  :roll:  o al menos no eso solamente.

Ya se que va a soñar a coña y quiza x eso no lo he dicho antes... A uno de los repartidores de Seur de aquí le pasaba eso exactamente con su Transporter, y era fallo en el caudalímetro. Que salgan los mecánicos: ¿llevan los 21 TXE alguna pieza que haga funciones equivalentes a las del caudalimetro en un diésel?

Si no es algo así, lo único que me viene a la cabeza es la centralita... Pero al fin y al cabo soy un completo noob en estos temas, lo que sé lo sé de oidas y leidas

Espero haber ayudado.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2006, 14:06:38 »

Por cierto, a ver que me aclare, llevaste a chequear el encendido? a ver si el módulo de encendido va a estar mal... Creo que te lo comenté, pero no llegué a saber nada.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2006, 14:09:55 »

Cita de: "thunderlex"
pero si fuera el motor de arranque, ni moveria siquiera, no creeis??

y porque cuando se enfria el coche arranca??

es curioso, pero no se....


Que me corrijan si me equivoco, pero si el piñón o polea o lo que sea que engrana el motor de arranque con el principal no estuviera en condiciones, podría girar y no transmitir el movimiento total o parcialmente al motor, lo que resultaria en no arrancar igualmente, aunque el motor de arranque gire bien.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2006, 14:18:39 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "thunderlex"
pero si fuera el motor de arranque, ni moveria siquiera, no creeis??

y porque cuando se enfria el coche arranca??

es curioso, pero no se....


Que me corrijan si me equivoco, pero si el piñón o polea o lo que sea que engrana el motor de arranque con el principal no estuviera en condiciones, podría girar y no transmitir el movimiento total o parcialmente al motor, lo que resultaria en no arrancar igualmente, aunque el motor de arranque gire bien.


Eso pensaba yo. Una cosa es que suene el motor de arranque y otra que además haga girar el motor.

Por otro lado, una causa de no arrancar es un fallo del sensor de temperatura de aire, que le haga creer a la centralita que el coche está frío siempre. Por eso arranca mejor en frío. Además, el exceso de gasolina en los cilindros se evapora.

Si el consumo de gasolina es más alto del normal, es una pista. El motor se ahoga.

Los fallos de los sensores no siempre hacen encender el testigo del salpicadero.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2006, 14:22:14 »

La centralita debe conectarse al maletín especial que tienen en los talleres Renault. Cuesta unos euros, pero salen a relucir estos problemas con claridad.

No confundamos la incapacidad de los mecánicos en descubrir la avería con que el coche sea un "petardo poltergeist" o ruidos "papuchi".
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2006, 14:34:19 »

Motorman, ese sensor de aire que mencionas sería el "equivalente" al caudalimetro de los diesel que mencionaba más arriba?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2006, 15:00:21 »

Cita de: "NeXaR"
Motorman, ese sensor de aire que mencionas sería el "equivalente" al caudalimetro de los diesel que mencionaba más arriba?


Yes, aunque no tan caro
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2006, 15:12:58 »

Yo creo que no queda otra cosa, de ir cosa por cosa, pero lo que dice Motorman es una buena idea, conectandolo al ordenador de la Renault, se puede sacar el fallo.

Saludos y suerte con la reparación
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2006, 15:19:19 »

Para ser exactos, sensor de temperatura no es lo mismo que caudalímetro. Como su nombre indica, mide la cantidad de aire, fundamental en un diesel.

Cuando fallan, lo que producen es una merma de prestaciones.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2006, 17:17:38 »

Bueno te cuentolo que me paso con un 124,es lo mismo pero como no lleva electronica nose,arrancaba en frio de puta madre,funcionando siempre bien hasta que llegaba la hora de pararlo y intentar arrancarlo,no habia manera,al empujon si arrancaba, lo llevo al taller ¡¡¡¡  solo una puesta a punto del encendido¡¡¡ yo que pensaba que se habia escoñao, no se si te ayudara pero,los sintomas son iguales.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2006, 00:16:50 »

en frio seguramente arranque porque al estar frio logicamente inyecta algo mas de sopita y arrancara mejor aun estando mal el encendido.

tambien puede ser que el motor de arranque no vaya bien del todo... pero seria algo mas raro.

lo del medidor de aire tambien puede ser, porque si mide que entra mucho aire inyecta mas sopa y por lo tanto se ahoga y se para.

has mirao alguna cosa mas aparte de el captador inductivo y las bujias??

mirate en la renault que lo metan a la maquina (seran minimo unos 30 euros) y que te digan TODO lo que tiene.

saludos y no te canses del 21 hombre..., no le insultes SadSad


WinkWinkWink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2006, 00:17:28 »

Cita de: "motorman"
Para ser exactos, sensor de temperatura no es lo mismo que caudalímetro. Como su nombre indica, mide la cantidad de aire, fundamental en un diesel.

Cuando fallan, lo que producen es una merma de prestaciones.



conozco gente con TDI's y con el caudalimetro jodido les cuesta llegar a 80 :?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2006, 15:40:08 »

Yo la verdad es que estoy rayado con lo que puede ser, pero a veces una chorrada es el problema.

Mira el sensor de aire como te han dicho, ya que puede ahogarlo y por eso llegar al extremo de pararse.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2006, 15:56:40 »

¿ te lo ha revisado el mecanico que te lo toco ??

si te vaja de revoluciones estando en marcha y se llega a parar revisale todo lo que tiene que ver con el encendido y la limentacion y cuando digo todo me refiero a todas las piezas y mecanismos que intervienen en esto: desde bujias, cables, bobina, carburador, reglaje de valbulas. etc. todo el encendido y alimentacion.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2006, 16:02:21 »

Hola gente
Eso de que se paraba me pasaba a mi con el Rover 214Si 16v que me desguazaron. Resuslto ser el estavilizador de relenti, Fue un arreglo de 80€ y me toco llevarle al mecanico porque se tiene que regular ocn una maquina. No se si sera eso pero puedes probar, yo lo quitaba con el motor en marcha y notabas cosas raras. Un saludo y suerte
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2006, 23:52:44 »

Ahora que me acuerdo a mi 21 la paso practicamente lo mismo y despues de volverme loco que si la alarma, que si el captador, que si la delco, que si el modulo de encendido, que si su prima la coja, se lo lleve a un amiguete con taller ex servicio oficial Renault, le metio el ordenata como dice Motorman y resulto ser el potenciomentro de la caja de mariposas que cuando le brotaba hacia buen contacto y cuando no pues se paraba.
Lo unico es que el turbo y el Txe no llevan el mismo sistema de potenciometro pero es otro punto a mirar y igual suena la flauta.
Suerte.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2006, 02:55:35 »

Ufff, pueden ser tantas cosas, pero no te desanimes, llevalo a una renault y que te digan, que para eso los fabricaban ellos y deben de haber visto de todo. Tu coche es un pepino, porque lo que lleva corrido ya no se lo quita nadie. ANIMO  :wink:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2006, 11:11:10 »

thunderlex, no tires la toalla... digo el 21.

No por no haber sido descubierto tiene que ser algo grave.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2006, 15:11:53 »

yo comprobaría a conciencia y tomando valores todo el encendido y la alimentación, si tu mecánico ves que ya no sabe que hacer vete a un sitio con diagnogsis para que te resuelvan el problema, aunque te cueste más caro que tu mecánico piensa en cuantos problemas te habrías ahorrado
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2006, 21:14:15 »

os voy a poner un tema para todos los que os pasa eso con el TXE que puede ser por una tonteria.....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: