Renault 21
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241  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Nueva avería... en: Marzo 31, 2016, 21:06:58
muchisimas gracias Fco.Gabriel, probare mañana aver si puedo pegarle una placa de plastico con cianocrilato, es una pena pero me estoy pensando vender el gtd, por la presion familiar, aunque el coche esta muy bien..no se que hare por ahora, me dicen que lo cambie por el laguna 1
242  Renault 21 / Mecánica y averías / Nueva avería... en: Marzo 30, 2016, 17:14:19
Buenas tardes compañeros, ultimamente no tengo mucho tiempo para escribir en el foro, pero hace poco me ha sucedido una avería y no se que hacer muy bien. Os explico:

Hace unos dias iba a aparcar y tenia la segunda marcha engranada llendo despacio, entonces pisé el embrague y sono un crack en el pedal bastante fuerte y el pedal se fue al fondo, pero al volver a levantar y pisar volvió a la normalidad, y se tiro un tiempo llendo normal,
pero hace poco iba en cuarta marcha y pise el embrague para reducir a tercera y volvio a ocurrir.

*Aparte de este he observado que con el coche a ralentí se escucha por la parte del embrague un sonido como de roce metalico que al pisar el embrague se quita.

*Cuando piso el pedal del embrague a fondo noto que el pedal vibra

*Muchas veces con el coche parado( en un semaforo por ejemplo) me cuesta meter primera, no rasca sino que cuesta que entre(me falta por cambiar algunas gomas de los bracitos de la palanca de cambios)

*Aveces al frenar cuando paso encima de un paso de peatones elevado con el freno pisado el pedal del freno baja un poco.

Por ahora buscando en el foro he encontrado que lo del crack del pedal puede ser la serreta pero no me quede tirado como he leido sino q volvi a recuperar el pedal

Antes de cambiar prefiero pediros ayuda por que del tema de embrague y eso estoy algo verde todavía, bueno un saludo a todos R21Turbo_Negro

PD: os hable del gtd fase 2 con casi 200.000 km y caja de cambios ng9creo
243  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas de temperatura en: Marzo 23, 2016, 22:49:30
Buenas Acorazado unas fotos supongo que facilitaria las cosas un saludo y siento no poder aportar en el tema
244  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas de temperatura en: Marzo 21, 2016, 15:19:57
Buenas haces el mismo camino de dia y de noche?
245  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reclinar asientos traseros en: Febrero 15, 2016, 23:01:01
A perdona es que yo a eso le llamo abatir el asiento , pensaba que te referias a echarlo hacia atraa como un sillon  angel4
246  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reclinar asientos traseros en: Febrero 15, 2016, 16:01:13
Buenas elborja sin realizar ninguna modificacion me parece que no ya que el asiento va anclado la parte superior del respaldo a la bandeja de chapa y en la parte inferior estan anclados al chasis por unos cuantos tornillos y dos  pasadores, saludos R21Turbo_Azul
247  Mercadillo / Vehiculos / Re: RENAULT 21 BACCARA en: Febrero 14, 2016, 15:49:29
Yo creo que 4000 por este coche no es mal precio teniendo en cuenta lo exclusivo que es, el estado en que esta y como dice christopher_txe yo creo que es el unico baccara en venta
248  Renault 21 / Off-Topic / Re: Hablemos de alternativas en: Febrero 13, 2016, 17:49:23
Totalmente de acuerdo , es mas, los clientes que se quejaban por tal fallo recibian la respuesta de que era causado por una conduccion demasiado exigente para el coche o algo asi, la solucion segun cuentan fue que los dueños pagaran de su bolsillo el refuerzo de dicha parte del chasis.

En cuanto a l tema de las palomillas metalicas al final mucha gente opto por eliminarlas y segun cuentan no notan diferencia en comportamiento, aveces los ingenieros la cagan de una manera inexplicable.
Hay un tema que me parece muy raro en los r21 fase dos:
El salpicadero, hay mucha gente con el salpicadero muy deformado incluido yo, pero luego mi gts lo tiene perfecto, hace tiempo cree un tema para ver como lo podia reparar, tengo pendiente de hacerlo todavia, pero antes de ponerme fui a la renault a preguntar y me pusieron cara de que era la primera noticia que tenian...en fin hay casos de fallos que son muy mediaticos y otros que nunca salen a la luz.

Un saludo
249  Renault 21 / Off-Topic / Re: Hablemos de alternativas en: Febrero 12, 2016, 04:06:28
Buenas noches Elborja y Motorman,
 
el grupo vag tiene unos motores diesel para mi de lo mejor que habia sobretodo el tdi 130 tiene mucha fuerza y parace que son muy duraderos si se tratan bien, pero los coches mas cerca del 2003 que del 2010 del grupo vag a mi parecer no tienen muy buena calidad en cuanto a interiores
, los golf, bora y passat de cerca del 2003 actualmente suelen tener el pomo del cambio despellejado, las telas interiores despegadas, pero en chasis y motor para mi si que estan conseguidos

 yo personalmente he catado un passat de 2004 130cv 1.9tdi y tiene muchisima fuerza, es impresionante aunque debo decir que estaba repro a 150cv, pero es que el tiron que pega cuando pisas a fondo es muy bestia, aunque solo sean sensaciones y cronometro en mano no sea para tanto, la verdad que impresiona mucho ese tiron

En cuanto al mazda 6 sus gasolina atmosfericos16v los que he probado estan bastante bien cuando los subes de vueltas y el coche se defiende bien en las curvas parece que llevas un coche mas pequeño,
 es muy bonito por fuera y el interior aguanta bastante bien, pero he leído que tienen muchos problemas con la corrosion en los bajos, aunque yo de cerca no he visto ninguno con ese problema, en cuanto a los motores diesel no hablan muy bien de ellos ¿que opinas Motorman?

Personalmente un coche que he conducido y que el manejo es similar a lo que transmite un 21, que aguanta muy bien el paso del tiempo y es bastante fiable tambien es el bmw e46 fase 2 de color negro,

 fue montarme y pensar joder la nobleza y facilidad de conduccion, el tacto de la direccion y la visibilidad son muy parecidas,
 solo me llamo la atencion la posicion tan elevada del freno de mano,

los asientos son blanditos como los del 21, es espacioso por dentro y por fuera transmite ese aire serio, de calidad, nose ese coche me gusto mucho, lo tiene actualmente un familiar mio y esta muy cuidado,
 para mi ese coche lo malo que tiene es el tacto de la palanca de cambios, parece fragil, quizas estoy muy acostumbrado al 21, tambien he leido que hubo unidades del e46 que pecaban de que los soportes del eje trasero se rajaban aunque nunca he visto este caso de cerca.

¿Que pensais de los volvo?

Un saludo Renault 21 Turbo blanco
250  Renault 21 / Off-Topic / Hablemos de alternativas en: Febrero 10, 2016, 20:39:47
Buenas noches compañeros, creo este tema para que entre todos debatamos de forma sana sobre las mejores alternativas al r21 en cuanto a fiabilidad y calidad de materiales, agrado de conducción, que se han fabricado en un periodo, de entre, pongamos el año 2003 al 2010.

No penseis mal, no voy a jubilar a ninguno de los 21´s es solo por curiosidad y saber opiniones de cada uno.

Personalmente tengo un conocido con un honda civic vtec del 2003 o por ahí con más de 300.000 y solo ha realizado los mantenimientos normales , cambios de amortiguadores, rodamientos, correas...todo a rajatabla y el interior está igual que siempre, auque hace poco le tuvo que cambiar la caja de cambios y no conduce tranquilo precisamente xD qmparto
251  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pegar cristal de faro en: Febrero 08, 2016, 18:26:35
Buenas tarde St.Abarth, yo para pegar faros antes de aplicar la masilla de poliuretano blanca suelo darle un poco de calor a la masilla antigua y con un destornillador plano voy retirando los restos de masilla, despues le aplicas en el  canal donde va alojado el faro un cordon de masilla de poliuretano blanca, colocas el cristal  y con el dedo mojado en agua le das por toda la parte exterior de la junta para que cure antes.
Hace poco tuve que abrir el intermitente izquierdo porqje me entraba humedad y lo hice así, un saludo y espero que te sirva xD
252  Renault 21 / Modificaciones / Re: Pulir parabrisas oxido cerio en: Febrero 08, 2016, 13:43:39
Gracias por la respuesta Fco.Gabriel, Pepe por la reparacion de la luna si te lo cubre el seguro no te cuesta nada, la luna si no tienes mucha experiencia lijando es probable que quede peor de lo que estaba o lijes mas de un a zona que de otra o hagas mas presion en una zona que en otra y se creen pequeños desniveles que afectan a la vision deformando lijeramente los objetos, yo la verdad es que nunca he pulido cristales pero si he pulido coches  y faros pero imagino que se pueden cometer los mismos errores, un saludo
253  Renault 21 / Modificaciones / Re: Pulir parabrisas oxido cerio en: Febrero 07, 2016, 12:54:35
Buenos dias yo tengo una duda parecida, la luna trasera del gtd tiene la junta rota, si llamo al seguro me lo arreglan o tendria que romperla? Un saludo thumbsup
254  Renault 21 / General / Re: Ambientador que huela medio bien en: Febrero 01, 2016, 20:43:33
Hola Pepe yo no llevo ambientador en el coche pero mi padre lleva un ambientador de estos de lata que huele a vainilla y dura un monton, lo compro en el carrefour
255  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Precio cambio correa distribución en: Enero 31, 2016, 02:18:00
Buenas pepe a mi en badajoz las correas el kit me costo 120 euros sin bomba de agua pero con las correas auxiliares, eso para el diesel mio, te aviso si la vas a cambiar tu que un tensor lo han cambiado un poco de diseño, la mano de obra no te se decir ya que lo hice en una mañana, saludos
256  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2015? en: Enero 24, 2016, 23:25:51
Buenas Rodricaurte, me encanta como estas restaurando tu 21, los lavafaros le dan un toque original y de chapa esta brillante thumbsup
257  Renault 21 / General / Re: Calentadores para el GTD en: Enero 23, 2016, 22:55:32
Buenas noches Fco.Gabriel, tiene que ver con que yo no tengo aire acondicionado y Driper si imagino no?
258  Renault 21 / General / Re: Calentadores para el GTD en: Enero 23, 2016, 16:13:14
Buenas tardes Driper, muchas gracias por la informacion, el cebador al final el cebador me lo cambio mi abuelo porque yo no tengo mucha idea en cambiar esa pieza y ahora si va bien, con el motor parado se pone duro y antes no.
Por otra parte la valvula que tira del cable yo he visto que va roscada a la culata, perdoname pero esque no te he entendido bien cuando me has indicado: la pieza que tira del cable para poner el coche a 1000 vueltas es al caja de calentadores
Y el mio directamente arranca bajo de vueltas y la valvula que me indicais ni tira del cable ni nada, por si acaso la tengo pedida
¿Una cosa, como puedo comprobar que me funciona bien el rele de la caja de calentadores?¿y donde esta?
Un saludo Driper  y muchas gracias Renault 21 Turbo blanco
259  Renault 21 / General / Re: Calentadores para el GTD en: Enero 22, 2016, 00:06:41
Muchisimas gracias Fco.Gabriel, en cuanto tenga la pieza refloto el tema, un saludo y cuidate
260  Renault 21 / General / Re: Calentadores para el GTD en: Enero 17, 2016, 22:15:23
Buenas noches Fco.Gabriel
¿La pieza se quita desenroscando y soltando el cable de la bomba? Y como se quita el cable de la valvula? Y para ponerlo y ajustarlo como lo puedo hacer?, es que estoy un poco verde en esto lo siento  cabezazos
261  Renault 21 / General / Re: Calentadores para el GTD en: Enero 17, 2016, 18:38:20
Buenas tardes Ráfagas y Fco.Gabriel, antes de nada debo decir que por culpa mia de hacer las fotos por la noche creo q Fco.Gabriel pensaba en la foto que el me indica que hay una separacion en esas piezas que me indica ,pero la verdad es que como muestro en la primera foto la zona oscura que parecia una separacion ocultaba q en realidad no lo estaban.
Esta tarde he realizado.comprobaciines y efectivamentw en frio la valvula roscada a la culata parece que no funciona ya que no tira del cable, ya que cuando he movido con el dedo la leva que el.cable.deberia movel el cable hasta su tope, motor ha acelerado justo a mil rpm.
Por otra parte Ráfagas tambien has acertado con el cebador porque antes de arrancar pulse varias veces el cebador hasta que se pusiera duro y a los dos segundos volvia a estar blando , despues de arrancar volvia a pulsarlo y nada, estaba igual, muchas gracias a los dos por la ayuda, os afjunto las fotos que he hecho hoy con el coche arrancado en frio occasion14  notworthy
262  Renault 21 / General / Re: Calentadores para el GTD en: Enero 16, 2016, 19:38:50
Buenas noches Fco.Gabriel, esta noche he bajado a arrancar el coche y realizar las comprobaciones menos la de los calentadores.
Con el capo abierto y el coche frio lo he arrancado y rapidamente he ido a hacerle fotos a la bomba que creo que es roto diesel pero no estoy completamente seguro
He observado, como se ve en las fotos, que la bomba entre topes al arrancar en frio no deja esa holgura de 3, 5 mm, directamente no deja espacio ninguno, aunque el coche siempre arranca al instante, un saludo Renault 21 Turbo blanco
263  Renault 21 / General / Re: Calentadores para el GTD en: Enero 15, 2016, 13:56:57
Buenas tardes Fco.Gabriel

Los calentadores antes de comprarlos tengo previsto comprobarlos midiendo su resistencia para ver cual o cuales son los que fallan y si realmente es problema de los calentadores,

 el coche arranca siempre a la primera,
 pero una vez ha arrancado el coche se queda algo bajo de revoluciones y el motor pega como un bache, como si fuera aveces a tres cilindros, lo acelero un poquito hasta mil revoluciones y despues de tirar bastante humo blanquecino y pegar algun que otro bache mas, cuando se calienta un poco, unos 30 segundos el coche se mantiene en su rango de revoluciones optimo y no falla,
 tengo que aclarar que el ralenti es muy estable, solo que cuando arranca es algo bajo,
 por eso entre el bache que pega aveces el motor y el humo blanco en frio pienso que pueden ser calentadores, que alguno de ellos este jodido y en frio ese cilindro no queme bien hasta que se calienta un poco,
 la bomba de inyeccion parece estar en buen estado exterior, no tira combustible ni nada, pero estoy abierto a otras posibles causas de estos síntomas, un saludo   thumbsup
264  Renault 21 / General / Calentadores para el GTD en: Enero 15, 2016, 03:37:07
Buenas noches compañeros, con el frio el gtd me esta dando sintomas de tener algun calentador tocado asi que como llevan mas de 20 años ahi y son asequibles he decidido cambiarlos todos.

El caso es que me gustaria que me aconsejarais sobre que marca de calentadores me recomendais para el gtd y si sabeis que marca lleva de serie, bueno un saludo y muchas gracias de antemano Renault 21 Turbo blanco
265  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda piña volante en: Enero 14, 2016, 23:29:30
Buenas corregidme si me equivoco pero creo que las del r19 te valen pero las del clio no, un saludo
266  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¡¡Felices Fiestas!! en: Enero 01, 2016, 00:16:20
 Feliz año a todo el foro
267  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 turbo quadra restaurado en: Diciembre 02, 2015, 19:44:41
No se que decir mucho animo y tira adelante, ojala se te mejore la situacion, un saludo
268  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema eléctrico extraño en: Noviembre 20, 2015, 16:43:24
Buenas tardes compañeros,

ayer fuí a realizar las comprobaciones y al ir a comprobar el fusible de 5A me di cuenta que el cablecito dentro del fusible que debe fundir, en vez de fundir, partío y se quedaron las dos partes del hilito en contacto, provocando las chispas que observé, por si acaso antes de poner un fusible nuevo y realizar las siguientes comprobaciones, como tenía mejor iluminación saqué la radio y observe que había un cable suelto saliendo de la radio(no es la original del coche) que por mala instalación estaba en contacto con una conexion de un cable verde que supongo sera de un altavoz, asi que lo aparte de alli y lo aisle con cinta negra, proseguí a instalar el nuevo fusible y de primeras ya el reloj funcionaba perfecto, las luces interiores y del maletero también, y la radio volvía a funcionar, por desgracia el voltímetro tenía las puntas demasiado gordas y no pude realizar las comprobaciones porque no entraban en las ficha iso de la radio, aunque supongo que si lo hubiera podido comprobar hubiera dado valores correctos al funcionar todo bien...
En cuanto tenga un voltimetro con las puntas mas finas lo compruebo y os comento que tal.

La muchacha que me vendió el coche me dijo que desde que le arreglaron el motor del aire la radio no se le encendía la pantalla asi que supongo que ese cable pelado en su extremo, que me encontre en contacto con otro que no debería, sería el que alimenta a la pantalla, pero solo lo supongo.
El reloj ya no vuelve a parpadear y se acuerda de la hora por asi decirlo

Bueno vaya tocho y os agradezco mucho a todos el monton de ayuda y las aportaciones que me habéis dado, lo dicho en cuanto tenga un voltimetro adecuado compruebo todo por si acaso, un saludo  R21Turbo_Negro
269  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo varias cosas de mi r21 interesados preguntar en: Noviembre 19, 2015, 02:22:13
Buenas hummer, ¿de donde eres?¿podrías poner alguna foto?
Puede que me interese algo, sobretodo el panel de puerta lado conductor, saludos
270  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema eléctrico extraño en: Noviembre 19, 2015, 02:10:16
Buenas noches Fco.Gabriel un pequeño apunte rápido,
el fusible 5A me llamo la atención que al moverlo un poco saltaran chispas en su interior, pero el cable interior del fusible no estaba roto
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