Renault 21
Mayo 10, 2024, 12:54:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El Renault 21 el mejor coche del mundo  (Leído 2189 veces)
antonioR21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Julio 31, 2008, 20:09:43 »

Hola a todos. Solo decir que la pasión hacia este coche viene de lejos, pero desde que hace ya casi 4 años heredé el 21 de mi padre, cada día creo que este es el mejor coche de la historia reciente. Os cuento, mi Renault 21 GTD ya ha hecho este verano 21 añitos (1987) y actualmente rinde en carretera y ciudad como cualquier otro coche. Con más de 340.000 kilometros creo que le queda cuerda para rato. A 140 km/h es que no se mueve, y hace los viajes largos como si de un coche nuevo se tratase (el último Madrid-Vigo 630 km sin parar¡¡¡) De los coches "viejos" que se ven por las carreteras españolas, el Renault 21 es de los que más se ven. La verdad es que los franceses se curraron este modelo, la pena es que ahora no hacen coches como estos. Aunque me va fenomenal, no da problemas pero muy pronto cambiaré de coche. Voy a echar de menos a esta pedazo de máquina, a los que sigais con vuestro Renault 21 a presumir de coche. Un cordial saludo.

Antonio.
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2008, 20:36:03 »

Es un pepino el 21, llevas toda la razón el mío es un gts de 214000 km y todavía sigue haciendo viajes largos, a finales de agosto le haré unos 3000 km, el año pasado le hize 720 parando una vez jeje.
Por cierto ¿qué coche te vas a comprar? Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2008, 21:10:21 »

vaya joya que tienes compañero, bienvenido al foro lo primero.
espero que le sigas haciendo km al coche y me alegro de que te guste tanto, la verdad es que es un coche bastante curioso para los años que tiene.
espero que lo conserves un tiempo mas, aunque claro, un coche nuevo es un coche nuevo.

un saludo y bienvenido otra vez icon_thumright.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2008, 17:24:36 »

Bienvenido.
Todavian te quedan muchos km, que hacer jeje.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2008, 02:12:38 »

Yo el año pasado le hice 1200kms aproximados en dia y medio. El coche estaba bien, pero el año anterior se puso en marcha despues de 3 años semi-parado, poniéndolo en marcha 2 veces al mes
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2008, 00:39:37 »

bienvenido al club.. pasa y potne comodo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2008, 17:39:31 »

bienvenido al foro.
Yo también tengo un 21, aunque vino a mí de rebote ya que no iva buscando este coche, y reconozco que es un buen automóvil, aunque para mí ni mucho menos es el mejor de la historia reciente
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2008, 18:35:51 »

Cada industria lanza sus productos. Unas veces salen mejor, otras peor.

En el caso del 21, su lanzamiento resultó discreto. Su diseño algo anodino no llamó la atención en el Salón de Ginebra de marzo de 1986, eclipsado por el Opel Omega, Coche del Año y una berlina grande bien elaborada.

Los años han ido poniendo a todos en su sitio. De un vehículo práctico y competitivo ha ido evolucionando a la berlina media más fiable y resultona hasta el momento vendida en España.

Yo también tengo un 21, aunque vino a mí de rebote ya que no iva buscando este coche, y reconozco que es un buen automóvil, aunque para mí ni mucho menos es el mejor de la historia reciente

Dentro del contexto de vehículo técnicamente avanzado para la época, precio competitivo y notable fiabilidad, ¿podrías decirme un sólo modelo más resultón que el R-21?

Yo te contesto: no lo hay. A pesar de comprobar a diario las virtudes de un R-21, no dejo de asombrarme de la cantidad de ejemplares que sobreviven hoy día. Máxime teniendo en cuenta que los últimos se fabricaron hace 14 años y muchos circulan sin problemas ¡a 22 años de su estreno!

Los pocos problemas mecánicos que he tenido los he resuelto gastando lo que fuese necesario, pero lo cierto es que la mayoría de 21s circulan con un presupuesto mínimo y ahí los tienes.

Sin embargo, lo más importante de todo es "la experiencia de usuario".

Una berlina típica española de 20 años atrás del R-21 sería el Seat 1500.

A pesar de las buenas maneras del Seat, quien lo haya conducido le parecerá cavernícola en comparación al 21. Su tracción trasera, su eje rígido y su enorme volante sin asistencia resultaba ya en 1986 claramente obsoleto.

Yo conduzco coches nuevos de diferente pelaje. Lo cierto es que la sensación de guiado, aplomo en autopista, curvas de amplio radio y confianza en general del 21, me parece completamente aceptable.

Puede echarse en falta el ESP, pero lo cierto es que tras muchos muchos kilómetros no he tenido ningún problema de estabilidad. Y eso que conduzco sin hacer locuras, pero deprisa. El secreto está en el correcto guiado de la dirección y la nobleza de sus reacciones. Tiende a irse de morro en curvas cerradas, pero lo hace con la progresividad suficiente para resolverlo como lo hace cualquier conductor medio: girar un poco más el volante.  smile
En línea

Saludos  
antonioR21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2008, 21:07:00 »

Motorman, tienes toda la razón. Pocos coches de esa época pueden decir que gozan de tanta salud como un renault 21. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Larga vida al 21¡¡¡
PD: Estoy pensando en comprarme un mazda 6 2008, solo espero que me duré la mitad que el 21 y con que me de el doble de problemas me conformo. Un saludo. a todos.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2008, 17:39:43 »

Cada industria lanza sus productos. Unas veces salen mejor, otras peor.

En el caso del 21, su lanzamiento resultó discreto. Su diseño algo anodino no llamó la atención en el Salón de Ginebra de marzo de 1986, eclipsado por el Opel Omega, Coche del Año y una berlina grande bien elaborada.

Los años han ido poniendo a todos en su sitio. De un vehículo práctico y competitivo ha ido evolucionando a la berlina media más fiable y resultona hasta el momento vendida en España.

Yo también tengo un 21, aunque vino a mí de rebote ya que no iva buscando este coche, y reconozco que es un buen automóvil, aunque para mí ni mucho menos es el mejor de la historia reciente

Dentro del contexto de vehículo técnicamente avanzado para la época, precio competitivo y notable fiabilidad, ¿podrías decirme un sólo modelo más resultón que el R-21?

Yo te contesto: no lo hay. A pesar de comprobar a diario las virtudes de un R-21, no dejo de asombrarme de la cantidad de ejemplares que sobreviven hoy día. Máxime teniendo en cuenta que los últimos se fabricaron hace 14 años y muchos circulan sin problemas ¡a 22 años de su estreno!

Los pocos problemas mecánicos que he tenido los he resuelto gastando lo que fuese necesario, pero lo cierto es que la mayoría de 21s circulan con un presupuesto mínimo y ahí los tienes.

Sin embargo, lo más importante de todo es "la experiencia de usuario".

Una berlina típica española de 20 años atrás del R-21 sería el Seat 1500.

A pesar de las buenas maneras del Seat, quien lo haya conducido le parecerá cavernícola en comparación al 21. Su tracción trasera, su eje rígido y su enorme volante sin asistencia resultaba ya en 1986 claramente obsoleto.

Yo conduzco coches nuevos de diferente pelaje. Lo cierto es que la sensación de guiado, aplomo en autopista, curvas de amplio radio y confianza en general del 21, me parece completamente aceptable.

Puede echarse en falta el ESP, pero lo cierto es que tras muchos muchos kilómetros no he tenido ningún problema de estabilidad. Y eso que conduzco sin hacer locuras, pero deprisa. El secreto está en el correcto guiado de la dirección y la nobleza de sus reacciones. Tiende a irse de morro en curvas cerradas, pero lo hace con la progresividad suficiente para resolverlo como lo hace cualquier conductor medio: girar un poco más el volante.  smile

ya que me has hecho una pregunta (y la has contestado tu solo), aclaro el tema y te doy mi opinión:
Lo primero es que AntonioR21 ha dicho que el 21 es el mejor coche de la historia reciente sin matizar aspectos como los que has citado tú de "Dentro del contexto de vehículo técnicamente avanzado para la época, precio competitivo y notable fiabilidad", con lo cual, entiendo que lo ha dicho como algo general (o por lo menos pienso que lo ha dicho así), con lo cual, y visto desde ese punto de vista, pienso que si hay coches mejores que el 21 (su sustituto sin ir más lejos). Esto no quita que, dentro de los datos más concretos que has dado tú, el 21 sea un muy buen coche.
Segundo, hay muchos coches con 22 años que siguen funcionando por las carreteras, con lo cual, ese dato no creo que sirva de mucho.
Tercero, que concretamente el coche particular de uno haya dado pocos problemas, no significa que en general no los dé (aunque en el caso concreto de este modelo, creo que por lo general a salido bueno). Hay muchas personas que han tenido un 21 y les ha salido malo; de hecho, hace poco había un forero de por aquí que estaba hasta el culo de su GTS. También hubo quejas de algunos taxistas.
Cuarto, no tiene mucha relación que compares un Seat 1500 con un R21 cuando son de épocas totalmente diferentes. Es como si comparo un 4/4 con un Megane.
Quinto, las sensaciones que tienes con tu 21, también las tengo yo.
Todo esto lo digo desde el respeto y la educación, teniendo en cuenta que en casa hay dos 21 (con lo cual creo que se de lo que hablo) y que no me desagrada el coche (todo lo contrario). Me parece un muy buen coche para la época en que se comercializó, y que aún a día de hoy sigue siendo un buen coche, pero de ahí a ser el mejor en términos generales.........
Sé que este foro está dedicado a hablar del Renault 21, pero las opiniones yo creo que pueden ser buenas o malas y si aparecen algunas de las segundas, tampoco es para tirarse de los pelos.
Un saludo
« Última modificación: Agosto 14, 2008, 17:43:00 por Edox » En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2008, 10:49:38 »

Para mi coches muy similares al 21 , el peugeot 405 y el opel vectra.El 405 si no me equivoco
salio al mercado un poco despues del 21 y no creo que haya mucha diferencia es más tambien veo
muchos.Por esa epoca tambien era modernito el bx
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2008, 19:01:13 »

El BX, es más antiguo.., de la época del R 18, aunque aguanto al 21, también.
Pero el BX, sobre todo las 1ª serie, era una verguenza en calidad, como decia mi abuelo, se caian los plasticos, con mirarlos.
Salpicaderos rajados..., eso unido a su suspensión que con cierta complejidad, mucha gente no le hacia el buen mantenimiento. Pues tampoco ha sido un coche que haya durado mucho.

El R21, junto al Vectra, sin duda, eran mucho más robustos. El 405, también era un buen producto, aunque más moderno..., del 89-90.

AntonioR21, me parece preciosa el Mazda6 moderno, creo que es una buena compra.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2008, 00:53:41 »

El BX, es más antiguo.., de la época del R 18, aunque aguanto al 21, también.
Pero el BX, sobre todo las 1ª serie, era una verguenza en calidad, como decia mi abuelo, se caian los plasticos, con mirarlos.
Salpicaderos rajados..., eso unido a su suspensión que con cierta complejidad, mucha gente no le hacia el buen mantenimiento. Pues tampoco ha sido un coche que haya durado mucho.

El R21, junto al Vectra, sin duda, eran mucho más robustos. El 405, también era un buen producto, aunque más moderno..., del 89-90.

AntonioR21, me parece preciosa el Mazda6 moderno, creo que es una buena compra.

Las primeras séries del BX si coincidieron con el 18, pero es algo más moderno y sí compitió con el 21. Encuanto a la suspensión, no es verdad que salió mala; era más compleja si, pero la gente no le hacía buen mantenimiento, de ahí su fama. Todavía se ven BX (quizá no tantos como el 21).
Los 405 salieron prácticamente a la vez del 21 (los primeros son del año 87/88).
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2008, 10:13:13 »

Yo sin ser un gran entendedor opino que en la época los únicos que le oponían resistencia eran el 405 (en gasoil porque luego he oído que los motores de gasolina salieron muy malos) y el passat que aunque era más caro no era superior, mi vecino tiene uno del mismo año que el mío y no tiene elevalunas, ni cierre ni ningún extra y el 21 ya venía con todo eso de serie. Sin duda creo en en relación calidad precio barría al resto, pero esa es mi humilde opinión y tampoco he tenido ninguno de los otros coches. 
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: