driper
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« Respuesta #30 en: Junio 05, 2010, 10:41:38 » |
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La valvula de expansión lo que hace es regular las presiones, ya no me acordaba cuando di el curso de aire acondicionado y la valvula que yo enseñe efectivamente en el manual de taller consta como valvula de expansión pero es mas técnico el nombre de preostato es el que te ayuda a regular las presiones y hacer como ya dije anteriormente a cortar el compresor cuando hay una tempertura adecuada en el interior y la presión es optima.Los preostatos son las valvulas mas utilizadas en los circuitos de aire acondicionado. En lo referente al gas que me cargaron no se la ref que era ya que no la pregunte pero va de lujo.
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« Última modificación: Junio 05, 2010, 10:43:53 por driper »
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OscarGTD
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« Respuesta #31 en: Junio 05, 2010, 16:04:20 » |
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driper, te ruego que me perdones por volver a llevarte la contraria.
Un PRESOSTATO (y no preostato) es un interruptor. Y al menos en el 21, si echas un vistazo al manual de taller, así lo llaman a un interruptor del que salen creo que 3 cables, por lo que lo llaman presostato trifunción. Sirve para: 1 accionar los electroventiladores, si sube la presión en el condensador por encima de 19 bar 2 desconectar el compresor, si la presión es muy baja, por debajo de 2 bar o si supera 27 bar. Intenta así regular por tanto la presión del gas en la rama de alta presión del circuito en la que mide.
La válvula de expansión controla el caudal de refrigerante que la atraviesa y pasa al evaporador en función de la temperatura ambiente a la que es sensible el bulbo regulador de la expansión. Dicho bulbo va justo en la parte superior de la válvula, a modo de gorrito. En el interior de dicho bulbo la temperatura determina la presión del gas de en su interior, ajustando el paso del caudal de gas refrigerante.
Me imagino que es al trabajo del bulbo regulador a lo que te refieres cuando hablas de presostato y dices que la válvula de expansión regula las presiones, sin embargo, el fin de una válvula es simplemente dejar pasar o no un líquido o un gas. Y su regulación es por temperatura, aunque mecánicamente se accione por presión.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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st-abarth
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« Respuesta #32 en: Junio 05, 2010, 17:09:33 » |
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¿Se puede decir entonces que si un circuito se queda sin gas no deberia funcionar el compresor? Por que cuando el mio no enfría nada el compresor sigue conectando y desconectando lo cual me extraña un poco.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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OscarGTD
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« Respuesta #33 en: Junio 05, 2010, 19:12:42 » |
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No se puede decir. Depende de cada circuito. Depende de si tiene un presostato que corte el funcionamiento del compresor cuando la presión es baja, que es el caso de poco gas. Imagino que en la práctica todos los vehículos lo llevan. El 21 sí, por supuesto. Pero lo mismo algún frigo no. Si tu compresor no deja de funcionar parece razonable pensar que la presión no es tan baja, pero lógicamente insuficiente en marcha como para condensar el gas. De todas formas, para alcanzar 2 bar tienes que tener una señora fuga o haber pasado varios años, si es pequeña.
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Edox
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« Respuesta #34 en: Junio 26, 2010, 23:03:43 » |
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En vista de que un forero me ha preguntado por mi adaptación de gas moderno, me he decidido a poneros estas fotos para explicaros (un año más), lo que le he modificado a mi coche, por si a alguno le vale de algo. Primero, he puesto estos adaptadores(primera foto): el cuadrado rojo es la boquilla que trae el 21, y sobre esa, está roscada la nueva (color verde) para el gas moderno.
Segunda foto. Como tiene los tapones negros, no se vé exactamente la foto, pero vamos, que es de tipo "enchufe rápido" y las del gas antíguo van a rosca.
Y este es el resultado (tercera foto). Es la mínima temperatura que he conseguido, aunque yo creo que si lo hubiera dejado un poco más, ese valor hubiera bajado algo más, pero aún así, no esta mal lo optenido.
Lógicamente, si el sistema tiene alguna avería o fuga, por mucho gas que se meta, no enfriará adecuadamente. También, el proceso de carga es un tanto particular, y hay que seguir unos ciertos pasos. Tengo que decir, que hoy casualmente ha venido a mi taller un Passat del año 93 con el sistema adaptado, a cargar el gas. Se ha ido enfriando bien. También comento, que hay muchos modelos que enfrían bastante más que cualquier 21; por ejemplo, los Seat a partir del año 93 y hasta el 2002 mas o menos, son los que hemos medido que han sido los modelos que más enfrían. El de mi padre sin ir más lejos, sale a 6º y el Córdoba de una amiga a 6,5º. He intentado poner las fotos en grande pero no doy con ello.
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« Última modificación: Junio 26, 2010, 23:14:47 por Edox »
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_TXI_
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« Respuesta #35 en: Junio 27, 2010, 00:28:56 » |
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Hola, donde podria conseguir esos adaptadores?
Gracias y saludos!
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Euge 21
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« Respuesta #36 en: Junio 27, 2010, 01:11:14 » |
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En ebay los hay, buscalos.
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Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
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parra
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« Respuesta #37 en: Junio 27, 2010, 04:45:44 » |
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mi 21 bajaba a -0.5º..... porque,nolose pero parece una nevera jej
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sergiomc81
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« Respuesta #38 en: Junio 27, 2010, 10:21:49 » |
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Muchas gracias por las fotos Edox.
Como te he comentado, de momento enfria bien (no se a que temperatura), pero vamos, imagino que con que el aire salga a 8º, ya es de sobra!!
un saludete
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Renault 21 TDX Broker 278.000km
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motorman
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« Respuesta #39 en: Junio 27, 2010, 19:56:53 » |
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El AA del 21 enfría de sobra.
Para evaluarlo también debería tenerse en cuenta el funcionamiento en marcha. La generosa apertura de aireación facilita su función.
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Saludos
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Terribleño
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« Respuesta #40 en: Junio 27, 2010, 20:25:57 » |
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El del mio no llega a enfriar bastante,y por mas cosas que se le han hecho no sera,primero fue la transformacion al gas nuevo,despues el presostato y lo ultimo todas las juntas del compresor,y aun asi no llega a enfriar lo que mi otro coche,un hyundai,con ese cuando llevo un rato le tengo que bajar la potencia porque se pasa frio,pero c0n el 21 no es que pase calor pero nunca llegas a pasar frio.
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driper
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« Respuesta #41 en: Junio 28, 2010, 12:32:13 » |
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Esta mañana he probado la temperatura a la que sale el aire en el 21 y el resultado lo podéis ver en las fotos que os adjunto, yo lo habia medido con un termometro analógico pero hacia tiempo que no lo hacia con uno digital,la temperatura minima que ha llegado a salir es de un grado,cuando enchufe el aire pasados unos minutos introduci la sonda del termometro y empezo ha bajar hasta la temperatura que veis,posteriormente ya desconecto el compresor y la temperatura comenzo a subir pero hasta que desconecto este el el resultado.No me acuerdo de la referencia del gas que me pusieron me dijeron que era un sustituto del R-12 y me lo cargaron con la maquina nueva cambiandome las boquillas de llenado y luego lo típico vaciado gas del compresor ... y lo que se suele hacer para dejar el circuito en perfectas condiciones.
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« Última modificación: Junio 28, 2010, 12:41:54 por driper »
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sergiomc81
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« Respuesta #42 en: Junio 28, 2010, 16:16:49 » |
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IM-PRESIONANTE
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Renault 21 TDX Broker 278.000km
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parra
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« Respuesta #43 en: Junio 28, 2010, 20:41:45 » |
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mi 21 bajaba a -0.5º..... porque,nolose pero parece una nevera jej
¿Una nevera o un congelador? Me ha entrado frío sólo con leerlo. ¿O lo tienes así para mantener las cervezas, y sacar hielo pa los cubatas? lo dicho,1º esta de lujo .da igual sirve para los 2 jeje
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driper
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« Respuesta #44 en: Junio 29, 2010, 13:26:18 » |
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Lo he vuelto a probar esta mañana y la prueba la tenéis en las fotos que adjunto el 21 enfria de lujo esperemos que dure mucho tiempo.Ya hace tres años que lo cargue y de momento aguanta en los 18 años que tiene el coche esta era la tercera vez que le cargabael gas y las que mas esta enfriando sin duda.
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« Última modificación: Junio 29, 2010, 13:30:11 por driper »
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driper
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« Respuesta #45 en: Junio 29, 2010, 13:32:54 » |
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Hojala lo vendieran si encontráis algún sitio donde lo vendan comentarlo en el foro yo si lo encuentro ya os lo dire, mañana te pongo la foto del que tengo puesto yo fijo en el coche con temperatura interior- exterior.
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driper
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« Respuesta #46 en: Junio 30, 2010, 12:01:17 » |
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tzadkiel2 ,Hay te pongo las fotos que te dije ayer del termometro que yo tengo puesto, esta muy bien es pequeño y para saber la temperatura interior-exterior me es suficiente, ademas lleva aviso de hielo empieza a pitar cuando la tempertaura baja de 3 grados por lo menos este avisa si puede haber hielo en la calzada,hechaba en falta yo un termometro de estos en mi coche.Un saludo
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Terribleño
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« Respuesta #47 en: Junio 30, 2010, 15:27:03 » |
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Hace años se vendian un reloj que marcaba temperatura del refrigerante,que eran cuadrados y se le solian poner al renault super 5,las versiones basicas no tenian y se lo solian poner,y si mal no recuerdo era del tamaño justo para ese hueco debajo del reloj
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« Última modificación: Junio 30, 2010, 15:36:10 por Terribleño »
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Terribleño
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« Respuesta #48 en: Junio 30, 2010, 15:37:12 » |
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Te he puesto fotos,http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=111299
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Terribleño
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« Respuesta #49 en: Junio 30, 2010, 15:44:31 » |
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Edox
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« Respuesta #50 en: Junio 30, 2010, 18:23:50 » |
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Hace años se vendian un reloj que marcaba temperatura del refrigerante,que eran cuadrados y se le solian poner al renault super 5,las versiones basicas no tenian y se lo solian poner,y si mal no recuerdo era del tamaño justo para ese hueco debajo del reloj Cierto; es el veglia de la derecha del todo. Era del mismo tamaño que el reloj de Renault. Mi prima lo tiene en el R5 en el lugar donde devería de llevar el reloj (es la versión básica y trae un hueco).
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pepetrola
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« Respuesta #51 en: Marzo 02, 2015, 03:10:01 » |
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Refloto el tema en vista de que ya empieza el buen tiempo y pronto se nos pegará el asiento a la espalda o al revés.
Mi 21 enfría pero poco. Se enciende el aire y para los meses flojitos vale pero para julio y agosto se queda corto.
He leido a Motorman que el taller de c/ Los Urquiza son especialistas y buenos profesionales. Quizás lo lleve allí para que me den presupuesto.
Lo que tengo claro que recargar es un parche, no sirve sino para posponer el problema.
Un día me puse a leerme el manual del aire y es tan complicado que mi inteligencia no da para ello.
¿Alguna otra recomendación?
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v6baccara
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 307
21 gtx
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« Respuesta #52 en: Marzo 02, 2015, 08:04:20 » |
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llevalo a un sitio que te limpien el circuito y lo carguen,y por supuesto liquido buscafugas,y aceite compresor nuevo un taller especializado no deveria llegar alos 100eu al golf se lo he hecho en radiadores barranco en guadalajara,y cambiando la valvula de expansion(marca generica)han sido 100eu mira si ves rezumados verdes,en las tuverias,filtro secante,compresor o valvula de expansion,todo eso esta ala vista ademas el 21 en el lado copiloto,lleva la botella con una lente,al poner el a/a se tiene que ver la burbuja blanca,y segun pase veras si el problema es falta de gas
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no toques,no toques,pa que tocas
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motorman
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« Respuesta #53 en: Marzo 02, 2015, 22:32:18 » |
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Refloto el tema en vista de que ya empieza el buen tiempo y pronto se nos pegará el asiento a la espalda o al revés.
Mi 21 enfría pero poco. Se enciende el aire y para los meses flojitos vale pero para julio y agosto se queda corto.
He leido a Motorman que el taller de c/ Los Urquiza son especialistas y buenos profesionales. Quizás lo lleve allí para que me den presupuesto.
Lo que tengo claro que recargar es un parche, no sirve sino para posponer el problema.
Un día me puse a leerme el manual del aire y es tan complicado que mi inteligencia no da para ello.
¿Alguna otra recomendación?
Lo de recargar con gas y producto fosforescente detector de fugas es recomendable. De todas formas, si la fuga es tan pequeña que se tira 2-3 años enfriando, no merece la pena reparar nada.
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Saludos
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pepetrola
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« Respuesta #54 en: Marzo 03, 2015, 02:00:16 » |
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Yo no sé lo que dura la carga porque lo compré con ello ya medio flojo.
Cuando vuelva de las Fallas que empezará el calor para abril entonces lo llevaré a mirar, que se juntan gastos por todas partes, ahora me empezaron a venir multas de la M30 que nunca me habían puesto por ir a 85, ahora de repente a rodabrazo ya llevo dos seguidas.
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jmgarzo
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« Respuesta #55 en: Marzo 03, 2015, 10:00:25 » |
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Para calcular mejor el presupuesto habría que mirar si se ha hecho la conversión al gas nuevo. Si todavía lleva el antiguo R12 puede que te salga un poco más caro ya que recomiendan cambiar mas piezas.
Un saludo.
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motorman
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« Respuesta #56 en: Marzo 03, 2015, 11:54:00 » |
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Yo no sé lo que dura la carga porque lo compré con ello ya medio flojo.
Cuando vuelva de las Fallas que empezará el calor para abril entonces lo llevaré a mirar, que se juntan gastos por todas partes, ahora me empezaron a venir multas de la M30 que nunca me habían puesto por ir a 85, ahora de repente a rodabrazo ya llevo dos seguidas.
¡Vaya gracia! ¿Multas en los túneles?
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Saludos
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Ráfagas
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« Respuesta #57 en: Marzo 05, 2015, 01:13:02 » |
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