Renault 21
Junio 03, 2024, 13:59:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dirigido a r21gtd, Terribleño y demas contertulios...  (Leído 3355 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Marzo 05, 2006, 16:31:47 »

Citar
No se si te habrás dado cuenta, pero al arrancarlo por la mañana, el símbolo de los calentadores tarda mas en apagarse, y si giras la llave cuando se apaga, el coche arranca mal ( a mi me pasaba tb ).

Pues bien , resulta que los calentadores siguen encendidos unos segundos mas ( sobre 10 s ) . Comprueba que una vez que se ha apagado la luz de los calentadores, espera en silencio sobre unos 10 s hasta que oigas un click por la zona del motor ( se oye desde dentro, aunque muy bajo ). Una vez que lo hayas oido, gira la llave y te arrancará a la primera, y redondo.


Lei esto en forocoches, ¿es cierto?, yo es que nunca oi ese ruido que comentan, aunque mañana estare atento...

El tema viene a que un chaval con el ZX 1.9d, le hace traqueteos cuando lo arranca por la mañana, y como a mi a veces tambien me los hace, pues probare eso...

Yo los traqueteos de mi coche los achaco a las heladas y al tiempo frio que hay por Asturias, porque el coche lo arranco a las 8am, que todavia por aqui hace mucho frio, pero en cambio, si lo arranco sobre las 10am, el coche arranca perfectamente, sin traqueteo alguno... :roll:

Y aqui os dejo mi contestacion al post, por si sirve de algo... Cheesy

Cita de: "Gera"
Yo eso del tac no lo sabia, mañana cuando arranque el coche, escuchare a ver si suena eso que comentais...

El mio eso del traqueteo que comentais lo hace a veces, es un R21 GTD, pero yo creo que es por las heladas que se chupa por la noche, al dormir en la calle, porque lo arranco sobre las 8am, y si en cambio lo arranco mas tarde, que ya haya calentado un poco el dia, arranca sin problemas...

Cuando me hace el traqueteo, yo lo que hago es ayudarlo un poco con el acelerador, toco el pedal suave, lo subo hasta 1000rpm, y ahi ya se estabiliza el, hasta que cree que ya esta caliente, que baja el ralenti a 800rpm...

Y sobre el tema de los calentadores y el ruido... segun lo que comentas, ¿es malo entonces encender el coche segun se apaga la luz?... porque yo si espero unos segundos mas, sobre 20 segs, ya arranca mal...


Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2006, 17:13:46 »

Bueno el manual dice que acciones el arranque despues de se apague,si esperas unos segundos se vuelve a enfriar,ademas si fuera necesario esperar,¿no seria mas logico que estubiera el indicador encendido mas tiempo?segun tengo entendido hay modelos que llevan un temporizador que siempre esta el mismo tiempo y otros funciona dependiendo de la temperatura.El mio cuando voy al trabajo al turno de noche lo dejo afuera en pleno campo y aunque no se yega a las temperaturas del norte si he yegado alguna vez a 5 bajo cero y he arrancado perfectamente,cabe la posibilidad de que algun inyector este sucio y no pulverize bien y es posible que por eso no arranque bien(suponiendo que los calentadores esten bien)
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2006, 17:25:23 »

¿Y la luz del 21 es siempre el mismo tiempo o varia segun el frio que haga?... es que a mi me parece que siempre esta encendida el mismo tiempo, este el coche recien apagado o lleve mucho tiempo parado... y si es asi, no siempre arrancaria igual, ¿no?... porque por ejemplo el Astra de mi madre, si el coche esta caliente, no enciende la luz de los calentadores...

Los calentadores que yo sepa estan bien, lo de arrancar mal tambien es si lo dejo mas de un dia parado en el mismo lugar y lo cojo a primera hora, si por ejemplo lo dejo hoy de noche, mañana cuando vaya a por el por la mañana arranca sin problema... por eso yo achaco el tema al frio que pueda coger el motor estando parado... y solo es en la primera vez del dia, luego ya en todo el dia arranca a la perfeccion...

Eso si, aunque haga el traqueteo, siempre arranca a la primera...

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2006, 17:26:16 »

yo opino lo mismo que terribleño. si se apaga la luz logicamente el calentador se para tambien, con lo cual cuando mas rato esperes al apagarse la luz, mas frio se volvera a poner.

de todas formas ese crac me suena... no se si en el merche se oye algo asi o era en el 21.... pero no se oia 10 segundo despues.... se oia al momento creo... (esto ultimo no me hagas caso porque ahora no me acuerdo....)


saludos Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2006, 17:27:47 »

Cita de: "Gera"
¿Y la luz del 21 es siempre el mismo tiempo o varia segun el frio que haga?... es que a mi me parece que siempre esta encendida el mismo tiempo, este el coche recien apagado o lleve mucho tiempo parado... y si es asi, no siempre arrancaria igual, ¿no?... porque por ejemplo el Astra de mi madre, si el coche esta caliente, no enciende la luz de los calentadores...

Los calentadores que yo sepa estan bien, lo de arrancar mal tambien es si lo dejo mas de un dia parado en el mismo lugar y lo cojo a primera hora, si por ejemplo lo dejo hoy de noche, mañana cuando vaya a por el por la mañana arranca sin problema... por eso yo achaco el tema al frio que pueda coger el motor estando parado... y solo es en la primera vez del dia, luego ya en todo el dia arranca a la perfeccion...

Eso si, aunque haga el traqueteo, siempre arranca a la primera...

Gracias!



el tiempo en el 21 no me acuerdo, pero en el merche juraria que es como el astra de tu madre, si esta caliente casi ni se enciende....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2006, 17:44:50 »

No se si sera el astra de inyeccion electronica,jodo con tantos motores no me acuerodo,pero no hay que olvidar que los diesel modernos,pensar que el motor del 21 el diseño tiene muuchos años, no funcionan igual que los de antes,llevan sensores que miden la temperatura exterior y solo funcionan los calentadores si es necesario,son muchas las diferencias con los del 21,que basicamente es un diesel todo mecanico con muy poca electronica,si a un diesel moderno se le jode el turbo mas vale que llames a la grua que no anda, uno de los antiguos pierde fuerza echa humo negro pero sigue andando, aparte que los modernos suelen ser inyeccion directa y suelen arrancar mejor en frio.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2006, 17:46:54 »

Mañana pondre el frontal de la radio despues de arrancar, para ver si oigo ese ruido que decis... porque nunca lo oi... :roll:

Los diesel mas modernos encienden o no el piloto segun este de frio el motor, asi se ahorra tiempo...

El tema del traqueteo tampoco me preocupa mucho, porque no es algo que haga siempre, sino cuando hace mucho frio, y el coche se paso mas de un dia parado... pero eso del ruido es mas ya por curiosidad que otra cosa... me fijare mañana... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2006, 17:51:23 »

Es un Astra 1.7TDS, del año 97, vamos, el de hace dos generaciones...

El tema de la poca electronica es algo que agradezco del 21, eso significa fiabilidad a largo plazo, y no que cada poco tengas que ir al mecanico por una pijada...

Sobre lo que comentas del turbo, recuerdo una vuelta de Madrid hacia Gijon con el Megane II 1.9dCI (120cv) de mi primo, al poco tiempo de comprarlo, por un error de fabricacion, empezo a pitar el coche, y en la pantalla ponia que error de turbo, y se notaba mucho que habia bajado la potencia, pero el coche andaba, eso si, en modo atmosferico, y todo fue por un poro en un manguito del turbo, fue a la Renault, se lo cambiaron en garantia y hasta hoy...

Me imagino que en esos casos la centralita algo hara e impedira que el turbo funcione, porque al coche se le veia muy poca chicha, y le costaba muchisimo subir las cuestas... eso si, llego a Gijon sin problemas, a una media de 90-100 pero sin problemas... y nosotros sordos con el puñetero pitido del ordenador de abordo...

Le comentaron en la Renault, no se si sera verdad o mentira, que al no funcionar el turbo, que el coche venia con 80-90cv, ibamos 4 personas mas equipaje, habiamos ido a pasar un fin de semana a Madrid...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2006, 18:30:55 »

en el merche nos paso que un manguito que va del intercooler al colector de admision se rajo pero el coche seguia zumbando como un bestia Cheesy

imaginaos el ruido que hacia por eso.... parecia el Skudo pikes peak del gran turismo en las subidas de la autovia de madrid qmparto

mi padre tuvo el turbo jodidillo y tal pero el coche corria lo que podia, la centralita no hacia nada para evitarlo Tongue
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2006, 22:00:55 »

pues yo os puedo decir que el mio es diesel y al arrancar cuando hace mucho frio esta mas rato la luz de los calentadores osea que cuando hace mucho frio esta mas rato y cuando hace menos frio estan menos tiempo. hay que esperar siempre a que la luz se apague para arrancar y hay que arrancar nada mas apagarse la luz. los calentadores sirven para calentar el aire dentro de la precamara de combustion ( 700 grados centigrados ) en todos a la vez solo para las primeras vueltas del motor despues la compresion de los cilindros se encarga de hacer ese trabajo porque el gasoil para funcionar necesita de una temperatura muy alta dentro de los cilindros.
si arrancais antes de que se apague la luz los calentadores estaran funcioando en todos los cilindros durante los 4 tiempos del motor = admision, compresion, combustion y escape.

lo del tembleque la verdad esque no me he fijado en eso pero supongo que sera normal despues de estar un motor frio de toda la noche cuando arrancas la primera vez esta todo frio y todo es mas ruidoso hasta que se calienta y las piezas se dilatan.

el ruido del click cuando se apaga la luz cerca del motor si es cierto podras escucharlo mejor si abres el capo.  este ckick no es otra cosa que el rele que deconecta los calentadores.

es muy importante que los calentadores funcionen bien sobretodo en himbierno con solo 1 calentador fundido a temperaturas muy bajas no conseguireis arrancar el coche. ( solo en himbierno y con temperaturas muy bajas.) en cambio si todos estan bien os arrancara a la primera.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2006, 23:04:55 »

Gracias r21gtd!

Lo del ruido, mañana me fijare, que me dan hasta ganas de bajar ahora a oirlo, jejeje...

Lo de esperar esos segundos despues de apagar la luz, me extrañaba, porque en el mio, a veces pongo el contacto, y luego no me doy cuenta de fijarme cuando se apaga justo la luz, y si pasan unos segundos, no arranca, ahora ya ni lo intento, quito el contacto y que vuelva a encender... que si fuerzas el arranque pueden estropearse los calentadores...

Asi que otro tema del que no preocuparme, por lo que contais parece mas que normal, lo raro seria si lo hiciera una y otra vez, creo yo... pero siendo unicamente cuando hace mucho frio y solo en el primer arranque, supongo que sera algo normal, menos mal que poco a poco las temperaturas van subiendo... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2006, 23:40:23 »

Lo de la luz de los calentadores, cuando se apaga, los calentadores siguen funcionando hasta que se oye el clic del rele, por lo que con mucho frio arranca mejor dejandolo hasta que se oye el clic, y se oye de sobra, y si hace mucho mucho frio pues calientas dos veces y veras que bien arranca.
Como bien dice R21GTD con un calentador fastidiado el arranque en frio es mucho peor incluso si hace muchisimo frio igual no arrancas.
Si dejando calentar hasta el clic del rele el coche esta unos cuanto segundos con el ralenti muy inestable eso es señal de que algun calentador esta vuelta al aire.
Si quereis saber como se pueden comprobar los calentadores ya os diremos los pasos pertinentes  :wink:
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2006, 23:59:03 »

Cuando dices calentar dos veces... te refieres a poner el contacto, esperar que se apague la luz, quitar contacto, y volver a poner el contacto, esperar que se apague la luz y arrancar, ¿no?...

Mañana escuchare el ruido que comentais, es que siempre coloco la radio antes de arrancar, y al poner el contacto, pues enciende... asi que mañana la pongo una vez arrancado, jejeje...

Lo de hacerlo dos veces lo hice alguna vez con el coche de mi madre, cuando no queria arrancar, y valia... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2006, 00:10:58 »

Cuando dices calentar dos veces... te refieres a poner el contacto, esperar que se apague la luz, quitar contacto, y volver a poner el contacto, esperar que se apague la luz y arrancar, ¿no?...


Exacto :wink:
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2006, 17:40:03 »

Mi novia tiene un Fiat Uno 1.7D y si no le da dos veces a los calentadores no hay manera de que arranque en invierno. Una vez que hace eso arranca de maravilla.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2006, 20:42:33 »

Hoy por la mañana se me olvido escuchar el ruido, esto de madrugar tanto es lo que tiene... Cheesy

Una cosa, lo de calentar dos veces, ¿no perjudica a los calentadores?, vamos, que los mate antes de tiempo... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2006, 21:45:17 »

Hombre pues ciertamente si los usas mas duraran menos, pero eso de calentar dos veces solo se suele hacer con mucho frio.
Si te falla algun calentador hay que cambiarlo pronto porque al final se fuerzan los que siguen bien y se van cascando.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2006, 22:08:48 »

Gracias! :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2006, 23:25:27 »

Yo también tengo este motor y actualmente lo suelo arrancar una vez al mes. Como bien dice 21 gtd, en el mio, ahora que se tira mucho tiempo sin arrancar, la luz de los calentadores tarda bastante mas en apagarse que cuando lo arrancaba todos los dias por la mañana.
De todas maneras mi coche siempre ha arrancado muy bien nada mas tocar la llave y con respecto a los traqueteos, el mio cuando está frio tambien lo hace, sobre todo los primeros segundos despues de arrancarlo que el coche me vibra una barbaridad (tengo que tener un calentador mal y me va a 3 cilindros los primeros segundos).
Saludos
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: