Renault 21
Mayo 09, 2024, 08:14:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MOTOR LIMPIA Y VENTILADOR AIRE  (Leído 1113 veces)
belokina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Diciembre 05, 2008, 10:22:35 »

javascript:void(0);
Hola:

Soy nueva en esto, a ver si alguien me encamina un poco. Tengo un RENAULT 21 GTX de Enero del 87, una maravilla va como la seda, pero....me ha fallado el motor del limpia y el ventilador del aire caliente y frio. Necesito a ver si alguien me encamina un poco para poder cambiarlo yo, teneis fotos, por dnde accedo y eso.

Gracias y perdonar por mi inexperiencia.

 violent1
 taptap
 notworthy
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2008, 12:11:02 »

¿has mirado los fusibles?porque es raro que fallen los 2.pero bueno hay van las esplicaciones,para el motor del limpia,quita los brazos de los limpias,despues la goma que ajusta en el capo,despues tienes que quitar la rejilla de plastico,en los extremos lleva tornillos rosca chapa,en el centro lleva varios tornillos de palstico,estos salen con 1/4 de vuelta,ten cuidado que al ser de platico se pueden joder,quitas la rejilla y tienes que quitar el tornillo del motor que conecta con las barillas de los limpias,despues desconecta el motor de los cables  y al final el propio motor lleva unos tornillos cogido al chasis,para montarlo ten cuidado,no le pongas los brazos de los limpias sin probarlo,porque si lo montas mal pueden hacer un recorrido para abajo y joder algo,es cuestion de montarlo igual y algun ajuste despues.El motor del ventilador esta debajo de la guantera,tendras que quitar el guarnecido y enseguida lo veras,no recuerdo si lleva dos o tres tornillos aflojalo y buscale la postura para que salga.
En línea
belokina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2008, 13:01:51 »

 rally
Graciñas, lo intentaré este sabado y ya te contaré.

Bicos

 thumbsup
 wave
En línea
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2008, 22:22:31 »

a mi me fallo el ventilador pero por las resistencias que van al lado del motor, pieza que hay que descolgar para poder sacar dicho motor que te han comentado. yo me inclino mas por las resistencias en caso de que no sea cosa de fusibles. si es la resistencia veras que hay tres circuitos en ellas, y un cuarto hilo con un diodo (creo que se llama asi) que hace de fusible, si lo puenteas y pruebas que funcione antes de quitar el motor te ahorras trabajo. si lo puenteas dejalo asi, ya que en la caja de fusibles hay uno que suplira la funcion de lo que te digo.

saludos y si fuera el motor, yo tengo uno, ya que pensaba que era eso y al final no, con lo cual tengo uno de sobra.

En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
belokina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2008, 18:44:05 »

 si

Muchisimas gracias a todos. Lo he arreglado todo. He ido al desguace y me he comprado el motor del limpia y el del aire por 50 € que os parece. No me ha parecido muy dificil cambiarlos lo peor fue sacar y volver a meter el del aire, el espacio era muy justo, hasta que me di cuenta de que la salida del aire de los pies se puede sacar, vaya la piecita que dirige el aire hacia los pies. No me andube con rodeos cambie todo y punto. No soy ninguna experta y me llevo toda una tarde imaginaros. Si era el motor del aire el que fallaba, estaba desconectado parece ser que lo desconectaron porque olia a chamusquina al funcionar. En cuanto al limpia, creo que no era el motor, pero estaba todo muy recio, le eche en las juntas gasolina para ver si ablandan algo despues lo probare si sigue costandole funcionar lo tirare si no tendre una pieza de repuesto que nunca se sabe.

Gracias por las explicaciones es la primera vez que me atrevo a tocar un coche ademas de para echarle agua y aceite.

 clap2 icon_thumleft
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: