Renault 21
Mayo 05, 2024, 22:54:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: consejo...  (Leído 3534 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 12, 2007, 02:04:06 »

:oops:    joder perdon por el tocho tios. lo que hace el irse a dormir. Buenas noches.  :oops:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 12, 2007, 11:55:02 »

Yo soy antimilitarista al 100%, y no necesito palabras para explicar mi repulsión a la institución del ejército (que no a los militares como personas, aunque sí, muchas veces viene unido a mi pesar).

No sabeis la alegría que me dió cuando la mili dejó de ser obligatoria. Yo también he conocido a muchos insumisos, y uno muy de cerca (ya que era el novio de mi prima) y yo por mi parte les doy las gracias por su lucha, para que personas que aborrecemos todo lo que el ejercito representa no hallamos tenido que ni siquiera pisar un cuartel militar. Muchas gracias.

Ahora los militares son voluntarios al menos, que cada uno haga con su vida lo que quiera, yo como ya he dicho haría desaparecer este oficio.

Hay una cosa que siempre he pensado que podrían hacer los militares en vez de tocarse los huevos en un cuartel, yo no quiero que me defiendan (no los veo cualificados, ni creo que tengan la suficiente instrucción para hacerlo), los pondría a hacer labores sociales, y sobre todo una por la que muchas personas sufren anualmente llegando estas fechas.

Sé que seguramente no es competencia suya, pero ¿qué clase de competencia tienen? (Yo no la veo clara). Yo pondría a toda esa gente (la cual la mayoría del tiempo está ociosa) a limpiar de matorrales y hierbajos de nuestros montes y crear cortafuegos para que luego año tras año no debamos echarnos a llorar por los graves incendios, sobre todo en la zona de Galicia.

Joder que tochos escribimos, por Dios, ya me callo. Espero no haber ofendido a nadie, al menos no era mi intención.

Un saludo a todos, pero por supuesto no un saludo militar,ja,ja (era una puya de despedida)
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 12, 2007, 12:44:15 »

Cita de: "max"
Loable explicación amigo eldelpincho, pero que pasaría si todos fueramos andando en lugar de en coche, y que pasaría si en lugar de tener play station, coche, cámara de fotos digital, ir a cenar fuera de casa y darnos todos los caprichos que nuestra economía "(reconozco que muy maltrecha) dieramos ese dinero a la gente que lo necesita.

   Es más fueramos a ayudarla.

         Desgraciadamente el mundo no es de color de rosa, y si hubiera una guerra, tú acabarías yendo, porque a las guerras no se va o se viene, se vive.  Sad

   Mira a mi me gusta la vida castrense, pero no las guerras, y lo digo sin haber estado en ninguna. Pero no conozco a nadie que haya vivido esa situación y haya dicho que le gusta.
    Los ejercitos son un gasto estupido, pero que por desgracia es necesario. A mi mi estancia en un cuerpo de intervención me enseño a ser más solidario con los demás, y de echo desde ese paso en mi vida, en el que sentí en mis carnes como lo vive mucha gente que no lo elige, me hizo entender la situación de los demás, y luchar por su bienestar.

    El ejercito español gracias a Dios tiene en sus estamentos completamente prohibido desempeñar acciones que no sean de ayuda humanitaria (eso esta claro que se puede considerar subjetivo), pero todas sus tareas son defensivas. El gasto militar en este país gracias a Dios es infinitamente más bajo que el sanitario por ejemplo. Y gustandome la vida castrense repito Gracias a Dios que es así.

    Yo fui al servicio militar, porque considero que si todo el mundo en lugar de hablar hiciera algo por el resto de la sociedad, viviríamos en un mundo mejor. Mi puesto fue ese, el de otros fue en la cruz roja, atendiendo a Inmigrantes medio muertos por una travesía penosa para vivir un sueño casi imposible.

    Para mi esos objetores de conciencia son unos valientes, por darse a los demás sin pedir a cambio. Eso es velar por un mundo mejor, no ser egoista y reclamar tan solo el YO SOY, YO DECIDO POR MI MISMO SIEMPRE.

    Muchas veces me lo he planteado la pregunta que haces, y si por desgracia me viera en la situación que planteas que haría, .........  Sinceramente si mi vida depende de ello, haría todo lo posible por calmar esa situación de peligro evitando daños al menor.

    Pero no nos engañemos, si alguien pretende darle una paliza o matar a algún familiar tuyo, no sientes el impulso de defenderlo?  Pues una sociedad se basa en eso, un soldado que defiende, repito defiende no ataca a otro país, defiende su patria, no defiende una bandera ni a un presidente del gobierno, sino a su familia y a la de muchos otros que ni siquiera conoce.
     
      Te puedo asegurar que simplemente con pensar en tener que disparar a alguien aunque sea en "defensa", te entran ganas de llorar, y yo he tirado más lagrimas que casquillos en mi vida, y espero que la proporción aumente cada día más en favor de las lagrimas. jejejeje.


     Bueno que me pongo poetico y no voy a ningún lado. Que cada uno aporte lo que sepa no? eso dicen los Heroes del Silencio al menos.  :wink:


Totalmente de acuerdo. Nada más que añadir.

Por si nadie lo recuerda, el PIB más bajo va destinado a Defensa, así que no entiendo ese gran derroche del que alguno habláis.

Actualmente, el ejército más que para otra cosa, está cumpliendo prácticamente la misma labor que la Cruz Roja, dando comida a los que carecen de ella, recogiendo chapapote, apagando fuegos....
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 12, 2007, 13:02:28 »

Cita de: "utamafia"




Hay una cosa que siempre he pensado que podrían hacer los militares en vez de tocarse los huevos en un cuartel, yo no quiero que me defiendan (no los veo cualificados, ni creo que tengan la suficiente instrucción para hacerlo), los pondría a hacer labores sociales, y sobre todo una por la que muchas personas sufren anualmente llegando estas fechas.


    No ves mucho el telediario no?  Sad
        Por suerte te puedo asegurar que estando en el ejercito en cuerpos no administrativos te pasas el verano como reten de incendios, te envian a todas las catastrofes humanitarias. Todas las grandes catastrofes últimas ( terremoto en turquia, tsunami, inundaciones en Nicaragua) son atendidas por Cruz Roja y el Ejercito Español.

    De echo ese tipo de actividades junto con fregar y limpiar suelos es lo que más se repite en la labor diaria de un militar de campo.

   Y la verdad es que es una suerte que sea así, y que así siga. Es facil hablar de algo que no se conoce por lo que los amigotes y la gente dice, pero hasta que lo vives es mejor pronunciarse menos que más.

   De todos modos es un placer poder hablar temás, que en principio aunque no tiene porqué, son causa de bronca. Gracias a todos por la educación demostrada.  :clap:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 12, 2007, 13:19:50 »

En la época en la que había que elegir entre mili o cárcel podía comprender la firmeza de los insumisos.

Pero desde la Ley de Objeción de Conciencia no puedo entenderlo: si no quieres el Ejército, ¿por qué no la labor social sustitutiva?  comor En muchos casos son simplezas que apenas ocupaban unas horas al día. Incluso si habías trabajado en alguna labor benéfica reconocida en los últimos tiempos te librabas.

Me tocó en el primer sorteo Andalucía, así que como que no.   nono  En el cerro Muriano no había ni agua en verano.

Me hice objetor, pero asegurándome de que volvería a sortear. A la segunda fue Madrid, así que sí. Y anulé mi objeción, tan fácilmente como la había hecho.
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Mayo 12, 2007, 13:30:07 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Katsu"
Cita de: "motorman"
A ver si a pesar de todo la mitad de la web se nos va a vestir de verde  :shock:


Yo te aseguro que no acabo de verde, tengo un bonito papel del estado que pone literalmente "Le declaramos no apto para servir a la patria" y mi nombre XD


Me puedes pasar uno :mrgreen:? Me vale aunque sea el tuyo, yo ya me encargaré de chopearlo con mi nombre qmparto


No se para que lo quieres, si ya la mili no es obligatoria, además, habértelo currado, que yo me pasé dos días en un hospital militar.

Y de todas maneras, como en el caso de Eldelpincho, al desaparecer la mili ya no tiene ninguna validez.


Y vamos a hacer algún aporte más útil al post.

Personalmente estoy en contra del ejercito, pero conozco gente que está metida (mi último compañero de proyecto sin ir más lejos), y aunque hay gente con mucho "sentimiento patriótico" por llamarlo de alguna manera, estar en el ejercito no es equivalente a ser un facha. Y muchos lo usan como trampolín para luego intentar meterse a mosso, guardia civil, etc.

Y también es cierto que ahora mismo el ejercito está más de apoyo en incendios,  catástrofes naturales, ayuda humanitaria, etc. cosa que no veo mal, ya que aunque es muy bonito pensar que podría haber un mundo sin ejercito, es imposible y todos los países tienen el suyo, pero ya que está, al menos que se aproveche para casos como los antes mencionados.
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 12, 2007, 14:04:19 »

Te puedo asegurar Max que veo los telediarios, y también que conozco a unos cuantos militares. El porcentaje de militares del pueblo de al lado en el que veraneo San Pedro de Ceque es grandísimo, muchos de ellos o amigos o conocidos.

De nada me sirve que cuando ya se haya producido un incendio se ayude a sofocarlo (que por supuesto se agradece que estén), yo hablo de PREVENCIÓN, de que durante las épocas menos propicias a que haya incendios se limpie el bosque.

Sin ir más lejos a toda la zona de mi pueblo le haría falta una buena limpieza, nosotros a nuestras encinas las podamos y limpiamos el terreno para que en una posible (y por desgracia probable) catastrofe la fuerza del fuego no sea tan devastadora. En los terminos que corresponde al ayuntamiento creo que gente como pueden ser los militares se deberían de encargar de su limpieza, y en los terrenos privados en el caso de que no se quiera o pueda limpiar como es debido multar, o pagar algún tipo de impuesto con razón a los metros que se tenga de terreno arbolado (aunque sea casi simbólico).


Practicamente todos los militares que conozco, reconocen que se tocan los huevos durante todo el año, y a mi no me apetece pagarles un sueldo por practicamente no hacer anda útil a la sociedad quitando en contadas ocasiones.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 13, 2007, 18:08:39 »

Cita de: "max"
Loable explicación amigo eldelpincho, pero que pasaría si todos fueramos andando en lugar de en coche, y que pasaría si en lugar de tener play station, coche, cámara de fotos digital, ir a cenar fuera de casa y darnos todos los caprichos que nuestra economía "(reconozco que muy maltrecha) dieramos ese dinero a la gente que lo necesita.

   Es más fueramos a ayudarla.

         Desgraciadamente el mundo no es de color de rosa, y si hubiera una guerra, tú acabarías yendo, porque a las guerras no se va o se viene, se vive.  Sad

   Mira a mi me gusta la vida castrense, pero no las guerras, y lo digo sin haber estado en ninguna. Pero no conozco a nadie que haya vivido esa situación y haya dicho que le gusta.
    Los ejercitos son un gasto estupido, pero que por desgracia es necesario. A mi mi estancia en un cuerpo de intervención me enseño a ser más solidario con los demás, y de echo desde ese paso en mi vida, en el que sentí en mis carnes como lo vive mucha gente que no lo elige, me hizo entender la situación de los demás, y luchar por su bienestar.

    El ejercito español gracias a Dios tiene en sus estamentos completamente prohibido desempeñar acciones que no sean de ayuda humanitaria (eso esta claro que se puede considerar subjetivo), pero todas sus tareas son defensivas. El gasto militar en este país gracias a Dios es infinitamente más bajo que el sanitario por ejemplo. Y gustandome la vida castrense repito Gracias a Dios que es así.

    Yo fui al servicio militar, porque considero que si todo el mundo en lugar de hablar hiciera algo por el resto de la sociedad, viviríamos en un mundo mejor. Mi puesto fue ese, el de otros fue en la cruz roja, atendiendo a Inmigrantes medio muertos por una travesía penosa para vivir un sueño casi imposible.

    Para mi esos objetores de conciencia son unos valientes, por darse a los demás sin pedir a cambio. Eso es velar por un mundo mejor, no ser egoista y reclamar tan solo el YO SOY, YO DECIDO POR MI MISMO SIEMPRE.

    Muchas veces me lo he planteado la pregunta que haces, y si por desgracia me viera en la situación que planteas que haría, .........  Sinceramente si mi vida depende de ello, haría todo lo posible por calmar esa situación de peligro evitando daños al menor.

    Pero no nos engañemos, si alguien pretende darle una paliza o matar a algún familiar tuyo, no sientes el impulso de defenderlo?  Pues una sociedad se basa en eso, un soldado que defiende, repito defiende no ataca a otro país, defiende su patria, no defiende una bandera ni a un presidente del gobierno, sino a su familia y a la de muchos otros que ni siquiera conoce.
     
      Te puedo asegurar que simplemente con pensar en tener que disparar a alguien aunque sea en "defensa", te entran ganas de llorar, y yo he tirado más lagrimas que casquillos en mi vida, y espero que la proporción aumente cada día más en favor de las lagrimas. jejejeje.


     Bueno que me pongo poetico y no voy a ningún lado. Que cada uno aporte lo que sepa no? eso dicen los Heroes del Silencio al menos.  :wink:


presupuesto para gasto militar en españa para 2007: 17.977.230.000€!!!!! por supuesto no es solo el presupuesto del ministerio de defensa lo que hay que contar, sino los apartados de distintos ministerios que van a fines militares, la aportación a la OTAN del ministerio de asuntos exteriores, los gastos de los militares en la reserva o pensionistas, los apartados de industria militar del ministerio de industria, el ministerio de interior con sus gastos en el "otro" grupo militar español la guardia civil..... te parecen pocos?Huh? a mi se me ocurren 17.977.230.000 de ideas en que gastarlo.

"Desgraciadamente el mundo no es de color de rosa, y si hubiera una guerra, tú acabarías yendo, porque a las guerras no se va o se viene, se vive.  Sad " una guerra provocada por los intereses políticos del gobernante de turno?? jaja no me hagas reir

"Los ejercitos son un gasto estupido, pero que por desgracia es necesario. A mi mi estancia en un cuerpo de intervención me enseño a ser más solidario con los demás, y de echo desde ese paso en mi vida, en el que sentí en mis carnes como lo vive mucha gente que no lo elige, me hizo entender la situación de los demás, y luchar por su bienestar." para eso está protección civil, organizaciones de ayuda humanitaria, la cruz roja......

"Para mi esos objetores de conciencia son unos valientes, por darse a los demás sin pedir a cambio. Eso es velar por un mundo mejor, no ser egoista y reclamar tan solo el YO SOY, YO DECIDO POR MI MISMO SIEMPRE." jajaja yo ante la opcion mili-objeccion de conciencia-insumisión elegí la objeccion en un principio pero sabes en que consistía esa prestación social sustitutoria en mi caso, hacer las fotocopias, encuadernar cosas, archivar documentos.... es decir, parte de la labor de la secretaria de esa asociación, para que ella no se cansara tenía a dos objetores para hacer su trabajo, si señor, un bien social incalculable....


no quiero entrar más en el tema pero no me vais a convencer de la labor humanitaria de un ejercito, un ejercito está para atacar-defender, como querais decirlo no para ayudar, si se quiere ayudar no hacen falta las armas, es más efectivo una nariz de payaso, un botiquin, unas raciones de comida......


y con la preparación que tiene el ejercito de este pais miedo me da que me tengan que defender, quizás es casualidad pero no conozco a ningún militar que brille ni por su inteligencia ni por su respeto a la paz.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 13, 2007, 18:11:44 »

Cita de: "utamafia"
Yo soy antimilitarista al 100%, y no necesito palabras para explicar mi repulsión a la institución del ejército (que no a los militares como personas, aunque sí, muchas veces viene unido a mi pesar).

No sabeis la alegría que me dió cuando la mili dejó de ser obligatoria. Yo también he conocido a muchos insumisos, y uno muy de cerca (ya que era el novio de mi prima) y yo por mi parte les doy las gracias por su lucha, para que personas que aborrecemos todo lo que el ejercito representa no hallamos tenido que ni siquiera pisar un cuartel militar. Muchas gracias.


te lo agradezco por la mínima parte que me toca en el tema
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 13, 2007, 18:19:17 »

Cita de: "motorman"
En la época en la que había que elegir entre mili o cárcel podía comprender la firmeza de los insumisos.

Pero desde la Ley de Objeción de Conciencia no puedo entenderlo: si no quieres el Ejército, ¿por qué no la labor social sustitutiva?  comor En muchos casos son simplezas que apenas ocupaban unas horas al día. Incluso si habías trabajado en alguna labor benéfica reconocida en los últimos tiempos te librabas.


primero, declararse insumiso no era solo para librarse de la mili, que va, no creas que era una decisión fácil, acarreaba una dura condena en muchos casos, los insumisos luchábamos por la desapareción en primer caso del servicio militar obligatorio (y ganamos la lucha) y en segundo caso por la desaparición de los ejércitos (quizás para muchos una utopía, pero quizás la más bella de todas ya que la guerra trae consigo muchos otros de los grandes males de la humanidad, pobreza, hambre, enfermedades, desigualdades....)

y segundo, ya le he contestado a max en lo que se basaba mi "labor social sustitutiva", muy lejos de lo que entiendo por ayuda humanitaria, y de eso se un rato ya que colaboro con ong
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 13, 2007, 18:26:20 »

"Practicamente todos los militares que conozco, reconocen que se tocan los huevos durante todo el año, y a mi no me apetece pagarles un sueldo por practicamente no hacer anda útil a la sociedad quitando en contadas ocasiones."

yo también estoy de acuerdo con esto pero todavía me parece peor lo de los militares en la reserva, jajaja es que es para partirse el culo con lo que nos cuesta tener a toda esta gente cobrando un sueldazo por que?? y para qué??


y otro tema muy importante, la intimidación. a mí me parece vergonzoso que a un soldadito sin preparación psicológica ni educativa se le ponga en la puerta del cuartel con un fusil en la mano haciendo guardia, por qué yo tengo que aguantar que el tio ese si quiero pasar por la puerta me tenga que intimidar con su arma?? muchísimas veces me ha pasado el estar cerca de la puerta y ellos hacer mencion de levantar el arma, sí sí tienen que apuntar siempre al suelo pero eso no se cumple, es de derecho que yo, un ciudadano al que se supone que tienen que defender como a cualquier otro, tenga que ser amenazado con el fusil por el mero hecho de no salirme de los huevos pasar a más distancia de la puerta?? mientras no entre como si me quiero plantar con una hamaca a tomar el sol en sus narices!!!
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: