Renault 21
Mayo 18, 2024, 09:16:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No arranca a menudo  (Leído 3119 veces)
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« en: Agosto 10, 2009, 23:01:21 »


 Hola, os voy a plantear un problema que me lleva pasando desde hace dos dias. He estado fuera de vacaciones 20 dias. Al regresar he ido al coche y no me arranca, lo he tenido que arrancar a empujones. La cosa es ke el motor de arranque gira perfectamente, de hecho la batería es nueva. Pero aunke el motor de arranque gira aparentemente con fuerza, no hay manera.

 La cosa es ke tras tener el coche encendido y andar un rato, le quito el contacto, y si lo intento me arranca bien! Aunke esta misma tarde tambien me ha arrancado una vez en "frio". Aunke este es un tema bastante comenteado en el foro, he estado leyendo y no consigo dar con ello.

 Por donde pueden ir los tiros? Depende de donde se kede el motor cuando quito el contacto, es por ello ke luego no arranca? Por favor echadme una mano. Saludos!!
En línea
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2009, 23:22:08 »

muy probablemente el alternador que no carga la bateria y el coche se la ha zampado entera...
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2009, 23:55:37 »


 De vez en cuando me sucede ke me parpadea la luz roja de la batería en el salpicadero, pero no le doy mayor importancia, en años no me ha dado problemas. No creo ke sea cosa de la batería, porke es nueva y tiene carga (comprobado). Aun así por si acaso he puesto las pinzas con otro coche y no arranca.

 He bajado al coche hace 10 minutos y me ha arrancado a la primera, cuando esta tarde me ha estado dando bastante guerra. Tengo ke revisarlo bien............ pero no se por dodne comenzar.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2009, 00:51:54 »

A mi padre hace poco le pasaba lo mismo en su seat toledo. Tenía los mismos síntomas que el tuyo: el motor de arranque giraba y la batería cargaba correctamente, pero muchas veces no arrancaba, sobre todo en frío. Al final el problema estaba en el propio motor de arranque, que aunque giraba, se ve que patinaba o lo que fuese. Puede que no sea el mismo problema que tienes, pero es una idea, por si acaso.

Saludos
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2009, 07:51:27 »

estoy casi seguro karlos11 que es el sensor mps de revoluciones del cigüeñal, el que va en la campana del embrague.ese sensor calcula el punto muerto superior, vamos una posición del motor y en función de eso gestiona el arranque.seguramente este el carboncillo desgastado, con la consecuencia que arranca cuando quiere, pero sobre todo cuando esta frio.compralo nuevo no es algo caro, yo lo puse hace poco solo porque era una mejora barata.suerte
En línea

21 2L Turbo Quadra
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2009, 08:15:46 »

o el captador de volante o la bobina, prueba primero con lo barato

a mí me pasa en caliente a veces y debe ser la o las bobinas
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2009, 11:18:39 »


 Gracias por las respuestas. Voy a acercarme ahora al coche y a ver ke me hace........ es una putada porke si no falla siempre, debe ser dificil dar con ello. De todos modos, el problema podría estar en las escobillas del motor de arranque?
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2009, 11:22:47 »

como te dicen comprueba primero lo barato, y luego ya te vas a cosas como que los piñones del volante de inercia estén gastados en uno de los puntos y cuando se queda ahí el motor de arranque no es capaz de engranar con él y por eso no arranque. es una posibilidad y yo he visto más de uno que le pasaba eso, pero como te han dicho, comprueba primero lo barato para no tener que desarmar nada.

un saludo y suerte icon_thumright.
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2009, 12:12:40 »


 Mas adelante haré pruebas, ahora no me la quiero jugar porke estoy en un pueblo perdido de Burgos y si me kedo tirado aki es grave el asunto.

 Esta mañana he realizado unas pruebas y me ha arrancado siempre a la primera. He parado el motor unas cuantas veces (siempre en cuestas, por si acaso) para arrancar desde distintas posiones iniciales del volante de inercia y del motor de arranque, y perfecto, cero problemas. Lo malo es ke se ke algo hay, y no se ké es, me dejará tirado en el momento menos oportuno.   

 Agradezco de nuevo vuestra ayuda, si teneis alguna idea comentad!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2009, 12:38:26 »

En caso de ser los dientes, quizás se pueda comprobar fácilmente.

Llegado el momento en el que no arranque, se puede cambiar la posición del volante motor metiendo 5ª velocidad y empujando ligeramente hacia adelante en parado. Costará, pero algo se puede mover. Basta con un centímetro en el suelo. Después a probar con el arranque de nuevo. Si arranca, entonces es como lo de los médicos. Puede ser casualidad y ser otro problema o ser ése. Saldrás de dudas haciéndolo varias veces.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2009, 15:36:02 »


 Hoy he realizado la prueba. Esta mañana no me ha arrancado, he metido una marcha (4ª) y lo me movido como medio metro. Y como si nada, sigue si arrancar. He vuelto a moverlo un poco unas 3 veces con la marcha metida para ke gire el motor en distintas posiciones y nada, ke no arranca. No hay manera. Seguirçe intentando y ya os iré comentando los resultados. Que mas piezas pueden estar involucradas en mi problema? Yo estoy entre ke el motor de arranke gira bien pero "patina", o ke esté a punto de morir algun sensor ke intervenga en el arranke, pero no se.............
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2009, 15:51:35 »

pidele a algun vasco la bobina de encendido, que te la deje una semana y pruebas con ella, si todos los días arranca bien ya sabes de donde te viene el problema

si no, podría ser el sensor de temperatura de aire que va en la mariposa

En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2009, 16:08:25 »

Como te han dicho por aqui yo iria de barato a caro, primero el Captador del PMS, luego el captador de temperatura del que te habla Eldelpincho, (la bobina de encendido se puede saber su esta bien o mal asique esta no la cambiaria a la ligera) y por último el motor de arranque.s2
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2009, 19:39:23 »

 Gracias de nuevo. Lo malo es ke lo tendré ke llevar al mecánico, porke a mi hablarme de MPS me suena a txino. Respecto al sensor de temperatura del aire me imagino ke está bien, ya ke en marcha nunca falla.

 
Eldelpincho, la bobina ke me comentas es solo para el encendido o es la "normal", la encargada de dar txitxa las bujias??? Si es la bobinake yo te comento, me costa ke la cambió el anterior dueño anter de darme el coche, hace poco mas de 3 años..........
« Última modificación: Agosto 12, 2009, 19:42:23 por Karlos11 » En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2009, 11:44:26 »

karlos, vete a una casa de recambios pide el sensor pms, que va en la campana del embrague, debajo del actuador del embrague, cerca de la carcasa ceramica del turbo, lleva dos tornillos de 10, y un cable con unos pines.sigues el cable y conectas el del nuevo sensor y luego pones el sensor y a arrancar.yo estoy seguro que es eso.al 97% icon_rolleyes
En línea

21 2L Turbo Quadra
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2009, 12:48:27 »


 Creo ke has acertado, Leturbine. Pero no he cambiado la pieza, tan solo la he limpiado. Aparentemente no he visto nada de desgaste ne la pieza, tan solo suciedad, principalmente grasa. La he soltado, limpiado bien y vuelto a poner.

 Hoy he probado antes de soltar el PMS y seguia sin arrancar. Tras limpiarlo y colocarlo de nuevo ha arrancado a la primera, y esta mañana otras 3 o 4 vecesme ha arrancado bien a la primera. De momento parece ke ha kedado bien, espero ke no me de mas guerra.

 Os agradezco la ayuda, yo desconocía completamente esa pieza y por lo tanto no hubiara podido solucionar este problema.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2009, 13:26:16 »

me alegro karlos11.supongo que sabes que soy manu el dl quadra azul no? confuso
En línea

21 2L Turbo Quadra
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2009, 19:12:37 »


 Como no conocer a poseedor del 21 ke mas me gusta de todos, en serio, jeje. Gracias por la ayuda Manu.
En línea
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2009, 22:26:37 »

Hola a mi me pasa que cada cierto tiempo le doy a arrancar y se escucha el tac de la puesta en marcha y no arranca  loco
Lo dejo equis tiempo, vuelvo y arranca tan normal  icon_question , y asi se tira otra temporada arrancando divinamente, pero el problema es ese que doy a arrancar y nada hace tac! y nada mas.
Bateria no es funciona todo correctamente y no se enciende el aviso de bateria, los calentadores bien espero que se apague su correspondiente luz esa que trae un rizo dibujado y le doy y  confuso
Puesta en marcha? llave de contacto? algo suelto? ayuda consejos gracias.  salu2
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2009, 23:06:28 »

Pues mucho no hay más. O la puesta en marcha, o el motor de arranque.

El tac! que oyes será el piñón del motor de arranque atacando a los dientes de la corona. Si luego el motor no mueve es que no le llega suficiente corriente. Por ese cable tienen que pasar amperios a manta, con lo que si estuviera algo seccionado, quemado o similar, podría explicar lo que te sucede.

En un segundo orden de cosas, podrían ser las escobillas del motor de arranque.

¿Cuando no te arranca es en días muy calurosos o después de haber dejado el coche al sol?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2009, 23:10:23 »

A mi eso me suena a motor de arranque, no llega a pegar los contactos la bobina.
Si puedes desmontarlo y hacer una limpieza y engrase a fondo seguro que dejaría de fallar y así asegurarte que es de ahí, hasta que volviera a caer.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2009, 23:16:39 »

Bueno eso tambien de paso lo de siempre revisar conexiones.
Caidas de tension en masa... etc.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2009, 23:34:39 »

Ta claro que al mecánico de cabecera jejeje, para que revise eso que me decís, gracias y lo hace salga el sol o llueva cuando le da la gana, en este año solo lo ha hecho estas dos veces, es curioso pero es algo de lo que mencionáis.  si
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2009, 00:20:01 »

Pues mucho no hay más. O la puesta en marcha, o el motor de arranque.

El tac! que oyes será el piñón del motor de arranque atacando a los dientes de la corona. Si luego el motor no mueve es que no le llega suficiente corriente. Por ese cable tienen que pasar amperios a manta, con lo que si estuviera algo seccionado, quemado o similar, podría explicar lo que te sucede.

En un segundo orden de cosas, podrían ser las escobillas del motor de arranque.

¿Cuando no te arranca es en días muy calurosos o después de haber dejado el coche al sol?

a mi me ha pasado alguna vez, le he quitado la bateria, la he vuelto a poner y a rodar...me inclino por las escobillas del motor de arranque que se queden pegadas o algo asi...s2
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: