Renault 21
Mayo 19, 2024, 12:36:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: diferenciar los R-21 Españoles de los Franceses  (Leído 1656 veces)
STK
Visitante
« en: Octubre 01, 2006, 00:51:54 »

Hola foreros

Os envio una cosa que no se si servirá para diferneciar los R-21 fabricados en España de los de francia

concretamente las versiones TXE el tapizado no es el de terciopelo gris o beige ( segun color de carroceria ) es un gris mas suave, un tapizado tipo al de los GTS y en el asiento trasero abatible en vez de aparecer un boton ( version española ) llevan una palanca que servia para servir de deslizamiento del cinturon de seguridad trasero ( aunque aqui venian sin cinturones )

Otra tonteria mas la pegatina que ponia de Renault recomienda elf en los españoes salia el R 5 de carlos sainz y en los franceses como una s lineas

es asi? fijaros y lo comentamos


saludos
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2006, 08:45:05 »

Lo de la pegatina de elf creo que sí que es como dices, en el 25 de mi tío que es francés salen unas rayas rojas y amarillas en la pegatina. Los franceses tenían la calandra diferente y no tenían antinieblas, por lo menos en un TSE que he visto. También vi un GTL que tampoco los tenía, pero era fase 2. En los tapizados no llegué a fijarme. El otro día vi un fase 1 con matrícula de Rumanía, pero no pude ver que versión era. Los paragolpes estaban sin pintar y el coche era azul oscuro, un color que aquí no he visto en ningún 21.
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2006, 10:00:53 »

La pegatina de "ELF" francesa (más moderna) se la puse yo a mi 21. Y decía: "RENAULT a choisi ELF"
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2006, 10:13:48 »

Ademas llevaban CINTURONES TRASEROS  :roll:, la calandra es muy bonita, aunque si la pones a los españoles puedes sufrir calentones..., el paragolpes delantero no llevaba antinieblas, no se, pero creo que llevaban ( por lo menos los turbos), la marcha atras y intermitencias, en vez de negro, en blanco.

Lo de las pegatinas no me habia fijado jeje.

Ademas creo que era opcional, en la 1ª fase, unos tapizados en cuero, preciosos...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2006, 11:00:36 »

Los tapizados de cuero también los he visto en algún TXE español Manager de la 1ª fase en color marrón. Los que yo he visto eran TSE y GTL, quizá las versiones más altas lleven antinieblas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2006, 11:48:01 »

En el mio los respaldos se abaten tirando de una palanca que sirve para sujetar los cinturones,y os puedo asegurar que es español.
En línea
STK
Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2006, 13:14:42 »

Me referia a versiones TXE que se importaron a traves de FASA renault en los años 1988 y 1989 que se fabricaron en francia ( saudoville quizas? ) que se caracterizan por esas diferencias, por si alguno del foro tenia alguno asi.

Los modelos "made in palencia" se caracterixaban por lo que os comentaba del boton en los asientos traseros y los tapizados en un terciopelo mas grueso.

efectivamente los modelos franceses tenian difernete la calandra delantera ( la rejilla casi sin ventilación ) pero hay que recordar que en España hace bastante calor y existe el riesgo de calentones ( un GTS en francia con rejilla abierta estaria todo el dia con el starter activado)

me alegro que haya servido para mover el foro.


saludos
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2006, 13:16:19 »

Pues no lo sabía, no sabía que venían con esas diferencias. Me fijaré en la pegatina y luego buscaré los detalles que comentas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2006, 13:56:51 »

El mio lleva los deslizadores del cinturon(no lleva cinturones) para abatir los asientos, pero lleva antinieblas amarillas, así que nosé de ande es xD Miraré la pegatina
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2006, 18:33:35 »

Pienso que hay pocas mas diferencias, las tapicerias, lo mismo algunas pinturas.
Tambien el nombre de los acabados como TSE y GTL y algunos detalles mas como la calandra, los cinturones, faros antinieblas...
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2006, 22:40:14 »

El de mi padre llevaba eso de los cinturones. Era un GTD fase III... y si era frances.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: