Renault 21
Mayo 06, 2024, 12:42:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Amortiguadores, muelles y copelas  (Leído 7327 veces)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« en: Julio 03, 2013, 14:05:31 »

Hola de nuevo compañeros!!

Bueno, pues tengo pensado cambiarle los amortiguadores al niño, ya que noto que no cumplen muy bien con su función...

La copela derecha hace ruido de vez en cuando en baches badenes etc...

Fuera aparte de que el coche cuando íbamos al pueblo lo cargábamos hasta arriba.... íbamos 5 en el coche, el maletero a tope ya no solo de bulto, si no también de peso... y ha recorrido zonas en bastante mal estado, por lo que considero que de aquí a no mucho tiempo los cambiare.

He leído algún que otro post sobre los amortiguadores, pero quiero retomarlo y que me deis vuestros consejos/opiniones.

Tengo la idea de ponerle algo un poco mas duro ya que el GTD ahora mismo coges una curva y parece un barco, quiero bajarlo un poco delante por que va muy levantado, y cuando lleno tanque y meto peso atrás, ilumino el cielo.

Me asalta la duda de si en la ITV me dirán algo por bajarlo...

Que le puedo poner delante? durito un poco mas agachado y bueno claro esta.

Y atrás?

Gracias!!!
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2013, 08:53:56 »

Venga que alguno seguro que los ha cambiado!!!!
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2013, 14:01:04 »

Venga que alguno seguro que los ha cambiado!!!!

Muelles y amortiguadores de turbo delanteros,en caso de no encontrarlos de txi,para atras amortiguador con muelle de nevada,tdx o turbo
En línea

charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2013, 14:11:19 »

Y problemas en la ITV no me daran no?
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2013, 14:13:39 »

Y problemas en la ITV no me daran no?


Lo malo de bajarlo de delante es que te lleguen a rozar las ruedas en los pases.Valoralo a ver si llegan a rozar


Un saludo


Paco

En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2013, 14:18:19 »

Tampoco quiero agacharlo mucho, con bajarlo unos 3 o 4 por que  va muy levantado de alante el coche
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2013, 14:22:18 »

Tampoco quiero agacharlo mucho, con bajarlo unos 3 o 4 por que  va muy levantado de alante el coche


Yo creo que con unos amortiguadores normales y jugando con las presiones de las ruedas conseguirias hacerle cambiar el comportamiento.Date cuenta que una diferencia de 1 o 2 décimas de presion en las ruedas te cambian la forma de entrar en las curvas (subviraje o sobreviraje).

¿Que presiones usas en vacio?¿Y en cargado?

Un saludo


Paco

En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2013, 14:23:27 »

En vacio 2.3 delante y detras, y cargado 2.5
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2013, 14:24:13 »

soy un mal educado, no os estoy dando ni las gracias!!!!!!!
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2013, 14:28:12 »

En vacio 2.3 delante y detras, y cargado 2.5

Cuando cambies los amortiguadores empieza a probar en vacio a ponerle un par de décimas menos atras y en cargado al contrario.A ver si con eso notas diferencia.

Yo con el 12 en vacio siempre llevo menos presión atrás (1,8 y delante 2 kilos) y en marcha por autopista en vacio igualo las presiones,sobre 2,2 kilos.Parece extraño pero ya verás como vas notando diferencias.Ten en cuenta que en cuanto ruedes unos kms las ruedas se calientan y te darán lecturas erróneas salvo que las llenes con nitrógeno.Ayer le puse 2 ruedas nuevas al Renault 7 y me las llenaron con nitrógeno a 2,2 kilos y no te imaginas lo que ha cambiado el comportamiento del coche...


Un saludo


Paco

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2013, 14:41:41 »

Ten en cuenta que en cuanto ruedes unos kms las ruedas se calientan y te darán lecturas erróneas salvo que las llenes con nitrógeno.

Estoy de acuerdo en todo lo anterior salvo en esto. La lectura no es errónea en caliente ni llenadas con aire ni con nitrógeno. Simplemente la lectura en caliente es 0,1 bar mayor que en frío. Era por puntualizar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2013, 14:43:32 »

Voy a ver si encuentro todo el kit de amortiguadores!!!
Teneis alguna idea de donde puedo encontrarlos??

En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2013, 14:44:53 »

Ten en cuenta que en cuanto ruedes unos kms las ruedas se calientan y te darán lecturas erróneas salvo que las llenes con nitrógeno.

Estoy de acuerdo en todo lo anterior salvo en esto. La lectura no es errónea en caliente ni llenadas con aire ni con nitrógeno. Simplemente la lectura en caliente es 0,1 bar mayor que en frío. Era por puntualizar.



Cierto es.Leyendo mi comentario me he dado cuenta que me he expresaado mal.Gracias por puntualizarlo.El aire al calentarse se dilata y da lectura diferente,pero al enfriarse vuelve a la presión inicial.

Lo bueno y lo malo del nitrógeno es que para reponerlo tienes que ir a una tienda de neumáticos y que al contrario del aire  normal por decirlo asi es más estable y pierde menos


Un saludo


Paco

En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2013, 14:46:59 »

Voy a ver si encuentro todo el kit de amortiguadores!!!
Teneis alguna idea de donde puedo encontrarlos??




Pero los vas a poner tu o te los van a poner? En cualquier tienda de repuestos no tiene que haber problema para encontrarlos (Norauto,Feu Vert,Midas,Aurgi,etc).Y en diferentes marcas incluso


Un saludo


Paco

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2013, 14:53:04 »

Bueno, yo no diría que pierde menos. La pérdida de presión de un neumático llenado con nitrógeno es ligeramente más rápida que la de uno llenado con aire, aunque las diferencias son muy muy muy pequeñas.

Sí que es verdad que un neumático llenado con nitrógeno tiene ligeramente más "durabilidad", dicho así por resumir. Sobre todo es interesante para quien quiera usar sus neumáticos durante un poco más de tiempo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
emetero
Visitante
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2013, 14:56:52 »

Bueno, yo no diría que pierde menos. La pérdida de presión de un neumático llenado con nitrógeno es ligeramente más rápida que la de uno llenado con aire, aunque las diferencias son muy muy muy pequeñas.

Sí que es verdad que un neumático llenado con nitrógeno tiene ligeramente más "durabilidad", dicho así por resumir. Sobre todo es interesante para quien quiera usar sus neumáticos durante un poco más de tiempo.


A mi me lo recomendaron ayer y apenas estoy experimentando el comportamiento de los coches con ese aire.Pronto tendré que cambiar las ruedas del C4 pero el 7 será el "conejillo de indias" para testar el nitrógeno y su comportamiento.De momento la experiencia positiva.


Lo de las presiones hace tiempo que ya lo comprobé y cambia completamente la forma de moverse en las curvas de los coches.Recuerdo que lo comenté el dia en que me traje el 7 de Salamanca que tenia presiones diferentes en cada una de sus ruedas y era completamente errático.En cuando las igualé se convirtió en una delicia el conducirlo.


Un saludo


Paco

En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2013, 17:59:46 »

    Variando la altura si que te puedes encontrar con problemas en la ITV, ya que es una de las cosas en la que se suelen fijar bien. Pero si estás a muerte por bajarlo de altura tienes dos opciones: legalizar lo que vayas a poner (si así hiciera falta) o cambiar suspensiones cada vez que vayas a la Estación.

    Saludos!!!
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2013, 08:12:31 »

Hola!

Y que sale legalizarlo?? no es que este a muerte por bajarlo, si no que parece que llevo un 4x4 y voy a por cabras con el 21  risa

Por cierto, el tema de Aire si que se nota!!!! cabecea menos el coche al entrar en las curvas!!!

Gracias!!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2013, 09:02:27 »

Cuidado con los retoques en la suspensión de serie.

Un forero con un GTS cambió a la del turbo, muelles traseros incluidos, y lo volvió inestable. Además de perder mucho confort. Acabó en el desguace, aunque no fue sólo por eso.

El 21 no está sobrado de recorrido de suspensión, en particular por los amortiguadores traseros inclinados.

Bajándolo, está claro que se va a inclinar menos en curvas, pero la progresividad en general, el confort y el comportamiento por carreteras bacheadas va a ser peor.
En línea

Saludos  
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2013, 09:15:07 »

Joder me acabo de quedar  vaca

Ahora no se que hacer la verdad....
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2013, 09:38:16 »

Esto teniendo un poco de miedito  icon_confused icon_confused

Nadie mas ha cambiado la suspensión completa por la de turbo?

En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2013, 09:55:05 »

Esto teniendo un poco de miedito  icon_confused icon_confused

Nadie mas ha cambiado la suspensión completa por la de turbo?





El tema de alterar las caracteristicas del coche está ahora muy perseguido.Esto no es USA donde cogen el bastidor de un Ford T y le acoplan un motor Corvette de 700cv,una caja de cambios automática,unos frenos y a correr.Aqui para hacer cualquier transformación necesitas el proyecto y la firma de un ingeniero industrial.Y creeme porque tengo un amigo que lo es que no cobran barato.Por un proyecto como ese de cambio de altura te puede soplar (se lo he preguntado en la última quedada de antiguos compañeros de colegio)tranquilamente entre 600 y 3000 pavos.Eso si,con su firma y los planos detallados pasarias tranquilamente la ITV.A eso tienes que añadirle los materiales y la mano de obra...Tu verás si te compensa.

No creo que sea tan exagerado como dices lo de la altura.Date cuenta que ese coche fué diseñado asi,con esa altura.Yo personalmente no lo tocaria ya que he leido que has conseguido encontrar mejoras con las presiones de ruedas.Eso si,siempre que salgas a carretera revisalas y ponlas a tu gusto.Parece una tonteria pero las presiones son fundamentales.
Hace unos dias notaba en mi coche de diario (Citroen C4 1,6 HDI) que en las rectas se iba de un lado a otro.Paré a comprobar las presiones de las ruedas y efectivamente.Ruedas del lado izquierdo entre 1,9 y 2.0 kilos. Ruedas del lado derecho delante 2,8 kilos y atrás 2,1 kilos....Las puse todas a 2,5 y como una balsa oiga...


Un saludo


Paco

En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2013, 10:01:19 »

Joder asustado me dejas Paco.....

Se van a quedar como están y carril, le cambiare las copelas y a correr!!!! y si acaso los sustituyo por unos como los que tiene!!


Muchas gracias a todos!!!!

Putas ITV's....Como me gustaría ser Yanki jajaajajaj
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2013, 10:21:48 »

Joder asustado me dejas Paco.....

Se van a quedar como están y carril, le cambiare las copelas y a correr!!!! y si acaso los sustituyo por unos como los que tiene!!


Muchas gracias a todos!!!!

Putas ITV's....Como me gustaría ser Yanki jajaajajaj


Aqui han visto que la gente con lo del tunning se gastaba pasta y han dicho "Nosotros a pillar cacho y punto".Los ingenieros industriales son un poco como los notarios.De hecho este amigo que te comento tiene una oficina de legalizaciones y vive de ello...de este tipo de reformas o gente que se compra un furgón y lo hace autocaravana.Los ingenieros preparan los planos al detalle con todas las transformaciones que se van a hacer con medidas y detalladas al milimetro.Tambien ponen que cumple la legislación vigente o que altera las caracteristicas del vehiculo pero de acuerdo a la normativa.....


En USA ya te digo que mtodo vale y si quieres mira el programa ese de Discovery creo que es de la empresa Gas Monkey...cogen un coche y lo primero que hacen es cambiarle el motor por otro de otra marca y frenos de disco...Hazle tu eso a un 600 aunque el resultado sea un coche más seguro y verás lo que te dicen en la ITV.


Un saludo


Paco

En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 08, 2013, 10:23:54 »

Paco ese programa lo veo todas las medio días a la hora de la comida  meparto meparto meparto

Son la hostia!

pues nada el coche se queda de serie y listo!!! Si he podido vivir con el levantado hasta ahora, no me voy a morir tampoco xD

En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #25 en: Julio 08, 2013, 10:37:59 »

Paco ese programa lo veo todas las medio días a la hora de la comida  meparto meparto meparto

Son la hostia!

pues nada el coche se queda de serie y listo!!! Si he podido vivir con el levantado hasta ahora, no me voy a morir tampoco xD





En USA es que es otra cultura y otros métodos de trabajo.Alli no van a exprimir al automovilista como aqui,pero esos son otros temas que no vienen a cuento.Yo soy un enamorado de los V8 y algún dia lograré tener uno...aunque tambien me encantan los gigantescos Cummins turbo diesel en las Dodge Ram.


Un saludo


Paco

En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 08, 2013, 11:40:40 »

Lo de hacer proyecto no siempre sale tan caro, hace dos semanas fuí con un compañero a buscar el proyecto del suyo para pasar la ITV, tiene un AX GT y le metió suspensión roscada, motor de saxo 16v, barras antivuelco de 8 puntos, barras de copelas, rigidizadores de chasis y también metió unas llantas y neumáticos mucho mas anchos, en total creo que 560 o 580€ por todo en cambio si quería homologar todo por separado se le subía a 1700€ y solo la suspensión le quedaba en 50€, por tanto simplemente preguntar precios que esto es como todo unos te cobran los ojos y las manos en cambio otros te lo dejan bastante barato. Por cierto el coche lo preparó así pero es para calle que muchos dicen que con barras no se puede pero si.

Saludos
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 08, 2013, 11:45:01 »

La semana que viene le pregunto a un amiguete que es ingeniero haber si saber como va la cosa..... ya os comnto algo con lo que sepa!!
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 08, 2013, 15:28:23 »

Que no te asusten con los 3000€ que acaban de publicar un poco mas para arriba,que creo que la peña por aqui le viene el calor de golpe y se descomponen diciendo locuras.

Ahora mismo los de la itv,estan tan pelados que han tenido que bajar los pantalones,cuando antes por homologar un gancho de remolque te clavaban sobre 180€ por papleo,hoy mismo lo hacen por menos de 20€,al igual que homologar un volante desplazado o cualquier tipo de volante que sea estilo de competicion o de menor diametro que el de serie,que antes eran 160€,ahora se queda por 25€.

Lo del chico que hablais creo que fue el que compro unos amortiguadores de nevada con muelle para atras,ya que lo tenia muy agachado,y puso unos de txi o turbo delante,pero claro,esa compaginacion ni de broma.

si lo quieres bajar de delante creo que alguien del foro tenia unos muelles a la venta,pintalos de negro y pista,y si lo quieres bajar algo de atras cuestion de mover una estria las barras de torsion.

Una anotacion,por lo que he preguntado en la itv,legalmente existe un margen de desgaste,que es como lo llaman ellos,que esta comprendido en + - 5cm de la altura total de la ficha tecnica,y que hasta ese limite no se meten,por lo tanto tu veras lo que decides
« Última modificación: Julio 08, 2013, 15:30:43 por victorm3 » En línea

emetero
Visitante
« Respuesta #29 en: Julio 08, 2013, 17:24:43 »

Que no te asusten con los 3000€ que acaban de publicar un poco mas para arriba,que creo que la peña por aqui le viene el calor de golpe y se descomponen diciendo locuras.

Ahora mismo los de la itv,estan tan pelados que han tenido que bajar los pantalones,cuando antes por homologar un gancho de remolque te clavaban sobre 180€ por papleo,hoy mismo lo hacen por menos de 20€,al igual que homologar un volante desplazado o cualquier tipo de volante que sea estilo de competicion o de menor diametro que el de serie,que antes eran 160€,ahora se queda por 25€.

Lo del chico que hablais creo que fue el que compro unos amortiguadores de nevada con muelle para atras,ya que lo tenia muy agachado,y puso unos de txi o turbo delante,pero claro,esa compaginacion ni de broma.

si lo quieres bajar de delante creo que alguien del foro tenia unos muelles a la venta,pintalos de negro y pista,y si lo quieres bajar algo de atras cuestion de mover una estria las barras de torsion.

Una anotacion,por lo que he preguntado en la itv,legalmente existe un margen de desgaste,que es como lo llaman ellos,que esta comprendido en + - 5cm de la altura total de la ficha tecnica,y que hasta ese limite no se meten,por lo tanto tu veras lo que decides




A mi no se me va la olla con el calor eh?Mucho cuidado.Yo se lo he consultado a un amigo ingeniero y es lo que me ha dicho.Depende del tipo de transformacion que quiera hacer asi le costará.Ademas lee mi mensaje y verás que doy dos cifras,que es lo que me ha dicho dependiendo de la transformación que haga y lo que incluya.Por supuesto hay precios mas baratos pero este antiguo compañero te entrega los planos y la ITV pasada.Otros mas baratos no se lo que harán...

A ver si tenemos cuidado con lo que decimos y no faltamos vale? Que yo no he faltado a nadie


Paco

« Última modificación: Julio 08, 2013, 17:28:34 por emetero » En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: