Renault 21
Mayo 07, 2024, 21:58:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: marcador digital, alguien sabe?  (Leído 3152 veces)
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« en: Febrero 13, 2006, 14:58:24 »

buenas, tengo una faena en mi 21, pues es de marcador digital (esta no es la faena) y hace un tiempo la luz es mas tenue y del lado izquierdo no se enciende ningun testigo, ni el que indica que tienes las luces puestas. los fusibles no son, no se que puede ser y quiero arreglarlo pues queda muy feo. gracias y un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2006, 16:03:11 »

pues el mio es analogico osea que lleva agujas y lucecitas los de toda la vida y bueno cuando se enciende el cuadro mas en un lado que en el otro es porque los plasticos que lleva para repartir la luz dentro del cuadro estan sucios llenos de polvo y las bombillas estan un poco flojas y tambien sucias llenas de polvo.  si no es esto tendras que desmontar el cuadro y revisarlo yo el digital no lo he tocado nunca.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2006, 20:16:29 »

Seguramente serán las bombillas, ya que aunque sea digital lleva bombillitas por detras para iluminarlo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2006, 18:58:41 »

gracias por vuestra contestación , aunque aora ando de examenes y no he podido "tocar" nada, en cuanto aga algo os aviso
de todas formas otra de las cosas que le pasan es que a veces se a paga totalmente en marcha y se vuelve a poner solo
me tiene comido el taarrrooooooooo!
un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
J. Javier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2006, 23:10:45 »

Casi seguro que son las bombillas, es fácil probarlo, cambia una de las sencillas (a los testigos de las luces se accede fácimente quitando la tapa inferior del panel si no tienes las manos muy grandes) yo he cambiado las tres sin desmontar el cuadro, sacando el casquillo con una boca de 8 mm si quieres saber cómo van saca el reloj a presión tiene una igual.
Prueba con esto, si tienes que llegar a otras menos accesibles de la parte izquierda tendrás que desmontar el cuadro (es un rollo).
A las de la derecha se accede bien por la salida de aire central, sale tirando de ella.
Espero que te sirva de ayuda.
Un último consejo hay mucha diferencia de las bombillas nuevas a las viejas, es conveniente cambiarlas todas, ya lo verás
En línea
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2006, 00:32:14 »

yo te puedo comentar mi caso que fue parecido y aver si te sirve de algo... en mi caso el cuadro quedo sin ninguna luz, como si en la rueda de intensidad lo pusieras al minimo, y fui a un electricista y por 6 euros me lo reparó.
Era el.... "potenciometro"? de la rueda de intensidad que estaba cascado, y lo que me hizo fue un puente directo, con lo que ahora no peudo regular intensidad pero porlomenos está encendido siempre (no creo qeu nadie ande regulando la intensidad normalmente)
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2006, 00:44:49 »

Cita de: "srkas"
yo te puedo comentar mi caso que fue parecido y aver si te sirve de algo... en mi caso el cuadro quedo sin ninguna luz, como si en la rueda de intensidad lo pusieras al minimo, y fui a un electricista y por 6 euros me lo reparó.
Era el.... "potenciometro"? de la rueda de intensidad que estaba cascado, y lo que me hizo fue un puente directo, con lo que ahora no peudo regular intensidad pero porlomenos está encendido siempre (no creo qeu nadie ande regulando la intensidad normalmente)


Yo creo que regular la intensidad es útil.

Por efecto del polvo, el potenciómetro se contamina algo y fluctúa. La solución es mover la rueda de un lado a otro.

Si eso no es suficiente, se puede comprar en una tienda de electrónica un espray limpia-contactos. Se aplica con su varilla de plástico en el corazón del potenciómetro. Y mano de santo.
En línea

Saludos  
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2006, 00:56:05 »

yo se que en mi caso el potenciometro... estaba simpre atope, de dia y denoche, pero bueno, para gustos... Smiley

en mi caso el mecanico dijo que la pieza estaba quemada, que la solucion era esperar y comprar la pieza, qeu era bastante barata... o hacer ese puente, que era algo inmediato. Como yo no lo usaba pues decidí llevarmelo ya .

De todas formas el caso qeu se habla aqui no es el mismo, porque el potenciometro afectaria a toda la iluminacion por igual y no por partes no?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2006, 01:02:03 »

Cita de: "srkas"
yo se que en mi caso el potenciometro... estaba simpre atope, de dia y denoche, pero bueno, para gustos... Smiley

en mi caso el mecanico dijo que la pieza estaba quemada, que la solucion era esperar y comprar la pieza, qeu era bastante barata... o hacer ese puente, que era algo inmediato. Como yo no lo usaba pues decidí llevarmelo ya .

De todas formas el caso qeu se habla aqui no es el mismo, porque el potenciometro afectaria a toda la iluminacion por igual y no por partes no?


Se supone que el potenciómetro afecta al cuadro y a la consola central. En mi fase II es así.
En línea

Saludos  
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2006, 01:06:48 »

Claro qeu afecta al cuadro. Por eso, a todo el cuado y ruben21nevada decia : "y hace un tiempo la luz es mas tenue y del lado izquierdo no se enciende ningun testigo" por eso creo qeu si fuera cosa del potenciometro afectaría a toda la luz y no por secciones. Pero bueno no soy electricista así qeu no voy a hablar de mas.

Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2006, 01:35:42 »

Cita de: "srkas"
Claro qeu afecta al cuadro. Por eso, a todo el cuado y ruben21nevada decia : "y hace un tiempo la luz es mas tenue y del lado izquierdo no se enciende ningun testigo" por eso creo qeu si fuera cosa del potenciometro afectaría a toda la luz y no por secciones. Pero bueno no soy electricista así qeu no voy a hablar de mas.

Saludos


El potenciómetro afecta a la iluminación de la instrumentación, pero no a las luces testigo.
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2006, 07:58:32 »

Ya, motorman, la cuestión es que, al menos yo, entiendo que dice que en la parte izquierda es más acentuado, y yo no creo que el potenciómetro influya más en un lado que en el otro.

PD: Mensaje número 600 :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2006, 09:59:38 »

Por lo que se ve debe de tener los dos problemas el de la rueda de la intensidad y alguna bombilla fundida. Tiene toda la pinta, de todos modos lo de la rueda que pruebe dandole para delante y para atras como dice motorman, así se me acabó corrigiendo a mi.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2006, 10:02:27 »

La idea que yo quería transmitir era la mima que la de NeXaR. ¿A que me expreso mal? jaja
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2006, 13:16:48 »

buenas
pues si, puede que el problema venga de 2 sitios a la vez. puede ser que la intensidad sea cosa de la ruleta(nunca la he tocado y mi padre creo que tampoco), y lo de los testigos me intriga mucho pero será cosa de las bombillitas seguro, o si no del cable que tengan para acer el contacto(para que luzcan) de toas formas gracias por la ayuda, este finde que ya estoy libre lo miro y os cuento. saludos!!
 :roll:
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2006, 19:59:02 »

pues no, lo de la intensidad no tiene nada que ver, si que le e subido la intensidad del marcador pero no pasa na, sigue sin lucir el lado izquierdo....mmm!!!!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2006, 23:43:19 »

ya está resuelto el dichoso problema!!!!

pues he preguntado a un tío que tengo que trabaja en FASA en valladolid y me ha dicho que es la regleta que lleva con todos los enchufes de todo, que estará suelta y hace mal contacto. veis? todo pijadas de nada y unos comederos de cabeza monumentales! :evil:
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2006, 23:56:50 »

Me alegro tio. Ya puedes disfrutar de tu 21 otra vez a tope :wink:

Saludos!!
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2006, 23:58:08 »

gracias
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Er_Danie
Visitante
« Respuesta #19 en: Marzo 20, 2006, 00:41:46 »

yo creo que es que las bombillas estan fundidas o que no hacen buen contacto, tambien puede ser que la ruleta no haga buena masa y no te cambie la intensidad, desmonta el cuadro y mira las bombillas y limpia todos los contactos con alcohol
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2006, 00:55:50 »

la ruleta si que da intensidad, esta perfecta, pero es que mi tio dice que llevan una regleta de esas enormes con muchos cables y que de un lado no estará bien sujeta, que a el le pasaba en el r18 y es un problema que suelen tener los 21, y que como en esa regleta van cables de muchos sitios, por eso tampoco me funcionan los antinieblas traseros(esas bombillas no estan fundidas). aunque de todas formas si que miraré de paso si tengo alguna bombillita fundida. saludos
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: