Renault 21
Mayo 15, 2024, 15:51:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cinturón trasero central de seguridad inexistente  (Leído 12129 veces)
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« en: Noviembre 12, 2007, 13:07:38 »

Hola tengo esa duda sobre este magnifico coche, si mi 21 tiene dos cinturones traseros de seguridad lado izquierdo y derecho,¿Por que diantres no tiene el central?, deberia tenerlo no solo por seguridad, que es lo más importante, si no por que esta homologado o como quiera que se diga, como vehiculo de cinco plazas, cuatro ocupantes van perfectamente seguros abrochados en sus respectivos cinturones de seguridad, el quinto y situado en el peor de los sitios en caso de frenada brusca, en la parte central del asiento trasero con el consiguiente de salir catapultado hacia delante y chocar contra el cristal delantero y arrollando a los ocupantes delanteros.
Es dificil de comprender,¿Como habilitar cinco plazas y solo cuatro cinturones?
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2007, 13:43:14 »

Ciertamente no tiene mucho sentido, pero la normativa de aquellos tiempo lo permitía y así salió el 21, ten en cuenta que hasta hace relativamente poco ni siquiera era obligatorio ponerse el cinturón en las plazas traseras aunque estuvieran.
En línea

fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2007, 14:17:05 »

Que cosas...Aun asi, ¿Sera posible instalar uno?Es cosa de la evolución.Curioso pero cierto. :roll:
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2007, 14:58:53 »

Cita de: "JJMB"
fibos, mi 21 nisikiera llevaba cinturones detras, ni uno, y le he acolpado los 3 sin ningun tipo de problema ni modificacion, solo tendras k unir el central a uno de los dos enganches por un lado y por el otro al otro enganche y listo, suerte y saludos, si teienes dudas avisame, x cierto creo k cree el brico si puedo esta noche te lo concretaré.S2


Correcto, así es, la única pega que hay que el cinturon central no lleva recogedor como los de los lados, estara suelto por el asiento...

Yo tanto en el GTD como en el Turbo lo tengo escondido debajo del asiento.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2007, 17:07:34 »

Hay que reconocer que sois fantasticos, gracias, ahora me asaltan unas cuantas dudas, a ver, por un lado ¿Esa instalación es legal? lo más importante ¿Es eficaz? Quiero decir, que al ir sujeto a uno de ellos ¿No le resta eficacia?, ¿Es correcto usarse asi?.
 Demasiadas preguntas  :roll: Tengo uno de esos cinturones traseros que no se recoje, ¿Sabes si es complicado repararlo?.
 Gracias Cheesy
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2007, 17:19:58 »

Si el coche no lo tienes de "cero km", es muy posible que el anterior dueño haya colocado los dos cinturones traseros laterales por su cuenta.
El "central" (primero fíjate si no está) se ocultaba tras el apoyabrazos del asiento trasero. Ese cinturón coge solamente DE FORMA HORIZONTAL a la altura del cinturón del que se sienta en la plaza central trasera. Eso es lo "normal" en la mayoría de los coches actuales.
Tengo entendido que sólo los Fase III trajeron cinturones de seguridad traseros de serie.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2007, 17:56:54 »

Cita de: "itamadrid"
Tengo entendido que sólo los Fase III trajeron cinturones de seguridad traseros de serie.


El mio es del 91 (fase II) y llevaba de serie los cinturones traseros... al menos dos de ellos.
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2007, 19:54:50 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "itamadrid"
Tengo entendido que sólo los Fase III trajeron cinturones de seguridad traseros de serie.


El mio es del 91 (fase II) y llevaba de serie los cinturones traseros... al menos dos de ellos.


Si trae DOS puede haber sido una opción.
Si vienen de serie, trae tantos cinturones como plazas tenga el coche.
Por un tema de lógica más que de conocimiento directo y certificado.
Como mi Nevada es algo complicado para ponerle los traseros, desistí...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2007, 20:45:47 »

Una cosa pues a partir de que año empearon a montar los cintos atras porque el Ti del 88 que tuve traia los tres originales de renault,y hace una semana vi 3 Ti del mismo año(que penita verlos alli y no en la calle) que tambien los llevaban los 3 cintos.
Detodos modos pasa por un desguace los pillas y los pones te tienen que venir los agujeros,si estan en buen estado no tienes problema y asi añades seguridad al 21.
para itamadrid,no se si tu nevada es de 5 o 7 plazas pero hace una semana vi uno en desguaces la Torre y llevaba los traseros si te interesan ponerselos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2007, 21:44:26 »

Cita de: "dani"
Una cosa pues a partir de que año empearon a montar los cintos atras porque el Ti del 88 que tuve traia los tres originales de renault,y hace una semana vi 3 Ti del mismo año(que penita verlos alli y no en la calle) que tambien los llevaban los 3 cintos.
Detodos modos pasa por un desguace los pillas y los pones te tienen que venir los agujeros,si estan en buen estado no tienes problema y asi añades seguridad al 21.
para itamadrid,no se si tu nevada es de 5 o 7 plazas pero hace una semana vi uno en desguaces la Torre y llevaba los traseros si te interesan ponerselos.


Gracias dani

Pasa que estoy algo liado estos días y no tengo tiempo de acercarme a Madrid (me mudé hace un año al campo)

Además... habría que ver qué sistema lleva ese Nevada. Los pocos que he visto con cintos atrás eran "injertos apañaos" y quedaban horribles. El anclaje en el parante lateral debería llevar un pasador y una anilla y los que vi también ajustaban allí el enrollador y quedaba francamente mal.
Por el momento quedará como salió de fábrica Wink
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2007, 21:54:36 »

bueno de todos modos si necesitas alguna cosa dilo,yo voy cuando necesito algo pero burno dicho está.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2007, 23:21:56 »

a mi si que me interesaria ponerlos atras, mi nevada solo los lleva en el asiento del piloto y copiloto, y si que monta bastante gente atras sobre todo los amigos, como el coche lo uso normalmente si que estoy interesado en ponerlos, si algun dia vuelves al desguace y todo sigue en su sitio te agradeceria que le hicieras un par de fotos a ver que sistema llevan, porque en algun nevada los e visto que salen desde el asiento, pero en el libro de reparaciones el anclaje se hace en el pilar lateral...en fin, por saber en que estado estan y si no son muy engorrosos de poner ni quedan mal, estaria interesado en hacerme con ellos

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2007, 00:36:52 »

Cita de: "JJMB"
aki tienes mi brico de los cinturones traseros...S2
http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=4766&highlight=


Pues a ver si nos vemos alguna vez,ahora ire mas a menudo pues voy a empezar a "restaurar el GTD"
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2007, 09:33:10 »

Cita de: "JJMB"
aki tienes mi brico de los cinturones traseros...S2
http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=4766&highlight=


Ya, pero el tuyo es una berlina.
El Nevada no lleva el mismo tipo de guías para el cinto.
Es algo complicado.
El Nevada Fase III los traía de serie, y había un forero que lo tiene, le pedí que hiciera alguna foto pero nones...

Los apaños que he visto quedan muy mal.
Y no hay forma de adaptar los traseros del berlina porque el Nevada por abajo-detrás es distinto (recordar que hasta la puerta trasera es más ancha)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2007, 09:59:48 »

Yo es que me tengo que poner con los cinturones he visto el reportaje jjmb, ¿Solo hay dos fotos? :shock: , de todas formas he estado leyendo y no veas como te las arreglas me he dado cuenta que todo es ponerse asi que me largo rapidamente a mirar que hago con ese cinturón trasero que no se recoge, he pensado comprarlo nuevo, ¿Donde puede que se venda? Desguaces como que no, no vaya a ser que me den uno deteriorado.Gracias
 Ahora que lo recuerdo es que al menos mi cinturón trasero esta insertado, forma parte de mi asiento, y como mi respaldar se parte en dos pues lo mismo tengo que comprar otro medio asiento  :!:
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2007, 11:06:19 »

Cita de: "fibox"
Yo es que me tengo que poner con los cinturones he visto el reportaje jjmb, ¿Solo hay dos fotos? :shock: , de todas formas he estado leyendo y no veas como te las arreglas me he dado cuenta que todo es ponerse asi que me largo rapidamente a mirar que hago con ese cinturón trasero que no se recoge, he pensado comprarlo nuevo, ¿Donde puede que se venda? Desguaces como que no, no vaya a ser que me den uno deteriorado.Gracias
 Ahora que lo recuerdo es que al menos mi cinturón trasero esta insertado, forma parte de mi asiento, y como mi respaldar se parte en dos pues lo mismo tengo que comprar otro medio asiento  :!:


El cinturón en la berlina se puede desarmar con facilidad.
Si lo compras en un desguace y no funciona vas y que te lo cambien o devuelvan la pasta si no funciona. Te dan 30 días.
El cinturón es RARO que se casque.
Nuevo puede darte un susto lo que valen... Wink
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2007, 11:12:30 »

Es estraño que no lleve el cinturon trasero,una de dos o el dueño anterior hizo una chapuza o el cinturon y el anclaje estan debajo del asiento¿has mirado ?
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2007, 11:27:38 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Katsu"
Cita de: "itamadrid"
Tengo entendido que sólo los Fase III trajeron cinturones de seguridad traseros de serie.


El mio es del 91 (fase II) y llevaba de serie los cinturones traseros... al menos dos de ellos.


Si trae DOS puede haber sido una opción.
Si vienen de serie, trae tantos cinturones como plazas tenga el coche.
Por un tema de lógica más que de conocimiento directo y certificado.
Como mi Nevada es algo complicado para ponerle los traseros, desistí...


No, el coche salió del conce con ellos, no fueron ningún extra y tampoco se han puesto posteriormente. Ahora mismo no tengo el coche para comprobarlo, pero a lo mejor aparece el tercer cinturón escondido, aunque no creo la verdad.

Mucha lógica no tiene, pero es lo que hay.
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2007, 12:16:26 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Katsu"
Cita de: "itamadrid"
Tengo entendido que sólo los Fase III trajeron cinturones de seguridad traseros de serie.


El mio es del 91 (fase II) y llevaba de serie los cinturones traseros... al menos dos de ellos.


Si trae DOS puede haber sido una opción.
Si vienen de serie, trae tantos cinturones como plazas tenga el coche.
Por un tema de lógica más que de conocimiento directo y certificado.
Como mi Nevada es algo complicado para ponerle los traseros, desistí...


No, el coche salió del conce con ellos, no fueron ningún extra y tampoco se han puesto posteriormente. Ahora mismo no tengo el coche para comprobarlo, pero a lo mejor aparece el tercer cinturón escondido, aunque no creo la verdad.

Mucha lógica no tiene, pero es lo que hay.


Fíjate bajo los asientos o detrás del apoyabrazos central.
A lo mejor descubres cinturones de seguridad, petróleo y algún dinar antiguo...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2007, 14:01:53 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Katsu"
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Katsu"
Cita de: "itamadrid"
Tengo entendido que sólo los Fase III trajeron cinturones de seguridad traseros de serie.


El mio es del 91 (fase II) y llevaba de serie los cinturones traseros... al menos dos de ellos.


Si trae DOS puede haber sido una opción.
Si vienen de serie, trae tantos cinturones como plazas tenga el coche.
Por un tema de lógica más que de conocimiento directo y certificado.
Como mi Nevada es algo complicado para ponerle los traseros, desistí...


No, el coche salió del conce con ellos, no fueron ningún extra y tampoco se han puesto posteriormente. Ahora mismo no tengo el coche para comprobarlo, pero a lo mejor aparece el tercer cinturón escondido, aunque no creo la verdad.

Mucha lógica no tiene, pero es lo que hay.


Fíjate bajo los asientos o detrás del apoyabrazos central.
A lo mejor descubres cinturones de seguridad, petróleo y algún dinar antiguo...


Gracias a nosotros descubrió, entre otras cosas, que el volante es regulable en altura.   Cheesy
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2007, 14:13:58 »

Cita de: "motorman"
Gracias a nosotros descubrió, entre otras cosas, que el volante es regulable en altura.   Cheesy


Que memoria tenemos ¬¬
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2007, 16:14:11 »

Cita de: "fibox"
Yo es que me tengo que poner con los cinturones he visto el reportaje jjmb, ¿Solo hay dos fotos? :shock: , de todas formas he estado leyendo y no veas como te las arreglas me he dado cuenta que todo es ponerse asi que me largo rapidamente a mirar que hago con ese cinturón trasero que no se recoge, he pensado comprarlo nuevo, ¿Donde puede que se venda? Desguaces como que no, no vaya a ser que me den uno deteriorado.Gracias
 Ahora que lo recuerdo es que al menos mi cinturón trasero esta insertado, forma parte de mi asiento, y como mi respaldar se parte en dos pues lo mismo tengo que comprar otro medio asiento  :!:



Por ahí hay un brico mío que explica paso a paso como ponerlos (yo creo que bastante entendible).

A ver si lo encuentras, que yo ahora no tengo demasiado tiempo, lo siento.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2007, 16:21:55 »

No se si es que soy muy torpe o que mi 21 es edición unica, por que para reparar uno de los cinturones de los asientos traseros el cual ya he redicho no se recoge, bien el subsodicho cinturón tiene el mecanismo dentro del asiento, sere torpe de narices pero no me atrevo a destrozar nada, y el central eso ya ni te cuento, ni por asomo aparece,vamos, es más, es que no existe y la verdad es que no veo la manera de que pueda tenerlo asi que, me quedo en un mar de dudas, y a la vez extrañadisímo pues mi 21 es de julio de 1992, debe traerlos de casa, yo cuando lo compre hace cosa de más de dos años ya ese cinturón venia asi y creo que debido a un golpe no haya sido, asi que, se va a quedar como esta, he pensado en ir a la renault pero si por un interruptor elevalunas me sangran cien cucas mejor lo dejo como esta. ¿A nadie le pasa lo que a mi?, ¿Alguien comprende cual es mi situación? Es decir,¿Alguien sabe lo que digo? :?:
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2007, 16:26:02 »

Cita de: "fibox"
No se si es que soy muy torpe o que mi 21 es edición unica, por que para reparar uno de los cinturones de los asientos traseros el cual ya he redicho no se recoge, bien el subsodicho cinturón tiene el mecanismo dentro del asiento, sere torpe de narices pero no me atrevo a destrozar nada, y el central eso ya ni te cuento, ni por asomo aparece,vamos, es más, es que no existe y la verdad es que no veo la manera de que pueda tenerlo asi que, me quedo en un mar de dudas, y a la vez extrañadisímo pues mi 21 es de julio de 1992, debe traerlos de casa, yo cuando lo compre hace cosa de más de dos años ya ese cinturón venia asi y creo que debido a un golpe no haya sido, asi que, se va a quedar como esta, he pensado en ir a la renault pero si por un interruptor elevalunas me sangran cien cucas mejor lo dejo como esta. ¿A nadie le pasa lo que a mi?, ¿Alguien comprende cual es mi situación?


a.- el central puede estar tras el apoyabrazos trasero o bien BAJO el asiento- Es cuestión de mirar.

b.- desarmar el asiento no es problema, sólo debes mirar bien y recordar cómo lo desarmas y el armado es simplemente hacer el trabajo al revés.
En el caso de los cinturones, es más barato comprar todo el artilugio en un desguace (o practicar desarmando asientos y cogerlo tú mismo del desguace) que ponerse a repararlo.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2007, 16:32:43 »

sería muy mala idea acoplar tres cinturones tipo asiento central (es decir, que solo abrazan la cintura) en los asientos traseros del nevada?

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2007, 16:35:54 »

A: El central despues de buscar rebuscar y retebuscar como que no esta  :?  y he subido los asientos los he bajado me he puesto a mirar y buscar cual perro policia en busca de sicotropicos jeje,para mi que no puede ser lo del cinturón trasero. Pero quiero enterarme de quien lo tiene o le pasa lo que a mi.
B: Llevas razón hay que desmontar nada a ver que pasa, lo más probable es que no lo arregle pero siempre quedará un desguace para subsanar,de todas formas que no decaiga este tema por favor, necesito más opiniones gracias
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2007, 19:25:41 »

Cita de: "ruben21nevada"
sería muy mala idea acoplar tres cinturones tipo asiento central (es decir, que solo abrazan la cintura) en los asientos traseros del nevada?

un saludo


Habría que ver si es posible por los laterales.
Se ría un follón peor (me parece) ya que los asientos tienen que tener la capacidad de rebatirse...
Habría que estudiarlo...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2007, 19:28:32 »

Cita de: "fibox"
A: El central despues de buscar rebuscar y retebuscar como que no esta  :?  y he subido los asientos los he bajado me he puesto a mirar y buscar cual perro policia en busca de sicotropicos jeje,para mi que no puede ser lo del cinturón trasero. Pero quiero enterarme de quien lo tiene o le pasa lo que a mi.
B: Llevas razón hay que desmontar nada a ver que pasa, lo más probable es que no lo arregle pero siempre quedará un desguace para subsanar,de todas formas que no decaiga este tema por favor, necesito más opiniones gracias


En esto coincide con lo que dice Katsu.
A lo mejor estos de Renault son tan "creativos" que lo hacían así...
Wink
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2007, 19:48:01 »

Yo soy de Arcos de la Frontera Cádiz y te digo una cosa, que me encantaria saber cuando va a ver una quedada en esta provincia o alrededores que el tema del cinturón es para verlo de verdad, el que esta averiado no digo que no se pueda reparar, es cuestión de ponerse, pero te digo yo JJMB que el central, no hay indicios de que haya existido y en el caso de que se le ponga seria efecto tijera, es decir, que te sujetaria solo por la cintura y eso no mola nada, yo con lo que sueño a veces es con que sacaran este mismo modelo con cuatro detallitos actuales y no pido mucho, sus cinco cinturones, un motor menos ruidoso (El mio diesel y en marchas cortas ,1ªy2ª, hay que reconocer que hace un pelin de ruido,soy consciente de su edad y lo comprendo) y un par de luces más traseras de frenado y posición por lo demas, de lujo, me encanta este coche tal y como es, ese es mi sueño  Cool
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 13, 2007, 20:42:43 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "ruben21nevada"
sería muy mala idea acoplar tres cinturones tipo asiento central (es decir, que solo abrazan la cintura) en los asientos traseros del nevada?

un saludo


Habría que ver si es posible por los laterales.
Se ría un follón peor (me parece) ya que los asientos tienen que tener la capacidad de rebatirse...
Habría que estudiarlo...


si, pero dado que yo ya he suprimido la fila trasera de asientos, no necesito esa posibilidad, de todas formas el cinto estando desabrochado no impide ese movimiento...
se atornillaria a la base del marco de la puerta, tiene su correspondiente anclaje, y la hembra se situa en el anclaje del asiento al suelo...no se como explicarlo pero en mi mente lo tengo bastante claro...

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: