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1921
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Renault 21 / General / Instrumentacion adicional
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en: Julio 04, 2005, 18:33:10
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El manómetro de presión del turbo del mio ya no va bien, sólo sube hasta 0,7, y no es que haya alguna fuga, es que ya no indica bien.
Lo del aceite, me gusta llevarlo controlado y saber si puedo seguir pisándole tranquilamente o mejor aligerar el pie, que en ocasiones la temperatura del agua se mantiene pero no así la del aceite.
Sí Max, aunque yo los pondré en el salpicadero, justo en el centro. Es el lugar más visible y práctico.
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1922
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Renault 21 / Mecánica y averías / Mi coche está poseido
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en: Julio 04, 2005, 12:47:35
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También puede ser que al quedarte poca gasolina, y en caso de que fueses a saco en las curvas, el circuito cogiese aire y por eso las caidas de revoluciones.
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1923
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Renault 21 / General / Instrumentacion adicional
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en: Julio 04, 2005, 12:45:45
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Hola:
quiero ponerle al 21 un manómetro de presión de turbo nuevo y otro indicador de temperatura de aceite.
He visto los bccorona a buen precio, que opinión os merece?? Son fiables y exactos??
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1924
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Renault 21 / Mecánica y averías / Mi coche está poseido
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en: Julio 04, 2005, 12:42:57
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Sólo se me ocurre que el sistema cogiese suciedad taponando los inyectores. Y más si me dices que poniendo gasolina dejó de hacerlo.
Ibas apurando el depósito o hace poco que lo apuraste??
El limpia inyectores es efecto placebo. No hay nada mejor que desmontarlos para dejarlos correctamente.
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1926
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Renault 21 / General / saludos atodos
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en: Julio 02, 2005, 19:38:18
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Ese gris está precioso Y el rojo. Si algún dia pinto mi Turbo lo haré en esa tonalidad de gris, y mira que el mio ya está muy bien. Por cierto, bienvenido. Y no te olvides de subir más fotos jeje
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1927
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Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo
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en: Junio 30, 2005, 17:50:12
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Muy interesante johnalex.
Por suerte mi mecánico es un poco más listo. Yo tenía intención de que le cambiara el termostato, y lo primero que me dijo cuando le comenté que el coche se calentaba más de lo normal, fue de cambiarle termostato y termocontacto.
Aún no he tenido tiempo de probarlo en condiciones, por que salí a autovía y había demasiado tráfico, de modo que me toco ir lento. Pero en ciudad ya anticipo que va mejor que antes, y si le estiro alguna marcha no sube la aguja de forma rápida como antes.
Con lo visto por ahora, ha valido la pena el cambio.
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1928
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Renault 21 / General / Gasolina. La de 95 ya ha superando el euro
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en: Junio 30, 2005, 17:39:50
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Pero la super debe estar mucho más cara , que es la gasolina que usan los R-21 GTS anteriores a 1990. Yo cuando conduzca me compraré un R-18 GTD o un R-21 GTD pero lo que pasa es que el gasoil también está subiendo de precio a un ritmo vertiginoso. :? :?: :?: :?: :?: :? como??? mi r21 es del 87 y uso 95, pasa algo?? Pero el tuyo es un TXE, no un GTS. Si hubiese algún problema en ponerle de 95 ya le habría pasado algo, así que puedes ponerle tranquilamente.
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1930
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Renault 21 / General / Velocidades maximas
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en: Junio 30, 2005, 17:36:08
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eso si que da rabia. :twisted:
ami tmb lo que me jode es que la autoridad ace lo que le da la gana y claro, como son ellos, no se les puede acer nada.
mi tio m conto que en una boda que fue ace un tiempo, fue un amigo suyo que es guardia civil y que en la boda se puso asta el culo. pues bien, al salir cogio el coche y claro, como los cabrones d la guardia civil saben que al salir del restaurante caen todos, pues se pusieron alli. pero la sorpresa d mi tio no fue esa, sino que fue que al guardia civil lo pararon (repito que iba asta el culo) y como era compañero suyo no le icieron ni prueba del alcohol ni nada y lo dejaron tirar palante. en cambio, todos los demas..... zas!
que ijos d puta. Una vez más demuestran sus preferencias y a lo que van. Patético.
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1933
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Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo
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en: Junio 29, 2005, 00:22:33
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Ya tengo puesto el termostato nuevo.
Viniendo del taller he notado que tarda lo mismo en coger temperatura, excepto que le cuesta un pelín más subir de 85 a 90º, que es justo cuando abre. El coche se ha mantenido en 90º en plan tranquilo, no como antes que subía hasta 92º o así.
Mañana lo probaré a fondo, autovía, conducción deportiva y ciudad en horas de más calor y ya os comentaré.
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1934
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Renault 21 / General / Uno que se presenta
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en: Junio 29, 2005, 00:17:32
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Bienvenido!!
Si me diesen a elegir entre mi 21 y un Ibiza "pelao" de equipamiento, tengo claro con cual me quedaba. Prefiero un coche usado con más motor y más equipado aunque tenga sus añitos, a uno nuevo pero "pelao". El hecho de ser nuevo no es un factor determinante, al menos en mi caso.
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1938
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Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo
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en: Junio 25, 2005, 13:11:23
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Manguito cambiado. Pero me asaltan nuevas dudas....
Al principio el manómetro del turbo entraba en zona roja, hasta que cascó y sólo indicaba hasta 0,6bar. Lo lleve al taller por si el turbo perdía presión, pero soplaba a 1,1. Pero ahora el manómetro sube a 0,7.... mi no entender...
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1940
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Renault 21 / General / manual de mecanica
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en: Junio 23, 2005, 13:54:32
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Muchas gracias max. Etermostato es el que lleva el 21 Turbo Fase I, no se si será necesaria una referencia o que... El manguito que tengo roto es más pequeño que esos dos que nombras, así que supongo que valdrá sobre 60€. Y los intercooler, es que lleva dos, uno cuadrado en el paso de rueda y otro rectangular en el frontal, pero por suerte están bien y no me será necesario cambiarlos. Muchas gracias
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1941
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Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo
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en: Junio 23, 2005, 13:46:23
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Bueno chicos, por fin localicé el manguito :D He bajado al coche dispuesto a desmontar TODO. Al final ha sido el que sale del intercooler frontal, que tiene una forma un tanto extraña. Aparentemente estaba bien, pero me he decidido a desmontarlo primero de todos. Y mira por donde, ahí estaba el boquete, por el cual me caben tres dedos. Un par de fotillos: Esta tarde iré a la Renault a por uno nuevo, ya veremos lo que me sablan, porue no conozco ninguna tienda de repuestos barata por aquí...
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1943
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Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo
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en: Junio 22, 2005, 19:24:40
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El intercooler del paso de rueda, aparentemente está bien.
Me he decidido a llevarlo al taller arto de buscar, y el mecánico tampoco ha visto nada ne una primera ojeada. Así que el lunes, cuando de paso le pongan el termostato nuevo, revisará los colectores, pero está claro que es pérdida de aire y no es otra cosa más grave.
Eso sí, me ha aconsejado no pisarle nada para que la turbina del turbo no se embale.
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1944
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Renault 21 / General / Renault 21 Turbo de competición
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en: Junio 22, 2005, 19:18:28
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Yo colgué en su día unas fotos que escaneé, de tiempos pasados que como dice la canción siempre fueron mejores, de la copa R-21 turbo, que se corría en España. Están echas en el circuito del Jarama, el problema es que sigo sin el puto internet en casa, y para más inri he perdido el MP-3 con el que me traía las cosas al curro, así que cuando pueda os podré alguna. En cuanto a la potencia creo que eran 250 cv, me suena de tener una revista en la que lo decían. (También del año la tana.) Pues cuando recuperes el mp3 (esperemos que en breve) y vuelvas a tener internet en casa podrías colgarlas Se agradecería un montón.
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1945
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Renault 21 / General / manual de mecanica
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en: Junio 22, 2005, 19:15:49
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Bueno por si a alguien le interesa que creo que si, tengo material privilegiado, relacionado con este tema. He conseguido el libro de referencias de las piezas del 21. Bueno las hojas donde viene, porque el libro es para todos los coches del mercado. En este libro te vienen las piezas de todos los modelos diferentes y demás (es el que tienen los talleres), y te da un número de referencia que es el que tienes que dar a la renault para que te lo traigan. Pero eso no es todo, además tengo el libro donde se relacionan las referencias con los precios actulizados a Enero del 05, con lo que las posibles variaciones (si las hay) serán de solo unos centimos. No tengo escaner (en el curro) pero la gente interesada que me lo diga y buscaremos la forma de hacerlo llegar a destino. No está mal. Entonces me puedes decir precios del termostato, intercooler y manguito del turbo para un 21 Turbo?? El manguito del turbo e intercooler que me digas me da igual, es por tener una idea de lo que cuesta.
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1946
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Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto???
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en: Junio 22, 2005, 19:12:11
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Si es el radiador, una vez te lo cambien estará todo solucionado, pero no estaría de más revisar la junta culata no sea que debido a un calentón esté en muy mal estado.
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1948
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Renault 21 / Mecánica y averías / Y peto un manguito del turbooooo
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en: Junio 21, 2005, 19:39:49
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Supuesto manguito descartado, no despega el parche y sigue perdiendo presión. Me he fijado que el manguito que va del primer intercooler al segundo (el que lleva la válvula de descarga y el manómetro del turbo) tiene la tela un poco suelta justo por la zona por la que roza con otro manguito. Visualmente es imposible de comprobar y tocando se nota la tela suelta, pero la capa de abajo sigue estando bien. Pero no puedo comprobar el manguito entero, es algo dificil de llegar. Y desmontarlo.... no se quitar la válvula y el manometro Magoyo, de veras sirve cualquier intercooler?? Todos esos que has nombrado lo llevan en el paso de rueda?? Vaya, así menos problemas a la hora de buscar por los desguaces... porque uno nuevo valdrá una pasta.
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1949
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Renault 21 / General / Creeis que mi 21 ha muerto???
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en: Junio 21, 2005, 19:30:37
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A mi el manguito, mas la mano de obra, mas rellenar 5 litro y pico de anticongelante me salió por 60€, pero debo decir que mi manguito estaba algo inaccesible.
El manguito sólo valia 11€.
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1950
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Renault 21 / Mecánica y averías / Calentamiento excesivo
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en: Junio 21, 2005, 11:00:34
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A mi el TXE no se me calienta nada.
Tiene que ser calor chicharra y aire acondicionado encendido para que el indicador digital suba algo más de lo normal.
Antes de poner termocontactos más sensibles revisad el circuito.
Os recuerdo que el funcionamiento contínuo de los electroventiladores:
- reduce la vida de los motores eléctricos.
- castiga la batería.
- disminuye, aunque sea levemente, la potencia del motor.
Un sistema de enfriamiento artesanal de toda la vida es emplear las reducciones del cambio.
Reduciendo marchas el coche consume 0.0 litros y se hace circular agua y aceite rápidamente, refrigerando el motor. De paso ahorráis frenos.
Pregunta: ¿Lleva el Turbo radiador de aceite? Pero la fricción del motor funcionando en reducción también produce calor, aunque en menor medida. Yo lo que hago, cuando el motor va muy caliente y veo el semaforo en rojo a lo lejos, pongo punto muerto para que refrigere mejor y cuando ya me falta poco para llegar uso las marchas para reducir. Ayuda un poco. El turbo no lleva radiador de aceite, ya podría llevarlo.
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