Renault 21
Mayo 21, 2024, 20:40:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 66
1861  Renault 21 / General / Insignia 21 en: Julio 15, 2005, 18:21:35
Cita de: "MaX_69"
depende el diesel q pilles...... :twisted:


Al fin y al cabo seguirá siendo un tractor, asi que...

Se nota que no me gustan?? Pasó uno por casa y lo vendimos antes de amortizarlo... acabamos hasta las narices de él. Un cero en deportividad y otro en confort.

Que haces 25mil al año?? Y que, al precio que está el gasoleo no te creas que lo rentabilizarás en 2 años... ni en 3...
1862  Renault 21 / General / Velocidades maximas en: Julio 14, 2005, 12:11:43
Cita de: "victor"
yo no se quiza el tio selo a puesto desde colectores i por eso suena,,yo te digo una cosa lo guapo de un coche es que no suene i corra que suene es lo peor (en viajes,pasar desapercibido,)lo suyo que suene el turbito


Ahí le has dao... escuchar el silbido del turbo no tiene precio Cheesy:D

Cambiando sólo el silencioso trasero apenas hay diferencia, si cambias del turbo en adelante ya suena algo más, y cambiando colectores supongo que ya sonará más aún, pero no vas a ganar potencia.
1863  Renault 21 / General / Velocidades maximas en: Julio 13, 2005, 19:57:33
Max, ten en cuenta que el turbo ya retiene, podríamos decir que hace la misma función que un silencioso. Por eso, aunque cambies el escape apenas varía el sonido.

En cambio, en un atmosférico con poca cosa que cambies ya suena mas.
1864  Renault 21 / General / Precio de aceite y filtros?? en: Julio 13, 2005, 15:25:53
Como el buscador del foro no chusca (para variar) y listo que soy yo no me guardé el post, pues no encuentro ninguno que hable sobre aceites...

El mobil si le pisas bastante va muy bien, pero sino puedes usar otro más barato.
1865  Renault 21 / General / cambio doble embrague en: Julio 13, 2005, 15:22:06
No hay de que Max, pa eso estamos xavalote Wink
1866  Renault 21 / General / Precio de revisión GENERAL?? en: Julio 13, 2005, 15:21:04
Cita de: "MaX_69"
a si?? si tienes algo grave y t lo ven en la ITV t retiran el carne?Huh?  :shock:  :shock:  :shock:  no lo sabia yo eso....


El carnet no lo retiran, retiran el permiso de circulación del coche, con lo cual no lo puedes mover de allí excepto con grua.

Pero eso tiene que ser un problema grave grave.
1867  Renault 21 / General / Velocidades maximas en: Julio 13, 2005, 15:17:50
Cita de: "victor"
esque el 21 aun quitandole el ultimo tramo de tubo casi no suena a comparacion con otros coches,solo vienen del silencioso


Me lo vas a decir a mi, que tengo el silencioso trasero picado y no suena nada. Eso si, a partir de 5.000rpm se escucha un sonido metálico que supongo que será de las vibraciones que se producen al estar el escape en ese estado...
1868  Renault 21 / General / Reflexiones después de vender mi primer coche :( en: Julio 13, 2005, 11:16:41
Vete de ruta con el Turbo y se te pasará Cheesy:D

Yo también soy muy sentimental y le estoy cogiendo mucho cariño a mi coche.
1869  Renault 21 / General / cambio doble embrague en: Julio 12, 2005, 23:02:58
Cita de: "MaX_69"
pues no entiendo la diferencia entre uno y otro.

el doble embrague se podria acer mas rapido si mientras estas pisando el embrague le das el toke al acelerador no?? o asi no funciona??


Si das el toque de acelerador mientras tienes el embrague pisado ya no es doble embrague, es punta-tacón. Con el doble embrague lo que haces es igualar la velocidad de giro de los engranajes de la caja de cambios, y para ello es necesario estar en punto muerto y sin pisar el embrague.

Es decir, doble embrague para igualar el giro de los engranajes en cajas de cambios no sincronizadas (o para que el cambio sufra menos) y el punta-tacón para que la retención sea menor.
1870  Renault 21 / General / Precio de aceite y filtros?? en: Julio 12, 2005, 22:15:31
Cita de: "MaX_69"
el del aceite del merche de mi padre creo que ronda los 15-18.

mi tio me comento (no se si pa los gasolina tmb sirve) que el numero del aceite, contra mas bajo sea el primero y mas alto el segundo mejor. porque??


No me hagas mucho caso, pero creo recordar que el primer número indica la viscosidad en frío mientras que el segundo en caliente. Si es muy viscoso le costará arrancar en frio, pero si no lo es tanto el motor consumirá más aceite debido a que es más fácil que se cuele entre el pistón y el cilindro.


Luego, si lo encuentro, pondré un texto que explica muy bien el porqué.
1871  Renault 21 / General / Que os parece el color del "turbarro" en: Julio 12, 2005, 17:49:18
Y cuanto es muy poco tiempo??


Por cierto, qué marca es ese escape?? Gana algo de sonido o apenas se nota??
1872  Renault 21 / General / Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Julio 12, 2005, 14:13:15
Cita de: "Pereda"
jeje veo que le sacas los mismo que yo, asike debes de ser de la kinta del 84-85,no Wink?


Del 85 concretamente.

Y somos varios los que estamos por ahí mas o menos.
1873  Renault 21 / Modificaciones / Qué amortiguadores? en: Julio 12, 2005, 12:30:15
Lo cierto es que unos amortiguadores de mayor dureza para el 21 es algo complicado, ya que pocas marcas fabrican. Tienes bilstein, pero tal vez sea demasiado radical para lo que tu buscas.
1874  Renault 21 / General / concentracion 21 turbo en: Julio 12, 2005, 12:21:26
Cita de: "MaX_69"
hombre, yo si aceis una por aki en bcn... iria encantao la verdad, lo que pasa que yo no tng ni un 21 ni ningun coche.... voy a acer 16 años aora en agosto.... :oops:


Por chóferes que no sea Wink

Teruel existe Cheesy:D A mi me molaría, así para llegar tendría que pillar la carreterita, y con lo que me gustan a mi las curvas.... Cheesy
1875  Renault 21 / General / Saludo en: Julio 12, 2005, 12:18:02
Bienvenido seas!!

No estaría de más que le echases una mano a topmann, sería una buena manera de conocer más versiones del 21 que aquí no se vendieron.
1876  Renault 21 / General / Mi 21 ( FOTOS) en: Julio 12, 2005, 12:16:07
Se ve muy bien cuidado y esperemos que siga así por muchos años más.
1877  Renault 21 / General / Cambio de marcha a cuantas vueltas? en: Julio 12, 2005, 12:15:06
Cita de: "ziggy"
Por eso para mí el motor ideal es un turbo de gasolina (afortunados algunos... :cry:  :cry: ), con el que puedes consumir poco si te lo propones (el 21 tiene desarrollos bastante largos), con la satisfacción de estirar a fondo cuando te parezca oportuno y levantarle las pegatinas a quien se ponga por delante...  :twisted:  :twisted:


   
1878  Renault 21 / General / Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Julio 12, 2005, 12:04:00
Mi peke es del '90 y tiene 220.000 km, lo mejor es que eso no son km para él.

Y eso de que algunos 21's son mayores que los dueños, yo le saco 4 años, así que casi casi Cheesy:D
1879  Renault 21 / General / Presento a mi y a mi coche en: Julio 12, 2005, 11:59:13
Bienvenido Wink

Creo que eres el único con un Nevada, pero no pasa nada, seguro que ya aparecerán más.
1880  Renault 21 / General / Precio de aceite y filtros?? en: Julio 12, 2005, 11:57:00
Un 20w50...... casi mejor un 10w50.

La garrafa no creo que te pase de 20€, y eso mirando aceites buenos. El filtro de aire puede estar entre 5 y 10€, y el de aceite ya no lo se.
1881  Renault 21 / General / Precio de revisión GENERAL?? en: Julio 12, 2005, 11:52:03
En las revisiones te miran lo mismo o incluso menos que en la ITV. Ten en cuenta que estos últimos, cuando ven un coche antiguo casi siempre van a joder, así que cualquier pequeñez te dicen que es un problemón y que no te volverá a pasar la ITV...

Con que sepas un mínimo de mecánica tú mismo puedes hacer un revisión al completo e invertir mejor ese dinero.
1882  Renault 21 / General / cambio doble embrague en: Julio 12, 2005, 11:48:46
Vamos a ver que os estáis rayando la piña....

No es lo mismo doble embrague que punta-tacón. Os comento:

- Doble embrague: únicamente es útil para insertar una marcha que no esté sincronizada para evitar que ésta rasque. Pisamos embrague, ponemos punto muerto, soltamos embrague, un pequeño toque al acelerador, ¡¡pero pequeño eh!!, pisamos embrague de nuevo e introducimos la marcha que queremos. Se usa tanto para aumentar como para reducir.

- Punta-tacón: sólo se usa en reducciones. A la vez que estás pasando, por ejemplo, de 3ª a 2ª, das un toque al acelerador, en este caso ya más fuerte, con intención de que cuando sueltes el embrague la retención no sea tan brusca.
1883  Renault 21 / General / Soy Jesus Serrano y he vuelto xD en: Julio 10, 2005, 20:39:55
Pues nada, bienvenido y no te estreses que te veo muy atareado Cheesy:D
1884  Renault 21 / General / Cambio de marcha a cuantas vueltas? en: Julio 10, 2005, 09:10:56
Cita de: "Topmann"
por eso precisamente hice la distincion entre los modelos gasolina txe, gtx, txi o gtx, que son a los que las bajas vueltas no le hacen gracia. El turbo en cambio tiene el par maximo a 3000rpm, por lo que en cuanto empiece a soplar enseguida recupera, pero en los modelos que he dicho no es así para nada.

Salu2


Pero el turbo aunque de el par máximo a 3000rpm a menos vueltas ya tiene una buena dosis de par, la suficiente para moverse con soltura por ciudad. Ten en cuenta que aunque el turbo sople al máximo a partir de las 3000 vueltas, a menos también lo hace, y muy bien Cheesy:D
1885  Renault 21 / General / Gasolina. La de 95 ya ha superando el euro en: Julio 10, 2005, 09:04:24
Cita de: "xukoo85"
bufff yo tngo un gts y utiliza la super de toa la vida y ...........jodo floro, es un suplicio ir a llenarlo oy me e kedao sin salir xq e exao gasofa y e tnio q cambiarle 2 faros:un interminente y el de marxa a tras dios!!!!!!! q duro es tener coxe y ser studiante........


Me lo vas a decir a mi.... en cuanto cobro el sueldo del mes me lo gasto en ponerle caldo al coche y arreglarle o hacerle alguna cosilla. Y luego me quedo casi sin pasta para salir SadSad
1886  Renault 21 / General / Cambio de marcha a cuantas vueltas? en: Julio 09, 2005, 23:22:44
Cita de: "Topmann"
que 21 tienes? si es el txe, gtx, txi o gti, cambiale por lo menos a 3500 en llano, en subidas estirale hasta las 4000, y en bajada puedes permitirme cambiar a 2500. Es solo un consejo, a estos motores no les gusta la zona baja del cuentavueltas.

Salu2


Al turbo se la suda a cuantas rpm vas. Si vas a pocas vueltas, un par de segundos de retraso a la hora de soplar, y después patadón Cheesy Cheesy
1887  Renault 21 / General / Gasolina. La de 95 ya ha superando el euro en: Julio 09, 2005, 23:18:18
Cita de: "MaX_69"
pero en proporcion a los precios (ya no de gasolinas, sino de todo en general) los sueldos no son muxo mas altos...


Sasto. Casi se ha duplicado el valor de la gasolina  pero no así de los sueldos.
1888  Renault 21 / General / Qué modelo/s de 21 tienes? en: Julio 09, 2005, 23:11:58
Cita de: "xukoo85"
pos yo tngo un gts  q al parecer no lo tiene muxa gente del foro pero q es el + comun.con lo q gane ste verano currando y lo aorrao spero piyarme un gti xq el turbo aki en zaragoza...............sta jodido


Busca y encontrarás.

Si eres paciente y no te atiras a lo primero que veas puedes encontrar una magnífica unidad Wink
1889  Renault 21 / General / saludos atodos en: Julio 08, 2005, 15:44:49
Por lo que lei, en los 1.8 20vt de VAG si que tenían pérdidas de potencia, sobre todo en 4ª y 5ª, pero en otros coches no.

Ten en cuenta que hay que buscar la válvula ideal para el coche y el soplado del turbo.

Yo no busco nada exagerado, sólo que suena más que la que lleva. Es que ese sonidito me ha enamorado  Cheesy  Cheesy  Cheesy
1890  Renault 21 / General / Cambio de marcha a cuantas vueltas? en: Julio 08, 2005, 15:29:22
No es malo, siempre y cuando para mantener o ganar velocidad no tengas que pisar a fondo. Lo ideal es que lo lleves a cargas parciales o media carga como mucho (que no sea necesario pisar el pedal más de la mitad de su recorrido).

Yo al mio también le cambio sobre 2-2500rpm, y el motor no sufre para nada En ningún momento piso más de un tercio del pedal, y si necesito potencia, en lugar de pisar a fondo y ahogarlo, reduzco y ya no me es necesario llevarlo a plena carga.

Ten en cuenta que cada motor trabaja mejor en un rango determinado de rpm.
Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 66